Impulsando las Mesas «Carrió Presidente»

logoucari Coalición Civica Ari por Chillar

Portal Chillar |19 de diciembre de 2014 |21:15

Impulsando las Mesas

«Carrió Presidente»

 

DSC03104 copy6

En el día de hoy visitaron Chillar un par de miembros de La Mesa Ejecutiva de partido Coalición Cívica Ari de la Capital Federal con el fin de establecer nuevos contactos para luego afianzar una presencia partidaria estable en la localidad. Los visitantes, Roberto Braccini y Hugo Bentivenga, fueron entrevistados por Portal Chillar y por Radio Ilusiones 102.7 de Chillar. En esta nota les proponemos ambos videos.

«Estamos recorriendo las localidades del interior de la provincia de Bs As dando un empujón a lo que es las mesas «Carrió Presidente” especialmente en esta sección electoral; estamos trabajando y afiliando a militantes que se interesan y quieren trabajar con nosotros. Nuestra idea es recorrer los lugares, interesarnos por las inquietud de los vecinos y de los ciudadanos y tratar de armar el partido para que Lilita tenga un lugar desde donde salir en cada localidad que visitamos”.

«Para todo esto vamos a necesitar que el pueblo de Chillar, tanto Chillar como Azul, colaboren con las fichas de afiliación para que  en el 2015 pueda estar en el cuarto oscuro la boleta de Lilita Carrió Presidente«.

1_home463

Video Entrevista en Portal Chillar

Video Entrevista en Radio Ilusiones 102.7 de Chillar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Coalición Cívica de la ciudad autónoma de buenos aires


  • El partido

El 25 de noviembre de 2001 comienza a nacer el sueño de una república igualitaria, con la presencia de más de un millar de militantes que llegan desde distintas partes del país hasta el viejo cine del Club Social de La Emilia (Santa Fe) que, luego de discutir durante todo el día, fijan los lineamientos generales de lo que constituiría el partido, escuchan el discurso de Elisa Carrió que hoy forma parte fundamental de la matriz ideológica del ARI y aprueban la Declaración de San Nicolás.

El 30 de octubre de 2004 el ARI termina de nacer con la institucionalización partidaria y presencia en la mayoría de las provincias. Queda así conformado el partido a nivel nacional.

En abril de 2007 el partido cambia de nombre para incluir en sus filas a los sectores independientes con los que viene trabajando, que constituyen la Coalición Cívica. En octubre de 2009 finalmente se convierte en lo que hoy es la CC ARI.

En su Declaración de Principios la CC ARI «se propone como un espacio plural de participación y consenso que supere la mera oposición al oficialismo y sea capaz de generar las condiciones político-institucionales para un nuevo país socialmente cohesionado, económicamente avanzado e inteligentemente integrado al mundo».

«Ética, República y Distribución del ingreso son nuestros principios. Una ética entendida no sólo como lucha contra la corrupción sino como un contrato moral que comprometa a los argentinos contra las corporaciones que controlan la vida nacional, contra las matrices mafiosas que se han apropiado del Estado y contra las prácticas clientelistas que erosionan la democracia y la justicia y quitan a los ciudadanos no sólo sus derechos sino su autonomía y dignidad.»

«Una República entendida no solamente como movimiento abstracto de los mecanismos institucionales sino como garantía de poderes estatales responsables ante los ciudadanos y de una democracia sustantiva, basada en la representación y la participación y no en la delegación. Una distribución del ingreso que sea real y no sólo discursiva, que incluya el acceso a la educación y a la cultura y no dependa del asistencialismo clientelista sino que se base en los derechos universales de los ciudadanos y del pleno empleo de sus capacidades en el contexto de la sociedad del conocimiento y la información.»

«Ética, República y Distribución del ingreso son valores que no pueden ser alcanzados bajo los modelos de país ya fracasados. Para hacerlos realidad, es necesario un nuevo paradigma de desarrollo económico-social.»

Prensa 03.11.2014

 

Dirigentes de la CC ARI ratificaron pertenencia a UNEN y destacaron liderazgo de Carrió en el Frente

 

Los dirigentes de la CC ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez, Paula Oliveto Lago y  Maricel Etchecoin, ratificaron la pertenencia del partido a UNEN, destacaron el liderazgo de Carrió en el Frente y llamaron a construir un espacio plural y abierto. 

«Es ridículo e irrespetuoso pedirle a una de las fundadoras de este Frente que ha ganado las PASO en 2013 y ha logrado quitarle la banca en el Senado al kirchnerismo, que dé un paso al costado»,
sostuvieron.

Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional, Fernando Sánchez; los legisladores porteños, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago y la integrante del la Mesa Nacional, Maricel Etchecoin, ratificaron la pertenencia del partido al Frente Amplio UNEN, destacaron el liderazgo de Elisa Carrió en el Frente y llamaron a construir un espacio plural y abierto.

«Es ridículo e irrespetuoso pedirle a una de las fundadoras de este Frente, que ha ganado las PASO en 2013 y ha logrado quitarle la banca en el Senado al kirchnerismo, que dé un paso al costado», aseguraron Ferraro y Etchecoin.»Se hace muy difícil construir una alternativa seria de poder si algunos se creen con derecho de admisión y permanencia, desconociendo y deslegitimando a uno de los liderazgos fundadores, como es el de Carrió», dijeron los dirigentes de la CC ARI porteña.

«Seguimos creyendo en la construcción de un espacio lo suficientemente amplio como para poder ponerle freno a la hegemonía del PJ, que nos propone la continuidad del saqueo del kirchnerismo y el camino hacia un Estado narco», agregaron. «Las declaraciones de (Humberto) Tumini y algunos dirigentes de otros partidos integrantes de UNEN lesionan las posibilidades crecimiento de una concertación mayoritaria, republicana y democrática e impiden que este Frente pueda convertirse en una real alternativa de poder».

«No estamos en condiciones de ser egoístas, ni miserables en los tiempos políticos que enfrentamos. Debemos trabajar por la unidad de nuestra República y crear otro modelo de consensos y debates, que construyan una Argentina distinta a estos diez años de kirchnerismo y a la lógica hegemónica del PJ», añadieron Sánchez, Ferraro, Oliveto Lago y Etchecoin.

«Tanto en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires de 2013, como en las elecciones generales y durante todo este año nuestra postura y estrategia la dimos y la seguiremos dando de cara a la sociedad y no encerrados en cuatro paredes con oligarquías partidarias», afirmaron.

«No le tememos al debate, ni a la organización patrimonialista y mafiosa que representa el PJ en sus dos vertientes: la de Massa o el sciolismo. Es por eso que resulta imprescindible asumir una clara estrategia contra estas dos variantes del PJ y dejar los cargos  cómodos e históricos de representación para trabajar por ser los primeros con una verdadera vocación de cambio», consideraron. 

[booking_pluginbox id=»2475″]