Inza: “Nosotros somos servidores públicos y tenemos que velar por el cumplimiento de servicios esenciales para la comunidad”

Detalles del Decreto Nº 1676/2014

Parte de Prensa | 08 de julio de 2014

Portal Chillar |08 de julio de 2014 | 19:53

 

Inza: “Nosotros somos servidores públicos y tenemos que velar por el cumplimiento de servicios esenciales para la comunidad”

 

08-07 Inza - decreto de emergencia (foto Martin Mazza)01

 Hoy a la mañana el intendente municipal José Inza brindó detalles del Decreto Nº 1676/2014 que se firmó ayer con la participación de todas las secretarías que componen el gabinete municipal. El mismo dispone la renovación de los contratos de los agentes de planta temporaria hasta el 31 de julio y la revisión de todas las funciones y tareas extra-laborales vigentes en el Municipio de Azul. En ese sentido el jefe comunal adelantó que cada área deberá realizar una evaluación profunda de cada contrato.

Al respecto, el mandatario azuleño señaló que “es una medida que se ha tomado en función de varias situaciones que se vienen desarrollando y que se han generado en el curso del año”.

En ese contexto detalló que “a fin de año elevamos el presupuesto para ser considerado y aprobado por el Concejo Deliberante, hoy estamos casi a mediado de julio y no ha tenido su aprobación como hubiera correspondido. Además ha habido una situación económica a fin de año que ha generado cambios en ciertas variables y aparte los hechos de público conocimiento que pusieron en peligro el cumplimiento de los servicios públicos esenciales. Todo eso nos obliga a evaluar el funcionamiento de las áreas y todo lo que es el desempeño del personal municipal tanto contratado como de planta permanente”.

“En principio se va a hacer una evaluación muy profunda y específica de cada área y de cada contrato y después tendremos que ver cuáles son los resultados”, agregó.

Asimismo explicó que este decreto “ha sido firmado por todos los Secretarios del Gabinete porque cada área tiene que hacer una evaluación muy profunda de todos los contratos y de ahí se verá cuál es la situación”.

“Este no es un tema sindical”, afirmó José Inza y enfatizó que “el hecho de que se haya visto entorpecido y dificultado el funcionamiento de algunas áreas municipales nos hace replantearnos unas cuantas cosas y tenemos que ver en algunos agentes municipales qué desempeño están llevando adelante en el marco de la esfera municipal. Esto no busca ningún conflicto gremial sino por el contrario”.

Nosotros somos servidores públicos, tenemos que velar por el cumplimiento de servicios públicos esenciales para la comunidad y tenemos la responsabilidad de que todo aquel que trabaja en el municipio cumpla con la tarea que se le asigna y que si alguno tiene alguna función la cumpla, porque es una obligación que tenemos para con la comunidad”, aseveró Inza.

En ese sentido apuntó que “no podemos detenernos a pensar si podemos tener o no algún problema gremial, sino que tenemos que pensar que tenemos que servir a la comunidad y brindarle servicios que son importantes como la seguridad, la salud, las obras públicas, cosas que son esenciales como por ejemplo el arroyo y las inundaciones que podríamos llegar a tener si no hacemos las obras que hay que hacer o no limpiamos las cunetas y los desagües, si no llevamos la economía como hay que llevarla y no recaudamos eficientemente. Hay muchas cuestiones esenciales y básicas que tenemos que administrar que obviamente tienen que ser ejecutadas por su Intendente y su equipo de gobierno pero que conlleva responsabilidades también para los agentes municipales”.

hotel Brasil [booking_pluginbox id=»2475″]