Azul te Abriga 2018: Cronograma

Brico Block bannerAzul te Abriga 2018

La Municipalidad de Azul informa que desde el sábado 21 hasta el domingo 29 de julio, en el Complejo Cultural San Martín, se realizarán diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno. Las siguientes propuestas serán libres y gratuitas.

En esta edición, por cuestiones organizativas, los interesados deberán retirar entradas previamente, de 9 a 13, en el Complejo San Martín, Yrigoyen y Burgos.

El cronograma de actividades infantiles gratuitas es el siguiente:

Domingo 22/7 15 hs. Espectáculo Infantil. Una bruja en la granja. Ensamble Azulado. Dirección: Pablo De Rosa. 17 hs. 2da. Función. Espectáculo Infantil. Una bruja en la granja. Ensamble Azulado.

Lunes 23/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “DesconeXión, el amor en tiempos de internet”. Compañía de Teatro Par Mil. Dirección: Matías Zarini (Tandil).

Martes 24/7 15 hs. Cine como en el cine. Película: “COCO”. Proyección a cargo de Julián Méndez.

Miércoles 25/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “Cirilo, Champiñon y que siga el show…” Dirección: Emiliano Tuinstra.

16 hs. Espectáculo artístico musical “De niños para niños”

Jueves 26/7 15 hs. Cine como en el cine. Película: “Peter Rabbit”. Proyección a cargo de Julián Méndez.

Viernes 27/7 15 hs. Espectáculo Infantil. Pepote, Picaporte y Cotonete. Elenco de Tandil.

Sábado 28/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “Canciones para despertar niños” Dirección: Vanesa De Franco.

Danza y Rock

Por otra parte tendrán lugar espectáculos de danza y rock cuya entrada tendrá un valor de $ 75 y también pueden ser adquiridas en el Complejo Cultural San Martín de 9 a 13.

  • Sábado 21/7 18hs. Espectáculo de Danzas.

Personal Fitness. Muestra coreográfica. Danza clásica. Ritmos. Hip hop.

Zumba. Dirección: Gabriela Bazzano.

  • Domingo 22/7 19 hs. Espectáculo de Danzas Eslavas y Salsa.

Conjunto de Danzas Eslavas Vesná. Dirección: Carlos Schell.

Grupo Kimbara. Dirección: Pablo Zanetti.

  • Lunes 23/7 19 hs. Espectáculo de Danzas Urbanas.

Grupo BailArte. Dirección: Aylén Ferreyra.

  • Martes 24/7 19 hs. Espectáculo de Danza Tradicional Argentina.

Peña Amor y Danza (Cristian Azimonti). Taller Recreativo de Danzas

Folklóricas (Emilce Beriay). Ballet Pampa Municipal (Nacho Luna). Taller

Folklórico Municipal “Peñi Mapu” (Facundo Ponce).

  • Jueves 26/7 19 hs. Rock en el Galpón del SUMAc.

Grupo Huella, De tal palo, Marrajo, Axis Terra, El azote de los Déspotas

Coordina: Simón Fernández.

21 hs. Instituto Doménico. Danza Clásica, Jazz y Contemporánea.

Dirección: Eugenia Arrastúa.

  • Viernes 27/7 19 hs. Academia El Dúo de la Rosa. Acrobacia aérea en tela.

Dirección: Bruno Cartamán Ocampo.

20.30 hs. Música Tropical en el Fortín del Azul. Bruno Verón. Fernando

Cestac. Pato Arena. Carla Giménez. La Fruta. La Gigante. Euroliga. Good

Band.

  • Sábado 28/7 19 hs. Street Dembow. Danzas Urbanas.

Dirección: Gastón Cilano.

21 hs. Peña Folklórica en el Centro Cultural ADIFA. Tango y Folklore.

Actúan: Canto Suyai, Grupo Amistad, Dúo Burgos Santarcángelo, Alberto

Rubolino, Ballet de Adultos del Fortín del Azul. Pareja de Tango: Marina

Bohn y Emanuel Pomilio.

  • Domingo 29/07 16 hs. H&DE. Hip and Dance Evolution by Adriana Estévez.

Ritmos urbanos, latinos, pop, zumba y humor.

Un espectáculo de niños y adultos para toda la familia.

19 hs. HSD. Danzas Urbanas. Dirección: Mauricio Eberle.

Se firmó el Contrato para construir el Corredor de la Autopista Nº3

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SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA CONSTRUIR EL CORREDOR A DE LA AUTOPISTA N°3

@eaplase

Fue esta mañana en una acto que se llevó a cabo en la en la Quinta Presidencial de Olivos.

De esta forma se dio el paso final  para el desarrollo de la obra que une Las Flores -pasando por Azul- con Coronel Dorrego, e incluye un ramal de la 226 que va de Olavarría a Mar del Plata.

Vale la pena recordar que el consorcio ganador es el conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa, de Italia.

EL DATO: en la previa de esta firma, Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados de esta ciudad, había dicho “Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirían siete años”.

HOY

Firmarán el contrato para construir el Corredor A de la Autopista N° 3

El acto se llevará a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos, aunque no estaría presente el presidente Mauricio Macri. Este tramo une Las Flores -pasando por Azul- con Coronel Dorrego, e incluye un ramal de la 226 que va de Olavarría a Mar del Plata. El consorcio ganador es el conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa, de Italia. “Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirían siete años de que comenzamos esta lucha”, expresó Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados de esta ciudad.    

