Independiente de Chillar estará presente en la Copa Roberto Aiello

Independiente de Chillar estará presente en la Copa Roberto Aiello

El Club Atlético Juarense invitó a Independiente de Chillar a participar de la tradicional Copa Roberto Aiello, que se convirtió en un clásico del fútbol en Tres Arroyos, donde desde hace años, el certamen que organiza el Club Huracán es el que pone en marcha la actividad de la «pelota» en la ciudad y la zona, con partidos que reúnen buen marco de público y que regalan muchas emociones.

La 12° edición se pondrá en marcha el próximo lunes, y este año el «Globo» tresarroyense decidió hacer algunas modificaciones. Serán 27 los equipos de la región que se dividirán en siete grupos para luego pasar a octavos de final del certamen principal o pasar a los cuartos de final de la Copa Raúl García.

Seis instituciones de cinco ciudades diferentes serán sedes del torneo. Huracán tendrá dos grupos y el restante de Tres Arroyos se jugará en El Nacional. En la zona se jugará en Echegoyen de San Francisco de Bellocq, Juarense de Benito Juárez, en el Oriente Fútbol Club de Oriente y en Almaceneros de Coronel Pringles.

A diferencia de las últimas ediciones, este año todos los clubes comenzarán jugando la Copa Aiello en la fase de grupos, y la división recién será en los playoffs. Terminada la etapa regular, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán los octavos de final de la Copa Aiello que desde ese momento se disputará por completo en el Bottino, mientras que el resto de los terceros y los tres mejores cuartos jugarán los cuartos de final de la Copa Raúl García en el estadio de Oriente y en el Antonio Mateo Catale de El Nacional.

Según informó Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, en la presentación realizada, días atrás, en las instalaciones de Huracán, el presidente de la subcomisión de fútbol del Globo Miguel Tierno agradeció a los presentes y manifestó: «Contentos de poder mantener y seguir agrandando el torneo y con la participación de distintos clubes y ciudades que están representadas. Ese era el objetivo, seguir profundizando la integración. Desde Huracán agradecer, pero fundamentalmente que disfruten del torneo y que sea en un marco de camaradería y caballerosidad deportiva».

También estuvieron en la presentación Emiliano Sofía de El Nacional, Mariano Tenaglia de Echegoyen y Luciano Lecuona de Juarense, y los tres le agradecieron a Huracán la posibilidad de ser subsede.

Las zonas

En Tres Arroyos habrá tres zonas con partidos de lunes a miércoles. En Huracán jugarán en el Grupo A Quilmes, Villa del Parque, Agrario y El Nacional y en el Grupo C Huracán, Unión, Cascallares y Central, mientras que El Nacional será sede del Grupo B que tendrá a Colegiales, Argentino, ACDC, Olimpo y Once Corazones.

Los miércoles habrá un partido por semana en Oriente (Grupo D), que tiene un grupo de tres integrado por el Oriente Fútbol Club, San Martín de Dorrego y Suteryh de Monte Hermoso. Los jueves la acción será en Coronel Pringles (Grupo E), donde estarán Almaceneros, Newbery de La Madrid y Pacífico de Cabildo. Estas sedes por tener tres equipos jugarán un interzonal los jueves en Pringles.

Mientras que el viernes los partidos serán en San Francisco de Bellocq y Benito Juárez. En Bellocq (Grupo G) jugarán Echegoyen, Claromecó, Alumni y Copetonas y en Juárez (Grupo F) Juarense, Alumni de Juárez, San Martín de Gonzales Chaves e Independiente de Chillar.

Desde la organización se aclaró que este año la conformación de los grupos no se sorteó y se buscó que tengan la menor cantidad de viajes posibles. Una vez que arranquen los playoffs si habrá sorteo, ya que los clasificados a una y otra copa conocerán por el azar a su rival.

El «Rojo» de Chillar debutará en esta copa contra Juarense el 21 del corriente mes en la cancha de este club, donde se llevarán a cabo todos los partidos del Grupo F.

Frente al equipo juarense hará su presentación el entrenador olavarriense Luciano Bilbao, quien asumió como entrenador de Independiente a principios de este mes.

Bilbao viene de dirigir a San Martín de Sierras Bayas, tanto en inferiores como en la máxima categoría.

Fixture

Fecha 1

Viernes 21

20.30 Independiente vs Juarense

Fecha 2

Viernes 28

22.15 San Martín vs Independiente

Fecha 3

22.15 Alumni vs Independiente