La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul

La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde presentó el nuevo camión recolector que trasladará los residuos que genere la localidad al Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el Delegado Municipal Ruben Steinhauser y personal de Transportes Malvinas.

En la ocasión, el Intendente explicó que el vehículo tiene una capacidad de siete toneladas lo que permitirá transportar no solamente los residuos recolectados diariamente, sino también comenzar a llevar hacia el relleno sanitario de Azul los desperdicios que se encuentran en el basural a fin de sanear el lugar.

Este pedido lo pudimos lograr a partir de un convenio con Transportes Malvinas, la empresa que hace el tratamiento de residuos en Azul donde pasamos de tener un lugar donde prácticamente no se podía circular de la basura a un espacio parquizado. Allí se usará una nueva celda para la disposición de la basura que provenga de Chillar y también de Cacharí”-remarcó Bertellys.

Por su parte, Vieyra recordó que la incorporación de este camión estaba incluida en el nuevo pliego de licitación que se realizó este año y afirmó que “era un viejo anhelo de a poco ir erradicando los basurales de la localidad. Este es un primer paso muy importante porque es una gran inversión y tenemos en agenda todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”.

En tal sentido, mencionó el programa Botellas de Amor que también se está desarrollando en Chillar, “claramente aquí la comunidad tiene una gran conciencia con el medioambiente, hay muchos vecinos organizados que están haciendo un trabajo de educación que es tan importante, así que felicitaciones”-expresó.

Por último, Steinhauser relató que también se colaborará con 16 de Julio en la recolección semanal a la que ahora se sumará este camión. En tanto, destacó la tarea que realizan los vecinos respecto a la temática y en tal aspecto, reafirmó la colaboración y el acompañamiento de la Delegación para mejorar la calidad de vida de los chillarenses.