Inza atribuyó a Eseverri “una profunda incoherencia política que busca un oportunismo para un posicionamiento personal”

Inza-Eseverri

Parte de prensa – 13 de febrero 2014

Inza atribuyó a Eseverri “una profunda incoherencia política que busca un oportunismo para un posicionamiento personal”

 

José Inza(foto- Martin Mazza)_PChJosé Inza-Foto Archivo 12-2-2014 – (foto- Martin Mazza)

En la mañana de hoy, el intendente José Inza salió al cruce de los dichos del intendente de Olavarría José Eseverri, quien realizó desafortunadas declaraciones periodísticas en un matutino local. Al respecto, el mandatario azuleño dijo tener respeto por la comunidad de la vecina ciudad y por eso consideró inapropiadas las menciones del referente del massismo. Además Inza expresó que la intromisión de Eseverri responde a un intento de posicionamiento político.

Consultado sobre dichos del jefe comunal de la vecina localidad, el máximo referente del Kirchnerismo a nivel local, dijo no preocuparle mucho y agregó que “son declaraciones inapropiadas para un intendente, viéndolo de colega a colega”.

En tanto, manifestó que “jamás como intendente de Azul me permitiría emitir un juicio con respecto a, por ejemplo, el intendente de Olavarría por respeto a los vecinos y a la comunidad de Olavarría, porque entiendo que cada pueblo, cada ciudad, elige a sus representantes mediante el voto popular, el intendente tiene que trabajar en la comunidad y lo hace de la mejor manera que se puede y con el aval del pueblo. Entonces entiendo que las declaraciones, desde ese punto de vista de colega a colega, son absolutamente inapropiadas”.

Por otro lado, Inza enfatizó que como intendente de Azul “tengo la tranquilidad de que yo soy azuleño, tengo 61 años, toda mi vida he vivido en Azul, salvo los 7 u 8 años que estuve afuera en mis estudios universitarios, y entiendo que conozco perfectamente la idiosincrasia de mi pueblo, sus  necesidades. He estado permanentemente en contacto con la gente y gracias a eso es que el pueblo me eligió como intendente para gobernar durante cuatro años. Eso es lo que estoy haciendo, nosotros estamos proponiendo un proyecto político claro, que se encolumna dentro de lo que es un proyecto nacional, sino no tiene mucho sentido tampoco. Por eso es que yo tengo la tranquilidad como intendente de Azul que estoy totalmente legitimado y que obviamente considero que es inadecuada la opinión del intendente de Olavarría”.

En otra parte de la entrevista, el conductor del Kirchnerismo en Azul aclaró que más allá de que las declaraciones estuvieron fuera de lugar “entiendo cuál es el sentido de sus expresiones porque si vamos a hablar de política, el intendente se está posicionando desde otro espacio político hacia arriba”.

Y agregó que “está buscando un posicionamiento para el 2015 que puede ser en la Provincia de Buenos Aires, gobernador, vicegobernador, no sé cuáles serán sus expectativas, no me interesa tampoco”.

Si vamos a hablar en el plano plenamente político yo puedo marcar una coherencia absoluta con un proyecto, que es un proyecto nacional, yo nací peronista, soy peronista, voy a seguir siendo peronista, estoy inserto dentro del Kirchnerismo y vamos a seguir dentro de ese camino, enfatizó.

Apuntó que por el contrario “el intendente de Olavarría tiene extracción radical, pasó por el Kirchnerismo recogiendo los beneficios de un proyecto político nacional y ahora ha pasado a otro partido político que es el de Massa. Entonces eso marca una profunda incoherencia política buscando, quizás por ahí, un oportunismo para un posicionamiento de orden político personal”.

Y aclaró que se trata de “una consideración que yo hago desde lo político pero siempre manteniendo el respeto a la comunidad de Olavarría, por lo tanto yo no me permito opinar sobre la gestión del intendente en Olavarría porque no me considero con derecho”.

Por último, sostuvo que “nosotros hemos tenido diálogos ocasionales, yo no he cortado el diálogo, por ahí no se han dado oportunidades de reunirnos, incluso puede ser también porque estamos hoy militando en espacios políticos diferentes, por lo que mencionaba anteriormente, entonces él va por un camino y yo por el otro, pero realmente el diálogo, por lo menos en lo que a mí respecta, no está cortado, yo estoy abierto a conversar con José Eseverri a quien conozco y a quien respeto mucho en cualquier momento. Por lo menos por mi parte, no hay ningún corte de diálogo, todo lo contrario”.


turismo chillar air