Fue presentada en Buenos Aires la tercera edición del Filba Nacional

Tercera Edición del Filba Nacional

Parte de prensa – 12 de marzo 2014

Fue presentada en Buenos Aires

la tercera edición del Filba Nacional

 

FILBA logo

Organizado por la Fundación Filba y con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la mañana de ayer en la Librería Eterna Cadencia en la ciudad de Buenos Aires la conferencia de prensa para anunciar el III Filba Nacional que se realizará en nuestra ciudad del 10 al 13 de abril.

Son más de 20 las actividades que se desarrollarán durante cuatro días en esta verdadera fiesta literaria que tomará por completo cada lugar de nuestra ciudad.

 Desde hace seis años, Fundación Filba trabaja con un objetivo ambicioso, pero posible: generar escenarios y favorecer condiciones para que se lea más. Más lecturas que puedan traducirse en más libros, en más literatura circulando. Los modos de vehiculizar este propósito fueron tomando diferentes formas: el Filba Nacional, un festival itinerante que se desarrolla año a año en distintas ciudades del país es uno de los caminos que busca establecer vínculos entre las diferentes narrativas nacionales, sus autores y el universo de lectores.

Desde la desmesura hasta lo mínimo, la obra inconclusa y las obsesiones del escritor, la pampa y la gauchesca actualizada, las tensiones regionales y los autores olvidados son algunas de las temáticas que se abordarán en talleres, lecturas, debates, recitales poéticos, espectáculos musicales y performances. Cuatro intensas jornadas protagonizadas por la literatura, en las que escritores y artistas intercambiarán ideas y compartirán sus obras con el público.

Para ver la grilla definitiva de las actividades del Filba que se realizará en Azul desde el 10 al 13 de abril próximo seguir este enlace.

turismo chillar air[booking_pluginbox id=»2475″]