Hoy comienza la edición N° 40 del certamen Pre Cosquin

Pre Cosquin edición N° 40

Parte de prensa – 7 de diciembre 2013

Hoy comienza la edición N° 40 del certamen Pre Cosquin, mañana cerrará esta festival Antonio Tarragó Ros

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar hoy a las 21 y mañana desde las 18:30 en el Complejo Cultural San Martín de la edición N° 40 del certamen Pre Cosquín. Ambas noches realizará la apertura el Ballet folclórico municipal.

La última noche también se realizará un homenaje a aquellos azuleños que ganaron el festival pre Cosquín en nuestra ciudad y luego el certamen en Cosquín.

En la Plaza de las Madres estará la cantina y en la Plaza San Martin estarán exponiendo ambos días los artesanos de nuestra ciudad. Este Festival lo cerrará en el veredón municipal el día domingo a partir de las 21 Antonio Tarragó Ros. A su vez, se realizará un momento de festejo de folclore con “Canciones que sabemos todos” invitando al público a bailar.

Tendremos, luego de varios años de su última actuación en Azul, nuevamente a Antonio Tarragó Ros, quién, sin duda, supo llevar el chamamé a todas las provincias argentinas y las jóvenes generaciones y compartir la música del litoral, y el sonido de su acordeón con músicos del rock y de la canción. Antonio, hijo del legendario Tarragó Ros, lleva la música del litoral en su sangre y la vocación irrenunciable de compartirla. Es de los que desde sus recitales no solo emociona, sino que trasmite cosas importantes a conocer, vuelca música y pensamientos. Sobra hablar de éste gran compositor e intérprete, pero vale recordar que es autor de innumerable cantidad de partituras, a lo largo de 48 discos, cada título es un pasaje a la música con mayúsculas y a la alegría; autor de música para varias películas y series como Argentina Secreta a lo que suma su gran obra didáctica que siempre vale la pena retomar Naturaleza 1 y Naturaleza 2 en donde une ritmos y especies en extinción y constituye una maravilla vigente. Conocedor de las geografías del país, Antonio Tarragó Ros guarda una amistad recíproca con Azul, que podremos disfrutar en el escenario del veredón municipal a las 21 horas.

Los rubros que compiten son 17 con distintas modalidades que incluyen baile, canto y música, hay  instrumentistas, bailarines, cantores femeninos y masculinos, con repertorio argentino latinoamericano, a su vez,  se va a contar con un jurado técnico que trabaja como todos los años con total transparencia. En esta oportunidad son 50 los inscriptos que participarán.

La delegación que salga designada de este certamen se va a presentar  en Cosquín  los días 16 y 17 de enero. El festival  en Cosquin se extiende del 6 al 20 de enero y va a terminar con una noche de gala de los ganadores de todas las subsedes en la Plaza Próspero Molina.

Tarragó Ros

5a5b835b77b505cc0dc64ab837983e0497255a4c copia