La diputada nacional Elisa Carrió visitó ayer esta ciudad

En Campaña

EL TIEMPO| 09 de enero de 2014 | 19:45

Portal Chillar| 09 de enero de 2014 | 23:06

 

La diputada nacional Elisa Carrió visitó ayer esta ciudad

 

09012014_03-Gente

 La referente de la CC-ARI estuvo en Azul en el marco de la recorrida que viene realizando por las diferentes ciudades que componen la Séptima Sección Electoral. Estuvo acompañada por la precandidata a diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Maximiliano Ferraro. En la oportunidad, Carrió dialogó con los medios de prensa locales y también con los vecinos que se acercaron a escuchar su propuesta. 

En el marco de la recorrida que viene realizando por las diferentes ciudades que componen la Séptima Sección Electoral, la diputada nacional Elisa Carrió estuvo ayer en Azul. La referente visitó esta ciudad acompañada por -entre otros- la precandidata a diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

La líder de la CC-ARI presentó en la oportunidad a uno de los nuevos referentes en el ámbito local del espacio que ella conduce: el joven Bruno Ané.

Con un café del radio céntrico como escenario, Carrió dialogó con los vecinos que se acercaron para escuchar su propuesta y también respondió a los medios locales que estuvieron presentes en el lugar.

En la oportunidad, fiel a su estilo, “Lilita” disparó munición pesada contra gran parte del arco político nacional, sobre todo contra el kirchnerismo, el PJ, Sergio Massa y Daniel Scioli. Igualmente, se mostró confiada en formar una gran alianza electoral para derrotar al oficialismo en los comicios que se avecinan.

“Mucha turbulencia”

“Ya tenemos el contrato institucional; el contrato moral; el contrato de desarrollo económico, el contrato de impuestos -que para mí es decisivo, porque hay que bajarlos para generar prosperidad-; el contrato de cómo hacemos una sociedad próspera; el contrato de seguridad -para que los indigentes y los pobres sean de clase media y para que todo el mundo cumpla la ley y no se pueda robar ni matar con impunidad-. Pero el primer sometido a este contrato tiene que ser el Presidente de la Nación. El problema de la Argentina es que acá los que gobiernan no están sometidos a los principios de no matar no robar y no mentir”.

Con ese concepto inauguró ayer la conferencia que brindó en esta ciudad Elisa Carrió, y paso seguido manifestó que “acá todos tienen que estar sometidos a la ley. Es un momento de confusión. Va a haber mucha turbulencia. Lo que ustedes ven hoy en los diarios es pelea PJ, aún en la Justicia. Es pelea entre la SIDE; es pelea entre fiscales massistas y fiscales kirchneristas; jueces corruptos del menemismo. Es todo una revuelta”.

“Yo tengo una gran esperanza; una enorme esperanza que vi en la historia. Dicen que Dios obra en la historia y un gran tratado de estrategia política es el Antiguo Testamento, donde había un Dios guerrero que construía una nación. Las batallas se ganaban porque los socios se desconocían entre sí. Igualmente, las sociedades terminan cuando los socios se pelean entre sí. Esto es una pelea de socios. Lo bueno sería que se terminen entre sí -Scioli, Massa, Cristina, todos juntos- y nosotros podamos construir la República. Que nadie se corra del objetivo porque lo vamos a lograr”, dijo.

“Yo creo en Dios y él en su asesor de imagen”

Al responder a la pregunta sobre cuál es la principal diferencia entre ella y Mauricio Macri, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI respondió que “la fundamental es que yo creo en Dios y él en Durán Barba, su asesor de imagen”.

En el mismo sentido, Carrió explicó que “él apuesta a una estrategia de imagen, con mucho dinero en propaganda, y yo apuesto a hacer política como arte y al milagro de  una sociedad que premie la dignidad. Son dos maneras, pero no hay incompatibilidades en determinados acuerdos”.

“Hay mucha gente del PRO que cree en la república, muchos radicales también, y la Coalición Cívica lleva la bandera. Me parece que hoy los acuerdos pre-ideológicos son más importantes. A lo largo de 20 años de vida política entendí que no importa si sos conservador, radical o del partido que vengas. Lo importante es que seas buena gente; que tengas valores; que tengas dignidad; que no tengas precio. Es fundamental que tu causa no seas vos, sino la república”, consideró la diputada nacional.

“El PJ es una organización criminal”

En otro tramo de la conferencia Carrió fue consultada sobre por qué hace una diferenciación entre peronismo y PJ.

“Son diferentes. El PJ es una organización criminal, pero hay muchos peronistas que son decentes. De hecho está la gran diferencia: los ‘hijos’ de Evita fueron a la universidad, los de Cristina están en las villas, son indigentes y fuman paco”, respondió la legisladora de la CC-ARI.

Y continuó diciendo que “uno puede estar en desacuerdo con Evita, pero sus ‘hijos’ se incorporaron a las clases medias; los ‘hijos’ nacidos durante Menem y Cristina están en las villas”.

“Gente honesta y de carácter”

De igual forma, Carrió consideró que no repercute negativamente la experiencia de la Alianza -aún subyacente en el imaginario social del país- para la futura conformación de un frente electoral para los comicios que se avecinan.

