Inza: “la Escuela Agraria podrá construirse sin que el Estado Municipal tenga que gastar un sólo peso”

Construcción Escuela Agraria de Azul

   Parte de Prensa |29 de junio de 2015

   Portal Chillar |29 de junio de 2015 |20:20

Inza: “la Escuela Agraria podrá construirse sin que el Estado Municipal tenga que gastar un sólo peso”

 

Escuela Agraria (foto archivo Martin Mazza)01

El intendente José Inza, en su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, se expresó en relación a la construcción de la primera etapa de la obra del edificio propio de la Escuela Secundaria Agraria, cuyos fondos provendrán del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En principio, el mandatario local afirmó que, a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Naciónel municipio no deberá invertir dinero en esta primera etapa de obra: “nosotros habíamos planificado la licitación para la construcción de la Escuela Agraria. La idea era hacer esta primera etapa con dinero del Fondo Educativo que ya había sido anunciado, se llamó a licitación y no se pudo avanzar porque no tuvimos empresa por lo que estamos con otra licitación. Más allá de eso, lo importante es que vamos a poder liberar el dinero del Fondo Educativo porque el Ministerio de Planificación Federal está financiando esta obra por lo que la primera etapa de la Escuela Agraria podrá construirse sin que el Estado Municipal tenga que gastar un sólo peso”.

Posteriormente, Inza remarcó que el dinero del Fondo Educativo que iba a invertirse en esta escuela, podrá ser utilizado para la segunda etapa de la obra o bien para la construcción de otra institución educativa: “lo que tengo que decir, incluso porque detrás hay un tema político porque se está incentivando a la crítica, es que el dinero que íbamos a utilizar en la primera etapa de la obra, lo podremos usar en etapas posteriores de la misma escuela, en la construcción de otros establecimientos educativos que tenemos planificado edificar o en obras de infraestructura que tenemos que realizar”.

El Intendente aseguró que está próximo a firmarse el convenio para la pavimentación de 12 cuadras en dos barrios de la ciudad

 

El intendente José Inza, en otro tramo del programa que tiene lugar todos los lunes en Radio Azul, hizo referencia a la futura pavimentación de 12 cuadras en los barrios Villa Piazza Norte y San Francisco, luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, a cargo de Julio De Vido.

En total se pavimentarán 5 cuadras del barrio San Francisco y 7 cuadras del barrio Villa Piazza Norte, por un monto que asciende a los 4.718.574 pesos a través del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En principio, el Jefe Comunal ponderó el trabajo en cuanto a pavimentación que ha llevado a cabo su gobierno y manifestó que en ambos barrios se harán 12 cuadras aunque podrían extenderse los trabajos: “nosotros, hemos asfaltado 153 cuadras en lo que va de esta gestión. Estamos avanzando en una gran obra relacionada a esto que es la repavimentación de la Avenida Bidegain. Continuando con esta temática es que hemos logrado a través de gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal un aporte no reintegrable por intermedio del plan ‘Más Cerca’ para pavimentar cuadras en Villa Piazza Norte y San Francisco. Ahí tenemos autorizada la pavimentación de 12 cuadras en principio, que se puede extender”.

“Estamos a punto de firmar el convenio para la realización de todas esas cuadras. Es un adelanto en lo que tiene que ver con pavimentación en la ciudad”, añadió.

Asimismo recordó que la gestión de esta obra fue realizada, además, por un pedido del padre Scoltore quien se desempeña en ambos sectores de la ciudad: “Esto se gestionó también a partir de una inquietud del padre Mauricio Scoltore porque en ambas zonas se desarrolla la tarea pastoral. Se ve un deterioro en las calles y dificultades para transitar por lugares importantes como la zona del Hogar San Francisco, la Unidad Sanitaria, o en Villa Piazza Norte para arribar al Centro Catequístico. Son lugares estratégicos que hay que priorizar y el padre tiene una altísima sensibilidad y una preocupación social que lo motiva a llegar con estas propuestas”.

anunciate01_PCh