Inza se reunió con los trabajadores de HM, TRC y CELANOVA

Reunión con trabajadores de HM, TRC y Celanova

Portal Chillar |23 de julio de 2014 |18:44

 

Inza se reunió con los trabajadores de HM, TRC y CELANOVA


23-07-14 trabajadores textiles (foto Martin Mazza)05 copy

 

Hoy en horas de la mañana, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los trabajadores de las empresas HM, TRC y CELANOVA, y les transmitió las distintas gestiones que continúa realizando el Estado municipal para acompañar el reclamo y garantizar la ayuda social a las familias afectadas. Además, transmitió su intención de acompañar el pedido de la continuidad de las fuentes laborales ante el dueño de la empresa.

 

Por otro lado, el jefe comunal les contó que mantuvo una conversación telefónica con el empresario Néstor Arias a quien le transmitió su preocupación por la difícil situación que atraviesan los trabajadores. En ese sentido se comprometió ante los empleados a continuar gestionando con el objetivo de lograr revertir la situación para mantener sus fuentes de trabajo.

En ese orden y junto a los trabajadores, se acordó avanzar en las gestiones necesarias para que se haga presente en nuestra ciudad el empresario Arias y de no ser así se analizó la posibilidad de concretar el encuentro fuera de la ciudad para reclamar por la continuidad laboral.

23-07-14 trabajadores textiles (foto Martin Mazza)03 copy

Por último, el mandatario comunal señaló que mas allá de haber cumplido con el compromiso de entregar las copias de las escrituras, se avanzó en la ayuda social a las familias afectadas. Desde el área de Desarrollo Social se habló con las casas de créditos para gestionar que se contemple la situación que atraviesa cada familia, para evitar deudas e intereses futuros que puedan complicar aún más su situación. Asimismo se inició un acompañamiento a través de un subsidio a cada empleado y se están gestionando becas de estudio para los hijos de los trabajadores a través de la Dirección de Políticas de Juventud.


23-07-14 reunion con Unicen (foto Martin Mazza)06 copy

SIN TREGUA 

Fuego cruzado por el conflicto en las tres fábricas del PIDA II 

26072014_01_HM

Desde el Directorio HM, TRC y CELANOVA se envió un comunicado a diferentes medio locales bajo el título “Cómo en verdad sucedieron las cosas…”. En el texto, en muy duros términos, cuestionan tanto al abogado de los trabajadores Luis Conti como a los delegados de los obreros. También hablan de intereses políticos. Por su parte, los empleados brindaron una conferencia de prensa (foto) en la que respondieron a los conceptos vertidos desde la patronal. Entre otras cosas apuntaron que “no sabemos quién manda este comunicado, porque no tiene firma, nadie se hace cargo. Además indicaron que en el texto “se dice que mantuvieron una comunicación fluida con el Municipio, cuando Inza nos dijo que no se había podido comunicar. El Intendente no sabía ni cómo se llamaba, ni el nombre conocía. Me parece que hay que dejar las cosas claras sobre por cuál camino va cada uno. Nosotros vamos por el del bienestar de nuestras familias y por el de la recuperación de nuestras fuentes laborales”.


[booking_pluginbox id=»2475″]