Informe Sanitario: Ayer se registraron 17 casos positivos en Azul y 5 en Chillar

Informe Sanitario: Ayer se registraron 17 casos positivos en Azul y 5 en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 17 casos positivos en Azul y 5 en Chillar. Se recuperaron 12 vecinos de Azul, 1 de Cacharí y 1 de Chillar.
Total de casos activos: 292 (265 en Azul y 27 en Chillar).
Total de recuperados: 1077. Total de fallecidos: 44.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Habilitación de los accesos al distrito

La Municipalidad de Azul informa que a partir del domingo 1 de noviembre se levantarán los controles sanitarios en todos los accesos al distrito, como así también se habilitarán los accesos secundarios.
Asimismo se comunica que los principales puestos de control instalados en Azul sobre Av. Mujica, Av. Piazza y sector de Balneario permanecerán con presencia policial.

LO ASEGURÓ LIVIA VALICENTI, INTEGRANTE DEL DIRECTORIO

Sanatorio: «Ya reabrimos todos los servicios»

En diálogo con «Tiempo de Radio», Livia Valicenti, integrante del Directorio del Sanatorio Azul, se refirió a la reapertura de ese centro de salud privado de esta ciudad.

DIARIO EL TIEMPO, 27 de octubre de 2020

En la charla mantenida con el programa radial que es producción de este matutino, Valicenti comentó que «la semana pasada habíamos iniciado alguna actividad quirúrgica», pero durante la jornada de ayer «reabrimos todos los servicios, fundamentalmente lo que está referido a la terapia intensiva». «Hemos logrado constituir una grilla de profesionales terapistas, aunque un poco ajustada, porque hay que dar cobertura los siete días de la semana, los 365 días del año y estamos hablando de un recurso médico escaso», agregó.

Asimismo, Valicenti dejó en claro que «la escasez de profesionales terapistas es un problema de todo el país. Hemos hecho una grilla con sobrecarga de horarios para los profesionales que han dado su participación y su voluntad para poder lograr esta reapertura». Además informó que en este contexto es que se ha convocado a profesionales de localidades vecinas.

«Nos van a dar el tiempo suficiente para armar una nueva grilla»

En otro fragmento de la charla radial Livia Valicenti dio a conocer que mediante una gestión de la UGL XXX de PAMI,» a través de Nelson Sombra y de Mariela Bianco, con quienes estamos muy agradecidos», arribarán al centro de salud dos médicos terapistas que prestarán servicio durante un mes. Igualmente «hemos contactado a varios profesionales, con quienes estamos en plena conversación. Nos tomamos unos días para concretarlo, porque así no los han pedido, pero creo que los dos médicos que va a aportar PAMI por un mes nos van a dar el tiempo suficiente para poder armar una nueva grilla, que sea la definitiva, porque el Sanatorio tiene que continuar funcionando después de estos 30 días», añadió.

De igual forma, Valicenti señaló desconocer si existe la posibilidad de que se renueve ese convenio con PAMI por otros 30 días, vencido el primer plazo del acuerdo. «Entiendo que forman parte del grupo de profesionales que provienen del Programa Médicos Itinerantes», acotó a lo anteriormente mencionado.

También dio a conocer que hoy mantendrán un encuentro con el Dr. Carlos Bravo, secretario de Salud de la Comuna con el objetivo de «armonizar y tender las nuevas líneas de atención dentro de todos los efectores de salud, tanto públicos como privados».

A su vez, Valicenti dejó en claro que «ya tenemos todo el personal de enfermería reincorporado y de acá en adelante lo único que nos resta es completar la grilla de médicos terapistas, para lo cual contamos con el plazo de 30 días».

Finalmente, la integrante del Directorio del Sanatorio Azul subrayó que «hemos tenido comunicación constante con el área de Salud del Municipio. Incluso el sábado se le envió una nota al Dr. Carlos Bravo donde se le describe toda la reapertura del sanatorio y en las condiciones en las que vamos a iniciar».

EL DATO

En el marco de la charla con el programa «Tiempo de Radio», Livia Valicenti señaló que los profesionales del Sanatorio Azul ya se están encargando de hacer todas las reprogramaciones correspondientes a las cirugías que habían sido postergadas.