Junto al Secretario de Minería, Inza avanza en la planificación del desarrollo económico en Azul

Acuerdo Marco de Cooperación de Asistencia Técnica entre el Servicio Geológico Minero Argentino

Portal Chillar |12 de agosto de 2014 |18:30

 

Junto al Secretario de Minería, Inza avanza en la planificación del desarrollo económico en Azul


11-08-14_minería_(foto_Martin_Mazza)05

El intendente municipal José Inza firmó ayer junto al secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral un Acuerdo Marco de Cooperación de Asistencia Técnica entre el Servicio Geológico Minero Argentino – dependiente de la Secretaría de Minería, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (SEGEMAR)- y la Municipalidad de Azul.

Este convenio permitirá, entre otras cosas, impulsar y promover el desarrollo formal, incluyente, sustentable y competitivo de todas las actividades económicas en materia de minería. Alentar prácticas productivas y laborales, además de la incorporación de tecnología para el desarrollo de la actividad.

Se encontraban presentes, el secretario de economía y Finanzas Daniel Mujica, el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino Pedro Alcantara, el director Nacional de Minería Miguel Guerrero y los asesores legales de la Secretaría de Minería nacional.

Al respecto, el intendente municipal José Inza señaló que “el objetivo de este acuerdo es la instrumentación y desarrollo de un Relevamiento de canteras existentes en el municipio, a fin de poder determinar el estado de situación de cada una de ellas, producción actual y posibilidad de potenciación a mediano y/o largo plazo”.

Además detalló que desde el SEGEMAR se realizará una evaluación, considerando las necesidades propias de la zona o el proyecto en donde se desarrollen, para el Dictado de Cursos de Capacitación, en el marco del Plan Nacional de Capacitación Minero, instrumento fundamental que busca el mejoramiento de las condiciones laborales y nuevas oportunidades.

Por otro lado, destacó que este acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica prevé la evaluación e incorporación de proyectos existentes o nuevos que puedan enmarcarse en el programa de huellas Mineras y Planes Sociales, con el fin de promover la activa participación de las comunidades locales a través de estrategias de inclusión en el sector, promoviendo como alternativa de trabajo sustentable y reivindicando los recursos mineros de cada región.

Por último Inza adelantó que se realizará una investigación en el campo de la Geotermia, termalismo con la finalidad de complementar, impulsar y orientar acciones que contribuyan a generar el desarrollo termal en la localidad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Minería en la ciudad de Buenos Aires, Mayoral se comprometió a visitar nuestra ciudad en los próximos meses “a partir de la firma de este convenio tiene el deseo de venir a Azul para estudiar los terrenos y ver cuáles son las características y potencialidades que puedan surgir a partir de este acuerdo”, agregó.

11-08-14_minería_(foto_Martin_Mazza)03


[booking_pluginbox id=»2475″]