Arreglo de calles en Chillar
Portal Chillar, 07 de junio 2014 |11:14
La Motoniveladora de nuevo en las calles de Chillar
Nos alegramos de que la máquina haya sido reparada y de nuevo pueda estar en servicio en Chillar y aprovechamos la ocasión para agradecer al Sr. Rubén Robbiani por su valiosa contribución en la reparación de los repuestos.
El día viernes la hemos visto trabajando en la Avenida Alsina y esto nos agrada pero al mismo tiempo no estamos convencidos que este trabajo haya sido realmente efectivo ya que todas las piedras han quedado a flor de tierra y las banquinas siguen con pozos o no pareja y no favorecerá el escurrimiento adecuado del agua de lluvia.
A veces quizás sea mejor mandar un camión con tosca y un par de hombres para rellenar los pozos a mano, depende de la situación.
Estudio y Obras Hídricas
Opinamos que en Chillar haría falta que se haga un Estudio hídrico serio, hecho por especialistas, para realizar luego las obras y el entubado necesario para favorecer en modo guiado el flujo del agua de lluvia que viene desde la loma para llevarla hacia sus causes naturales después de la vía, teniendo en cuenta las alcantarillas de desagote que ya fueron estudiadas en su tiempo cuando fueron creadas las vías.
Cuando llueve mucho el agua busca escurrirse por donde puede y esto arruina las calles de tierra creando surcos (mini causes) en cualquier lado de las mismas en cambio de correr a través de las alcantarillas o cordones debidamente construidos, esto es, que las calles no pueden ser planas sino deberían ser un poco bombeadas, con caída hacia el cordón o hacia las alcantarillas donde las hubiere.
[booking_pluginbox id=»2475″]