Cooperadora Hospital Pintos: Donación y reconocimiento

Cooperadora Hospital Pintos: Donación y reconocimiento

“No hay nada más valioso que un gesto de reconocimiento”

En el mes de abril del 2020 entregamos al Hospital Pintos una Cabina de Seguridad Biológica al Área de Laboratorio de Bacteriología. Eran los inicios del Covid-19 y los profesionales necesitaban protegerse al momento de realizar análisis de muestras.

Hoy, con una gran emoción, nos encontramos con el reconocimiento que nos han hecho; han colocado una leyenda en la cabina que dice lo siguiente: «Donación realizada por Asociación Cooperadora Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos – Abril 2020».

¡La buena energía se contagia!

Una persona que siempre colabora con nuestra cooperadora nos da la hermosa noticia hoy que dona dos TV plasma para las salas de pacientes de COVID. Su donación es anónima y expresa lo siguiente:

“En memoria de Pedrito y como agradecimiento a la tarea admirable del personal del Hospital.»

El día de mañana, viernes, haremos la entrega a las autoridades del hospital.

¡Muchas gracias!

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul

El CD solicita gestionar la recuperación de la conectividad para las escuela rurales

5ª Sesión Ordinaria del C.D.

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITA GESTIONAR LA RECUPERACIÓN DE LA CONECTIVIDAD PARA LAS ESCUELAS RURALES DEL DISTRITO

 

Mediante la aprobación, por unanimidad, de una Resolución impulsada en la 5ª sesión ordinaria llevada a cabo éste martes por el Bloque GEN Azuleños para el Cambio, integrado por Verónica Crisafulli y Claudio Molina, el Concejo Deliberante encomendó al Intendente Municipal, a las autoridades del Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación efectuar todas las gestiones pertinentes ante la Dirección General de Escuelas del P.B.A. que permitan recuperar la conectividad en los establecimientos educativos rurales del Partido de Azul.

Las escuelas del ámbito rural del distrito cuentan con antenas satelitales desde el año 2010 gestionadas oportunamente en forma conjunta entre Municipio, Consejo Escolar, Asociación Civil “Azul Solidario” y Productores Rurales. Precisamente de esas gestiones ante la Dirección General de Escuelas se obtuvo la instalación de 28 antenas.

Dicha obra demandó una significativa inversión al gobierno provincial de ese entonces y actualmente se encuentra en desuso. Las mismas funcionaron durante los dos o tres primeros años convirtiéndose en una herramienta de gran apoyo para los procesos pedagógicos que suceden en el aula.

La  conectividad como oportunidad para construir saberes significa mayor intercambio de conocimientos y mayor bienestar para las personas que habitan en la ruralidad, existiendo una importante brecha en cuanto a dicho servicio entre la población urbana y rural.

Ante la falta de conectividad, los docentes de escuelas rurales de nuestro Partido de Azul buscaron variadas estrategias para continuar con las clases en medio de la pandemia en el ciclo lectivo 2020 como por ejemplo acercar las actividades a algún punto de encuentro. Ante la incertidumbre que genera la situación actual en torno al Covid-19 y las posibilidades de continuar con la presencialidad, es sumamente beneficioso contar con conectividad en todo el ámbito rural.

Reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia por obras para Azul

Reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia por obras para Azul

 

Este mediodía en La Plata, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Agustín Simone. De la reunión participaron además el jefe de Gabinete de la comuna Alejandro Vieyra y el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo.

Al respecto, el mandatario municipal relató que “vinimos desde Azul con una carpeta de trabajo que incluye varias obras que tienen que ver con el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) 2020 y el FIM 2021; entre ellas una importante obra de cloacas para la localidad de Cacharí que se va a licitar justamente en el día de mañana”.

Más adelante, Bertellys resaltó que “realmente fue una reunión muy positiva donde hemos apostado como siempre a trabajar en equipo, a trabajar en conjunto tanto con el Gobernador como con el Ministro; así que realmente es importante que esto pueda trabajarse en forma sincronizada para que en este caso, nosotros podamos llevarle beneficios a nuestro partido de Azul”.

Por su parte, Vieyra indicó que “estamos en una línea de trabajo donde en principio se definieron obras importantes para Azul, algunas que tienen que ver con vivienda, que tienen que ver con lo hidráulico, otras que tienen que ver con caminos rurales”.

En este sentido, el Jefe de Gabinete se manifestó “muy satisfecho con la reunión y esperemos que pronto se empiecen a hacer realidad estas obras tan significativas  para Azul”.

