Informe referente a lo acontecido en los días 11 y 12 con motivo de la inundación de un domicilio particular en Chillar

C.L.A.Po Chillar

C.L.A.Po, Informe de Prensa 16 de junio de 2014

Portal Chillar | 18 de junio de 2014 | 16:31

 

 

Informe referente a lo acontecido en los días 11 y 12 con motivo de la inundación de un domicilio particular en Chillar

 

10438754_634719513286652_1072520818_n-720x477

 En virtud de la nota publicada en medios locales, portales de Internet y redes sociales, con referencia a lo acontecido los días 11 y 12 del corriente con motivo de la inundación de un domicilio particular ubicado en calle Rosas, hecho en el que se ha involucrado a esta Cooperativa, este Consejo desea efectuar las siguientes aclaraciones:

  • En primer lugar, como es obvio y de conocimiento público, no es de incumbencia de esta Cooperativa el mantenimiento de calles, desagües pluviales urbanos ni control de nivel de napas freáticas, las que originan, en caso de abundantes precipitaciones, el colapso del sistema de desagües cloacales al ingresar más líquido de lo que el mismo permite.
  • En el caso puntual de la propiedad motivo de la nota, en oportunidad de conectar la instalación interna al sistema de desagües, se advirtió al titular de la misma que debido al bajo nivel de construcción de la vivienda era necesaria la colocación de una válvula de retención para evitar problemas como el ocasionado. Esto no fue ejecutado por el propietario. Es de destacar que similar problemática tienen otros Usuarios del sistema, quienes sí han colocado dicha válvula no teniendo inconvenientes de este tipo hasta la fecha. Por otra parte en la cuadra en cuestión existen dos viviendas conectadas al sistema de desagües cloacales que no tuvieron ninguna dificultad en esta oportunidad.
  • No es verdad que la CLAPo. no dio respuestas. A pesar de no tener ningún tipo de responsabilidad en las consecuencias del episodio y con motivo de formar parte de un movimiento solidario se puso a disposición de esa familia una bomba extractora para colaborar en la evacuación del agua ingresada, tal como se hizo en otras viviendas con similar problemática.
  • Por último, y aprovechando esta lamentable circunstancia por la que ahora se presta atención al funcionamiento de los desagües cloacales, este Consejo reitera lo marcado en varias oportunidades sobre el correcto uso del sistema por parte de los  Usuarios evitando arrojar al mismo los más inverosímiles elementos como ropa, juguetes, botellas, calzado, materiales no degradables, etc., los que en forma permanente ocasionan la obstrucción de cañerías y generan dificultades a otros Usuarios.

Chillar, 16 de junio de 2014.

                                                                    

 CONSEJO DE ADMINISTRACION

 

C . L . A . Po. – Chillar

logo Clapo small

 


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]