Julio Marini y Nelson Sombra expusieron en Chillar

Julio Marini y Nelson Sombra expusieron en Chillar

El intendente de Benito Juárez y el candidato azuleño del Frente de Todos encabezaron un encuentro abierto a la comunidad el sábado 14 de septiembre a las 18.30 en el salón de la Cooperativa Agraria.

Nelson Sombra y el jefe comunal de Benito Juárez compartieron las propuestas de desarrollo conjunto, elaboradas a partir pensar las problemáticas de la localidad y expusieron soluciones y ejemplos de superación en partidos vecinos.Sombra y Marini proyectan trabajar articuladamente, para resolver la problemática de los caminos rurales e instrumentar de manera conjunta políticas de desarrollo social, acceso a la salud, educación y deportes.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Nelson Sombra, presentó además su propuesta de jerarquizar políticamente a las delegaciones y su proyecto de desarrollo regional, teniendo en cuenta el trabajo mancomunado con otras localidades para mejorar la vida de los vecinos.Buen apoyo de la comunidad que participó, en buen número, del encuentro, dado que se trataban y debatían temas de vital importancia para Chillar, 16 de Julio y la zona.

Lo bueno que percibimos, como Portal Chillar, es que toda la exposición, de la larga charla, se efectuó en un clima relajado, sin grieta, que mantuvo alta la atención de la platea; todo el debate se mantuvo centrado en el ambito local, lejos de los problemas que aquejan a la politica nacional.  Ambos funcionarios vinieron acompañados  por distintos  miembros de su  entorno  de influencia

La experiencia y los buenos resultados logrados en B. Juárez por el Intendente Marini, da confianza y coraje a su colega de Partido, Sombra, para implementarlos también en el Distrito de Azul, en el caso de ser elegido en las próximas elecciones.

Julio Marini llamó a los productores a acompañar a Nelson Sombra: “No tengo dudas de su compromiso”, afirmó

El intendente de Benito Juárez, acompañado por buena parte de su gabinete, compartió un encuentro con el candidato del Frente de Todos en Chillar, para contar su experiencia en el mantenimiento de los caminos rurales. “Esto no es para la gilada, ni para la foto. Nelson está convencido de llevar adelante el trabajo junto con ustedes, aprovéchenlo”, les pidió a los productores rurales presentes en el encuentro.

Julio César Marini indicó que se pone a disposición de Nelson Sombra y su equipo, y dijo estar convencido de que Azul y Benito Juárez “pueden lograr mucho trabajando de manera conjunta”. “Nos ponemos a disposición, más tratándose del campo, porque no es un lujo lo que están pidiendo: necesitan los caminos en condiciones para vivir seguros, llevar a los chicos a la escuela y sacar la producción”, aseguró Marini.

El mandatario juarense y el ingeniero vial Luis Chavat contaron en detalle cómo mantienen sus caminos y cómo lograron, entre otras cosas, incrementar la recaudación un 95%, más de 10 motoniveladoras, 10 camiones, 4 palas cargadoras, carretones nuevos, personal y todo lo necesario para un mantenimiento óptimo.

Por su parte, el candidato a intendente Nelson Sombra aseguró que la visita de Marini a Chillar obedece a un trabajo de construcción de cara a los vecinos que el Frente de Todos viene realizando desde 2016. “Hay experiencias muy ricas en localidades vecinas como Benito Juárez, Tapalqué, Areco, Laprida, Mercedes. No nos da vergüenza decir que vamos a ver cómo lo hicieron para poder aprender”, indicó.

“Hace muchísimo tiempo que Azul está estancado porque, como partido, no hemos podido lograr un perfil de desarrollo”, afirmó el candidato del Frente de Todos, que pidió a los Azuleños dar ese primer paso para poder progresar como lo han hecho localidades vecinas.