Jorge Pablo Robbiani hizo podio en Lavalle

MOTORES

Jorge Pablo Robbiani hizo podio en Lavalle

Podio de pilotos (izquierda) y navegantes (derecha). Foto: gentileza Bellido.

DIARIO EL TIEMPO, 3 de mayo de 2022

La actividad de la tercera fecha de la temporada del campeonato del Rally Mar y Sierras culminó el pasado domingo en General Lavalle. Allí, la segunda etapa del Premio «Pilo» Segura no sufrió modificaciones en cuanto al ganador de la primera parte que se corrió el sábado, porque el binomio integrado por Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini consolidaron su gran fin de semana imponiéndose en la clasificación general en tierras lavallenses.

En el último tramo de la competencia no se produjeron significativos cambios en cuanto a los líderes de la carrera en cada clase. Lo más significativo se registró apenas iniciado el día con la deserción de Luis Marcotti, cuando el motor de su Peugeot 208 Maxi Rally T le dijo basta y de esta forma no pudiendo continuar en la lucha por la punta de la prueba.

Desde ese momento las alternativas de la carrera se encaminaron a no entregar demasiadas novedades aunque sí, se mantenían las incógnitas al finalizar cada especial, porque lo que en principio parecía una carrera sencilla, terminó siendo muy respetada principalmente por la agilidad que mostraba el continuo hilo de los especiales y el estado de los pisos que siempre entregaban algún cambio con el paso de las diferentes pruebas.

La clasificación general quedó entonces para el Pergaminense Quarchioni junto a Parravicini, escoltados por Juan Soria-Alan Porcel, ganadores de la clase A. El tercer lugar quedó en poder de Mariano Sobre-Oscar Solimano (h) sobre el Gol de la N7.

En tanto que la dupla chillarense, compuesta por Jorge Pablo Robbiani, piloto, y Pablo «Pato» Peralta, navegante, se subieron al podio de la R3. Ocuparon el segundo lugar, por detrás de la pareja local, Luciano Goicoechea junto a Juan Figueroa, quienes redondearon el gran fin de semana para que el auto se mostrara ganador en esta divisional.

La próxima fecha para el campeonato, se desarrollará del 3 al 5 del mes entrante en San Miguel del Monte, a donde la categoría llegará por primera vez.

***

Publicidad