Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación llegó a Azul para articular políticas con distintas secretarías

Inza recibió al director de Redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Merele

Parte de prensa, |08 de octubre de 2014

Portal Chillar |08 de octubre de 2014 |21:21

 

Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación llegó a Azul para articular políticas con distintas secretarías

 

07-10-14 reunion Inza(foto Martin Mazza)01

En el día de ayer el intendente José Inza recibió en su despacho al director de Redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Merele, quien llegó a la ciudad para delinear acciones conjuntas con el Estado Municipal. El funcionario nacional mantuvo además un encuentro con los secretarios de Economía y Finanzas, de Desarrollo Social y de Cultura y Educación.

Con relación al área de Economía y Finanzas, Daniel Mujica explicó que junto al Director Gustavo Merele: “tuvimos una reunión en la Facultad de Agronomía por una presentación para hacer un convenio con la Universidad para establecer los indicadores económicos del partido de Azul. Necesitábamos ver lo referido a empresas a través de estos indicadores para desarrollar sus herramientas en la comunidad como así también, hacer estos agrupamientos de empresas, conocimiento de las mismas para ir delimitándolas en pequeñas, medianas o microemprendedores. Hay que hacer un convenio, a través de la Facultad, entre la Universidad y el intendente donde la municipalidad corre por cuenta de estos costos y la Universidad lo hace”.

Asimismo, el funcionario hizo un análisis sobre la reunión mantenida: “tiene que ver con la identificación de las empresas que hay en la comunidad, cuáles son sus problemáticas y cómo estas empresas, en agrupaciones, pueden ayudar a través de la responsabilidad solidaria a gente que necesita de esas cuestiones”.

Posteriormente, se trasladaron al Monte Frutal, junto a la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia, Mariano Calá por un proyecto traído por Merele sobre forestación y otros proyectos comunitarios. 

Por último, en el día de hoy, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, recibió al funcionario nacional y avanzaron en la organización de charlas de educación vial que se desarrollarán en los próximos meses en escuelas locales.

[booking_pluginbox id=»2475″]