Mensaje del intendente Hernán Bertellys a la comunidad de Azul

Mensaje del intendente Hernán Bertellys a la comunidad de Azul

A partir de que uno de los pacientes positivos de COVID 19 que había en Azul fue dado de alta del Hospital Pintos, el intendente Hernán Bertellys llamó a la responsabilidad de los azuleños y los instó a seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio como única manera de evitar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que “le hemos ganado una pequeña batalla a este virus pero por otro lado, hay una muy mala noticia, y es lo que todos vemos en la calle, la irresponsabilidad, el relajo”.

El uso de la vía pública es limitado, únicamente para los esenciales”-recalcó.

Asimismo, el Intendente subrayó que “es nuestra oportunidad de ser responsables, de cuidarnos y de cuidar al otro. No nos confundamos con este pequeño triunfo: la pelea no terminó. Quedémonos en casa”.

Arrestos por violación de la cuarentena

Reunión por la situación del comercio local

Reunión por la situación del comercio local

Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió al presidente del Centro Empresario de Azul Federico García, al secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarrello y a Nerina Vazzano y Marta Marquis en representación de los comerciantes locales; quienes le expusieron al jefe comunal la situación económica del sector, a partir de las diferentes medidas que se implementaron a nivel nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

En la ocasión, el Intendente –quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais– analizó con los presentes la realidad del comercio local ante la imposibilidad de trabajar, a excepción de determinados rubros.

En este sentido, se acordó que se acercará al Ejecutivo una nota con la firma de los comerciantes azuleños, la cual se elevará a los gobiernos provincial y nacional a fines de solicitarles –en el marco de la emergencia sanitaria actual- ayudas económicas que permitan afrontar el pago de alquileres, impuestos, servicios y/o salarios.

Casi 200 personas detenidas por infringir la cuarentena

Casi 200 personas detenidas por infringir la cuarentena

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que casi 200 personas han sido infraccionadas en el Partido por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los datos surgen del relevamiento efectuado con las diferentes fuerzas policiales, respecto a la cantidad de ciudadanos que han sido detenidos por incumplimiento de la cuarentena.

  • Jefatura Distrital Azul (Comando Patrulla, UPPL Azul, Comisaría Azul Primera, Destacamento Balneario, SubComisaría de Cacharí y Chillar): 94 personas.

  • Policía Federal Argentina: 25 personas.

  • Delegación Departamental de Investigaciones: 34 personas.

  • Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul: 23 personas.

  • Patrulla Rural Azul: 19 personas.

Cabe mencionar que a estos vecinos se les labraron actuaciones por infracción al decreto nacional de aislamiento obligatorio y en todos los casos se dio intervención al Poder Judicial.

Avanza el plan de las billeteras digitales para los pagos de la Anses

Avanza el plan de las billeteras digitales para los pagos de la Anses

Las empresas de base tecnológica avanzaron en las últimas 48 horas en las adecuaciones técnicas de las billeteras digitales que podrán interactuar con la Anses para el pago de beneficios sociales, mientras se definen los marcos legales de sus operaciones para la consolidación de las alternativas extrabancarias.

En el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus y la experiencia reciente por la aglomeración de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales en bancos y cajeros automáticos, la Anses podrá disponer de las denominadas billeteras digitales para aliviar el sistema.

«Se trabajó todo el fin de semana en temas técnicos de conexión para interactuar con la Anses, y en la documentación de contratos marco con cada empresa que se va a ir incorporando paulatinamente al sistema», explicó el nuevo presidente de la Cámara Argentina Fintech, Ignacio Plaza, y CEO de Primary Ventures.

Para la vinculación de los sistemas de la Anses y las billeteras digitales se hicieron numerosas pruebas, en particular para facilitar el registro de cada solicitante del Ingreso Familiar Extraordinario que está en pleno desarrollo y que ya permite incorporar como cuenta de destino una cuenta bancaria CBU o una cuenta digital CVU.

Plaza explicó que además de la vinculación técnica hay de por medio la implementación de los mecanismos de seguridad propios de la Anses y los de cada empresa de tecnología financiera, sumados a los esquemas garantías que debe cumplimentar cada billetera, entre las 16 empresas que disponen de esas herramentas y pueden ofrecerla al mercado.

El directivo destacó que hay más de 6,5 millones de cuentas virtuales (CVU) existentes, pero el sistema permite crear en pocos minutos (su validación puede demorar hasta 24 horas) todas las que sean necesarias sin necesidad de que cada beneficiario se mueva de su casa.

De acuerdo con los registros de la Cámara Fintech, las empresas que ya están operativas en esta vinculación con la Anses son Mercado Pago, Plus Pago y PIM, mientras que en proceso de incorporación figuran BKR, Moni, Miiii. Prex, Ualá y Xcoop, las cuales vienen registrando crecimiento exponencial de sus usuarios.

Todas estas billeteras ya brindaban la posibilidad de enviar y recibir dinero, hacer pagos on line de servicios y bienes, así como también retirar efectivo de un cajero automático de una red asociada o de un supermercado o farmacia, sin la necesidad de estar bancarizado y sin contar con una tarjeta física.

El country manager de Mercado Pago, Alejandro Melhem, destacó que «en Argentina, según estudios del Banco Mundial, sólo el 49% de la población posee una cuenta bancaria, factor usualmente utilizado para medir la inclusión financiera, significa que, en comparación con la región es uno de los países con menor grado de bancarización, lo que genera atraso y desigualdad».

Sin embargo, al mismo tiempo hay «un alto grado de conectividad gracias a la masificación de teléfonos celulares inteligentes, y la Argentina es el país de la región que tiene más smartphones por habitante».

En el actual esquema de aislamiento, Mercado Pago registró en la segunda quincena de marzo un crecimiento del 94% en usuarios únicos y del 100% en la cantidad de facturas pagadas, a la vez que se multiplicaron por 4,7 veces los usuarios nuevos de la billetera que hicieron su primer pago de servicios, es decir, personas que se descargaron la aplicación y que su primer transacción fue un pago.

Fuentes del Banco Central como de la Anses aseguraron que no hay ningún impedimento para que las personas puedan dar un CVU (en lugar de un CBU) para que les hagan el depósito de los $10.000 del ingreso familiar de emergencia, con la disponibilidad inmediata de los fondos y la posibilidad de su transferencia a un cuenta bancaria están aseguradas.

Esta interacción es una de las característica que destacó, Alberto Murad, gerente General de Plus Pago del Grupo Petersen, cadena de cobro de más de 6.000 impuestos y servicios, que ofreció al Gobierno adecuar sus 1.200 puntos de atención junto a las sucursales de los Bancos Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, las que operan con sus propias billeteras digitales y CVUs.

En 2019, Plus Pago concretó una prueba piloto para el pago de beneficios sociales de la provincia de Santa Fe, pero para el volumen de un programa de nivel nacional Murad consideró necesario analizar el fondeo de los puntos de cobro (ya que su recaudación diaria no alcanzaría al pago de subsidios) y además reforzar medidas de seguridad en los locales de terceros.

Sobre el aspecto de seguridad en la operatoria, Sebastián Stranieri, el CEO de de VU Security -empresa especializada en la prevención de fraude y protección de la identidad- aseguró que las compañías que están en diálogo con la Anses «tienen ya un nivel de tecnología amparada por regulaciones y normativas internacionales y locales que no pueden eludir».

«El nivel de seguridad de cualquier billetera móvil es para tanquilizar», aseguró Stranieri al señalar que «en base a esta nueva demanda se podrán sumar herramientas vinculadas a facilitar las operatorias mediante soluciones de autenticación remota de la identidad para fortalecer la experiencia y el bienestar de las personas».

