La Justicia falló a favor del Ejecutivo y no dio lugar a la cautelar presentada por dos ex médicos del Hospital Pintos

Cautelar presentada por dos ex médicos del Hospital Pintos

Parte de prensa – 25 de febrero

La Justicia falló a favor del Ejecutivo y no dio lugar a la cautelar presentada por dos ex médicos del Hospital Pintos

 

 

Medicos cesanteados H
Foto:Diario El Tiempo de Azul

En el día de ayer, el juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul avaló la decisión del Departamento Ejecutivo de no renovar el contrato de los médicos Andrés Barroni y Serena Kolman, quienes se desempeñaban en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, y no hizo lugar a la medida cautelar presentada por los profesionales en diciembre último. Al respecto el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli señaló que quedó demostrado que el Estado actuó conforme a derecho.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, cuando el director del nosocomio Ricardo Lapenta decidió no renovar -a partir del 31 de diciembre- los contratos laborales de los médicos, los profesionales pidieron intervención al juez Pablo Quaranta, quien había dictado una pre cautelar hasta tanto el Estado brinde toda la documentación necesaria para poder resolver.

Al respecto, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli indicó que desde el D.E. “hemos tomado conocimiento de que el Juzgado Contencioso Administrativo de Azul, en los dos juicios iniciados por los doctores Serena Kolman y Andres Barroni -hoy ex médicos del hospital Pintos-, ha ratificado la decisión que oportunamente había tomado el Ejecutivo. La Justicia resolvió que no da lugar al pedido de una medida cautelar, estamos esperando a ser notificados en el día de hoy, pero ya ha sido publicado en diferentes medios de comunicación el contenido total de la sentencia con lo cual la Justicia ha avalado todo lo actuado por el Departamento Ejecutivo en actuaciones administrativas y actuaciones de fondos con respaldo legal, con respecto a la decisión no renovar el contrato de estos dos médicos”.

Con respecto a los plazos en que se resolvió la cuestión judicial, el Secretario de Gobierno sostuvo que “una vez cumplido el plazo de feria adjuntamos toda la documentación requerida y solicitamos que no se haga lugar a lo peticionado por los médicos, en virtud de que entendíamos que el municipio había actuado conforme a derecho y no se había apartado ni una línea del marco normativo que regula al trabajador y al municipio”.

En este sentido, sintetizó que “cumplido el plazo dispuesto por el Juez en el día de ayer, se conoció públicamente la decisión de la Justicia que respalda lo actuado por el Ejecutivo, indicando que fue acorde a derecho”.

turismo chillar air