La gestión Inza aportará más de medio millón de pesos al Consejo Escolar para que los alumnos de escuelas rurales no pierdan el transporte

Convenio entre la Municipalidad y el Consejo Escolar

Parte de Prensa | 02 de julio de 2014

 

Portal Chillar |02 de julio de 2014 | 17:50

 

La gestión Inza aportará más de medio millón de pesos al Consejo Escolar para que los alumnos de escuelas rurales no pierdan el transporte

 

02-07-14 transporte escolar(foto Martin Mazza)01

 Hoy en horas de la mañana el intendente José Inza firmó junto con el Consejo Escolar un convenio para otorgar más de medio millón de pesos al Consejo Escolar y colaborar con la cancelación de la deuda que mantienen con los transportistas rurales. Durante la firma el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que realizan con las autoridades del C.E. y reafirmó su compromiso para colaborar con la educación del partido.

Se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra y el consejero José Tedesco.

En la oportunidad, el mandatario azuleño destacó que desde su gestión “siempre con la mejor predisposición y dentro de lo que permiten los números del municipio hemos estado a disposición para colaborar con el Consejo Escolar”. En ese sentido explicó que se realizó “un aporte transitorio hasta que la provincia envíe el dinero correspondiente al pago del mes de abril que equivale a 563 mil pesos”. “El monto que se está aportando es para que los transportistas rurales tengan el pago correspondientes y puedan cumplir con su trabajo”, agregó.

En tanto reconoció que esta ayuda significa un “gran esfuerzo para el municipio”. “Sabemos que los pago de provincia tienen su tiempo hasta que son reintegrados, pero sabiendo cómo es el tema, conociendo esta dinámica y en honor a esta articulación que nosotros desde lo político estamos invocando en lo que tienen que ver con Nación- Provincia -Gobierno Municipal es que estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto y que se va a ir dando una interacción entre los distintos estamentos del Estado que va a ser beneficiosa para todos, así que estamos convencidos y muy contentos de que esto sea así y agradezco a quienes representan al Consejo Escolar que hayan venido y que hayamos podido celebrar este convenio”.

José Inza relató además que una vez que se dio a conocer la decisión política del Estado Municipal de colaborar con el transporte escolar, recibieron un llamado del ámbito provincial reconociendo el gesto de la gestión, “cuando ellos tomaron conocimiento de nuestra decisión manifestaron su beneplácito porque realmente es un problema cuando sucede esto y no hay una respuesta inmediata. Nos transmitieron la complacencia de que este municipio haya tenido esta voluntad y están tratando la manera de ver que esto se replique en otros municipio”.

“Esto tiene que ver con la función pública y la importancia que le damos a la educación y tiene que ver con esta interacción que se vino dando con las autoridades de la educación que se incrementó y se incentivó más todavía cuando fue el año pasado la toma de la decisión de colaborar con la Escuela 17 y estuvimos trabajando en conjunto y de alguna manera esa interacción se ha hecho más cotidiana y vamos tomando la decisión de acuerdo a las prioridades que nos van transmitiendo”, culminó.

Por su parte, la secretaria Victoria Martínez relató que esta ayuda se empezó a gestar “hace dos meses cuando nos juntamos con el presidente del Consejo Escolar y algunos Consejeros para analizar el tema porque se veía que iba a venir esta problemática. Sabemos que esto es algo que no se soluciona definitivamente, pero sabemos que ayuda a que pueda seguir circulando el funcionamiento hasta que el dinero llegue”.

Al mismo tiempo explicó que más allá de tomar una decisión política para reafirmar el compromiso de la gestión con la educación, se debieron analizar “las posibilidades económicas” y “una vez que se pudieron arbitrar todos los medios se tomó la decisión de que se iba a dar este adelanto, lo charlamos con la gente del Consejo Escolar de nuevo para dar una respuesta y hoy estamos colaborando para que el transporte pueda continuar”, sintetizó.

Por último Terra afirmó que este convenio es parte de “un trabajo en conjunto que empezamos hace dos meses anticipándonos a lo que sabíamos que iba a suceder”.

“Celebro que se le haya dado rapidez a este pedido, nos están adelantando el mes de abril y nosotros creemos que en el transcurso de este mes tendremos el dinero para devolver”, manifestó el presidente del Consejo Escolar.

Además, aclaró que “la voluntad y el trabajo en conjunto de estas dos instituciones hacen que hoy el servicio de transporte no se vea interrumpido” y se comprometió a continuar gestionando para poder “devolver el dinero lo antes posible, dinero que pertenece a la comunidad y que gentilmente el Intendente ha tomado la decisión de acercarlo al Consejo Escolar para poder seguir gestionando”.

Por último recordó que desde el Consejo Escolar “hemos sido agradecidos con la Escuela 17, el Jardín 915, con la ayuda del transporte escolar en los últimos dos años y este año nuevamente, es una buena señal que dos instituciones trabajen en conjunto para el beneficio de la comunidad”.

02-07-14 transporte escolar(foto Martin Mazza)03

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]