Télam, 06/04/2020 19:03

Reunión con entidades financieras por operativo de control y asistencia

Reunión con entidades financieras por operativo de control y asistencia

Esta mañana en el despacho oficial, se realizó una reunión entre el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Hacienda Agustín Carús– y los gerentes de los Bancos Provincia, Nación e Industrial.

En la ocasión, se analizó la marcha de los controles preventivos que se desarrollan en las entidades bancarias ante el pago presencial de jubilaciones y pensiones que comenzó el viernes pasado y continuará en los próximos días, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, se acordó seguir trabajando en conjunto para mantener las medidas sanitarias que la situación actual exige, como el no agrupamiento de personas, la distancia mínima a respetar y la higiene básica, entre otras.

En este marco, el municipio continuará con el operativo implementado desde el sábado pasado con personal de la comuna en asistencia al público, disposición de sillas y baños químicos.

Estas acciones se reforzarán el miércoles ya que según informaron las autoridades de las entidades bancarias, ese día se espera una mayor afluencia de jubilados para el cobro de las respectivas prestaciones.

Coronavirus: Llamada al 107

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que aquella persona que presente síntomas que parezcan compatibles con los del coronavirus deberá llamar al 107 y no acudir directamente a la guardia del Hospital Pintos.

Una vez realizada la llamada telefónica, se les requerirá información a través de la cual los profesionales médicos le indicarán los pasos a seguir, según cada caso.

Emergencia sanitaria: La comuna asiste a los sectores más vulnerables y a jubilados

Emergencia sanitaria: La comuna asiste a los sectores más vulnerables y a jubilados

Parte de prensa – 5 de abril de 2020

Emergencia sanitaria: La comuna asiste a los sectores más vulnerables

En el marco de las diferentes medidas de prevención para detener la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Azul ha adoptado distintos mecanismos de asistencia para atender a los sectores más afectados por las mismas. Estos instrumentos se suman a los programas habituales que desarrolla la comuna, especialmente a partir del aumento en la demanda social de muchas familias que no llegan a satisfacer sus necesidades básicas.

En este sentido, continúa el trabajo conjunto con la Guarnición Ejército Azul. Cabe destacar que en el Regimiento se elaboran viandas de comida que luego se entregan a través del área municipal de Desarrollo Social.

Al respecto, en el día de hoy se avanzó en la elaboración de las raciones cuya distribución correspondió en esta ocasión a los barrios Villa Piazza, Norte, Centro y Sur.

Cabe destacar que esta ayuda complementa la entrega de bolsones con alimentos secos que realiza el municipio.

Acompañamiento a jubilados

En tanto, en el día de hoy continuó el operativo de acompañamiento a jubilados y pensionados que se acercaron a las diferentes entidades bancarias a cobrar sus prestaciones.

Al igual que ayer, personal municipal debidamente identificado y con las medidas de higiene requeridas, estuvo presente en los Bancos Nación, Provincial e Industrial para asistir a los jubilados que esperaban su turno para percibir las correspondientes jubilaciones.

Asimismo, se dispusieron sillas en el acceso de las entidades y se habilitaron baños químicos en sectores cercanos a las mismas.

Entrevistas telefónicas a Alejandro Vieyra y Juan Ramirez

5 de abril de 2020, FM del Espacio, 99.9mhz

Entrevistas telefónicas a Alejandro Vieyra y Juan Ramirez

Entrevista de Guillermo Villagras al Secretario de Gobierno Municipal de Chillar, Alejandro Vieira.

Entrevista de Guillermo Villagras al Consejero escolar por el Frente Todos, Juan Ramirez.

