La Parroquia recibió un Subsidio de 33.000 pesos

Visita del Intendente Inza con Subsidio para la Parroquia

Portal Chillar |21 de enero de 2015 |23:39

.

La Parroquia recibió un Subsidio de 33 mil pesos

 

DSC03728 copia6

El Gobierno Municipal, a través del Intendente, José Inza, en el día de hoy hizo entrega de un subsidio de 33 mil pesos al Párroco Carlos Garciarena, quién agradeció enormemente, para contribuir con los gastos originados por la caída del cielorraso de la cúpula de la Parroquia de Chillar el pasado 22 de noviembre de 2014.

 Preguntas de La Prensa local al Intendente Inza:

  • Pregunta de Silvia Parra para Diario El Tiempo:¿Proyectos para este año?

Rta. de Inza: «Tenemos algunas obras en marcha que todavía no las anunciamos porque quiero trabajarlas sobre seguro. La más inmediata es el paseo sobre la Avda. Barrere que ya está programado y vamos a tratar de hacerlo lo antes posible y tenemos algunas cositas más que ya vamos a anunciar».

 

  • Pregunta de Silvia Parra para Diario El Tiempo:¿Qué opina sobre la Autonomía de Chillar?

Rta. de Inza: Creo que es una inquietud de algunos vecinos, es válida, hay gente que pueda tener razones para no pertenecer al distrito…Chillar pertenece al Distrito de Azul desde hace muchísimos años, las condiciones no han cambiado sustancialmente, al contrario, a nuestro entender han mejorado mucho, por lo tanto habrá que ver cuáles son las razones validas que pueden haber para una cuestión de ese tipo, de todas maneras siempre el dialogo está abierto, esas son cuestiones que a veces exceden cuestiones locales, son cuestiones que tienen que ver más con la organización del estado, a nivel distrital, a nivel provincial y a nivel nacional pero de todas maneras estamos ahí…

 

  • Pregunta de Silvia Parra para Diario El Tiempo:¿Evalúa la posibilidad que Azul se ocupe un poquito más de Chillar?

Rta. de Inza: Bueno, como le acabo de decir, a nuestro entender el trabajo que se ha hecho ha permitido que la situación de Chillar sea igual o mejor aun de la que era antes por lo tanto estamos relativamente conformes, sabemos que siempre falta y estamos dispuestos a mejorar todo lo que haya que mejorar por lo tanto yo soy optimista por las cosas que se puedan ir mejorando en Chillar, en Cacharí, en 16 de Julio y en Azul, en todos lados porque nosotros entendemos que los vecinos del distrito son todos iguales y por lo tanto la gestión es igual para todos…

 

  • Pregunta de Gerardo Cacciatore para Portal Chillar: Dr. Inza, en el último viaje que hizo para el Aniversario de Chillar había hecho un anuncio de reparación de losas y eventualmente limpieza de cunetas y alcantarillas sobre los cuales no hemos visto nada significativo hasta ahora ¿Qué nos puede decir de eso?

Rta. de Inza: Si, ese es un trabajo que está pendiente, que tengo pensado de hacerlo para este año, se nos ha ido un poco el tiempo con algunas otras cuestiones que no pudimos traer a Chillar ese tipo de obra, cordón cuneta y algunas reparaciones de losas, si.

  • Sobre la LIMPIEZA de cunetas y alcantarillas NO respondió; se ve que no está en programa…¿Quizás aprovechando que el 2015 va a ser un año de seca? Recuerdo bien que la Delegada, cuando le preguntaban, continuava a repetir que lo iban a hacer ni bien bajaran las aguas pero aun no hemos visto nada no obstante todas estén secas.

 

  • Pregunta de Guillermo Flecha para Radio FM Ilusiones 102.7:

Rta. de Inza: ¿A que responde el aumento de La Tasa Municipal y por qué tan elevado el aumento, 50%?

No, eso tengo que corregirlo realmente porque nosotros lo que elevamos como aumento fue un 35%.

