“Kicillof nos manifestó las prioridades para el inicio de la gestión: educación, salud, desarrollo, producción, área social y transporte”

Diario El Tiempo, 03-01-2020

LO DIJO EL INTENDENTE HERNÁN BERTELLYS

“Kicillof nos manifestó las prioridades para el inicio de la gestión: educación, salud, desarrollo, producción, área social y transporte”

Así lo expresó ayer el alcalde local al dialogar con EL TIEMPO. En la charla, el mandatario dio detalles acerca de la reunión mantenida -junto a un grupo de jefes comunales bonaerenses- con el gobernador de la provincia. “Nos dijo que no va a hacer diferencia con los municipios de otro color político y nos invitó a trabajar en una agenda común”, indicó también. Además evaluó a la audiencia como positiva y destacó que se desarrolló en “un tono muy cordial”.

“Kicillof nos manifestó las prioridades para el inicio de la gestión:  educación, salud, desarrollo, producción, área social y transporte”

El intendente Hernán Bertellys mantuvo reunión -junto a un grupo de jefes comunales bonaerenses- con el gobernador de la provincia Axel Kicillof. PRENSA GOBERNACIÓN BONAERENSE


 Por Javier Ciappina | 03 de Enero de 2020 06:00hs.

El intendente Hernán Bertellys participó ayer de la reunión que un grupo de jefes comunales bonaerenses mantuvo con el gobernador Axel Kicillof.

En el encuentro -que duró cerca de dos horas- el mandatario provincial dio su visión sobre la situación en la que está el distrito y expuso cuál es su idea de gestión para los próximos meses.

A la audiencia -que se realizó en la residencia del Gobernador, en La Plata- asistieron 56 intendentes de la oposición y 5 funcionarios o concejales que estuvieron en representación de los jefes comunales. En total 61 dirigentes opositores integraron la reunión que fue encabeza por el propio Axel Kicillof.

El encuentro con los intendentes se dio en el medio de la negociación entre el gobierno provincial y la oposición para destrabar el proyecto de Ley Impositiva.

En horas de la tarde de ayer EL TIEMPO dialogó con el intendente Hernán Bertellys, quien brindó detalles acerca de lo acontecido en la capital de la provincia de Buenos Aires.

“Trabajar en una agenda compartida”

“Teníamos distintas expectativas acerca del tono que iba a tener la reunión, ya que se dio en medio de la discusión actual por la Fiscal Impositiva, por eso no sabíamos bien de qué se iba a tratar el encuentro. Pero el gobernador empezó hablando de cómo recibió la provincia, en términos técnicos y algunos políticos”, comenzó diciendo el alcalde azuleño.

El intendente dijo que Axel Kicillof habló por un tiempo cercano de 40 minutos y que en su alocución el mandatario bonaerense destacó, entre otras cosas, que “no va a hacer diferencia con los municipios que son de otro color político. Además nos invitó a trabajar en una agenda compartida y nos manifestó las prioridades para el comienzo de la gestión, que las enumeró como -primero- la educación, la salud, desarrollo y producción, el área social y transporte”.

Asimismo, el jefe comunal azuleño le manifestó a este diario que “en la reunión también se habló del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y nos puso a disposición a todos sus ministros, directores y a todos los integrantes del gabinete para trabajar en conjunto”.

“Fue un encuentro positivo, con un tono muy cordial”

En otro tramo de la entrevista con este medio, Bertellys contó que previo a la audiencia con el gobernador, había tenido lugar un encuentro del foro de intendentes de Juntos por el Cambio en razón de que “todos teníamos la misma inquietud: el tenor de la reunión. Hasta que no se llevó a cabo el encuentro no sabíamos de qué se iba a tratar, si era porque quería puntualmente pedirnos que colaboremos para que se lleve adelante la Ley Fiscal e Impositiva, pero a eso realmente lo puso en un muy segundo plano”.

“Obviamente que se habló de la necesidad de la Ley y el gobernador le dedicó algunos minutos a explicarnos cuál es el alcance del proyecto que presentaron”, añadió el alcalde azuleño, quien paso seguido señaló que “verdaderamente fue una reunión muy cordial y una apertura al canal de diálogo que nosotros ya habíamos comenzado en el Ministerio de Economía la semana pasada. Fue un encuentro muy positivo, con un tono muy amable”.

Una invitación a visitar la ciudad

Por otro lado, Bertellys indicó que “quedamos en contacto con todos los ministros del gobernador Kicillof, a quien también le propusimos si los funcionarios de su gabinete pueden asistir periódicamente a los foros de intendentes de Cambiemos, lo cual serviría mucho para ganar tiempo, ya que se podrían intercambiar ideas y acciones con todos los mandatarios comunales”.

el titular del Ejecutivo Municipal dio a conocer que se lo invitó al mandatario bonaerense a visitar la ciudad. “Queremos que venga próximamente para mostrarle en qué estado estamos, cuáles son las asignaturas pendientes y los proyectos que tenemos de cara al futuro. Así que tal vez pronto nos visite el gobernador Kicillof”, concluyó el alcalde local.