Fracasó la audiencia de conciliación entre el SOEMPA y la Municipalidad

SEGURIDAD E HIGIENE, ROPA Y PASE A PLANTA DE PERSONAL

EL TIEMPO| 12 de junio de 2014 a las 12:00 pm

Portal Chillar | 12 de junio de 2014 | 16:46

 

 

Fracasó la audiencia de conciliación entre el SOEMPA y la Municipalidad

 

 

SONY DSC

Por la comuna asistió el Director de Recursos Humanos, David Torres, y se fijó fecha para un nuevo encuentro, a llevarse a cabo el miércoles 25, a las 9.30hs.

Ayer a la mañana se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia una audiencia de conciliación entre el Departamento Ejecutivo, representado por el Director de Recursos Humanos David Torres, y los dirigentes Marcela Milutinovich, Cecilia Pérez y Marcelo Armentano del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), a fin de tratar diversos temas referentes a las condiciones laborales de los agentes municipales.

En principio se trató el pase a planta permanente con fecha retroactiva al 1 de Enero de 2014 del personal ingresado hasta el año 2008. El funcionario concurrió nuevamente sin el decreto reglamentario por lo que se instó a que finalmente lo presente en la próxima audiencia. Cabe recordar que esta situación data de meses anteriores, sin contar hasta el momento con su resolución definitiva.

Cronograma sin fechas concretas

Respecto de la entrega de ropa al personal, Torres presentó un cronograma con fechas estimativas en las cuales se entregarían las mismas y cuando se producirían las adjudicaciones correspondientes. En este punto los dirigentes sindicales entendieron que la documentación presentada no es un cronograma propiamente dicho, porque adolece de fechas concretas para la compra y entrega de la ropa de trabajo reclamada, razón por la cual se solicitó que en la próxima audiencia el municipio presente un cronograma conteniendo fechas precisas de entrega de la indumentaria para todo el personal municipal.

En cuanto a Seguridad e Higiene, el funcionario expresó que no se ha cumplimentado ninguno de los reclamos gremiales. Por tal motivo desde el SOEMPA, se solicitó el nombramiento en forma urgente un técnico en la materia para ocuparse de todas las áreas del municipio pues todas ellas presentan serias deficiencias. Esto posibilitará la conformación de la mesa de trabajo reiteradamente demandada por el gremio que también insiste en la presentación de partidas contempladas en el Presupuesto 2014 para adecuar las distintas zonas laborales a las condiciones exigidas.

EL DATO

El SOEMPA dejó expresa constancia que reserva sus derechos de denunciar los incumplimientos de la empleadora ante la ART y organismos competentes, así como de adoptar las medidas de acción directa que pudieren corresponder. Se fijó una nueva audiencia para el miércoles 25 de junio, a las 9.30hs.

CONSTATACIÓN DE MEJORAS EN CONTROL URBANO

Ante la proximidad de la fecha estipulada por el Departamento Ejecutivo para finalizar los trabajos en el área de Control Urbano y Juzgados de Faltas, y el incumplimiento de la presentación ante la cartera laboral de un cronograma de trabajo por parte de la comuna, el SOEMPA solicitó la presencia del inspector del Ministerio a fin de que constate las obras realizadas en la mencionada sede. El Ministerio informó que mañana se hará presente el inspector regional y comunicará si están dadas o no las condiciones para que el personal se reincorpore al lugar de trabajo. En el marco de la audiencia realizada ayer para abordar diversos temas con el  Ejecutivo y a la que concurrió el Director de Recursos Humanos David Torres, se firmó un acta en la que se dejó constancia que se encuentra en plena vigencia la disposición por la cual el personal continúa ejerciendo legítima retención de tareas hasta tanto se aseguren las condiciones de seguridad, salubridad e higiene recomendadas oportunamente por el inspector del Ministerio.


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]