Información gentileza de Miguel Aguilar

Meditación Global para la Sanación y ascensión planetaria el 4 y 5 de abril de 2020

MEDITACIÓN GLOBAL PARA LA SANACIÓN Y ASCENSIÓN PLANETARIA EL 4 Y 5 DE ABRIL DE 2020

En esta Meditación global puedes usar tu propia técnica y visualizar el mundo en el que te gustaría vivir y todo el bien que te puedas imaginar para la población y el planeta.
¡Es hora de tomar acción nuevamente! ¡Es hora de tomar el destino de nuestro mundo en nuestras propias manos!
Todos estamos de acuerdo en que el proceso de liberación planetaria está tomando demasiado tiempo, y la línea de tiempo actual no va en la mejor dirección. Esta es nuestra oportunidad de cambiar colectivamente la línea de tiempo de regreso a una línea de tiempo óptima para la liberación planetaria.
Estamos tomando ventaja de la oportunidad de la configuración astrológica masiva de la alineación de Júpiter y Plutón el 4 y 5 de abril para crear un portal a través del cual unificaremos nuestra conciencia y activaremos el proceso que solidificará la línea de tiempo de Ascensión óptima para el planeta y ayudará a la humanidad a unirse para superar la actual crisis de salud mundial.

¡HAZ ESTO VIRAL! ¡COMPÁRTELO A NIVEL MUNDIAL!

23:45 pm en Buenos Aires, Montevideo, Santiago.

Ver toda la información en el Siguiente Sitio: http://www.globalpeacemeditation.com/planet-healing-and-ascension-meditation-spanish.html

Entrevistas telefónicas a Ruben Steinhauser y Nelson Sombra

4 de abril de 2020, FM del Espacio, 99.9mhz

Entrevista de Guillermo Villagras al Delegado Municipal de Chillar, Rubén Steinhauser.

Entrevista de Guillermo Villagras al Nelson Sombra, Director de la UGL 30 de Pami

Información gentileza de Miguel Aguilar – FM 99.9

Municipalidad de Azul – Varios Partes de Prensa del 4 abril 2020

Parte de prensa – 4 de abril de 2020

  • Nuevo sector de aislamiento en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos
  • Reunión por el pago de sueldos del personal municipal

  • Control de precios de productos esenciales en el Partido
  • Operativo municipal de acompañamiento a jubilados
  • Donaciones de alimentos no perecederos

  • Propuestas de Punto Digital

Nuevo sector de aislamiento en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra -junto al equipo de salud de la comuna- recorrieron el nuevo sector de aislamiento puesto en funcionamiento recientemente a partir del trabajo desarrollado por personal municipal y con el aporte realizado por los vecinos a partir de la campaña llevada adelante por la AECA, la Sociedad Rural, la Fundación Creamos Azul, el CEDA y la Asociación Cooperadora del Hospital. En la ocasión, el jefe comunal agradeció tanto a funcionarios como trabajadores de la comuna “porque le están poniendo todo el esfuerzo ante esta situación tan crítica que estamos viviendo. Realmente hicieron una gran tarea para que el nosocomio pueda contar hoy con más disponibilidad de camas previendo lo que puede suceder”.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo remarcó que “es un gran orgullo para nosotros poder habilitar once camas más en un lugar que es muy importante para pacientes que lleguen a contraer coronavirus”.

El funcionario municipal recalcó que “es un doble orgullo que haya hecho el esfuerzo el personal municipal que en muy poco tiempo nos terminó la obra”.

En tanto, agradeció a las asociaciones intermedias y a los azuleños que instrumentaron el apoyo con camas ortopédicas para este sector.

Reunión por el pago de sueldos del personal municipal

Esta mañana en el despacho oficial, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) Luciano Varela para dialogar acerca del pago al personal de la comuna.

Durante el encuentro, el funcionario le informó al dirigente gremial que el salario de los empleados del municipio correspondiente al mes de marzo será depositado el próximo miércoles por lo que estará disponible a partir del jueves en las cuentas de los trabajadores.

En el encuentro, el Jefe de Gabinete señaló que en una primera etapa se abonará el sueldo completo sin modificaciones y que antes del cierre de la liquidación de abril, se depositará el porcentaje del aumento pendiente que se acordó en las negociaciones salariales realizadas con anterioridad.