En tanto, Caputo detalló que “hemos venido al Ministerio de Infraestructura a buscar el convenio ya firmado por el FIM 2021, donde prontamente se van a adelantar los fondos y vamos a poder llevar las obras a Azul, entre ellas varias cuadras de pavimento que tanto están esperando nuestros vecinos y también, se logró destrabar el FIM 2020 que venía postergado desde el año pasado”.

La Cooperadora del Hospital Pintos hace entrega de una secadora

La Cooperadora del Hospital Pintos hace entrega de una secadora

«El objetivo de nuestra cooperadora es trabajar para lograr que cada uno de los pacientes que concurran al hospital obtengan la mejor atención; para ello damos respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a las diversas necesidades de equipamiento que van surgiendo.

Algunas veces las compras realizadas son fácilmente visibles, otras no tanto, pero todas cubren una demanda.

Hoy le tocó al servicio de lavandería, espacio que no es visitado por los pacientes, pero en el que se realiza una tarea primordial para el funcionamiento del hospital. El sector necesitaba una secadora para completar la limpieza y rápido recambio de la ropa en los diferentes servicios.

Esta mañana hicimos entrega a las autoridades del hospital de una secadora a gas con capacidad para secar 33 kg. de ropa.

La misma fue adquirida por un valor de $813.383,52.

Días pasados también entregamos dos camillas para el nuevo shockroom, ambas costaron $53.800.

Es decir que en un lapso de una semana la Cooperadora invirtió en nuestro querido Hospital Municipal la suma de $867.183,52.

No nos alcanzan las palabras de agradecimiento a la comunidad de Azul por los aportes recibidos para cumplir con nuestro objetivo: socios solidarios, donaciones personales, de agrupaciones religiosas y de asociación de jubilados y como siempre a Expreso TAS.

¡Muchas gracias a todos por darnos la oportunidad de hacer una gran obra en beneficio de los ciudadanos azuleños!!!»

Saludos cordiales

Gisela B. Linzer

Secretaria

Asociación Cooperadora Hospital Pintos

Azul

Provincia incorporó nuevas restricciones a la fase 3

 Provincia incorporó nuevas restricciones a la fase 3

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo al partido de Azul en fase 3, donde se encuentran ubicados todos los distritos que por el Ministerio de Salud son catalogados como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

Esto fue tras la publicación del  Decreto Provincial 270/21 y facultada la  Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante Resolución 1555-2021, readaptó el sistema de fases de acuerdo al DNU  287/21.

El principal cambio en la normativa sanitaria actual está dado en la modificación realizada a las actividades que se encuentran aprobadas en cada una de las fases.

En este marco, en la fase 3 no se encuentran autorizadas:

  • Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.
  • Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.
  • Natatorios en espacios cerrados.
  • Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.
  • Salas y los complejos cinematográficos.
  • Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

En cuanto a gastronómicos y bares no se produjeron cambios manteniendo aforo al 30%, podrán trabajar hasta las 23.

Se mantiene la restricción horaria en general de 00 a 06 (excepción trabajadores esenciales) y  el cierre de horario de comercios no esenciales entre las 20 y 6.

En tanto, continúan autorizadas las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial (conforme Decreto Nacional N° 287/21), Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) como así también los talleres culturales al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

En este contexto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “se va a garantizar la concurrencia de los ciudadanos que tengan tratamiento o rehabilitación médica en natatarios y gimnasios”.

Asimismo, informó que “en los próximos días nos reuniremos con los propietarios de bares y cervecerías del Partido para dialogar acerca de los criterios sanitarios que deben cumplirse y extremarse, como así también el aforo a respetar, a fin de que puedan continuar desarrollando sus actividades ”.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra  manifestó que “el Intendente Municipal junto a la Secretaria de Salud y el Servicio de Epidemiología se encuentran analizando las nuevas medidas dispuestas y el impacto de las mismas en nuestro Partido”.

Se observan varias incoherencias entre las actividades que entendemos son pensadas más en el AMBA que en la realidad del interior de la Provincia. No desconocemos nuestra realidad sanitaria pero estas medidas dispuestas por la Provincia no evidenciarían mayor riesgo epidemiológico, ni contribuirían a un descenso sustancial del número de casos”-agregó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que estas medidas rigen desde hoy lunes.

