La Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitará a Provincia la declaración de desastre agropecuario para el partido de Azul

Declaración de desastre agropecuario para el Pdo de Azul

Parte de Prensa, 18 de julio de 2014

Portal Chillar |18 de julio de 2014 | 20:20

 

La Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario solicitará a Provincia la declaración de desastre agropecuario para el partido de Azul

 

 

caminos de campo

 Esta mañana, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo se realizó una reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. El objetivo del encuentro fue evaluar la situación climática del Partido y considerar la necesidad de solicitar a Provincia la emergencia y/o desastre agropecuario.

En la ocasión, se encontraban presentes en representación del intendente José Inza la subsecretaria de Desarrollo Económico Laura Kolman; Juan Pablo Nemoz por el INTA Azul; Gonzalo Berríos, Martín Salgado, Martín Ocampo, César Quattrochio, Carlos Masson y Enrique Murillo, presidente, vicepresidente, prosecretario y vocales de la Sociedad Rural de Azul, respectivamente; la presidenta de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante Alicia Zubiría y el gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Fernández.

Durante el encuentro se analizó la situación climática del Partido y se acordó pedir a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) que evalúe la posibilidad de declarar el desastre agropecuario en Azul como consecuencia de las intensas lluvias acumuladas en la región en el último tiempo, contexto que genera numerosos inconvenientes en el sector que anteriormente se viera afectado por la sequía.

Cabe destacar que la CEDABA se reunirá próximamente para estudiar el caso de diferentes distritos afectados por la acumulación de lluvias y el anegamiento de los campos, y evaluar las distintas solicitudes realizadas.

En caso de aprobarse la emergencia para Azul, los productores con entre el 50 y el 79% de sus campos afectados podrán prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural (IIR) y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. En tanto, la declaración de desastre agropecuario permitirá a aquellos con una afectación superior al 80%, la eximición del IIR y la prórroga de obligaciones con el Bapro.

i4162-caminos-inundados-960-x-426

[booking_pluginbox id=»2475″]