La Canasta Alimentaria Básica aumentó un 5,8% en Azul EL TIEMPO | 18 de marzo de 2019

INFORME DEL OBSERVATORIO DE PRECIOS DE UC

La Canasta Alimentaria Básica aumentó un 5,8% en Azul

Según se informó desde el Observatorio de Precios de Unidad Ciudadana de Azul, la Canasta Alimentaria Básica en esta ciudad aumentó un 5,8 por ciento durante el mes de febrero y lleva acumulada una variación del 30 por ciento desde septiembre de 2018.

Por otro lado desde UC se destacó que “algunos salarios no han presentado aumentos durante este período y otros han alcanzado, en el mejor de los casos, variaciones del 15%”.

De igual forma se subrayó que “con estos resultados se ve claramente cómo se acumula una pérdida del poder adquisitivo por parte de la masa asalariada de la ciudad de Azul, profundizando de esta manera la reducción del mercado interno que conlleva al cierre de comercios en la ciudad”.

De acuerdo con lo dado a conocer, en los últimos seis meses, los productos de almacén aumentaron un 18 por ciento, las harinas y derivados un 30 por ciento, la carne de vaca y de pollo un 41 por ciento, los huevos un 11 por cinto, la leche un 34 por ciento, y las frutas y las verduras un 33 por ciento.

Finalmente desde UC se apuntó que estos precios se relevan en 14 comercios azuleños distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.