 

  • Parte de Prensa del 23/1/2015

Inza visitó la parroquia de Chillar e hizo entrega de un subsidio para su reconstrucción

 

El intendente  José Inza se presentó ayer, en su recorrida por la localidad, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, que en el último mes de noviembre sufrió el derrumbe de su techo, producto de una importante concentración de guano de murciélago y tierra. En la oportunidad, el jefe comunal entregó un subsidio por 33 mil pesos que estará destinado a la realización de arreglos y trabajos para resolver parte de esta situación.

Se encontraban presentes, acompañando al mandatario local, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, la delegada municipal en dicha localidad, Lourdes Gaitán, el coordinador de Proyectos Especiales de la Delegación, Daniel Chiodi y el consejero escolar, José Tedesco además del párroco Carlos Garciarena.

En principio, Inza manifestó los motivos de su presencia en la parroquia y resaltó el compromiso que tiene su gestión para con esta localidad: “vinimos personalmente a la iglesia para entrevistarnos con el padre, los medios de comunicación y traer el subsidio que habíamos prometido para los trabajos que hay que hacer en la iglesia. Desde el municipio, consideramos a Chillar un integrante más de nuestro distrito, con toda la importancia que éste tiene. El techo cayó un sábado por la noche y el domingo a la mañana, nuestro secretario de Gobierno estaba presente viendo cuál había sido la problemática y cómo teníamos que responder ante esta situación. Desde ese momento ya estuve ocupándome”.

Al respecto, el titular del Departamento Ejecutivo dio detalles del acuerdo firmado con Ambiente de Nación que beneficiará también a la localidad chillarense y se refirió a la empresa que se encargará de la erradicación de los murciélagos del edificio sosteniendo que la misma “está llevando adelante, de forma responsable, un trabajo técnico y profesional de primer nivel, que va a contribuir a que, en definitiva, podamos erradicar los murciélagos de la iglesia. Con respecto al medio ambiente, tengo que comunicarle a la comunidad de Chillar que la semana pasada firmé con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación un convenio a partir del que se irán desgranando acuerdos complementarios para distintas cuestiones. Si hubiere algún impacto en el ambiente de la localidad, nosotros vamos a avanzar sobre ella”.

El trabajo que la empresa está llevando a cabo es el de cubrir con material las zonas en las que se había colocado poliuretano, polímero utilizado a la hora de revestir los lugares de ingreso o egreso de murciélagos y por las noches se realiza una fumigación para ahuyentarlos. Posteriormente, se limpiará el entretecho. Esta forma de operar, pretende espantar a estos animales y no matarlos.

Por su parte, el padre mostró su satisfacción por la rápida respuesta recibida desde el municipio y anunció, como agradecimiento, que uno de los terrenos pertenecientes a la iglesia, será destinado a armar una cancha de fútbol para los más chicos: “queremos agradecerle al intendente y a nuestra delegada municipal por la velocidad con la que 11 camiones sacaron el escombro. A modo de retribución, estuvimos hablando con Lourdes Gaitán de la posibilidad de afectar uno de los terrenos de la parroquia, de calle Moreno, a los niños que juegan a la pelota en la plaza. Esto fue lo que una vez soñó y concretó el padre César Villamayor”.

DSC03731 copia6

VIDEOS INTEGRALES DE LA VISITA DE LOS FUNCIONARIOS DE AZUL donde podemos escuchar sobre los avances de los trabajos en el templo,  agradecimiento y anuncios del Párroco, sobre el Subsidio entregado, sobre el estado actual del Templo Parroquial y sobre respuestas a preguntas de los Medios locales de Comunicación al Intendente Inza.

***
***

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Visita a 16 de Julio

El intendente José Inza aprovechó la oportunidad para visitar la localidad de 16 de Julio, donde compartió un almuerzo con las autoridades policiales. Asimismo se acercó a la Escuela Nº 20 Juan José Paso, donde fue recibido por la directora Mariana Covatt.

En la oportunidad, la comitiva recorrió la institución y los trabajos de pintura que se están realizando, gracias a un subsidio entregado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes.

Al respecto, la Directora de la institución educativa agradeció el apoyo permanente de la Gestión Inza que no sólo permitió comprar la pintura, sino que también se adquirió mobiliario y se arregló el escenario del salón de actos.

No records found. please check your short code.
[booking_pluginbox id=»2475″]