Inscripción al Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor

Emprender un Proyecto

afiche red emprender

Inscripción al Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor

La Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Azul informa que se prorrogó hasta el 31 de julio la inscripción al curso gratuito de formación para emprendedores, en el marco del Programa de Formación para el Desarrollo Emprendedor.

La iniciativa está destinada a  todas las personas que tengan motivaciones emprendedoras y deseen poner en marcha sus emprendimientos y quienes deseen participar de la misma tendrán tiempo de inscribirse hasta la fecha de realización del curso, aunque los cupos son limitados.

Este Programa se realiza en el marco de la «Red para Emprender», organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado programa cuenta con ciclos formativos que buscarán que los potenciales emprendedores cuenten con herramientas que mejoren sus posibilidades de éxito, conozcan el mecanismo de funcionamiento del ecosistema emprendedor argentino, elementos que lo componen y los actores que operan a nivel local y regional, accedan a instrumentos como financiamiento, generen una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

La inscripción podrá realizarse en la mencionada dependencia comunal Av. 25 de Mayo 619, planta alta, teléfono 02281-431438 / 424360, e-mail: agenciadesarrolloazul@yahoo.com.ar.

 

Ciclo de charlas de formación para el empleo independiente

 

La Coordinación de Empleo y Capacitación invita a los emprendedores, cuentapropistas, estudiantes de distintas carreras o de formación profesional a participar de un ciclo de charlas sobre formación para el empleo independiente. En estos encuentros se presentarán distintas herramientas para que el emprendedor pueda utilizarlas en sus proyectos y mejorar así la calidad de sus productos.

La primera charla la brindará personal de Zona Sanitaria IX donde se abordarán la manipulación de alimentos, capacitación necesaria para quienes trabajan con productos de consumo alimenticio. Constará de tres etapas donde se explicará quién puede ser manipulador de alimentos, la inocuidad de los alimentos y la responsabilidad de los manipuladores. Se realizará el 4 de julio a las 10 en el SUM del área, en San Martín 612.

Invitamos a los emprendedores a participar porque estos encuentros son muy importantes ya que les servirá para saber cómo gestionar proyectos que podemos viabilizar luego desde Capacitación y Empleo o Producción”, señaló el coordinador del área Claudio Ocampo.

 

Curso de RCP

La Municipalidad de Azul invita al personal de seguridad pública y voluntarios del personal municipal a participar del curso de RCP que se realizará el 29 de junio a las 9 horas en el Complejo Cultural San Martín.

Se entregarán certificados de participación a los concurrentes.