Inza anunció cambios en su gabinete y la incorporación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como nuevo secretario de Gobierno

 

Federico ‘Pieri’ Saldaño nuevo secretario de Gobierno


Parte de Prensa, 01 de agosto de 2014

Portal Chillar |02 de agosto de 2014 |11:42

 

Inza anunció cambios en su gabinete y la incorporación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como nuevo secretario de Gobierno


federico Saldaño

Foto:Archivo

 El intendente José Inza confirmó esta mañana la designación de Federico ‘Pieri’ Saldaño como secretario de Gobierno, como parte de una reestructuración del gabinete del Departamento Ejecutivo. El anuncio fue realizado en ocasión de presentar la nueva bacheadora para nuestro municipio, acto del que participaron distintos funcionarios, entre ellos el propio Saldaño.

Al respecto, Inza aseguró que “el anuncio importante es que Federico ‘Pieri’ Saldaño se hace cargo del área de Gobierno y como dato puntual esa Secretaría va a sufrir un cambio en cuanto a que el área jurídica junto con Despacho y Mesa de Entradas va a pasar a ser una Subsecretaría que va a estar a cargo de Luciana David.

Asimismo, afirmó que “el resto del organigrama se ha recompuesto” y como novedad adelantó que una “el área de Desarrollo Económico va a mantenerse como Subsecretaría y va a pasar al área de Economía”.

Consultado sobre los motivos de la elección de la figura de Saldaño para el cargo de secretario de Gobierno, José Inza resaltó que se trata de “un excelente referente desde lo político y como experiencia en gestión ha estado como presidente del Consejo Escolar, ha estado trabajando en varias etapas de la administración y de la historia del peronismo en Azul”.

“Es un referente que tiene posibilidad de muy buen diálogo tanto para adentro como para afuera del Frente para la Victoria y aparte tiene un carácter especial, contemporizador, de diálogo, una muy buena apertura que ha demostrado en las cortas 24 horas de trabajo, así que realmente creo que es una muy buena elección que he hecho en ese sentido”, concluyó.

“Incrementar el diálogo va a venir bien”

Por su parte, Saldaño confirmó que durante la mañana de hoy estuvo manteniendo diversas reuniones como parte de un cronograma de trabajo que están armando desde su secretaría. “Hoy por ser el primer día hemos tomado la iniciativa de juntarnos en la mañana con los tres gremios que tienen gente trabajando en el Municipio, hemos hecho reuniones de trabajo para conformar una agenda que está sostenida en base al diálogo, a un seguimiento de las tareas que nos vamos a dar en conjunto y una apertura concreta y direccionada a que toda la gente que trabaja en el Municipio esté conforme, mejor y tranquilos, que sientan que este gobierno se hace cargo de las cosas buenas, de las cosas malas y de lo que hay que solucionar de aquí para adelante”, manifestó y anticipó que en las mismas encontraron “muy buena respuesta”.

El funcionario informó también que mantuvo un encuentro con trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova dado que, según afirmó, su situación “es prioridad para nosotros y para nuestro Intendente”. “Estamos accionando conjuntamente para darles solución a esas 39 familias, como ya lo venimos haciendo a través de Desarrollo Social”, precisó.

El flamante secretario de Gobierno insistió en destacar que su intención es “tener el diálogo permanente”. “La Secretaría de Gobierno está abierta a todos, incluso la invitación la hago pública al periodismo, para que podamos canalizar entre todos todas las inquietudes”, agregó.

Consultado sobre si tiene pensado reunirse con sectores de la oposición, aseveró que sí y consideró: “nosotros tenemos la responsabilidad de conducir en este caso el Municipio con un ritmo de trabajo que viene bien resaltarlo”. “Nuestro Intendente es un muy buen gestionador y se van dando resultados como éste por ejemplo que ponemos en funcionamiento hoy (en referencia a la bacheadora), con el tomógrafo que se puso en funcionamiento ayer en el hospital, con todas las actividades que se vienen haciendo a nivel cultural, deportivo, social y para nosotros es un compromiso permanente”, estimó.

Para finalizar subrayó que “incrementar el diálogo va a venir bien” y volvió a remarcar que “las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para toda la comunidad”.

 

  • Nuevos cargos y funcionarios

Los cambios en el organigrama del Departamento Ejecutivo son los que se detallan a continuación:

– Secretaría de Gobierno: Federico Saldaño

– Dirección General de Seguridad y Control Urbano: Lucio Castiglione

– Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana: Lucio Rancez

– Subsecretaría Legal y Técnica: Luciana David.

– Dirección de Prensa y Comunicación: Ayelén Martínez.

– Subsecretaría de Desarrollo Económico (a cargo de Laura Kolman) pasa a depender de la Secretaría de Economía y Finanzas.

– Coordinación de Empleo y Capacitación: Ricardo Fano.

– Dirección de Deportes y Recreación: Matías Bello.

– Coordinación de Deportes: Juan Laporta.


EL TIEMPO | 2 de agosto de 2014 a las 18:00 pm

Inza anunció cambios en su gabinete con la reubicación de funcionarios

 

[booking_pluginbox id=»2475″]