La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La apertura del APPKO contó con una victoria chillarense

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) abrió ayer la temporada en Lobería con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron el chillarense Federico Morey, Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Marcelo Iglesias, Julio Tamburelli y Axel Biscaichipy.

El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para las seis divisionales de esta entidad, que esta vez no contó con pilotos azuleños, pero sí hubo de Chillar. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos.

Junior 150: Valentín Frank ganó en pista, pero lo perdió en el «escritorio»

La categoría Junior 150 entregó una final entretenida con una intensa lucha por la primera colocación entre el chillarense Valentín Frank y Juan Pedro Arano. Ellos se robaron el protagonismo de la carrera, aunque siempre lo tuvieron atrás a Luca Crudele.

A medida que pasaban las vueltas la prueba se ponía más interesante ya que los ataques eran cada vez más intensos hasta que el local Arano consiguió quebrar la resistencia del líder y pasó a la punta. El liderazgo lo mantuvo dos vueltas, pero en la curva dos Frank consiguió nuevamente la punta y un par de curvas más adelante un despiste de Arano lo dejó sin chances.

La bandera a cuadros vio ganador a Valentin Frank, que llegó a su primer triunfo, el segundo lugar quedó para Luca Crudele y el podio lo completó Ezequiel Vela.

La novedad llegó en la revisación técnica, el vencedor de la prueba fue excluido ya que la alzada del motor no se encontraba encuadrada en el reglamento. Por ello el triunfo quedó para Luca Crudele.

Máster 150: Morey arrancó con el pie derecho

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera, el de Chillar fue quien dominó.

Detrás de ellos, Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mitad de la carrera comenzó con el ataque de «Joni» por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero.

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año.

En esta divisional también estuvieron los chillarenses Emiliano Morey y Rocio Martínez, quienes terminaron 11° y 20°, respectivamente.

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.

A largarse la carrera, Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Roque Terrasanta y Germán Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba.

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio.

Cajeros 125: Tamburelli fue contundente

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad

Directo 125 RF: Biscaichipy se quedó la primera del año

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla.

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él. En ese sentido, las vueltas que le siguieron fueron intensas, pero se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.

En esta categoría participó Ariel Robbiani, quien terminó en la séptima posición.

Escuela: todo fue para Videla Álvarez

Lautaro Videla Álvarez, el campeón de la categoría, fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.

El piloto de Chillar, Agustín Robbiani, hijo del «Cholo» (ex TC), terminó en la sexta colocación.

(Con información de APPKO)