LAPENTA: “IMPULSAREMOS UN PEQUEÑO SILICON VALLEY AZULEÑO PARA GENERAR TRABAJO JOVEN”

Lapenta – PSAzul

Portal Chillar |04 de agosto de 2015 |20:18

LAPENTA: “IMPULSAREMOS UN PEQUEÑO SILICON VALLEY AZULEÑO PARA GENERAR TRABAJO JOVEN”

 

star up

 

El precandidato socialista a la Intendencia de Azul propone en su plataforma de gobierno la instrumentación de un Centro Tecnológico Azuleño para la creación de empleo joven.

“Nuestra juventud tiene un gran entendimiento con la tecnología, debemos aprovechar esa capacidad para generar oportunidades de empleo” sostiene el candidato socialista. “Es un proyecto que permitirá generar importantes fuentes de empleo joven y que no requiere de grandes inversiones sólo computadoras, conexión a internet, y fundamentalmente muchísima capacitación” continuó el dirigente. 

La propuesta pretende crear un centro donde los jóvenes se organicen en comunidades de emprendedores para desarrollar aplicaciones móviles, páginas web, software, videojuegos y trabajen en plataformas de comercio electrónico. Para ello se buscará firmar un convenio de cooperación con  la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. 

La actividad del mundo digital ha demostrado a la economía su enorme capacidad de crecimiento y generación de riqueza. Al estilo Sillicon Valley situada al norte de California donde se han creado miles de pequeñas empresas conocidas como “Star-Ups”, el socialista impulsa estimular la creación de empresas emergentes apoyadas en la tecnología y asociadas a la innovación, fomentando la formación de estas dinámicas comunidades de emprendedores. 

Lista de Prensa del Partido Socialista de Azul. www.psazul.org.ar

banner Lindor 2015