La Gestión Inza no pudo pagar los sueldos de los trabajadores municipales

Sueldos municipales

   Portal Chillar |07 de julio de 2015 18:48

La Gestión Inza no pudo pagar los sueldos de los trabajadores municipales

 

STMA - INZA NO PAGA SUELDO 04

Luego de una numerosa movilización de trabajadores municipales, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) y otros gremios se reunieron este mediodía con funcionarios del Departamento Ejecutivo que conduce el intendente José Inza, quienes no ofrecieron una respuesta favorable sobre la fecha de pago para el salario del mes pasado, que debió haber sido depositado ayer como última fecha de acuerdo a los plazos legales.

Según expresó el secretario Adjunto del STMA, Luciano Varela, ningún funcionario precisó cuándo el personal de la comuna podrá disponer de sus haberes correspondientes a junio y apenas deslizaron que “quizás la semana que viene” el Gobierno Municipal pueda cumplir con el conjunto de los trabajadores.
Asimismo, Varela recordó que el Ejecutivo se había comprometido a pagar lo adeudado ayer lunes y aseveró que  “la plata no está y no sabemos cuándo va a estar”.
Por este motivo y ante la falta de respuestas concretas, los municipales decidieron continuar con la medida de fuerza por el resto del día y hasta tanto sea saldada la deuda, con una movilización permanente al Palacio Municipal y a distintas dependencias de la comuna.

En este sentido, se convoca a sumarse a la movilización a cada trabajador, sea afiliado al gremio o no, ya que la situación actual afecta al total de los empleados.

STMA - INZA NO PAGA SUELDO 03

************************************

Parte de Prensa Municipal, 07 de julio de 2015

 

El Gobierno Municipal trabaja para hacer efectivo el sueldo a los agentes municipales

 

El Gobierno Municipal informa, a partir del reclamo que realizan los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales, que tal como se ha comunicado en los distintos medios, este mes no se ha podido cumplir con el plazo estipulado para el pago de los sueldos a los agentes. Si bien en el día de hoy se depositaron completos los aguinaldos se están realizando las gestiones necesarias para poder hacer efectivo el depósito correspondiente al mes de junio.

En este primer día de atraso se recibió el reclamo de los tres gremios y el gobierno estuvo abierto al diálogo en todo momento. En el marco de la reunión efectuada al mediodía con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, la Asociación Trabajadores del Estado y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul, se planteó que el pago se hará efectivo la semana próxima. Además se pidió paciencia a los agentes, entendiendo la legitimidad del reclamo.

Desde el inicio de la gestión se abonaron los sueldos el último día hábil de cada mes. Consideramos que esta es una coyuntura económica complicada, que ha hecho que el sueldo se retrasara unos días, pero cabe aclarar que esto sale del marco general que se ha venido dando. Este gobierno, a pesar de haber recibido un municipio con un déficit económico gravísimo, ha hecho grandes esfuerzos para pagar al día, atendiendo a las necesidades de los trabajadores con los incrementos de sueldos y las bonificaciones extras otorgadas.

anunciate01_PCh