En la Quinta de Olivos se firmará hoy el contrato con el consorcio que se adjudicó loa construcción del Corredor A de la Autopista N° 3.

Escribe Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

A principios de esta semana se anticipaba que en estos días se firmarían los contratos para tres de los seis corredores viales que fueron concesionados bajo el sistema de participación público-privada (PPP).

El corredor A, que une Las Flores -pasando por Azul- con Coronel Dorrego mediante la Ruta Nacional 3, e incluye un ramal de la 226 que va de Olavarría (en el cruce con la 3) a Mar del Plata, -cuyos ganadores fueron Paolini Hermanos, Vial Agro e INC Spa (Italia)- era uno de los que más chances tenía de firmarse en el corto plazo.

Ayer se confirmó que esa rúbrica finalmente se estampará en la jornada de hoy.

“Ya no queda mucho más para que empiecen”

El referente de los vecinos autoconvocados Juan Manuel Crocco comentó ayer que estuvo en contacto durante toda la semana con las autoridades de Vialidad Nacional debido a que “corrió la noticia de que algunos consorcios firmaban y otros no”.

“Ellos me decían que me quedara tranquilo, que iba a salir”, dijo en la continuidad de su relato. En idéntico sentido, Crocco comentó que finalmente en horas de la noche del miércoles hubo una reunión en la que se le solicitó a las empresas concesionarias que asistan hoy a estampar la rúbrica del contrato. El acto se llevará a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos, aunque el presidente Mauricio Macri estaría ausente.

“Será solamente para el Corredor A, los otros se firmarían la semana que viene”, informó Crocco.

De igual forma, el referente de los autoconvocados dio a conocer que “lo que se hace es presentar el aval, firmar y después tienen cinco días hábiles para tomar la posesión del corredor. O sea, se firma mañana (por hoy) y el viernes próximo ya tienen la posesión del tramo que les corresponde. Después de eso ya no queda mucho más para que empiecen con la obra”.

“Tendría que estar terminada para agosto de 2022”

Por otro lado, Juan Crocco apuntó que “ahora tendrán que armar los obradores, emplear la gente y traer las máquinas al lugar donde comenzarán los trabajos. Eso va a llevar un tiempo, razón por la cual habrá que esperar un poquito más para verlos en marcha”.

También señaló que el tiempo estipulado de ejecución de obra es de cuatro años, a  partir de que se les da a las empresas la posesión del corredor. Es decir que “si se les entrega en agosto de este año, la obra tendría que estar terminada para agosto de 2022”.

“Un día histórico”

En otro tramo de la charla con este medio, Crocco aseguró estar “extremadamente feliz” a partir de confirmarse la rúbrica del contrato del Corredor A, ya que “habían empezado a circular algunos rumores que generaban incertidumbre”. “Por suerte fueron sólo eso, rumores”, añadió.

“Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirían siete años de que comenzamos esta lucha”, expresó finalmente el referente de los vecinos autoconvocados de esta ciudad.

EL DATO

“PPP genera una dinámica distinta. El constructor cobra cuando entrega la obra, y tiene que mantenerla porque sino le sale más. Se genera creatividad y velocidad. Es una estructura jurídica para avanzar. Mañana (por hoy) se firman los dos primeros contratos”, anunció el presidente Mauricio Macri durante el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio.

“Va a ser un día histórico para nosotros, ya que el 1 de septiembre se cumplirían siete años de que comenzamos esta lucha”, dijo ayer a EL TIEMPO Juan Crocco, referente de los vecinos autoconvocados.  ARCHIVO/EL TIEMPO

EL CORREDOR A  

Azul está incluida en el Corredor A, donde se prevé la construcción de 116 kilómetros de autopista entre Las Flores y Azul, así como la conversión a ruta segura de 270 kilómetros, entre Azul y Coronel Dorrego, ambos en la Ruta Nacional 3.

Por otra parte, la Ruta Nacional 226 se adecuará a semi autopista entre Azul y Olavarría, mientras que desde Balcarce hasta Azul se convertirá en una ruta segura de 174 kilómetros.

AL AGUARDO DEL RESTO DE LAS FIRMAS

En horas de la tarde de ayer trascendió que también podría estamparse hoy la firma del contrato para el “Corredor C” con Grupo Cartellone (para rutas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires)..

En lo que respecta a los restantes cuatro corredores, el convenio se firmaría en los próximos días y se espera que las obras principales comiencen en octubre.

Los otros adjudicatarios son China Construction America y Green SA, para el “Corredor B”; Helport, de Corporación América, Panedile, Eleprint y Copasa, para los “Corredores E y F”; y Rovella Carranza, JCR SA y Mota-Engil, para el “Corredor Vial Sur”.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, el plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, que tiene tres etapas, tendrá una inversión total de más de USD 12.500 millones para los primeros 5 años para un total de 7.277 kilómetros de rutas nacionales. Se estima una inversión de USD 6.000 millones para los primeros cuatro años.

