Farándula estudiantil de Azul 2013

Parte de prensa – 16 de noviembre 2013

Farándula estudiantil de Azul 2013

 

La Farándula Estudiantil le puso brillo, color y calor a la noche del viernes

Organizado por la Dirección de Políticas para la Juventud, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó ayer, en el centro de la ciudad, la Farándula Estudiantil 2013.

En esta oportunidad participaron con sus carrozas y coreografías los alumnos de Sagrada Familia, Nacional, Sagrado Corazón, San Francisco de Asís, San Cayetano, Normal y el Colegio Industrial. El primer premio que consiste en un viaje al Parque de la Costa con pasaje «Oro Vip» y acceso a todos los juegos lo obtuvo el Colegio Nacional –Escuela de Educación Media N°5- cuyo lema fue “Encuentra tu lucha y no la abandones”, los chicos lucían el traje de «Letouch» (traje japonés) y su carroza era un castillo que significaba un mundo destruido donde el muñeco estaba rescatando ese planeta perdido en posición heroica.

En tanto que el segundo premio que será un asado con bebida incluida en el Balneario Municipal lo obtuvieron los alumnos de San Cayetano que además de su carroza ecológica llevaron un mensaje claro de lucha contra los estereotipos de belleza. Su mensaje fue el siguiente: “Queremos mostrar la belleza del mundo más allá de los estereotipos. Todos somos “Barbies”, es nuestra diversidad como humanos la que nos hace iguales en la esencia y singulares en nuestro aspecto físico, creencias, sueños e ideales. Construimos esta casa con Ecoladrillos porque nos iguala el deseo de preservar el planeta Tierra. Anhelamos vivir respetando el ambiente, respetando lo diverso”

A su vez, también se presentaron los estudiantes de Sagrada Familia quienes llevaban el traje de «Buscando a Wally» presentando la carroza que representaba una cárcel donde estaba el personaje adentro.

Por su parte la carroza del Colegio Sagrado Corazón, cuyos alumnos llevaban la vestimenta de «Onde-Ler de Lorax» era «A menos que alguien como tú no se interese de verdad, nada va a mejorar jamás», refiriéndose al medio ambiente.

Los alumnos de Industrial, quienes llevaban el vestuario de «Anteojitos» confeccionaron la carroza del personaje y el mensaje decía «Siempre mantener la infancia en cada uno de nosotros».
En cuanto a la carroza del Normal, cuyos alumnos tenían puestos el traje de «El alcalde de Santadilla» era el mismo alcalde y el mensaje era «La vida está plaga de sueños».

Por último, los alumnos de San Francisco de Asís se presentaron con el traje de «Comodín» y llevaban un carrito donde cargaban un muñeco que representaba una calavera.

Para finalizar, luego de la premiación, todos los jóvenes se quedaron bailando, disfrutando y celebrando en la calle San Martín.

 

EL COLEGIO NACIONAL OBTUVO EL PRIMER PREMIO DE LA ENCUESTA DE TRAJES Y DE LA FARÁNDULA ESTUDIANTIL

Los estudiantes de la Escuela Media Nro. 5 lucía el traje de «Letouch» (traje japonés) dio a conocer un castillo que significaba a un mundo destruido donde el muñeco estaba rescatando ese planeta perdido en posición heroica. El lema de la misma era «Encuentra tu lucha y no la abandones».

En la página web de este diario se realizó una encuesta, donde la comunidad votó al mejor traje de la Promo 2013. Ganó la Escuela Media Nro. 5 y además obtuvieron el primer premio en la fiesta que se desarrolló el viernes basándose en el mensaje, la música, la carroza y la coreografía. Entrevistas y galería de imágenes. Leer más…

ganador farandula de azul
«Letouch» (traje japonés)