Hoy se convoca el Concejo en Sesión Extraordinaria

RESOLUCIÓN NÚMERO 4.030

VISTO el Expediente Nº 13.146/2018 C.D. (Archivo Nº 5/2018). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 05.01.2018 a las 19.00 horas.

            Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

 

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 06 de enero de 2018, a las 7.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Nº 13.145/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyectos de Ordenanza y de Resolución ref. Adoptar distintas medidas a fin de resolver la situación socio-laboral que atraviesa nuestro distrito.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los cinco días del mes de enero de dos mil dieciocho.

05.01.2018.mei.-

UNIDAD CIUDADANA LOGRÓ CONVOCAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR LA EMERGENCIA SOCIO-LABORAL

Unidad Ciudadana logró las firmas necesarias para convocar a sesión extraordinaria para tratar en el Concejo Deliberante la emergencia socio-laboral planteada hace meses. Será mañana a las 7.30, y se invita a toda la ciudadanía a participar.

Los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano presentaron el jueves un pedido de sesión extraordinaria que contó con el acompañamiento de los bloques Peronista-Justicialista y GEN para declarar la emergencia socio-laboral. Sin embargo, en ese momento no lograron sensibilizar al resto de los ediles, quienes no consideraron necesario apoyar la iniciativa.

Luego de muchas conversaciones y sobre todo presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización de ayer en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción del Intendente Bertellys, finalmente algunos concejales oficialistas pusieron su firma para discutir un paquete de medidas que apuntan a brindarle al Intendente una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.