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EJECUCIÓN DEL ESTUDIO Y PROYECTO DE LICITACIÓN – TDR

AU FEDERAL RN 3
CORREDOR: CAÑUELAS – AZUL

***

PLAN CONTEMPLA INVERSIÓN DE U$S 12.500 M

ambito.com, viernes 20 de Julio de 2018

Se firmaron primeros contratos PPP para construcción de nuevas rutas y autopistas

Finalmente, este viernes se firmaron los primeros contratos bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP) para la construcción de autopistas y rutas. La firma de los contratos para la primera etapa de obras de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, que el Ministerio de Transporte realizó a través de Vialidad Nacional, tuvo lugar en la Quinta de Olivos.El acto fue presidido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda, José Luis Morea.”Es un día histórico para la obra pública de nuestro país. Firmamos los primeros contratos de Participación Público Privada para transformar las rutas argentinas y que dejen de ser rutas de la muerte”, señaló el titular de la cartera de Transporte. Por el sistema de PPP se desarrollará la construcción de la nueva red vial, que contempla una inversión de u$s 12.500 millones y la intervención de 7.200 km de rutas nacionales.

La firma del contrato del fideicomiso hará que el financiamiento -a través del impuesto a los combustibles- se aplique al repago que el Estado comenzará a realizar en 2021 de los servicios y las obras incluidas en los contratos, señaló el Ministerio de Transporte. La primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras incluye la concesión de los nuevos corredores viales conformados por más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.

El Corredor Vial A estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Paolini, Vial Agro e INC, quienes administrarán 706 km de rutas nacionales en Buenos Aires: desde Las Flores a Coronel Dorrego (RN 3) y desde Olavarría a Mar del Plata (RN 226).

Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se encuentra la transformación en autopista del tramo Las Flores-Azul y la adaptación a ruta segura hasta Cnel. Dorrego, ambos sobre la RN 3. Mientras que sobre la RN 226 se transformará en ruta segura entre Azul y Mar del Plata.

Por su parte, el Corredor Vial C estará a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, quien administrará 778 km de la ruta nacional 7 en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Los principales proyectos que deberá ejecutar en los próximos cuatro años son la transformación en autopista de la travesía urbana de Junín (Buenos Aires) y la variante a Desaguadero (límite Mendoza/San Luis) y la ruta segura Junín-Lte. Córdoba/San Luis que continuará los más de 200 km de autopista sobre la RN 7 que se están construyendo entre Junín y Luján que ya tiene un avance de más del 40 % en total.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Económico la Industria Hípica en el Partido de Azul

Brico Block bannerAzul, 19 de Julio de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Económico la Industria Hípica en el Partido de Azul

Bajo Resolución 4.112, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Legislativo la cría de caballo SPC, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales; destacó la labor que viene desarrollando el Jockey Club de Azul; declaró objeto especial de Interés Económico la industria hípica en nuestro partido y solicitó la no aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Turf Nº 13.253.

La Resolución, aprobada en la última sesión ordinaria del cuerpo, determina que “El turf es una herramienta de inserción laboral y social, generadora de empleo digno”.

Además, destaca que el turf “actúa como un resorte esencial de la economía rural, incorporando abundante mano de obra”-siendo que-“la característica más destacada de esta actividad es su necesidad de mano de obra intensiva, que en su mayor proporción no puede ser reemplazada por máquinas y el avance de los medios tecnológicos”.

En relación a la declaración de Interés Económico, en la Resolución, se deja expresado que en la ciudad de Azul “la actividad hípica significa 400 familias que obtienen su sustento, directa e indirectamente” (…) “Que se estima que el movimiento mensual de dinero, sólo en la ciudad de Azul, asciende a la suma de 7 millones de pesos, significando aproximadamente 84 millones de pesos anuales”.

Concejo Deliberante: Se realizó la Octava Sesión ordinaria 2018

Brico Block bannerAzul, 17 de Julio de 2018

Concejo Deliberante: Octava Sesión ordinaria 2018

Con un orden del día compuesto por 62 puntos, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria, ejercicio 2018, del poder legislativo local.

En la oportunidad, se hicieron presentes en el recinto trabajadores de la Industria Hípica a partir de proyecto que solicita el no se avance en la legislatura bonaerense en la modificación de la Ley de Reparación del Turf.

Además, se ingresó sobre tablas un proyecto de Resolución referido a la investigación sobre aportantes a la campaña electoral del Frente Cambiemos.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el “Programa de Mediación Comunitaria” para todo el ámbito del partido de Azul. El proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que articule con la Comisión Vecinal del barrio “Villa Piazza Norte” y priorice los trabajos para dar a la manzana 24g las características de plaza barrial, según Ordenanza N° 300/75. El proyecto se aprobó por unanimidad.