En este contexto, Vieyra destacó que “estamos atravesando un momento muy difícil, en el que se manifiesta una baja en la recaudación de la comuna de casi un cien por ciento. Asimismo, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus nos obliga a asistir a múltiples requerimientos y necesidades de salud, higiene, seguridad y asistencia social, entre otros”.

Sin embargo, a través de un gran esfuerzo económico financiero hemos asegurado el pago de los sueldos de la planta de trabajadores de nuestro municipio. Para ello adoptamos medidas consensuadas con el Gobierno de la Provincia”-subrayó.

Control de precios de productos esenciales en el Partido

La Municipalidad de Azul continúa realizando en supermercados, minimercados y autoservicios del Partido el control de precios y disponibilidad de los productos básicos de la canasta familiar.

Los comercios que incumplen con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional son infraccionados.

En este sentido, se informa a los vecinos que se encuentra disponible una página web para realizar individualmente el control de los valores que deberían tener las diferentes mercaderías y denunciar en el caso de que éstos se incumplan o no haya stock de las mismas.

Se trata del SIMAP, Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria, al que pude accederse a través del enlace https://simap.mp.gba.gob.ar/consumidor_buscador.php.

Operativo municipal de acompañamiento a jubilados

Tal como se informó ayer, esta mañana comenzó el operativo de acompañamiento a jubilados y pensionados que se acercaron a las diferentes entidades bancarias a cobrar sus prestaciones.

De esta manera, aunque la cantidad de personas concentradas fue sensiblemente menor a la registrada en el primer día de reapertura bancaria, personal municipal debidamente identificado y con las medidas de higiene requeridas, estuvo presente en los Bancos Nación, Provincial e Industrial para asistir a los jubilados que esperaban su turno para percibir las correspondientes jubilaciones.

En este marco, se dispusieron sillas en el acceso de las entidades y se habilitaron baños químicos en sectores cercanos a las mismas.

Donaciones de alimentos no perecederos

La Municipalidad de Azul recuerda a entidades, comercios y vecinos interesados en donar alimentos no perecederos y/o artículos de limpieza para aquellas familias que los necesitan -a partir del aumento de la demanda social generada por las medidas de prevención del coronavirus- que pueden hacerlo en la Iglesia Catedral de 10 a 11 y de 16 a 17; en Puertas Abiertas, De Paula 0279 y en la Alianza Cristiana, Necochea 623.

En el caso de Cáritas también puede donarse a la cuenta del Banco Nación CBU 01101290-20012900732783, CUIT 30538627271.

Cabe destacar que los productos serán distribuidos desde Desarrollo Social de la comuna en coordinación con instituciones y organizaciones sociales.

Los teléfonos de guardia de dicha área municipal son 2281 312216 y 439535.

Propuestas de Punto Digital

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad distintas propuestas implementadas desde la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital. En tal sentido, se subieron a la misma «Buenas prácticas para el trabajo remoto» y «Manejo responsable de la información».

En la primera se encontrarán una serie de guías, orientaciones y recursos para quienes deban proyectar sus labores desde el hogar en estos días.

Además, para combatir la desinformación se presenta la actividad «Manejo responsable de la información» que invita a asumir buenas prácticas para el chequeo de información recibida por medios digitales, redes sociales y servicios de mensajería.

Los interesados en sumarse a estas iniciativas deben hacerlo en https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar.

Videoconferencia sobre salud mental

Por otra parte se sumó la actividad denominada “Salud mental en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio – Herramientas psicológicas para enfrentar la pandemia” vía videoconferencia para el próximo martes 7 de abril a las 10:30. La charla estará a cargo de la Licenciada en psicología Magdalena Vercelli.

Se podrá participar desde el canal de youtube de Punto Digital youtube.com/programapuntodigital.

***

A %d blogueros les gusta esto: