Inza: “se ha obtenido el apoyo y los sueldos se van a depositar el día martes”

Novedad sobre Sueldos municipales

   Parte de Prensa |11 de julio de 2015

   Portal Chillar |11 de julio de 2015 20:11

Inza: “Se ha obtenido el apoyo y los sueldos se van a depositar el día martes”

municipio tomado

El intendente José Inza  llevó tranquilidad a la comunidad e hizo referencia a las gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de las cuales se asegura que el próximo martes 14 del corriente los empleados municipales tendrán depositado el sueldo correspondiente al mes de junio.

En principio, el Jefe Comunal señaló: “quiero transmitir a la comunidad de Azul y obviamente a los trabajadores municipales que están preocupados por el cobro de sus sueldos, que estamos gestionando intensamente desde hace varios días lo que tiene que ver con la normalización de los aspectos económicos y financieros de nuestro municipio como para regularizar la situación actual ya que si bien abonamos los aguinaldos, los sueldos llevan cuatro días hábiles de retraso”.

Asimismo, Inza confirmó que a través de sus gestiones ante los principales ministros bonaerenses en la materia –Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez-, se ha conseguido no sólo que el próximo martes estén depositado los sueldos, sino que además se puedan cobrar en tiempo los haberes de los próximos meses: “hemos trabajado arduamente para conseguir la debida asistencia financiera del gobierno provincial y nacional para avanzar en esta cuestión. Le quiero comunicar a los vecinos de Azul que he estado viajando permanentemente, he sostenido reuniones con los más importantes ministros del gabinete del gobernador Daniel Scioli y en función de eso, se han hecho ciertos análisis relacionados con nuestra situación y se ha obtenido el apoyo y compromiso para que el día martes, como habíamos anunciado, los sueldos se van a depositar. Más allá de eso, se está trabajando y se va a elaborar una estrategia que apunta a mantener un financiamiento integral, adecuado, para que nuestros trabajadores municipales además de cobrar los sueldos que están pendientes, también puedan cobrar en tiempo y forma los meses que van a continuar durante el transcurso del año”.

“Nosotros entendemos que quien vive de un sueldo, tiene una necesidad imperiosa de cobrarlo en tiempo y forma. Hay algunas cuestiones que se están manejando a nivel político que pretenden exacerbar los ánimos, sobre todo en este momento tan delicado. Quiero hacer un llamado a la reflexión a toda la comunidad, que considere que este retraso que es de pocos días, lo estamos trabajando y para la semana que viene va a estar subsanado. Que los azuleños se queden tranquilos”, completó.

“Vamos a requerir las explicaciones correspondientes y a partir de ahí se verá qué es lo que toca hacer”

El titular del Departamento Ejecutivo opinó sobre la presencia en el día de ayer de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba en el Concejo Deliberante: “anoche me entero al regresar del viaje, luego de la realización de las gestiones, que habían estado empleados jerárquicos del municipio en el Concejo Deliberante dando un informe pero además, haciendo planteos sobre posibles políticas a realizar por parte del Gobierno para resolver la situación, políticas que apuntan a un ajuste a través de una declaración de emergencia económica. Son conceptos que no están en nuestros planes porque las políticas públicas y económicas las fijan el Intendente con su equipo de trabajo y la nuestra va en línea con el beneficio de los trabajadores, el mantenimiento de las fuentes de trabajo, que cierre el modelo con la gente adentro, con los mejores sueldos posibles y las mejores reivindicaciones salariales”.

“Dada la situación actual que es salvable y se puede sortear en el transcurso de estos próximos días, es preocupante que personas que no están designadas para determinadas cuestiones emitan ese tipo de concepto, algo que me dejó bastante preocupado porque a partir de ello se ha derivado en que se haya convocado a una sesión de Concejo Deliberante con el objetivo de pedir informes al Intendente. Si la raíz de ese pedido de informe, tiene que ver con los dichos de estas personas, en estos momentos tan delicados donde la sociedad está preocupada por esta situación y los empleados municipales viven este momento de dificultad, creo que ha sido una apreciación imprudente. Cada cual deberá hacerse cargo de lo que le corresponda en el momento oportuno”, añadió.

En cuanto a si habrá una sanción a las contadoras Guedes y Duba, indicó: “vamos a requerir las explicaciones correspondientes y a partir de ahí se verá qué es lo que toca hacer. Lo que nos preocupa hoy son nuestros agentes municipales que cobren sus sueldos de una vez por todas y que podamos seguir mirando para adelante”.

Sobre la sesión del Concejo Deliberante y el pedido de informes, sostuvo que se trata de “una medida apresurada, porque estamos gestionando y logramos la asistencia financiera con la provincia que no ha permitido tener la seguridad del pago de los sueldos de todo el año”.

Por último agregó que la decisión de los concejales tiene un claro “trasfondo político, porque se plantea en esta instancia de gran preocupación de los empleados municipales, generando un mayor malestar. Es una medida sin dudas apresurada que no le hace bien a la vida institucional”.

anunciate01_PCh