La Policía logró dar con los autores de los daños producidos en la Escuela 8

https://chillar.com.ar/wp-admin/profile.php


EN CHILLAR

Identificaron a los autores de los daños en la Escuela 8

Una investigación llevada adelante por personal de la Subcomisaría de Chillar -la dependencia policial a cargo de la oficial Inspectora Valeria Fernándes- permitió identificar a los autores de los daños que habían sido provocados durante el pasado fin de semana en la Escuela Primaria número 8 «Joaquín V. González» de esa vecina localidad, el establecimiento educativo situado en Cortázar y Belgrano.

DIARIO EL TIEMPO, 15 de septiembre de 2021

De acuerdo con lo que voceros de esa subcomisaría refirieron hoy miércoles a EL TIEMPO se trata de tres jóvenes, quienes fueron identificados como Mario Federico Fantagossi, de 20 años de edad; Cristian Ariel Gómez (20) y Santino Indalecio Madrid (24).

El repudiable episodio, que luego fuera denunciado por una docente en sede policial, había ocurrido el sábado pasado, cuando se constataron los referidos daños en la Escuela 8.

Concretamente, durante ese hecho habían sido destrozados un contenedor para depositar tapas plásticas y el mástil de una de las banderas de la escuela.

Tras esa denuncia formulada en la Subcomisaría de Chillar este domingo que pasó, el cotejo de diferentes registros fílmicos de cámaras de seguridad permitió a la Policía identificar como los autores de estos daños en la escuela a los jóvenes ya mencionados.

Por lo sucedido se había iniciado un sumario penal caratulado como «daño» que quedó radicado en la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul.

Desde esa fiscalía -a cargo de Adrián Peiretti- se ordenó que los jóvenes identificados como los autores de este hecho fueran notificados por el personal policial de la formación de esa causa penal que ahora los tiene como imputados.

Tapitas para el Garrahan

Desde la Escuela Primaria número 8 «Joaquín V. González» de Chllar se trabaja hace alrededor de una década con un proyecto institucional abierto a toda la comunidad y destinado a recolectar tapas de plástico de diferentes envases, las que después son donadas a la Fundación del Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan».

En el frente de ese edificio escolar, el 30 de agosto de este año había sido colocado el contenedor para las tapas que fuera dañado durante este fin de semana que pasó.

La elaboración y posterior colocación de ese contenedor en la escuela había sido posible gracias al trabajo en conjunto de varios chillarenses, quienes donaron materiales y colaboraron de manera gratuita en su construcción.

Esa iniciativa, además, contó con la activa participación de integrantes de la Asociación Cooperadora de la escuela donde estos daños se registraron.

El proyecto de recolectar tapas de plástico y acercarlas al contenedor en esa escuela apunta -además de colaborar con el Garrahan- a un mejor cuidado del medio ambiente y al reciclado de los llamados residuos sólidos urbanos.