La gestión Inza, el INA y el IHLLA trabajarán para lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana

Sistema de Alerta Temprana de inundaciones

Parte de Prensa |15 de mayo de 2015

Portal Chillar |19 de mayo de 2015 |20:28

La gestión Inza, el INA y el IHLLA trabajarán para lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana

 

15-05 Reunion INA foto- Carla Bogliolo_79 (1) copy

En el despacho del intendente José Inza se realizó esta mañana una reunión con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), con el fin de abordar distintos puntos relacionados al informe que presentó el organismo nacional sobre el funcionamiento del Sistema de Alertas Tempranas de inundaciones.

Se encontraban presentes el ingeniero Esteban Vélez, responsable del Sistema Telemétrico y el representante del INA – Cirsa director Ing. Carlos Catalini; el vicerrector Ing. Omar Losardo; el director del Instituto de Hidrología de Llanuras Dr. Luis Vives y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Durante la reunión, se analizaron los distintos puntos del informe del INA que derivó en una investigación por presuntas irregularidades que lleva a cabo la gestión municipal.

También, los presentes coincidieron en la necesidad de lograr el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana. Por otro lado, las partes acordaron implementar un sistema que pueda funcionar independientemente del ingeniero que esté a cargo del área de Hidráulica, con un equipo de trabajo que garantice la continuidad de esta herramienta que resulta de gran importancia para la detección de posibles desbordes del Arroyo Azul.

Además, se firmó un acta donde se acordó la revisión del protocolo y del reglamento operativo a llevar adelante en conjunto entre la Municipalidad de Azul y el IHLLA, revisión de los existentes en los usos y costumbres.

Proveer al municipio el acceso a la información que se computa y procesa desde el IHLLA, junto a la información web.

Revisar el modo de generar los pagos de mantenimiento del servicio mediante la Universidad u otras opciones administrativas. Optimizar la red. Pronóstico y mapa de riesgo y generar el P.A.D.E., Plan de Acción durante Emergencias.

15-05 Reunion  INA foto- Carla Bogliolo copy

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]