Juegos Bonaerenses – 1 Oro y un Bronce para Chillar

Parte de Prensa de Azul

Juegos Bonaerenses: Cuarto oro azuleño desde atletismo

Ayer, en una jornada marcada por la lluvia y numerosas suspensiones de competencias, el chillarense Juan Arriéguez logró finalizar el lanzamiento de bala sub 16 en el primer lugar y aportar el cuarto oro al medallero de la delegación de Azul, en la final de los Juegos Bonaerenses 2019 que se realizan en Mar del Plata.

Su participación comenzó temprano por la mañana en una de las pocas competencias que pudo iniciar su desarrollo y tuvo que ser suspendida a causa de la tormenta eléctrica y de un corte de luz que afectó al lugar. En ese momento se habían completado tres vueltas de lanzamientos y Arriéguez marchaba en el primer lugar.

Al reanudarse la actividad después del mediodía, el atleta no sólo conservó ese primer lugar sino que incluso logró mejorar su marca personal y finalmente se consagró como campeón provincial.

En la tarde de hoy otro Lanzador de Bala de Chillar obtiene la Medalla de Bronce, al conquistar el 3º lugar; se trata de Agustín Jimenez Roth, un Sub.16.

Otras participaciones:

Clasifican a la final del miércoles:
80 mts, MAGDALENA CARLI,

Posta 5×80 Fem. Escolar NO federado,
integrada x
BORRELLI – LUPORI – PANTANETTI – MALAGA – CARLI

Resultado Final de Salto en Largo PRISCILLA BORRELLI, 5* puesto.
80 mts JOAQUíN VILLAREAL 7º, en la final.

¡Muy buena performance de todos los atletas Chillarenses, Felicitaciones!

Nota anterior relacionada:

Azul obtuvo tres oros en atletismo PCD

Azul comenzó en Mar del Plata su participación en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses con tres medallas de oro en atletismo para personas con discapacidad (PCD), obtenidas en la tarde de ayer por Valentín ClaveríaMorena Freitas y Merlina Torres.

Clavería consiguió su primer puesto en salto en largo categoría sub 16 libre intelectual “A” con una marca de 5,24 metros, mientras que Freitas ganó el equivalente femenino de la misma prueba con un salto de 3,47. En tanto, Torres subió a lo más alto del podio en 100 metros +17 libre intelectual “A” luego de registrar 14:06 segundos en el cronómetro.

Por la mañana se habían realizado competencias de atletismo juveniles, donde Milagros Altamirano finalizó 4ª en lanzamiento de jabalina sub 14 y Eliana Cafferata quedó 8ª en salto en largo sub 14.

Para hoy en la Pista de Atletismo Municipal “Justo Román” se espera que compitan otros 11 atletas azuleños, en categorías de juveniles y PCD.