Lanzamiento del XIII Festival Cervantino

Lanzamiento del XIII Festival Cervantino

Se llevó a cabo esta tarde en el Cantoncillo Santa Margarita el lanzamiento del XIII Festival Cervantino con autoridades municipales, del CoDACC y representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad junto a vecinos.

En principio se presentaron algunas de las propuestas que se desarrollarán del 4 al 13 de octubre y por último se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien destacó la importancia de este Festival “que nos impulsa al mundo y potencia nuestra ciudad de Azul, para lo cual es muy importante el trabajo que hacen durante todo el año para que se pueda llevar adelante este encuentro que nos llena de orgullo y nos da grandes oportunidades”.

En tanto recalcó la calidad y cantidad de proyectos presentados en esta oportunidad y señaló que “vamos a tener un gran festival en el cual es descontado el éxito que ya se asoma con esta convocatoria y con el empuje que le han dado durante y nosotros desde el municipio apoyar este emprendimiento porque representa a la comunidad toda”.

En este punto indicó que “es un emprendimiento que se financia con ingresos públicos pero también con el privado que cada vez se involucra más y lo invitamos a que así sea porque es la manera de que pueda seguir creciendo”.

Por otra parte anunció que el 12 de octubre se conmemora el 80 aniversario de la Plaza San Martín en cuyo marco se realizará una jornada con diversas actividades que finalizará con la presentación de Jairo como cierre también del Festival Cervantino.

Para finalizar se interpretaron danzas folclóricas y españolas.