Jornada sobre cambio climático y firma de un convenio con la Suprema Corte de Justicia

Jornada sobre cambio climático y  firma de un convenio con la Suprema Corte de Justicia

Parte de Prensa |15 de setiembre de 2015

Portal Chillar |15 de setiembre de 2015 |21:19

Inza participa en La Plata de una jornada sobre cambio climático y por la tarde firma un convenio con la Suprema Corte de Justicia

 

Bilbao-cambio climatico

El intendente José Inza se encuentra hoy en la ciudad de La Plata participando de una jornada sobre cambio climático organizada por el Gobierno provincial que estará encabezada por el gobernador Daniel Scioli, mientras que por la tarde firmará un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En jornada técnico-operativa titulada “Jornada sobre Cambio Climático: prevención y respuesta ante el fenómeno del Niño”, estarán presentes también el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman.

El encuentro tiene lugar en el SUM de la Casa de Gobierno de la Provincia y en la oportunidad Inza está acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe.

El encuentro tiene por objetivo reunir a intendentes y referentes provinciales de Defensa Civil, con la finalidad de abordar el tema del cambio climático, su prevención y respuesta operativa para las próximas tormentas, contribuyendo al fortalecimiento y articulación de mecanismos y capacidades locales para la adaptación a la recurrencia de fenómenos meteorológicos. En este sentido, se hará eje particularmente en el impacto del denominado “Fenómeno del Niño” en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, por la tarde el Jefe Comunal suscribirá en el Palacio de Tribunales de la capital provincial y en nombre de la municipalidad un convenio marco de colaboración tecnológica con la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires y su presidente Juan Carlos Hitters.

La finalidad del acuerdo es la complementación de recursos para la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles a fin de realizar las notificaciones, comunicaciones y presentaciones que correspondan a expedientes judiciales y administrativos por medios electrónicos, todo ello en el marco de la normativa vigente.


anunciate01_PCh