El mismo bloque de Concejales elevó proyecto de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a señalizar y podar los árboles que disminuyen la iluminación en la rotonda de avenida Güemes entre calles De las Cautivas y Escalada de nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

También desde el bloque Unidad Ciudadana se elevó proyecto de Resolución para expresar la preocupación y rechazo de este Cuerpo frente a cualquier norma que limite las expresiones artísticas populares callejeras y adherir a las manifestaciones de apoyo al arte callejero organizadas por el Colectivo Cultural Azuleño. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Además, elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe motivos de la paralización de la actividad de Equinoterapia en la localidad de Cacharí, que fuera declarada de interés comunitario por este Cuerpo en el año 2015. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Desde el bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza N° 124/1984- Reglamento de Tránsito del partido de Azul, a fin de contemplar a las localidades de Cacharí y Chillar. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a Declarar de Interés Legislativo la cría de caballo SPC, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales; destacar la labor que viene desarrollando el Jockey Club de Azul; declarar objeto especial de Interés Económico la industria hípica en nuestro partido y solicitar la no aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Turf N° 13.253. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a prohibir la quema y/o incineración de neumáticos, plásticos de todo tipo, inflamables o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, tanto en ámbitos públicos como privados del partido de Azul. El proyecto fue elevado a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que realice un estudio del potencial impacto en la salud de la población que causan las antenas de telefonía celular ubicadas en nuestro partido. El proyecto se elevó para su tratamiento a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza para crear el Registro de Demanda Habitacional, en los términos del artículo 6° de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. El proyecto se elevó a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación.

Concejales de Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y a Interpretación.

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 98/1984- Código Municipal de Faltas, con relación a circulación en caminos rurales. El proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación.

Concejales del Partido GEN elevaron proyecto de Comunicación solicitando a la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y/o a las autoridades del Banco de la PBA que reconsideren la instrumentación de compras promocionadas con tarjetas de débito y crédito con descuentos de ese banco, incorporando bajo similares condiciones a los comercios minoristas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución para declarar “Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul” al joven Kevin Bonomi, quien representa a nuestra ciudad a nivel nacional como integrante de la Selección Nacional de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Además, elevaron un  proyecto de Resolución referido a solicitar a los legisladores del Senado provincial el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo crear el “Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la provincia de Buenos Aires”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

También, desde el bloque GEN se elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que eleve a este Cuerpo, para su tratamiento legislativo, actuaciones referidas al contrato de prórroga de concesión de los servicios de agua potable y desagües cloacales a celebrarse con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó sendos proyectos de Ordenanza y Resolución relacionados con la creación del “Plan de Alumbrado Eficiente” del servicio de alumbrado público en general. El proyecto fue elevado a la Comisión de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

Por último, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución en donde manifiestan el interés en que se investiguen y se esclarezcan los hechos denunciados a partir de la investigación realizada por el periodista Juan Amorín y que originaron presentaciones ante la Justicia Federal por parte de un grupo de vecinos azuleños. En la oportunidad, los Concejales de Cambiemos propusieron modificaciones en los considerandos de la Resolución. A raíz de esta modificación, se votaron dos mociones relacionadas con el proyecto: el proyecto de la manera en que fue presentado originalmente (6 votos) y el proyecto con las modificaciones propuestas por el bloque Cambiemos (11 votos). De esta manera, quedó aprobado por mayoría con las modificaciones propuestas.

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana”, con proyecto de Ordenanza referido a condonar a la mencionada iglesia la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Elevó actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. El informe fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección Administrativa del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de consumo de oxígeno por el período comprendido desde junio a diciembre de 2016. Se elevó para su mayor tratamiento a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda:  

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Chillar.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal.

Elevó a actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas N° 2.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 1.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio.

Elevó actuaciones con Decreto N° 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza N° 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de todas las tierras y terrenos de dominio municipal. El expediente fue elevado por mayoría a la Comisión de Interpretación. Desde Unidad Ciudadana se solicitó la insistencia del veto la cual fue acompañada por el bloque Gen y Peronista.

 

Despachos de las diferentes comisiones:

Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza con modificaciones a la Ordenanza N° 4.024/2017 de creación del Centro Municipal de Protección Civil.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Videla Iván Andrés, el importe correspondiente en concepto de pago por indumentaria adquirida para inspectores de Bromatología.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza que Crea el “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un rodado en estado de desguace.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a efectos de dar tratamiento a las mismas (VECINOS DEL BARRIO “VILLA PIAZZA”. Elevan anteproyecto de Ordenanza ref. Erradicación del Vertedero Municipal a Cielo Abierto y creación de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos).

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.989/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.022/17 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).

Despachos de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.303/2018 referida a Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddío de Mordasini de un espacio reservado de estacionamiento).

 

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.019/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 253/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.575/2015 ref. Solicitar informes, a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. y al Organismo de Control de Energía de la PBA, con relación a distintos ítems que figuran en las facturas del servicio eléctrico).

Despachos de las Comisiones de Producción y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER” Y PERONISTAS SIN FRONTERAS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Pequeñas Poblaciones con la finalidad de promover el desarrollo local).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.233/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.234/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.235/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.236/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.237/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 305/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

RESOLUCIÓN N° 4.110/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario y Deportivo la “Primera Maratón de Azul”, llevada a cabo el día 8 de julio en la Boca de las Sierras; para su convalidación por parte de los señores concejales.

RESOLUCIÓN N° 4.111/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario el evento “II Vuelta de Azul del Gran Premio Argentino Histórico”, llevado a cabo del 6 al 8 de julio en nuestra ciudad; para su convalidación por parte de los señores concejales.

 

Notas anexas al Orden del día:

Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul elevó nota solicitando reunión con los presidentes de bloques, extensiva a todos los concejales del Cuerpo, para exponer su parecer respecto de la situación denunciada mediante la nota registrada bajo Expte. Nº 13.347, referida a repudiar enérgicamente la actitud del Presidente del Concejo Deliberante en ocasión de la sesión especial para tratar la rendición de cuentas 2017. Los ediles determinaron realizar el jueves próximo una reunión entre integrantes del Sindicato y los Presidentes de bloque.

