Inza: “En cuatro años más podríamos cerrar un proyecto inclusivo donde Azul pueda crecer con igualdad de oportunidades”

Inza-Continuar trabajando con las Delegaciones

Parte de Prensa |03 de agosto de 2015

Portal Chillar |04 de agosto de 2015 |19:45

Inza: “En cuatro años más podríamos cerrar un proyecto inclusivo donde Azul pueda crecer con igualdad de oportunidades”

INZA

 

El intendente José Inza en su habitual espacio de los días lunes en Radio Azul, enumeró algunos de los proyectos que llevará a cabo en el Partido de Azul en caso de tener un nuevo período al frente del municipio.

En principio, el mandatario local realizó un balance de su gestión: “en estos cuatro años hemos hecho un esfuerzo de gestión muy grande, con las limitaciones propias de lo que han sido los avatares políticos como por ejemplo las inundaciones o las interpelaciones. A pesar de esto y mirando el listado de propuestas, hay una descripción muy importante del perfil de gestión y los logros que hemos tenido en estos cuatro años. Hay una diversidad de cuestiones que abarcan lo que es obra pública, salud, seguridad, control de tránsito, las cámaras de seguridad y el monitoreo, además de todo lo relacionado a la cultura y la educación”.

En cuanto a las propuestas de gestión para un nuevo mandato  en caso de obtener la victoria en estas elecciones, el titular del Departamento Ejecutivo señaló los próximos pasos a realizar en materia de educación: “Así como nosotros pudimos terminar la Escuela Nº 17 en una decisión política de avanzar en la reconstrucción del edificio que estaba totalmente abandonada luego del incendio, también pudimos terminar de construir el Jardín Nº 915, en la parte educativa estamos proponiendo como temas importantes la construcción del edificio propio de la Escuela Agraria. Hemos recibido el aval del Ministerio de Planificación Federal para obtener fondos a través de aportes no reintegrables por lo que el municipio no tendrá que poner un sólo peso y por lo tanto el dinero del Fondo Educativo que recibe el municipio podrá ser destinado para otros puntos”.

“También estamos proponiendo la creación de un complejo educativo en donde hoy está el jardín maternal De Paula, donde vamos a construir el edificio propio del Instituto Nº 2. Tenemos un anteproyecto listo, buscando la ubicación en ese lugar sobre calle Roca y a la vez proponemos trasladar ese jardín a un edificio al lado. Es una propuesta relacionada también con un inmueble testimonial como es un espacio para la memoria que pensamos instalar donde funciona hoy el jardín maternal y éste aparte, lo que permite descomprimir una situación potencialmente conflictiva ya que el club San José tiene una dificultad para desenvolverse deportiva y socialmente por el conflicto relacionado con la ubicación del edificio del Instituto Nº 2, entonces así resolveríamos una cuestión muy importante”, continuó.

Posteriormente, hizo referencia a lo relacionado con la obra pública, donde manifestó que “tenemos el compromiso de seguir con el asfalto, priorizando a quienes lo han pagado cuando salieron al cobro las cuotas y nunca se hizo siquiera una cuadra en esos sectores en la gestión anterior. Otro tema muy importante es el bacheo en la ciudad. Hay que avanzar en un proyecto donde se pueda recomponer el asfalto con un trabajo de fondo que es costoso pero ya hemos establecido contactos para ver si en una próxima gestión podemos hacer un plan de bacheo integral a fondo”.

“En salud proponemos avanzar en la terminación del plan director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Falta la última etapa que está pendiente y hay una propuesta de financiamiento desde Nación que en su momento Néstor Kirchner había hecho. Así como hoy estamos haciendo la Avenida Bidegain con fondos de ese tipo, también tenemos expectativas de poder construir el hospital en su última etapa con la misma operatoria”, indicó.

Teniendo en cuenta que lo que más preocupa a los habitantes de la ciudad es la seguridad, el Intendente propuso la creación de la policía comunal, que se encuentra realizando la inscripción: “en este momento se está anotando una gran cantidad de gente como postulantes para la policía local. Estamos trabajando a través del convenio que se firmó con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados cuando instalamos el Comando de Prevención Comunitario y ahora avanzamos en las inscripciones”.

Gracias a una serie de obras menores, pudo reducirse la problemática hídrica en el casco urbano por lo que ante intensas lluvias como las sufridas durante 2014, no se produjo el desborde del arroyo. Ante esto, el Jefe Comunal hizo referencia a las próximas tareas a desarrollar: “estamos haciendo trabajos en todo lo que es el tránsito del paso del Arroyo Azul por el casco urbano. Ahí hay seis obras hídricas que hemos puesto en marcha de las cuales falta sólo una que es la del canal aliviador en el puente San Benito. Luego tenemos una obra importante que está para realizar relacionada a los trabajos hídricos en la zona rural, como en el Cañadón de Gutiérrez. De concretarse esas dos, el casco urbano estará muy protegido. Además se está trabajando en la presa La Isidora que retendrá aguas arriba lo acumulado. Si bien  tardará más tiempo, va a dar solución a un problema muy importante”.

“En cuanto a las viviendas, tenemos una deuda pendiente ya que venimos con algo de retraso por hechos que son de público conocimiento cuando ante la propuesta de Procrear de construir 700 viviendas en nuestra ciudad, no se pudo concretar por intereses mezquinos. Nosotros seguimos avanzando y en lo que tiene que ver con este programa, ponemos a disposición desde el municipio tierras para que se puedan construir casas para aquellas personas que no tienen un terreno. La capacidad que tenemos para ofrecer alcanza los 350 lotes que si bien no será suficiente, cubrirá una gran parte. Por otro lado, estamos comenzando en las próximas semanas con la construcción de 32 viviendas sociales, que tendrán lugar en el predio detrás del Tiro Federal, con aportes no reintegrables a través del plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria y luego tenemos expectativas de concretar varias más”, comentó.

“Estamos proponiendo seguir cuatro años más para hacer realidad estas propuestas. En cuatro años más de gestión podríamos cerrar todo un proyecto que sería el lanzamiento del desarrollo y crecimiento definitivo de nuestra ciudad con un proyecto inclusivo y pueda crecer Azul de una manera homogénea, equitativa y con igualdad de oportunidades”, concluyó.

 

Continuar trabajando con las Delegaciones

Asimismo, mencionó los proyectos que maneja para desarrollar en las localidades del Partido en los próximos cuatro años: “en Chillar hicimos una propuesta, incluso abrimos una licitación para la construcción de los consultorios externos y lo que sería la sala de ingreso del Hospital Ferro que es un proyecto del municipio, armado por nuestros equipos técnicos. Avanzaremos para que esa obra se concrete en este año o en el próximo período. Además estamos armando la propuesta para el arreglo de los techos del hospital y la instalación eléctrica. Proponemos también en esa localidad la realización de un paseo en la Avenida Barrere que está proyectado y que es algo muy interesante. Son unas seis cuadras que se acondicionarán como paseo de la ciudad”.

“En Cacharí se está terminando la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud, con cinco consultorios, una gran sala de espera, un lugar hermoso que esperamos inaugurarlo este año. Luego, estamos pensando en la instalación de una biblioteca en uno de los galpones que hay en la estación de trenes y en el acondicionamiento del predio que está anexo para el funcionamiento de la actividad de equinoterapia, que es realmente muy importante”, finalizó.

banner Lindor 2015