Inza: “Esto es un elemento más en la proyección política y social de nuestra ciudad”

3 Rotondas en Azul

Parte de Prensa |04 de setiembre de 2015

Portal Chillar ||04 de setiembre de 2015 |20:43

Inza: “Esto es un elemento más en la proyección política y social de nuestra ciudad”

 

4-9 Tres rotondasfoto- Carla Bogliolo_7

El intendente municipal José Inza constató esta mañana el sostenido avance de la obra de tres rotondas para el reordenamiento del tránsito en el sector de Avenida Mitre y el Arroyo Azul y explicó que la concreción de este proyecto significa reforzar el camino de inclusión social que inició su gestión.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

Al referirse a los trabajos, Inza explicó que se trata de “una obra que ya está llegando a su etapa final y es muy importante porque, en primer lugar, era muy reclamada por los vecinos de la zona y todos los que salen a la ruta, a la zona universitaria, a la zona de Villa Fidelidad, el Club San José, así como los que van a los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista. Esto dará solución a todo lo que es la circulación del tránsito en este sector tan importante como lo es el puente de la Avenida Mitre”.

Por su parte, Bolpe precisó que las tareas se enmarcan dentro de un “distribuidor de tránsito muy importante para todos los vecinos de Azul, pero también es una obra de inclusión para la gente de la zona, que era la que tenía que afrontar el ingreso y el egreso en condiciones que no eran las más aptas. Es decir que es una obra global, pero que también beneficia en particular a los vecinos por su seguridad, porque al estar todo asfaltado no se levanta tierra, de manera que tiene esa doble importancia”.

Asimismo, consignó que “está contemplada la iluminación, cuyas actuaciones ya están en la Cooperativa Eléctrica (CEAL) para que se haga a través de la Ordenanza Nº 3.000 y próximamente también la señalización”.

En tanto, Cairo explicó que actualmente se está terminando la pavimentación adicional que estaba prevista en el proyecto, en un tramo de calle De Las Cautivas y Belgrano, sobre un extremo del estadio de Azul Athletic, y restará otro más en la rotonda frente al Lago Güemes, donde se está analizando sumar unas tareas para mejorar el desagüe.

“La obra está marchando a un ritmo normal, como se ha estado trabajando hasta ahora, también se ha agregado la iluminación que ya está completamente definida así que la CEAL empezará a trabajar en cualquier momento”, añadió.

Finalmente, comentó que para favorecer la circulación ordenada por la zona de las rotondas por parte de los conductores de vehículos se están agregando distribuidores de tráfico en las rotondas: “lógicamente eso nos obligará a las personas que circulemos por aquí a usar correctamente las rotondas. Eso, ayudado con la señalización vertical que está prevista en el proyecto y se colocará, más una campaña de educación del uso correcto de las rotondas, pondría el tráfico ya definitivamente normalizado”.

4-9 Tres rotondasfoto- Carla Bogliolo_2“El que venga tendrá que estar sujeto a estas expectativas que se han generado desde nuestro gobierno”

Por otro lado, José Inza aprovechó la recorrida para remarcar la importancia de esta y otras acciones de su gobierno y el impacto que tendrán en los próximos años en Azul: “ésta es una obra más de todas las que estamos llevando adelante y todo lo que estamos haciendo y hemos hecho para la ciudad en estos cuatro años de trabajo, de gestión, donde hemos generado una transformación muy importante en la ciudad, que realmente ha cambiado el paradigma en lo que es una gestión de Gobierno Municipal, un Ejecutivo que ha trabajado en las distintas esferas del quehacer público municipal, como salud, obras públicas fundamentales para la ciudad, desarrollo social, integración social de distintos barrios e incluir a sectores sociales postergados, para los que nosotros hemos trabajado”, continuó.

En este sentido, consideró que lo realizado durante su período al frente de la comuna implicará una vara alta en las expectativas de los vecinos: “hemos sembrado un modelo de gestión que no va a poder ser cambiado, porque el reclamo y la expectativa de la gente estarán centrados en todo lo que hemos hecho en gobierno y el que venga, tendrá que estar sujeto a estas expectativas que se han generado desde nuestro mandato”.

“Nosotros hemos defendido una propuesta política que viene de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro ex Presidente Néstor Kirchner, un modelo de inclusión, donde tenemos que trabajar por el otro y esto apunta a que en Azul ocurra lo mismo. Más allá del hecho de que personalmente no vaya a continuar en el gobierno, al que le toque -sea del color político que sea- no podrá salirse de esta propuesta porque la misma gente se lo va a pedir y creo que es bueno y saludable que el reclamo de la gente apunte a mejorar a los distintos sectores, especialmente a los más rezagados”, agregó y afirmó que “esta obra es un elemento más en la proyección política y social de nuestra ciudad”, finales.


anunciate01_PCh