La AECA propone música, teatro, circo y juegos para festejar el Día del Niño

banner Ceit

Día del Niño en Azul – AECA

Día Niño

La AECA propone música, teatro, circo y juegos para festejar el Día del Niño

Hoy domingo desde las 15, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará la IV edición del Festival Día del Niño, en la Sociedad Rural.

Hoy domingo desde las 15, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará la IV edición del Festival Día del Niño, en la Sociedad Rural.

            En la ocasión participarán distintas instituciones de la comunidad, con variadas propuestas.

            Habrá actividades al aire libre que incluirán juegos recreativos coordinados por integrantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino y el CEF Nº 35.

            En tanto, alumnos del Instituto de Formación Técnica y Docente Nº 2 estarán presentes con una iniciativa para disfrutar a través de juegos de lógica y matemática y se dará difusión a la Campaña por los buenos tratos en la infancia, del programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul.

También, habrá danza a cargo del grupo de salsa Kimbara. Por su parte, el grupo de teatro de la entidad gremial presentará la obra infantil “La escuela en el bosque” y Chima Chiodi ofrecerá sus “Canciones para despertar niños”.

            Asimismo, habrá un espectáculo circense con acrobacia y humor, a cargo de Trashumantes Circo, grupo de la Ciudad de Buenos Aires que presentará “La valija”.

            Además, durante la jornada, se sortearán regalos y habrá servicio de kiosco.

El Festival es de acceso libre y gratuito y la entrada a la Sociedad Rural será por calle Olavarría.

TRASHUMANTES 1

Transhumantes Circo

El grupo se forma en 2005 con el objetivo de mostrar que se puede combinar el humor, la música, la destreza física y los números de circo tradicional de una forma muy especial.

Han llevado sus espectáculos a circos, teatros, calle, televisión y diversos festivales en Argentina, España, Italia, Francia, Austria y Perú.

“La valija” es una obra que mezcla acrobacia y humor por partes iguales. Dos artistas viajeros abrirán su maleta para mostrarle al público todos los mundos que pueden llevarse dentro de ella. Ya sea como payasos, acróbatas, boxeadores o trapecistas, estos personajes mantendrán al público asombrado y divertido durante un tiempo en el que todo puede ocurrir.

 

 Canciones para Despertar Niños

El espectáculo cuenta con la comunicación de la canción, en un paseo por varios géneros, el rock, el folclore, juegos musicales, despertando el corazón de los chicos.

Tiene también el encanto de un espectáculo hecho en familia, cuyos integrantes son Fernando Chiodi, Vanesa de Franco, Juana Chiodi y Tomás Chiodi.

 “Canciones para despertar niños” hizo su primera presentación en Azul, en julio de 2015, lo cual constituyó un cambio significativo para un músico y compositor cuya trayectoria incluye grupos como Ayuntay, Facón y Planeta Fakón.

Chiodi comparte música con los más chicos, en una propuesta de temas propios como los ya conocidos “Chico Hip Hop” o “Soy un pirata” y rescates de temas de Martín Buscaglia, Rubén Rada o Satrani, constituyendo un repertorio dinámico y participativo, en un espectáculo dirigido a un arco amplio de edades.


anunciate01_PCh