Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Parte de Prensa| 27 de noviembre de 2014

Portal Chillar |27 de noviembre de 2014 |21:24

 

Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

 

26-11 seguridad vial ( foto Lucas Tedesco )34 copy

En el marco de la creación de un Corredor de Tránsito Seguro, el intendente José Inza estuvo presente en horas del mediodía de ayer en la presentación oficial de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, frente a la Escuela Nº 27, ubicada en el Kilómetro 298 de la Ruta 3, destinado a ordenar el tránsito vehicular en la zona.

En el marco de la creación de un Corredor de Tránsito Seguro, el intendente José Inza estuvo presente en horas del mediodía de ayer en la presentación oficial de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, frente a la Escuela Nº 27, ubicada en el Kilómetro 298 de la Ruta 3, destinado a ordenar el tránsito vehicular en la zona.

Asimismo, también estuvieron presentes el diputado provincial Mario Caputo, responsable de la gestión ante el Ministerio del Interior para la concreción del puesto, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, los concejales Rodolfo Rancez y Estela Cerone, el consejero escolar José Tedesco y la directora de la Escuela Nº 27, Miriam Dragui.

En relación al establecimiento de la unidad de la ANSV, el jefe comunal destacó la figura del diputado Mario Caputo, uno de los principales impulsores de la medida concretada: “Esto es un gran logro producto de una gestión exitosa de Mario, que ha estado trabajando desde su lugar como diputado provincial y haciendo gestiones en el Ministerio del Interior. La verdad que esto suma a un proyecto, que tiene un perfil nacional y popular y a su vez brinda la posibilidad de articular políticas con el Estado nacional y provincial. Esto nos viene dando grandes resultados en todo sentido porque se están consiguiendo este tipo de logros. Celebro que Miriam, en nombre de la escuela, se alegre por esto porque realmente representa un gran aporte a la seguridad de los chicos”.

Del mismo modo, Inza resaltó las funcionalidades del puesto en materia de seguridad vial y reiteró la predisposición del municipio ante este tipo de cuestiones: “Esto es algo que se venía hablando hace muchos años debido a la problemática que generaba tener una escuela a la vera de la ruta 3, una ruta que tiene mucho tránsito y que en los últimos años eso se ha acrecentado mucho por un país que funciona cada vez con más movimiento y con una mayor cantidad de vehículos. Tenemos que atender como municipio las distintas problemáticas más allá de las soluciones de fondo que hay que dar, que pueden contemplar obras de infraestructura más importantes, pero estos logros del momento apuntan a la seguridad cotidiana, que es lo que necesita la escuela. Agradezco en nombre de todos los azuleños que, a través de la gestión de Mario y las inquietudes de los docentes, se haya logrado la instalación de este puesto de la Agencia de Seguridad Vial”.

Por su parte, Caputo recordó el compromiso asumido oportunamente por el ministro Florencio Randazzo y puso de manifiesto la importancia de contar con un puesto de control de la ANSV: “el compromiso del ministro Randazzo era poner un puesto fijo en la ciudad de Azul. Vimos la problemática que siempre Miriam nos planteaba, esta problemática que tiene la Escuela Nº 27 y que en tanto riesgo pone a los alumnos del colegio. Nos pareció la forma más acertada la de poner el control frente al colegio hasta que tengamos el puente peatonal. Vemos que este puesto tiene mucho éxito porque se logra el principal objetivo que es reducir la velocidad de los camiones y de los autos que pasan frente al colegio. Le agradecemos al intendente por acompañarnos, a la directora de la escuela y a los docentes que siempre están predispuestos a trabajar y son quienes realmente conocen las problemáticas”.

Por su parte, Dragui describió la problemática que experimenta la institución en materia de seguridad vial y remarcó la relevancia contar con un puesto fijo de la ANSV: “esto lo veníamos solicitando hace mucho años, lamentablemente ha crecido mucho el tránsito en esta ruta y el corte de la ruta los realizábamos los docentes, algunas veces acompañados por la policía caminera. Verdaderamente, a partir de ahora, se va a visualizar un mayor control y protección a nuestros niños, que son 130 chicos que circulan desde las 9.00 hs. hasta las 17.00 hs”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[booking_pluginbox id=»2475″]