José Inza se reunió con Hernán Bertellys

José Inza se reunió con Hernán Bertellys

Parte de Prensa |11 de agosto de 2015

Portal Chillar |11 de agosto de 2015 |18:46

Inza sobre la interna del FPV: “como Intendente, manifiesto mi acompañamiento al ganador, como corresponde”

 

11-8 Reunion con Hernanfoto- Carla Bogliolo copy

 

Hoy en horas de la tarde, el intendente José Inza convocó al ganador del Frente Para la Victoria en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Hernán Bertellys para dialogar sobre distintos aspectos de la gestión de Gobierno.

En la reunión – de la que también participó el asesor de provincia Alejandro Vieyra-, el Jefe Comunal se puso a disposición como gobierno y manifestó su acompañamiento a la propuesta del FPV que competirá en octubre próximo, entendiendo que como dice nuestra presidenta “El candidato es el proyecto”.

El intendente José Inza, en su habitual espacio de todos los martes en radio Ciudad, hizo referencia a las elecciones primarias llevadas a cabo el último domingo y anunció su apoyo al ganador de la interna del Frente Para la Victoria.

En principio Inza se expresó en torno a las PASO desarrolladas días atrás: “desde lo personal, me siento dolido por el resultado porque no pudimos ganar las primarias. Teníamos muchas expectativas en poder continuar con esta propuesta política en Azul, habiendo conseguido tantas cosas. Apelamos a que los vecinos lo valoraran y lo interpretaran como algo bueno a futuro que iba a dar credibilidad al proyecto, al Intendente. Lamentablemente no fue así, la gente valoró otra cosa. El espacio del FPV fue fraccionado en cuatro postulantes y eso debe haber transmitido cierta preocupación en el electorado”.

Asimismo, agregó que se siente conforme con lo realizado y manifestó su apoyo al vencedor de la interna del FPV: “nosotros, más allá del resultado, estamos conformes con lo realizado, sabiendo que dejamos muchas cosas en marcha para que el que venga las pueda continuar. Entiendo que lo que hemos hecho tiene cabida sólo en un proyecto como el nuestro por eso sería deseable que el Frente Para la Victoria vuelva a ganar en octubre y haremos todo lo posible para acompañar y ayudar al ganador Hernán Bertellys que necesitará el apoyo de todos los referentes y del pueblo peronista para triunfar en la elección. Desde ya, como Intendente, manifiesto mi acompañamiento al ganador, como corresponde”.

“Uno podrá tener sus reparos pero orgánicamente la cuestión está planteada de esa manera. Tengo un equipo de trabajo que funciona a pleno, con gente que ha hecho experiencia en gestión durante estos cuatro años y que tiene mucho compromiso conmigo y con el peronismo”, añadió.

En cuanto al método de trabajo que se desarrollará a partir de ahora, aclaró que “trabajaremos como todos los días de acá al 10 de diciembre. Va a haber una transición tranquila, ordenada, sea quien sea el ganador, porque entiendo que a nadie le gustaría que alguien asuma un nuevo gobierno en el medio de una cuestión conflictiva. Con nosotros se ensañaron mucho desde algunos sectores para generar ese tipo de cuestiones. Se han vivido tiempos muy contradictorios y de conspiración. Si la idea era arruinarme la vida no lo lograron ni lo van a hacer porque, en mi opinión, la vida pasa por otro lado”.

Sobre lo realizado durante sus casi cuatro años de gestión indicó que “hemos sentado las bases para una transformación en la ciudad de Azul, de tipo social, en salud, obras públicas pero se ve que la gente espera otra cosa o propiciar la instalación de otro espacio político”.

Para finalizar, remarcó que se le ha faltado el respeto a la figura del Jefe Comunal y que ha habido una fuerte incidencia en nuestra ciudad de actores políticos de nivel provincial y nacional: “esta gestión ha estado sesgada permanentemente e incidida por influencias políticas de dirigentes o referentes provinciales o nacionales que actuaron de manera directa y lamentablemente esto ha generado un perjuicio en la comuna y se asocia a la falta de respeto y reconocimiento de la figura del Intendente. Hemos tenido que sobrellevar esa cuestión permanentemente y para poder gestionar hemos tenido que hacerlo a pesar de esa situación, algo que fue contra nuestras posibilidades. Espero que esto no se vuelva a repetir”.

anunciate01_PCh