La Cooperadora del Hospital informó sobre las actividades del último año y sobre el acopio de materiales para el techo del mismo

Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar

Portal Chillar |30 de julio de 2015 |23:08

La Cooperadora del Hospital informó sobre las actividades del último año y dió a conocer datos sobre el acopio de materiales para el techo del mismo

 

DSC06586 copia6Horacio Vivarelli,Presidente de la Cooperadora, Ricardo Sequeira y la Sra. Beatriz Castillo de Adelardi

La Cooperadora del hospital llamó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer sus actuales actividades, sobre el acopio de materiales para el nuevo techo del hospital y para dar a conocer distintas problemáticas del nosocomio.

La Cooperadora del hospital ha comprado varios materiales para la realización del techo de Hospital dado que el actual techo de losa está en muy malas condiciones y se llueve por todos lados. A esto se llegó después de un estudio hecho por algunos arquitectos entre los cuales estaba Horacio Arrieguez, arquitecto de la municipalidad.

Resulta que ahora, la gestión Inza, a través del arquitecto Julio Toscano, sugiere que la Cooperadora venda todo ese material para simplemente poner una membrana sobre la losa existente cosa que no solucionaría el problema de fondo ya que dentro de pocos años se volvería a tener el mismo problema de ahora que en cambio haciendo el sobre techo de chapas con la membrana Isolant debajo duraría quizás unos 50 años.

Ellos sugieren esta solución simplemente porque no tiene el dinero para contribuir con la mano de Obra y poner solo la membrana les costaría mucho menos. La Cooperadora tiene un presupuesto de aproximadamente 300 mil pesos para hacer este trabajo y la municipalidad opina que saldría 3 veces más. En fin, la cosa no va adelante y la Cooperadora no está dispuesta a vender ese material ya que se juntó con mucho esfuerzo y se compró con plata del Pueblo.

El material acopiado para cubrir la parte de techo viejo de 700m2 es el siguiente:

 75 perfiles de 10cm x 12ml

18 perfiles de 12cm x 12ml

24 chapas de 7.50ml

11 chapas de 9 ml

8 chapas de 10.50

18 chapas de 11 ml

35 rollos de Membrana Isolant TBA 5mm

  • Otro tema importantísimo de urgente necesidad es reacondicionar la instalación eléctrica del Hospital que ya no da más pero no hay dinero para hacerla.

Dentro de poco se hará la Asamblea anual y el Presidente, Horacio Vivarelli, invita a toda la población a participar y a sumarse a la Cooperadora del Hospital porque hace falta gente nueva y joven para llevar adelante el importante desafío de ayudar a reacondicionar el Hospital..

 

Portal Chillar |31 de julio de 2015 |23:08

 

El Hospital en extremo degrado por la humedad que proviene de las filtraciones de agua del techo de losa

 

Portal Chillar estuvo visitando el Hospital, invitado por el Presidente de la Cooperadora y fue testigo del extremo degrado de casi todas las salas por el alto grado de humedad y pérdidas de agua que se filtran del techo de la misma.

Actualmente la losa del techo está pintada con membrana liquida y entre el degrado de esa membrana, la caída casi inexistente hacia las bocas de desagüe y las bolsas de agua estancada que quedan en la misma hace que esta agua se filtre hacia el interior penetrando inclusive en las cañerías de luz y saliendo por los centros de los fluorescentes y cajas de derivación de la instalación eléctrica.

Realmente nos quedamos sorprendidos de la necesidad urgente de hacer una intervención rápida pero seria para solucionar el problema de raíz dado que ni el personal ni los pacientes pueden trabajar en estas condiciones indignas, insalubres y de peligrosidad a la que se exponen. ¡Constatamos que el techo del Hospital y por ende también la instalación eléctrica es la Prioridad Número 1 que necesita ser afrontada en la localidad!!! Anexamos a continuación video y fotos de lo que hemos presenciado con tanta tristeza.

Galería de Fotos en Picasa

Hospital Chillar 31/7/2015
EL DATO – En este momento y desde hace varios días el Hospital NO tiene director pues el Dr. Martinucci renunció a su cargo y la Municipalidad no ha designado ni siquiera un Director Interino. El Hospital es como una nave sin capitán que hace agua por todos lados. ¿Hasta cuándo?
Tampoco están en función todos los médicos por falta de pago de sueldos.