Hogar Agrícola “Familia Aztiria”, un lugar en constante crecimiento

Chillar – Hogar Agrícola

EL TIEMPO | 20 de junio de 2014 | 15:20

Portal Chillar | 22 de junio de 2014 | 09:41

 

 

Hogar Agrícola “Familia Aztiria”, un lugar en constante crecimiento

 

Hogar Agricola

Foto:Archivo (Victoria Herrera)

Chillar(c). “Juani” Cabral es el Director responsable del Hogar Agrícola, una institución destacada y con muchos años de inserción en la comunidad. Un lugar casi destinado a la dirección femenina, pero que se nota, por sus palabras y por sus acciones que es “el lugar” para él.

“Siempre trabajamos en conjunto, con todos los chicos y con la comisión Directiva. Ahora me preocupa que no tenemos Personería Jurídica, se perdió y necesitamos recuperarla”, dijo el actual responsable del Hogar.

Además dijo que “mi personalidad me jugó en contra pero es solo hasta que me conocen. He trabajado en otras comisiones y, si bien es cierto que el hogar tiene una impronta femenina, cuando yo empiezo a armar un  proyecto de trabajo, averiguo como estaban las instalaciones, si había cooperadora, etcétera, mi justificativo fue realizar trabajos que tuvieran que ver con la salida laboral y de contención abarcando lo cultural en todos sus aspectos y también todas las edades”.

Costura, Corte y Confección, carpintería, vitrofusión, cocina, murales, cerámica, artes plásticas, cosmetología y fotografía son algunos de los talleres y también fuera de la institución como la pintada de murales: “De esta manera estamos aportando al pueblo.  Soy un fanático del trabajo en equipo por eso me preocupa que esto quede en algún momento acéfalo. Empecé como un desafío personal, y la verdad es que si alguien me dice que no,  eso me da mas fuerza para tratar de conseguirlo”.

Hoy el Hogar tiene una matrícula semanal de mas de cien personas, que van desde la niñez a la adultez en un ambiente de alegría y compañerismo y donde esta siempre presente este joven Director. “El 90 % de la gente que hoy trabaja aquí no es mi signo político, pero eso a mi no me interesa, esta es una de las instituciones mas viejas y como tal se la debe respetar. Hoy cada cosa que pienso, lo hago en función de mi pueblo y tengo claro que soy un empleado municipal, no soy un funcionario. Ahora estoy haciendo un proyecto de ampliación, dado que nos está faltando lugar. A veces tenemos que ayudar con materiales que el hogar siempre tiene por si alguien no los puede adquirir. Estamos integrando a chicos de la escuela especial en cocina, en fin cumplimos una labor social”, dijo Cabral.

hogar agrícola (foto Martin Mazza)16

Foto:Archivo Portal Chillar


¡No te quedes sin tu entrada para la tarde de Juegos el domingo 22 a las 15:30 hs en el Quincho del Club Estudiantes!!!


hotel Brasil