“A  mí me parece que el de la Alianza fue un problema de carácter del presidente y del pacto de impunidad con el menemismo. Hay que votar gente honesta y de carácter. Para llegar a una Argentina republicana hay que tener inteligencia, formación y carácter, para que no te muevan de tus principios”, dijo.

La paideia griega

La  referente de la Coalición Cívica ARI también habló sobre educación. En ese marco indicó que“voy a tomar un ejemplo que no tuvo comparación en la humanidad y que creo es el modelo: la paideia griega (en la antigua Grecia proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores -saber ser- y saberes técnicos -saber hacer- inherentes a la sociedad). A nosotros el único que nos dio una paideia fue Sarmiento, que quería una Argentina de ciudadanos”.

Asimismo señaló que a su entender “la reducción a la esclavitud de los pueblos es la reducción del lenguaje, porque sino hay palabras no se puede pensar. Para mí la escuela es Lengua y Matemáticas. Hay que lograr que los chicos se enamoren de la palabra”.

“Uno no deja de querer por la traición”

Sobre el final de la charla, Elisa Carrió le dedicó un párrafo al azuleño Adrián Pérez, quien dejara las filas de la Coalición Cívica para sumarse a las del Frente Renovador.

“Ya no tiene sentido hablar con él. Adrián ha sido mi hijo; uno sigue queriendo a los hijos. Él eligió un camino terrible y vació el partido, pero yo creo en el hijo pródigo”, sostuvo.

Por último, la diputada nacional de la CC-ARI fue requerida acerca de si se siente responsable lo sucedido con Pérez.

“Sí, me siento responsable. La única vez que casi me morí con taquicardia fue cuando él abandonó a sus amigos. Pero lo sigo queriendo. Uno no deja de querer por la traición. Además yo no traiciono. Y lo voy a esperar hasta el último día de mi vida, pero que se arrepienta, que no disimule. Castigo tiene que tener, pero yo lo espero”, concluyó Carrió.

EL DATO

Uno de los motores principales de la recorrida que realiza Elisa Carrió por gran parte de la provincia de Buenos Aires se relaciona con una campaña de afiliaciones destinada a reforzar las filas de la Coalición Cívica-ARI. En ese aspecto se indicó que los interesados en sumarse al espacio en esta ciudad pueden obtener más datos escribiendo a la siguiente dirección de e-mail:coalicioncivicaenazul@gmail.com

TEXTUALES DE CARRIÓ:

– “Cada uno es responsable de sus hijos. Si tus hijos menores cometen un delito, vos no sos culpable pero sos responsable. Muchos lo han hecho a propósito, pero otros no saben cuál es la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad, por eso nos hemos convertido en una sociedad irresponsable. ¿Quién es el gran responsable en la provincia de Buenos Aires? Daniel Scioli. De las muertes, del narco, de todo. Ahora, él dice yo no soy culpable. Y todo el mundo dice Scioli no es el culpable ¿Y a quién le van a reclamar? ¿A nadie?  Y no, porque él viene y te acompaña, te dicen. Tenemos que hacernos responsables. Y los políticos tienen que ser más responsables”.

– “Y todos los diarios tienen de candidato a Massa. Pero Massa está en fondos blancos como avisándole a los narcotraficantes que van a allanar. Ahora, si ya Massa no es narco acá estamos todos locos. Y ahora el jefe de los narcos volvió a la Secretaría General de la Presidencia: Aníbal Fernández. Están todos juntos”.

– “¿Saben quién es el operador de Massa que ningún diario lo dice? ¿Saben quién es el que roba radicales? Alberto Fernández. ¿Quién fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner? ¿Quién construyó a Kirchner? Alberto Fernández. ¿Quién convenció a todos los grupos económicos por Massa? Alberto Fernández”.

– “Miren los nuevos afiches de Massa, da miedo. Mírenle la cara ahí, yo a ese tipo no me acerco ni a cien metros. Están lindos los afiches che, pero te dan miedo. Eso sí, tienen la propaganda de Nike. En realidad, Massa es un Kirchner perfeccionado. Sin escrúpulos, sin moral, queriendo ser rico”.

– “Yo les voy a ir diciendo toda la verdad. Y cuando me peguen demasiado se la voy a ir diciendo por Facebook. Ustedes lean el Facebook mío”.

– “Leopoldo Moreau es un empleado de José Luis Manzano y tiene todos sus negocios en el ANSES. Entonces, él juega con Cristina y como es empleado de Manzano, que está con Massa, su hija está con Massa. Así de simple. Es un empleado de América, del  grupo Manzano-Vila. A su hija la manda con Massa y él para sostener sus empleados y sus negocios en el ANSES está con Cristina. Es un problema de negocios”.

– “A la humanidad la construyeron los buenos, no la construyeron los malos. ¿Saben quiénes fueron los grandes socios de los malos? Los resignados y los cobardes. No es que los malos sean muchos, es que sus socios son los resignados y los cobardes. Los resignados por que dejan de creer rápido. Y hay que creer, porque ésta es la apuesta”.

– “Yo muero y resucito. El que muere por la verdad resucita por la verdad. Y si no es en esta vida, en la otra…pero va a ser en esta vida y voy a ser Presidente de la Nación”.