Informe sanitario: Ayer se recuperaron 11 pacientes de Azul y 1 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 11 pacientes de Azul y 1 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se registraron 8 casos positivos en Azul y 1 en Cacharí.
Se recuperaron 11 pacientes de Azul y 1 de Cacharí.
Total de casos activos: 232 (221 en Azul, 10 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1550. Total de fallecidos: 70.

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

El intendente Bertellys anunció medidas sobre la nocturnidad

Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en vigencia -a partir de mañana- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 00 a 06.
El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.
En principio, Bertellys remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.
“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”-agregó el Intendente.
En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.
Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.
Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.
Por su parte, Vieyra indicó que el mencionado decreto tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.
En tanto, el funcionario municipal destacó “el acompañamiento que tenemos de Fiscalía General que ya puso a disposición una capacitación a los agentes de policía para que ellos puedan actuar a derecho y por sobre todo hacer el cumplimiento efectivo de esta herramienta, no será sencillo pero ellos tienen el poder para hacerlo”.
Al brindar más detalles, Dávila enfatizó que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.
En otro orden, Vieyra señaló que “debemos trabajar fuertemente sobre la nocturnidad, nos reunimos con vecinos de la zona, hablamos con los inspectores y se ve un relajamiento notable”.
“Nuestro principal objetivo es cuidar nuestro hospital y lo cuidamos con prevención. Para eso apelamos a la responsabilidad social, especialmente de los padres y también de los comerciantes que saben que no le pueden vender alcohol a menores”-manifestó el Jefe de Gabinete.

¡Los aportes solidarios que continuamos recibiendo siempre nos sorprenden!

¡Los aportes solidarios que continuamos recibiendo siempre nos sorprenden!

En esta ocasión, el Sr. Néstor Sanz Petrello, donó una heladera con freezer Marca Siam de 240 litros por un valor de $41.230; una impresora HP Láser de $18.455,28 y un monitor 18,5” HD VGA de $17.385,09.

Deseamos manifestar nuestro enorme agradecimiento al Sr. Sanz Petrello por la donación de estos insumos que eran de gran necesidad en la Sala de Internación Covid y por los frecuentes gestos solidarios que tiene hacia nuestra Cooperadora.»

Saludos cordiales

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul

Informe sanitario: Con el Rastrear se registraron 8 casos en Chillar

Informe sanitario: Con el Rastrear se registraron 8 casos en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 8 casos positivos en Chillar y 2 en laboratorios privados.
Se recuperaron 28 pacientes de Azul.
Total de casos activos: 235  (224 en Azul, 10 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1538. Total de fallecidos: 70.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer en Azul se recuperaron 13 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se recuperaron 13 pacientes

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 6 casos positivos y se recuperaron 13 pacientes.
Total de casos activos: 253 (250 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1510. Total de fallecidos: 70.

Informe sanitario: Ayer en Azul, sobre 101 hisopados, se registraron 48 casos positivos

Informe sanitario: Ayer en Azul, sobre 101 hisopados, se registraron 48 casos positivos

Informe sanitario: Ayer en Azul se registraron 48 casos positivos (sobre 101 hisopados) y se recuperaron 25 pacientes.
Falleció un hombre de Azul de 82 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 260 (257 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí). Total de recuperados: 1497. Total de fallecidos: 70.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Región Sanitaria desplegó el Operativo Detectar en Chillar

Región Sanitaria desplegó el Operativo Detectar en Chillar

Como había hecho antes en Azul, el director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus que depende del Ministerio de Salud de la Provincia. Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizan en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que “hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia”.

A diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas DetectAr realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de Covid-19 y comprobar si son o no positivos.

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí

Informe sanitario: Ayer se registraron 6 casos positivos en Azul. Se recuperaron 15 pacientes de Azul y 2 de Cacharí.
Falleció un hombre de Azul de 95 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 238 (235 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí. Total de recuperados: 1472. Total de fallecidos: 69.

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se recuperaron 15 pacientes de Azul

Informe sanitario: Ayer se registraron 18 casos positivos en Azul y 3 en laboratorios privados. Se recuperaron 15 pacientes de Azul.
Falleció un hombre de Azul de 93 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 250 (245 en Azul, 3 en Cacharí y 2 en Chillar). Total de recuperados: 1457. Total de fallecidos: 68.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

Informe sanitario: Ayer se registraron 2 en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 2 en Chillar

Informe sanitario: Ayer se registraron 17 casos positivos en Azul, 2 en Chillar y 2 en laboratorios privados. Se recuperaron 3 pacientes de Azul.
Total de casos activos: 245 (240 en Azul, 3 en Cacharí y 2 en Chillar). Total de recuperados: 1442. Total de fallecidos: 67.
A %d blogueros les gusta esto: