Inza anunció la llegada del Gobernador Scioli y la inauguración del Comando de Prevención Comunitario

Scioli llega a Azul e inaugurará el Comando de Prevención Comunitario

Portal Chillar |11 de junio de 2015 |19:17

Inza anunció la llegada del Gobernador Scioli y la inauguración del Comando de Prevención Comunitario

 

11-06 Conferencia sciolifoto- Carla Bogliolo_2 copy

El intendente José Inza anunció hoy, en una conferencia de prensa realizada en su despacho, la llegada a nuestra ciudad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se hará presente el próximo miércoles 17 a fin de poner en funcionamiento un Comando de Prevención Comunitario, entre otros puntos.

El Jefe Comunal, en la oportunidad, estuvo acompañado por Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, el concejal Rodolfo Rancez y el delegado municipal en 16 de Julio, Pablo Disalvo.

En principio, Inza adelantó que “queríamos informarle a la comunidad que en un viaje que realicé ayer por gestiones, me han confirmado la visita del gobernador Daniel Scioli para el próximo miércoles 17. Va a ser una visita oficial, con distintos temas de gestión, confirmada por la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

A continuación, comunicó que tanto la principal autoridad de la provincia, como algunos de sus ministros, se acercarán para inaugurar un Comando de Prevención Comunitario, atendiendo los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad: “uno de los ejes de la gestión tiene que ver con la seguridad, por lo tanto estará presente también el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Sabemos que en Azul esta problemática es central porque según datos estadísticos que manejamos, es la principal preocupación de nuestros vecinos. En función de esto, hemos estado haciendo gestiones en estas semanas pasadas a nivel Gobierno y acordamos con el Ministro Granados y con el gobernador, la creación de un Comando de Prevención Comunitario, que implica la instalación en Azul de una estructura de seguridad que va a permitir hacer un seguimiento permanente de todo lo que es el control territorial en la calle con más efectivos policiales, más cantidad de vehículos, se definirá una estrategia de ronda y funcionamiento de la policía en la calle para tratar de acercar la seguridad, los agentes a la comunidad y estar atentos a cualquier necesidad e inquietud que puedan tener los vecinos. Esto será un trabajo en conjunto con la patrulla urbana”.

“Esta nueva estructura nos va a dar otra capacidad de intervención y de patrullaje ya que incluso se controla por satélite a los vehículos y se puede ir controlando los movimientos a través de las centrales de monitoreo de la que ya disponemos. Va a ser una estructura completa que nos beneficiará a los azuleños en lo que tiene que ver con la seguridad. Además, se acordó también mejorar sustancialmente la estructura y disposición de los destacamentos de la policía en Azul”, añadió.

Al respecto, el mandatario local detalló que se están poniendo a punto algunas sedes de las fuerzas de seguridad y que próximamente se instalarán dos dependencias en barrios periféricos de la ciudad: “en principio, se está haciendo un remodelamiento importante en lo que es la sede de la Patrulla Rural que se encuentra sobre Av. Urioste antes de llegar a la Ruta Nº 3 al lado del predio de la Sociedad Rural. Esto lo hemos hablado con las autoridades de la Sociedad Rural y les hemos informado sobre esta cuestión. Igualmente, estamos viendo la manera de poner dos destacamentos en barrios periféricos de la ciudad, más allá de los actualmente existentes donde puedan funcionar las sedes distritales de la DDI (Direcciones Distritales de Investigaciones) y la DDA (Direcciones Distritales Antinarcóticos), lo que generaría la presencia de autoridades de seguridad en barrios que puedan ser más conflictivos en cuanto a su problemática social”.

José Inza, posteriormente, manifestó que los barrios no han sido designados aún porque depende tanto de los aportes que brinde la provincia como también del tipo de estructura que pueda conseguir la gestión.

 

“Estamos posicionados como una opción y vamos fuertemente a participar de las PASO”

Luego de informar acerca de la llegada del gobernador Scioli a nuestra ciudad, el titular del Departamento Ejecutivo ponderó el diálogo mantenido con los gobiernos nacional y bonaerense para hacerle llegar diversas mejoras a los vecinos del partido: “esto es el fruto de las gestiones realizadas en función de la inquietud de los vecinos que demuestran que el tema de la seguridad es central. Esta es una manera de mostrar también de qué manera este Gobierno Municipal ha estado gestionando durante estos casi cuatro años en forma articulada con Nación y provincia para traer a Azul las mejoras de este modelo de gestión que tiene que ver con un proyecto político que ha permitido que el país se transforme en estos 12 años y nosotros acá, en casi cuatro años, trasladamos de la mejor manera que hemos podido todas estas cuestiones articulando con Nación y provincia, que es la única manera de poder instalar los cambios en una sociedad que no estaba acostumbrada a articular políticas planificadas entre los distintos estamentos”.

Seguidamente, destacó la figura de Daniel Scioli como un posible continuador del proyecto del Frente Para la Victoria, debido a su pertenencia al proyecto político iniciado en mayo del 2003: “entiendo que el gobernador es una figura axial en lo que va a venir en las cuestiones electoral y política porque es un referente político que se proyecta con carácter presidenciable, está muy bien ubicado en las encuestas y entiendo que es una figura bien adecuada para continuar con este proyecto político sin descontar tampoco la figura del Ministro Florencio Randazzo, pero por su pertenencia al proyecto, por los 12 años de haber acompañado y ser parte de la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández es que se ha permitido la instalación del Gobernador como un referente en lo que es la posibilidad de que el FPV continúe con este proyecto por cuatro años más, algo que sería bueno para profundizar los cambios”.

Para finalizar, se refirió a su viaje a Buenos Aires donde se le confirmó el apoyo como precandidato a Intendente en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “ayer estuve en Casa de Gobierno, dialogando con referentes nacionales del gabinete de la Presidenta donde se nos ha manifestado en primer lugar el apoyo a nuestra gestión y a mi figura como Intendente del FPV como así también a una candidatura de mi parte como he anunciado, lo cual nos ha dado la tranquilidad de que hay un trabajo en conjunto dentro del Frente en línea con los jefes comunales del mismo color político. Seguramente eso puede llegar a encaminar la cuestión de las primarias, para que se vaya sintetizando la situación en pocas candidaturas. Nosotros sabemos que estamos posicionados como una opción y que vamos fuertemente a participar de las PASO”.

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]