Neri Lauria-Socio Gerente “Roma” elevó nota solicitando una excepción a la norma a fin de habilitar como cervecería, restaurante, discoteca y shows en vivo, el local “Roma”. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota con propuesta para la creación de un Complejo de Talleres Agroindustrial en el predio de la ex Curtiembre Piazza. La nota se giró el Departamento Ejecutivo para su tratamiento.

El mismo vecino elevó nota con propuesta para la construcción de un salón destinado a la formación de profesionales de la salud. También se giró al Departamento Ejecutivo.

Pequeños productores de alimentos del Partido de Azul elevaron nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de pequeñas unidades productoras de alimentos (REPUPA). Se elevó a la Comisión de Producción.

Vecina Andrea Villanueva elevó nota solicitando la extensión de la red cloacal para su domicilio, sito en calle Chaves 0251, presentada bajo Expte. “V” 110/2015, y plantea situación con relación a esa obra. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo para su tratamiento.

Cooperativa eléctrica de azul Ltda elevó informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 2º trimestre del corriente año. Fue elevado a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

 

Respuestas a expedientes quedaron por Presidencia para ser analizado por los Concejales.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.323/2018. Referido a solicitar al D.E. que informe a este cuerpo, en el plazo de diez (10) días hábiles, el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del ENACOM.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.324/2018 C.D. ref. Solicitar al señor Intendente municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº3.

 

 

Choque en las proximidades de Chillar

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El Fenix Digital, 18/7/2018

Choque frontal en ruta 3 no deja lesionados de gravedad

Pasado el mediodía por cuestiones que se tratan de establecer dos vehículos colisionaron frontalmente en el Km. 371 de la ruta nacional Nº 3, tramo B. Juárez ? Chillar. Ambos automóviles quedaron en la banquina. No se registraron lesionados de gravedad

Pasado el mediodía fueron convocados los servidores públicos para acudir a un choque registrado en el Km.371 de la ruta nacional Nº 3. Por motivos que se investigan, chocaron frontalmente un vehículo marca Toyota modelo Corolla, dominio AC213AN, conducido por Juan Wallace, de profesión consignatario de hacienda a quien acompañaba el ciudadano Eduardo Beneitez, ambos con domicilio en la ciudad de Azul, quienes circulaban en el sentido B. Juárez-Azul, Y un  automóvil Citroen Xsara, patente JKE 350, guiado por Daniel Alfredo García, con domicilio en la ciudad de Stroeder. Conductores y pasajero fueron trasladados al Hospital de Chillar, presentando todos lesiones de carácter leves. Los autos fueron recogidos a los fines periciales, tomó conocimiento el Dr. Barda, magistrado de intervención. Las actuaciones corrieron por cuenta de la Subcomisaría de Chillar en cuya jurisdicción se registró el accidente, según informó la Jefatura Departamental Azul.

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AYER, CERCA DE CHILLAR

Chocaron dos autos en la Ruta 3 y luego uno volcó

A pesar de la magnitud de la colisión, no sufrieron heridas de gravedad los ocupantes de ambos rodados. En uno de los vehículos viajaban el dueño de una casa consignataria de hacienda azuleña y uno de sus empleados.

Después del choque el auto en el que iban los azuleños volcó.
SUBCOMISARÍA CHILLAR/PBA

Dos automóviles chocaron y después uno de los vehículos volcó, cuando ayer por la tarde circulaban por la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul.

Según informó la Policía, a causa de ese siniestro vial los ocupantes de ambos rodados -entre ellos dos hombres domiciliados en esta ciudad- sufrieron traumatismos que en principio se tradujeron en que no resultaran con lesiones de gravedad.

A los conductores de los automóviles implicados en esa colisión y a otro varón que viajaba en uno de los rodados como acompañante los llevaron al Hospital Ferro de Chillar. Y después fueron derivaron al Pintos de Azul, donde anoche había sido previsto que no quedaran internados.

El titular de una casa consignataria de ganado de esta ciudad y uno de sus empleados circulaban en un automóvil que ayer chocó “de manera frontal” con otro y después terminó volcado, un siniestro vial que alrededor de la hora 14 se produjo a la altura del kilómetro 371 de la Ruta 3, en cercanías a Chillar.

Policías de la Subcomisaría con sede en la vecina localidad tomaron intervención en lo ocurrido. Y de acuerdo con lo señalado por voceros de esa dependencia de seguridad, los rodados implicados en esa colisión fueron un Toyota Corolla y un Citroën Xsara.

En el primero de los autos, en dirección hacia Azul, viajaban Juan Wallace (52) y Eduardo Beneitez (56). Respectivamente, el titular y el empleado de la casa consignataria de hacienda “Wallace Hnos S.A.”, ubicada en una de las esquinas de Burgos y Roca de este medio.

Al otro rodado implicado en este choque, que circulaba por la Ruta 3 en sentido opuesto al Corolla, la Policía informó que lo conducía un hombre llamado Daniel Alfredo García, que tiene 69 años y vive en la localidad de Stroeder, Partido de Patagones.

