Gran triunfo de Robbiani en Tres Arroyos

Promocional 850 – Chillar

Circuito UnoWeb |

Portal Chillar |19 de abril de 2015

Gran triunfo de Robbiani en Tres Arroyos

guille robbiani

En el «Segundo Taraborelli» se corrió la segunda final del año de la Promocional 850 que ofreció un gran espectáculo. El triunfo fue para Guillermo Robbiani seguido por Roberto Gisler y el tercero fue Diego Tartúferi.

La Promocional 850 tuvo un gran fin de semana en Tres Arroyos donde se presentaron 34 autos y se vivió un gran espectáculo en pista. Por el gran parque automotor se realizaron cuatro series las cuales fueron ganadas por Guillermo Robbiani, Diego Tartúferi, Roberto Gisler y Bernardo Fucci.

Las semifinales fueron para Rafael Stracquadaini y Roberto Gisler que mantuvo un intenso duelo con  Guillermo Robbiani, lo que fue la antesala de la final.

Roberto Gisler fue segundo y sumó puntos muy importantes para el torneo

En la final partieron Robbiani y Gisler  partieron desde la priemra fila y fueron los encargaron de lucharar por el triunfo. Gilsler picó en punta y en todo momento tuvo cerca a Guillermo Robbiani con quien fueron distanciándose del tercero Diego Tartuferi.

Diego Tartúferi en el principio de la prueba estuvo segundo hasta que perdió con Robbiani

Las vueltas fueron pasando y el de Chillar insistió en todo momento para saltar a la punta hasta que promediando la final pudo hacer una muy buena maniobra en el ingreso a la primera curva y capturó la punta la que mantuvo por un par de vueltas hasta que Gisler volvió a recuperarla.
Con esta disputa por el liderazgo Diego Tartúferi pudo acercarse comenzaron a ser tres los que buscaban el triunfo, a cuatro vueltas del final Robbiani recuperó el liderazgo en el ingreso a la recta principal, lo que fue clave ya que una vuelta después la competencia se neutralizó y allí el de Chillar se adueño de un importante porcentaje del triunfo ya que la reanudación fue en la última vuelta en la cual el líder no tuvo problemas en mantener la punta.

Ganó Guillermo Robbiani con Robeto Gisler como escolta y Diego Tartúferi en la tercera colocación. El cuarto fue Manuel Mentasti, 5° Rafael Stracquadaini, 6° Carlos Macaluso, 7° Lucas Barbalarga, 8° Nicolás García, 9° Darío Rossi y 10° Héctor Di Candia. Luego llegaron Jesús Carballo, Diego Del Giorgio, Mauricio Mazzante, Gustavo Baez, Gonzalo Picone, César González con el total de vueltas.

En la final B el triunfo fue para Eddie Leonetti con Guillermo Grierson y Brian Stracquadaini.


*****************************************************************************

Bandera a Cuadros, Lunes, 20 Abril 2015

La batalla de Tres Arroyos quedó para Robbiani


El chillarense Guillermo Robbiani ganó en la pulseada con Roberto Gisler para ser el ganador en Tres Arroyos. El chillarense Guillermo Robbiani ganó en la pulseada con Roberto Gisler para ser el ganador en Tres Arroyos. Miguelangel Photo Team

El pibe de Chillar pudo superar y contener a Roberto Gisler para ganar en la Promocional 850 del Sudeste.

Promo20042

TRES ARROYOS / Jorge López de Ipiña,
especial para EL POPULAR

La lucha entre Guillermo Robbiani y Roberto Gisler fue un canto al buen automovilismo. Constantes sobrepasos con maniobras limpias, ajustadas y elaboradas le dieron una gran cuota de incertidumbre y dramatismo a la segunda final del año de la Promocional 850 de la APPS, pero Robbiani tenía un poquito más en su máquina y en su manejo para llevarse merecidamente la victoria del Autódromo «Segundo Taraborelli» de Tres Arroyos, donde Diego Tartúferi completó el podio.

Desde bien temprano en la mañana, los tres pilotos amenazaban con ser protagonistas al llevarse los tres primeros lugares de la clasificación. Tras las series, la primera prefinal postuló otro posible candidato: nada más ni nada menos que el campeón Rafael Stracquadaini, quien se llevó el parcial tras arrebatar la posición luego de dos profundos intentos. En la otra, Gisler mantuvo sus intenciones sin abandonar el primer puesto aunque terminó exigido por Robbiani, quien se repuso de la gran largada de Del Giorgio, que saltó del 4º al 2º puesto, aunque no pudo mantener el ritmo.

Las cartas de presentación en la lucha por la victoria rápidamente mandó al mazo a Stracquadaini, quien pese a ser rápido no pudo salir del 5º lugar; tras la bajada de la bandera verde, Gisler y Robbiani comenzaron a abrir el camino junto a un Tartúferi que pese a sorprender al finalmente vencedor, no pudo contenerlo.

Promo20045

Era un simple y sencillo «palo a palo» entre los Fiat de color rojo. En mitad de carrera se produjo el primer cambio de la punta; pero un par de giro más tarde al líder se le movió la parte trasera en la curva «1» y su escolta aprovechó la ocasión para recuperar el liderazgo. Entonces fue un volver a empezar, cambiando radios de giros par encontrar el hueco, apretando para buscar el error y todo lo conocido hasta que durante toda una vuelta Robbiani elaboró un ataque que le daría el mejor resultado en la variante alta después de iniciar el ataque en otro senda al entrar en la recta.

Justamente en esa vuelta ingresó el AS y la adrenalina bajó por unos segundos dado que con tanta pelea Tartúferi asomaba como un espectador de lujo a escasos metros de los líderes; en el relanzamiento, con una sola vuelta por recorrer, el ganador clavó un sprint incontenible para Gisler. Un poco más atrás llegaba Mentasti, tercero, pero por adelantarse en el relanzamiento fue reubicado en el cuarto lugar.

El gran parque automotor de la Promo hizo que se corriera la Final B con 11 autos en la largada. Aquí la victoria fue para Eddie Leonetti, quien aprovechó un error de Fernando Currá cuando venía liderando y se despistó al entrar a la recta.

anunciate01_PCh

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]