La gestión Inza entregó un subsidio para la compra de un Hidroelevador para el Cuartel de Bomberos

Un Hidroelevador para los Bomberos de Azul

Parte de Prensa, |26 de agosto de 2014

Portal Chillar |26 de agosto de 2014 |18:48

 

La gestión Inza entregó un subsidio para la compra de un Hidroelevador para el Cuartel de Bomberos

 

 

27-08-14 subsidio a bomberos(foto Martin Mazza)04

 El intendente municipal José Inza visitó esta mañana el Cuartel de Bomberos de Azul con motivo de hacer entrega a la Asociación Roberto Pablo Bernabé de un subsidio de más de 300 mil pesos destinado a la compra de una unidad de trabajos en altura, “Hidroelevador”, el cual representa un vehículo de vital importancia para el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.

El intendente municipal José Inza visitó esta mañana el Cuartel de Bomberos de Azul con motivo de hacer entrega a la Asociación Roberto Pablo Bernabé de un subsidio de más de 300 mil pesos destinado a la compra de una unidad de trabajos en altura, “Hidroelevador”, el cual representa un vehículo de vital importancia para el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti, y el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica. Las autoridades fueron recibidas protocolarmente por el subcomisario Sergio Massone y se encontraban también presentes el presidente de la Asociación Bernabé Claudio Díaz, el tesorero César Vena, y los vocales Mario Ibarra y Carlos Díaz.

Al referirse al hecho, José Inza se expresó gratificado de poder realizar esta visita, “en especial en el día de hoy en el cual estamos con los muchachos de la Cooperadora, con quienes hemos estando interactuando, porque el objetivo de la cooperadora es dotar al Destacamento de Bomberos de un equipamiento muy importante, adecuado y necesario para lo que es el trabajo cotidiano de los bomberos ante una emergencia”.

En este sentido, precisó que el aporte particular de la comuna en esta ocasión es para la compra de un Hidroelevador, “que permite la llegada ante una emergencia a un séptimo u octavo piso. Es un vehículo de características muy importantes y muy eficaz para cubrir este tipo de emergencia”.

Asimismo indicó que la entrega realizada esta mañana corresponde a una de las tres cuotas del subsidio, que en total asciende a 337.000 pesos para cubrir una parte del costo de la maquinaria, ya que “el resto queda a cargo de la cooperadora de Bomberos y con eso se podrá comprar este Hidroelevador, un elemento muy importante para el trabajo cotidiano, especialmente ante las grandes emergencias que pueden surgir en la ciudad”.

El mandatario enmarcó esta acción de gobierno dentro de una política de acompañamiento a instituciones de la comunidad: “Primero esto tiene que ver con la necesidad que tiene la ciudad con este tipo de elementos preventivos, ya que como nosotros trabajamos pensando en la prevención, lo consideramos un elemento imprescindible. La comunidad tiene que contar con esto y sentirse segura. En una segunda instancia, se refiere a lo que tiene que ver con la relación institucional, ya que nosotros nos hemos esforzado mucho desde nuestra gestión fortaleciendo lazos con las diferentes instituciones, de la comunidad, intermedias, deportivas, culturales, fuerzas vivas, comunidades de todo tipo, y obviamente una institución como es Bomberos y su cooperadora que está trabajando tanto y que ponen tanto esfuerzo, estando al servicio de la comunidad. Es fundamental acompañarlos y poder colaborar de esta manera para nosotros es una satisfacción”.

Por su parte, el secretario Daniel Mujica especificó que el monto total de la compra asciende a 450 mil pesos, de los cuales el Municipio abonará tres cuotas de 112.500 pesos. “Como decía el Intendente con la secretaria de Relaciones Institucionales, lo que hacemos es aportar en el marco de una política que lleva adelante esta gestión. Más allá de los números, lo fundamental es esta colaboración que hacemos enmarcado en esta política de gestión que llevamos adelante”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Bernabé, Claudio Díaz, agradeció la disponibilidad del Gobierno Municipal ante el reclamo planteado ante la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación. “A partir de la problemática que surge hace tres meses, ya que no teníamos una unidad de altura, la que había se desafectó. Entonces pusimos en conocimiento al Intendente a través de sus secretarios y nos hemos sentido acompañados muy rápidamente a través de las gestiones que hicieron los secretarios Ángela Fuoti y Daniel Mujica, que considerando los tiempos administrativos, ha sido muy rápido”, expresó.

Respecto al accionar del intendente José Inza, Díaz agradeció su predisposición y precisó que “en todo momento nos abrió la puerta”. “Estamos muy agradecidos porque es una erogación muy importante”, insistió y sumó al jefe de destacamento por haberles permitido colaborar.

En relación a la maquinaria adquirida, detalló que la compra se llevó a cabo con el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y que se trata de una unidad que recibirán la próxima semana. Además, señaló que el Jefe del Destacamento se va a encargar de enviar toda la documentación necesaria, para que desde la Asociación se genere un comodato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y tras ello inmediatamente afectar el Hidroelevador al cuartel local de Bomberos.

 

27-08-14 subsidio a bomberos(foto Martin Mazza)03