A pesar de la magnitud del choque, que después implicó que el auto en el que iban los azuleños volcara, los tres ocupantes de ambos rodados resultaron con lesiones de carácter leves, según se comprobó cuando en principio fueron llevados al Hospital Ferro de Chillar y después trasladados al Pintos de esta ciudad.

El dato

Como ambos vehículos quedaron sobre una de las banquinas no fue necesario interrumpir el tránsito en el sector de la Ruta 3 donde ayer esta colisión se produjo, se indicó también por parte de voceros policiales.

Reunión con trabajadores de la Cooperativa Molino Nuevo

Brico Block bannerAzul, 18 de Julio de 2018

Reunión con trabajadores de la Cooperativa Molino Nuevo

A partir de las diversas gestiones realizadas por el Concejo Deliberante y el Intendente Hernán Bertellys, con el objetivo de que los trabajadores de la Cooperativa puedan sostener sus fuentes laborales, se realizó una reunión en el seno del Poder Legislativo.

Los trabajadores de la Cooperativa fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los Concejales Marcos Turón, Juan Ignacio Rampoldi, Santiago Zaffora y Paula Canevello.

Cabe recordar, que la empresa Molino Nuevo S.A. presentó quiebra lo que motivó la intervención de la justicia en el proceso legal del mismo. En este marco, los trabajadores conformaron una Cooperativa de Trabajo con el objetivo de no perder las fuentes laborales. A partir de la negativa de la Jueza interviniente, de aceptar la continuidad laboral de la empresa a través del proceso cooperativista, los Concejales y el Intendente solicitaron una audiencia con la magistrada para hacerle llegar la propuesta de los operarios.

La Jueza, con injerencia en la causa, rechazó nuevamente la propuesta alcanzada y por este motivo los Concejales analizaron con los trabajadores el alcance legal del rechazo y se establecieron estrategias para lograr revertir la decisión.

En este sentido, se planteó la necesidad de que el abogado de la Cooperativa gestione una audiencia con el síndico que interviene en la causa y, por otro lado, los ediles se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para acompañar a los trabajadores.

Se realizó con todo éxito la actividad de Juegos de Salón organizada por la Asociación Cooperadora Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”.

Brico Block bannerSe realizó con todo éxito la actividad de Juegos de Salón organizada por la Asociación Cooperadora Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”.

“Ayer domingo 15 en el salón “La Toscana”, se realizó con todo éxito la actividad de Juegos de Salón organizada por la Asociación Cooperadora Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”.

La entusiasta concurrencia, que superó las expectativas de los miembros de la Asociación, participó de distintos juegos y disfrutó del servicio de té preparado para la ocasión.
La recaudación alcanzó la suma de Pesos Veintitrés mil cincuenta ($ 23.050).
En este evento se distribuyeron todos los regalos sobrantes de la Cena Show del mes de mayo ppdo., siendo recibidos con gran beneplácito por quienes se vieron favorecidos en los juegos y los sorteos realizados durante la tarde.
Por este medio los miembros de la Asociación desean agradecer al Club Alumni Azuleño, a los comercios locales y a los asistentes al evento.
Es la comunidad azuleña la que, con su confianza y su predisposición a responder favorablemente a nuestras convocatorias, nos impulsa a seguir trabajando en favor de nuestro Hospital”
Cordialmente
María Inés Etchevers
Presidente

Roban camión frigorífico, balean al chofer y lo abandonan en Chillar

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Policiales – LU24

En Tres Arroyos: Roban camión frigorífico, balean al chofer y lo abandonan en Chillar

La Sub DDI de Tres Arroyos trabaja intensamente en el esclarecimiento del robo de un camión cargado de pescado congelado que proveniente de Mar del Plata fue interceptado en la rotonda de Rutas 3 y 228, por un automóvil Toyota de color negro, ocupado por dos personas.

El hecho se produjo en la tarde noche del viernes 13, cuando los piratas del asfalto redujeron al chofer del camión – un Scania, dominio GJX 840 color blanco, con caja térmica con la inscripción “Nuevo Horizonte”, el que se hallaba repleto de su carga – y lo privaron de su libertad, circulando por caminos rurales de distritos vecinos, abandonando al conductor del transporte en Chillar, con un balazo en una de sus piernas.

Intervino, de oficio, en esa instancia personal policial de la Subcomisaría de Chillar, en tanto efectivos de la dependencia tresarroyense trabajan intensamente para tratar de lograr esclarecer el hecho, y ante el requerimiento de LU 24 se excusaron de brindar mayores precisiones para no entorpecer la investigación en curso.

Fuente: LU24 Tres Arroyos

CD – Octava Sesión ordinaria Ejercicio 2018

Brico Block bannerOCTAVA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

17 de julio de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. “A” 184/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana”, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar a la mencionada iglesia la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad.

 

  1. “D” 1.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA.

 

  1. “O” 196/2016- Alcance 10. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección Administrativa del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de consumo de oxígeno por el período comprendido desde junio a diciembre de 2016.

 

  1. “S” 1.449/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.

 

  1. “S” 132/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Chillar.

 

  1. “S” 133/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

 

  1. “S” 134/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. “S” 237/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal.

 

  1. “S” 354/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal.

 

  1. “S” 765/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”.

 

  1. “S” 1.445/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal.

 

  1. “S” 1.485/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal.

 

  1. “S” 1.580/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano.

 

  1. “S” 1.938/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal.

 

  1. “S” 3.083/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6.

 

 

  1. “S” 3.387/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas N° 2.

 

  1. “S” 3.388/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 1.

 

  1. “S” 4.270/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. “S” 4.272/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí.

 

  1. “S” 1.030/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio.

 

  1. “S” 1.217/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio.

 

  1. N° 13.186/2018 C.D. (“CD” 971/2018). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con Decreto N° 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza N° 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de todas las tierras y terrenos de dominio municipal.

 

  1. N° 13.260/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.024/2017 de creación del Centro Municipal de Protección Civil.

 

  1. “S” 1.512/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Videla Iván Andrés, el importe correspondiente en concepto de pago por indumentaria adquirida para inspectores de Bromatología.

 

  1. N° 13.300/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza que Crea el “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. “C” 153/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un rodado en estado de desguace.

 

  1. N° 12.667/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a efectos de dar tratamiento a las mismas (VECINOS DEL BARRIO “VILLA PIAZZA”. Elevan anteproyecto de Ordenanza ref. Erradicación del Vertedero Municipal a Cielo Abierto y creación de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos).

 

  1. “IM” 317/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.989/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 318/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.022/17 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).

 

  1. N° 12.941/2017 C.D. (“CD” 681/2018). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.303/2018 referida a Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddío de Mordasini de un espacio reservado de estacionamiento).

 

  1. “IM” 124/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. “IM” 319/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.019/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 58/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 253/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. N° 11.352/2014 C.D. (“CD” 1.092/2015). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.575/2015 ref. Solicitar informes, a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. y al Organismo de Control de Energía de la PBA, con relación a distintos ítems que figuran en las facturas del servicio eléctrico).

 

  1. N° 11.859/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER” Y PERONISTAS SIN FRONTERAS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Pequeñas Poblaciones con la finalidad de promover el desarrollo local).

 

  1. “IM” 71/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.233/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 72/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.234/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 73/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.235/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 74/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.236/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 75/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.237/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 76/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 305/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. N° 13.407/2018 C.D. (“CD” 1.056/2018). RESOLUCIÓN N° 4.110/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario y Deportivo la “Primera Maratón de Azul”, llevada a cabo el día 8 de julio en la Boca de las Sierras; para su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. N° 13.411/2018 C.D. (“CD” 1.059/2018). RESOLUCIÓN N° 4.111/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario el evento “II Vuelta de Azul del Gran Premio Argentino Histórico”, llevado a cabo del 6 al 8 de julio en nuestra ciudad; para su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. N° 13.413/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Programa de Mediación Comunitaria” para todo el ámbito del partido de Azul.

 

  1. N° 13.414/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que articule con la Comisión Vecinal del barrio “Villa Piazza Norte” y priorice los trabajos para dar a la manzana 24g las características de plaza barrial, según Ordenanza N° 300/75.

 

  1. N° 13.415/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a señalizar y podar los árboles que disminuyen la iluminación en la rotonda de avenida Güemes entre calles De las Cautivas y Escalada de nuestra ciudad.

 

  1. N° 13.416/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Expresar la preocupación y rechazo de este Cuerpo frente a cualquier norma que limite las expresiones artísticas populares callejeras y adherir a las manifestaciones de apoyo al arte callejero organizadas por el Colectivo Cultural Azuleño.

 

 

  1. N° 13.417/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe motivos de la paralización de la actividad de Equinoterapia en la localidad de Cacharí, que fuera declarada de interés comunitario por este Cuerpo en el año 2015.

 

  1. N° 13.418/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 124/1984- Reglamento de Tránsito del partido de Azul, a fin de contemplar a las localidades de Cacharí y Chillar.

 

  1. N° 13.419/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la cría de caballo SPC, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales; destacar la labor que viene desarrollando el Jockey Club de Azul; declarar objeto especial de Interés Económico la industria hípica en nuestro partido y solicitar la no aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Turf N° 13.253.

 

  1. N° 13.420/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Prohibir la quema y/o incineración de neumáticos, plásticos de todo tipo, inflamables o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, tanto en ámbitos públicos como privados del partido de Azul.

 

  1. N° 13.421/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice un estudio del potencial impacto en la salud de la población que causan las antenas de telefonía celular ubicadas en nuestro partido.

 

  1. N° 13.422/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro de Demanda Habitacional, en los términos del artículo 6° de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

 

  1. N° 13.423/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

  1. N° 13.424/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 98/1984- Código Municipal de Faltas, con relación a circulación en caminos rurales.

 

  1. N° 13.425/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y/o a las autoridades del Banco de la PBA que reconsideren la instrumentación de compras promocionadas con tarjetas de débito y crédito con descuentos de ese banco, incorporando bajo similares condiciones a los comercios minoristas.

 

  1. N° 13.426/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar “Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul” al joven Kevin Bonomi, quien representa a nuestra ciudad a nivel nacional como integrante de la Selección Nacional de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral.

 

  1. N° 13.427/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a los legisladores del Senado provincial el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo crear el “Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la provincia de Buenos Aires”.

 

  1. N° 13.428/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que eleve a este Cuerpo, para su tratamiento legislativo, actuaciones referidas al contrato de prórroga de concesión de los servicios de agua potable y desagües cloacales a celebrarse con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

 

  1. N° 13.429/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva sendos proyectos de Ordenanza y Resolución relacionados con la creación del “Plan de Alumbrado Eficiente” del servicio de alumbrado público en general.
  2. NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

    1. Expte. N° 13.347/2018 C.D. SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva nota solicitando reunión con los presidentes de bloques, extensiva a todos los concejales del Cuerpo, para exponer su parecer respecto de la situación denunciada mediante la nota registrada bajo Expte. Nº 13.347, referida a repudiar enérgicamente la actitud del Presidente del Concejo Deliberante en ocasión de la sesión especial para tratar la rendición de cuentas 2017.

    2. Expte. N° 13.404/2018 C.D. LAURIA NERI – SOCIO GERENTE “ROMA”. Eleva nota solicitando una excepción a la norma a fin de habilitar como cervecería, restaurante, discoteca y shows en vivo, el local “Roma”.

    3. Expte. N° 13.408/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota con propuesta para la creación de un Complejo de Talleres Agroindustrial en el predio de la ex Curtiembre Piazza.

    4. Expte. N° 13.409/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota con propuesta para la construcción de un salón destinado a la formación de profesionales de la salud.

    5. Expte. N° 13.410/2018 C.D. PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de pequeñas unidades productoras de alimentos (REPUPA).

    6. Expte. N° 13.412/2018 C.D. VECINA VILLANUEVA ANDREA. Eleva nota solicitando la extensión de la red cloacal para su domicilio, sito en calle Chaves 0251, presentada bajo Expte. “V” 110/2015, y plantea situación con relación a esa obra.

    7. Expte. N° 13.430/2018 C.D. VECINA COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 2º trimestre del corriente año.

    RESPUESTAS A EXPEDIENTES

    1. Expte. N° 13.359/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.323/2018. ref. Solicitar al D.E. que informe a este cuerpo, en el plazo de diez (10) días hábiles, el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del ENACOM.

    2. Expte. N° 13.360/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.324/2018 C.D. ref. Solicitar al señor Intendente municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº3.

Comenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Brico Block bannerComenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de Obras Públicas- constató los trabajos de restauración del Patio Andaluz. En la oportunidad, expresó que “estamos muy contentos de poder comenzar esta obra ya que era una deuda pendiente con la comunidad. El Parque cumple 100 años en octubre y estamos apurando los pasos previos y éste es el sector más importante, es una de las bellezas más destacadas que tenemos para mostrar”.

En este punto, recordó que “este lugar se empezó a demoler con intenciones de reparar en el 2009 y de ahí en adelante no se pudo llevar a cabo algo contundente”.

En tanto, el jefe comunal indicó que el plazo de ejecución de la recomposición integral del Patio Andaluz es de 180 días y la inversión de 1.200.000 pesos.

Al brindar detalles técnicos, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano informó que el espacio contará con imitación de la cerámica original y un sistema de bombeo, con agua reciclada, para la fuente y para el sector donde se emplazan los leones.

El desafío siempre fue reconstruir la cerámica imitando la original que se produjo en el momento de la fundación del Parque con las fábricas de aquel momento. Además existe todo un trabajo de colocación muy fino porque requiere detalles”-aclaró.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “además de este lugar, se están recuperando las otras fuentes que estaban deterioradas, también las obras de arte donde tenemos un artesano local trabajando. Además, comenzó la colocación de los bancos que fueron reparados sobre la avenida y estamos ocupándonos del resto que nos queda”.

Respecto a los canales del paseo, el funcionario municipal expresó que “hacía muchísimos años que dejaron de estar con agua y pudimos recuperarlos trabajando sobre la compuerta que, quiero aclarar, puede ser abierta en cualquier condición porque le hemos hecho un ajuste necesario”.

Por último, detalló que con excepción del Patio Andaluz todos los trabajos son efectuados por empleados municipales.

Otras acciones en el Parque

Casa demolida del parque

En otro orden, el intendente Bertellys destacó la tarea de vinculación subterránea de la electricidad que se concretó en distintos sectores del paseo a cargo de la Cooperativa Eléctrica, “era un trabajo que tampoco tenía el Parque, se hizo en La Loma con el mástil y en este sector donde había cables que afectaban la visual. Ahora se conecta al tablero general que está en El Torreón y está todo vinculado”-relató.

Asimismo, recalcó la poda en altura del arbolado del Parque, la extracción de especies en peligro de caída y la plantación de nuevos árboles.

Consultado respecto a la seguridad del lugar, el mandatario municipal manifestó que “estamos proyectando tener un sistema de seguridad acorde ya que además, próximamente saldrá la licitación de la ex confitería”.

En otro tramo de la conferencia anunció también que, dando cumplimiento a la legislación vigente, el Municipio tomó posesión del espacio que se encuentra detrás de los juegos infantiles a fin de realizar el saneamiento correspondiente.

A esta acción se suma la recuperación total de las vías férreas que permitirá poner en marcha nuevamente el tradicional trencito que también fue restaurado íntegramente.

Por último, resaltó que “Jorge (Sarasola) está en contacto permanente con los vecinos y siempre hay una intención de conformar una comisión de apoyo ya que hay un grupo de vecinos que siempre están a disposición para realizar aportes. Nosotros siempre estamos abiertos a recibir a cualquier vecino que quiera sumarse”.

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