Inza participó del encuentro de intendentes del Grupo de los 30 en Cañuelas

Convocatoria del G30

Parte de Prensa |03 de septiembre de 2014

Portal Chillar |03 de septiembre de 2014 |16:33

 

Inza participó del encuentro de intendentes del Grupo de los 30 en Cañuelas

 

08-07 Inza - decreto de emergencia (foto Martin Mazza)01

En la jornada de ayer, el jefe comunal José Inza participó de una extensa agenda de trabajo llevada a cabo en el marco de una nueva convocatoria de intendentes del segundo y tercer cordón del Conurbano e interior, conocido como el G30.

Al comienzo del encuentro, se abordó la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires y las dificultades que aún subsisten en los caminos rurales como consecuencia del intenso temporal de lluvias que castigó a diferentes zonas. En este sentido, se reiteró el agradecimiento a los gobiernos nacional y provincial por las diversas gestiones que se vienen llevando a cabo y se conversó acerca de las posibilidades de acceder a distintos mecanismos de leasing del Banco Nación y Banco Provincia, para la adquisición de maquinarias para aquellos distritos que posean la necesidad de adquirir o renovar equipamiento.

Asimismo, los intendentes hicieron un repaso de la situación institucional y política de los diversos niveles de los gobiernos nacional, provincial y distritales; exponiendo sobre los nuevos desafíos que plantea para las administraciones municipales la nueva realidad que implica contar con policía local y las adaptaciones que deben realizar las comunas.

Por otro lado, se renovó el apoyo a la defensa de la reestructuración de la deuda que emprendió el Gobierno nacional frente a los fondos buitre, a la vez que expresaron su acompañamiento al programa de inclusión jubilatoria anunciado en los últimos días y subrayaron los avances en materia de tecnología satelital, los cuales han permitido el reciente lanzamiento del ARSAT-1.

Con respecto a la consolidación del espacio del G30, se resolvió avanzar en el tratamiento de una agenda de reuniones con autoridades nacionales y provinciales, junto a la posible convocatoria a un acto organizado por el conjunto de intendentes, para los próximos meses de octubre o noviembre.

Además del intendente azuleño, participaron del encuentro los jefes comunales de General Madariaga, Cristian Popovich; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Suipacha, Juan Delfino; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; de Balcarce, José Etcheverría; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Brandsen, Gastón Arias; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Ensenada, Mario Secco; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Berisso, Enrique Slezack; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Heras, Juan Carlos Caló; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, José Luis Vidal; de Esteban Echeverría, Fernando Gray;  de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

Al finalizar el encuentro, el mandatario azuleño destacó la participación de los jefes comunales de las distintas ciudades que componen el “Grupo de los 30”. Además resaltó este tipo de encuentro que permite intercambiar distintas gestiones que benefician al conjunto de los vecinos.