HALLARON AYER DOCUMENTACIÓN QUEMADA, PRESUNTAMENTE MUNICIPAL, EN UN BASURAL CERCA DEL BARRIO SAN FRANCISCO

¿Documentación municipal quemada en un Basural?

Portal Chillar |28 de noviembre de 2015 |10:18

HALLARON AYER DOCUMENTACIÓN QUEMADA, PRESUNTAMENTE MUNICIPAL,  EN UN BASURAL CERCA DEL BARRIO SAN FRANCIS

 

27112015_04mientos

Ayer por la tarde, en un procedimiento conjunto llevado adelante por personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul (DDI), se procedió a secuestrar documentación pública quemada que sería municipal.

De acuerdo con lo informado, el operativo se realizó en un basural que se encuentra ubicado detrás del Barrio San Francisco de Asís, en un predio que -según fuentes policiales- pertenecería al Ejército. Por el caso se inició de oficio una causa en una fiscalía local, debido a que la destrucción de documentos públicos sin que se sigan los procedimientos legales constituye un delito. La documentación hallada será periciada para determinar el origen y contenido de la misma, luego de lo cual la Justicia será la encargada de decidir los pasos a seguir, en caso de detectarse la comisión de un delito.

27112015_04allana

APARICIÓN DE DOCUMENTACIÓN INCINERADA

El Ejecutivo dice que es del Concejo; Cordeviola lo niega

 

Ayer, en el parte de prensa oficial de la Municipalidad de Azul, se aseguró que “La documentación pública quemada pertenece al Concejo Deliberante”. Por su parte, desde el Deliberativo se remitió a los medios un comunicado suscripto por el presidente del cuerpo en el que se niega tal aseveración.

La gestión de José Inza salió ayer a señalar que la documentación que apareció parcialmente incinerada el jueves pasado en un basural que está ubicado detrás del Barrio San Francisco de Asís pertenece al Concejo Deliberante y no al Ejecutivo, al tiempo que el presidente del cuerpo negó tal afirmación y aseguró que “la misma se encuentra debidamente resguardada y a disposición en la Administración y/o Archivos correspondientes”.

Como se informó en la edición del viernes, la documentación bajo análisis quedó secuestrada al cabo de un procedimiento conjunto llevado adelante por personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul (DDI), en un predio que pertenecería al Ejército. Por el caso, la Fiscal Laura Margaretic inició de oficio una causa penal debido a que la destrucción de documentos públicos sin que se sigan los procedimientos legales constituye un delito.

La documentación está siendo periciada para determinar el origen y el contenido, luego de lo cual la Justicia será la encargada de decidir los pasos a seguir, en caso de detectarse la comisión de un delito.

Fuentes judiciales dejaron trascender ayer que, en principio, los papeles son efectivamente del Legislativo. Restaría determinar entonces si los papeles son o no originales.

FUEGO CRUZADO

“La documentación pública quemada pertenece al Concejo Deliberante”, lleva por título la información que el Ejecutivo envió a los medios ayer, en el parte de prensa diario, con el cual se desvincula de la procedencia de la documentación que apareció parcialmente quemada.

“A raíz de la difusión de fotografías con documentación pública que fue encontrada quemada en la vía pública, el Gobierno Municipal informa que el material hallado no corresponde al Departamento Ejecutivo, sino al Concejo Deliberante. En este sentido, se espera que desde el Legislativo se clarifique la situación”, finalizó el comunicado.

La respuesta del presidente del HCD no se hizo esperar. Enterado del contenido del comunicado de la gestión comunal José María Cordeviola indicó que “el hallazgo de papelería semidestruida de la Municipalidad en un basural a cielo abierto de nuestra comunidad no corresponde a documentación original de este cuerpo. La misma se encuentra debidamente resguardada y a disposición en la Administración y/o Archivos correspondientes”.


anunciate01_PCh