INFORME SANITARIO ACTUALIZADO. Ayer se registraron 3 casos positivos en Azul (incluye 2 por criterio clínico) y 2 en Chillar.
Se recuperaron 24 pacientes de Azul, 4 de Cacharí y 2 de Chillar.
Falleció una vecina de Azul de 74 años, en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 383 (303 en Azul, 26 en Chillar, 5 en Cacharí y 49 por criterio clínico). Total de recuperados: 4172.  Total de fallecidos: 134.
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CD Azul – QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2021

CD Azul – QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2021

04 de mayo de 2021 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación del Acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 11 de diciembre de 2020.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. “IM” 98/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 496/2021, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 3/2021 para la contratación de  “SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS PARA LOS HOSPITALES: “DR. ÁNGEL PINTOS” DE AZUL, “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR, “DR. CASELLAS SOLÁ” DE CACHARÍ Y TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO DE AZUL; así como adjudicar a la misma al proveedor HIMA Gestión Ambiental S.A.

 

  1. “IM” 99/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 497/2021, mediante el cual se aprueba se aprueba la Licitación Pública Nº 4/2021 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido y dióxido de carbono gaseoso para los hospitales: “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y todas las Unidades Sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar a la misma al proveedor AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A.

 

  1. “S” 394/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel.

 

  1. “S” 847/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 466/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo adquirió insumos para respiradores con destino al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

 

  1. “D” 1.464/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la Licitación Pública Nº 7/2021, por la cual se contrata horas motoniveladoras y equipos complementarios para el servicio de mantenimiento de caminos rurales; y se adjudica la misma a la Firma FELOR SRL.

 

 

  1. “IM” 42/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SEGEMAR-INTENIM, el importe correspondiente adeudado en concepto de contratación del servicio de análisis de muestra de agua y suelo en calles Industria, Lamadrid, Tiro Federal y Misia Barranco del barrio “Villa Piazza Norte”.

 

  1. “IM” 197/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, con proyecto de Ordenanza relacionado con la solicitud de autorización de la vecina Maschio María Marta para extraer un árbol “naranjo” ubicado en la vereda de calle Belgrano N° 361.

 

  1. “IM” 217/2020. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Provisión de Tecnología y Servicios para la Seguridad Vial, suscripto con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito en la República Argentina; así como también su addenda.

 

  1. “N” 66/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Droguería Nueva Era, el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos destinados al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

 

  1. “S” 359/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

 

  1. “S” 832/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza relacionado con la Encuesta Ambiental prevista por Ordenanza Nº 4.268/2018 para acceder a beneficios de subsidios para el pago de Tasa por Servicios Urbanos de jubilados y pensionados.

 

  1. “IM” 86/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 350/2021 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales a partir del 1° de marzo de 2021).
  2. “IM” 89/2021. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 429/2021 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. N° 12.839/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN CIVIL ALETHEIA POR LA VIDA. Eleva nota insistiendo, ante el archivo del Expte. N° 14.285/2016 C.D., en su preocupación ante la posible instrumentación de la ordenanza, por parte de la ENACOM, para la regularización de antes de radiocomunicaciones).

 

  1. N° 12.461/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Rechazar la media sanción de la HCS de la PBA al proyecto de ley que permite fumigar con el herbicida glifosato hasta sólo 10 metros de las viviendas, reduciendo al mínimo las distancias de utilización de agroquímicos).

 

  1. N° 13.053/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TÉCNICOS EN FARMACIA HOSPITALARIA. Elevan nota solicitando la posibilidad de ser incorporados en CAPS y hospitales; como así también que se les otorgue una reunión con la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente).

 

  1. N° 13.167/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTI LUIS ALBERTO. Eleva nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 262/2018 relacionado con el conflicto suscitado con médicos de guardia).

 

  1. N° 13.168/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTI LUIS ALBERTO. Eleva nota adjuntando reclamo realizado mediante actuaciones “C” 299/2018 relacionado con el conflicto suscitado con médicos de guardia).

 

  1. N° 13.383/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 1° trimestre de 2018).

 

  1. N° 13.421/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice un estudio del potencial impacto en la salud de la población que causan las antenas de telefonía celular ubicadas en nuestro partido).

 

  1. N° 13.430/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 2° trimestre de 2018).

 

  1. N° 13.741/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 4° trimestre del 2018, referido a la calidad del agua).

 

  1. N° 14.025/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PARTIDO SOCIALISTA-CONSENSO FEDERAL. Eleva nota solicitando que se declare la Emergencia Sanitaria en el partido de Azul; así como crear el Comité de Crisis y Mesa de Consenso a efectos de atender la situación económica actual).

 

  1. N° 14.209/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe correspondiente al 4° trimestre del 2019 sobre la calidad del agua).

 

  1. N° 14.307/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe que contiene los protocolos de análisis y resumen de resultados, obras y proyectos del año 2020).

 

  1. N° 14.369/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe sobre la calidad del agua).

 

 

  1. N° 14.491/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe trimestral de la calidad del agua).

 

  1. N° 14.553/2021 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe sobre la calidad del agua, obras y proyectos del 4° trimestre del año 2020).

 

  1. Nº 14.644/2021 C.D. BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la conectividad y acceso a internet en las instituciones educativas de nuestro partido.

 

  1. Nº 14.645/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Ministerio de Salud de la Nación y a Región Sanitaria IX que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con las personas con discapacidad y los grupos prioritarios en el marco del plan de vacunación para prevenir el Covid-19.

 

  1. Nº 14.646/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre la no ejecución de la totalidad de los fondos afectados al mantenimiento de los caminos rurales de nuestro distrito.

 

  1. Nº 14.647/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación relacionado con la actividad minera en el partido de Azul.

 

  1. Nº 14.648/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Provincial Nº 15.276 que establece la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

 

  1. Nº 14.649/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con los kioscos municipales.

 

 

 

  1. Nº 14.650/2021 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 4.117/2018 que regula la concurrencia del Jefe de Gabinete y Gobierno a las a sesiones del Concejo Deliberante para informar respecto de la marcha del gobierno municipal y brindar información.

 

  1. Nº 14.651/2021 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Incorporar artículos a la Ordenanza Nº 1.220/1993 que regula la prestación del servicio de remises y coches de alquiler.

 

  1. Nº 14.652/2021 C.D. BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución relacionado con el deterioro del edificio municipal que comparten el CAPS Nº 10 y la Delegación de 16 de Julio.

QUINTA SESIÓN ORDINARIA – EJERCICIO 2021

4 de mayo de 2021 – 17.30 horas

NOTAS RECIBIDAS – ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

 

  1. “IM” 94/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 409/2021 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional.

                                                                                          

  1. “IM” 95/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 408/2021 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional.

 

  1. “IM” 96/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1503/2020 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional.

 

  1. “IM” 97/2021. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 1504/2020 que amplía y deduce partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con modificación de estructura orgánico funcional.

 

  1. Nº 14.611/2021 C.D. REFERENTES DE LA COMUNIDAD CRISTIANA AZULEÑA. Eleva nota solicitando reunión con la Comisión de Homenajes del Cuerpo, con el fin de abordar el anteproyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita espacio y autorización para instalar un monumento a la Biblia.

                                                                                          

  1. Nº 14.632/2021 C.D. VECINOS MARIO Y PAULA GIAIMO. Elevan nota solicitando reunión con las comisiones del Cuerpo en las que se encuentra el anteproyecto de Ordenanza relacionado con la posibilidad de legislar sobre la interacción entre turismo y canteras en el partido de Azul.

 

  1. Nº 14.641/2021 C.D. VECINOS DEL BARRIO PEDRO BURGOS. Elevan nota solicitando la intervención del Cuerpo con el fin de poder solucionar distintas problemáticas del barrio.

 

  1. Nº 14.643/2021 C.D. CEAL AGUA. Eleva informe correspondiente al primer trimestre referido a la calidad del agua.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

  1. Expte. N° 14.565/2021 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA RESOLUCION N° 4.504/2021, mediante la cual se solicita al señor Intendente Municipal y al Director de Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, que gestionen ante el Ministerio de Salud de la PBA la urgente instrumentación de centros vacunatorios en las localidades de nuestro distrito.

 

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

  1. RESOLUCIÓN Nº 11/2021. H.C.D. RIVADAVIA, mediante la cual solicitan a las
    Autoridades de Salud de la Provincia. de Buenos Aires, informen criterios y fecha de
    envío de vacuna COVID-19.

La UGL XXX -PAMI Azul informa que se encuentra disponible la incorporación de profesionales médicos

La UGL XXX -PAMI Azul informa que se encuentra disponible la incorporación de profesionales médicos

La UGL XXX -PAMI Azul informa que se encuentra disponible la incorporación de profesionales médicos que quieran ofrecerse como MEDICOS DE CABECERA y de ESPECIALIDADES

incorporación de profesionales médicos  que quieran ofrecerse como MEDICOS DE CABECERA y de ESPECIALIDADES (Hematología, Infectología, pediatría, Reumatología, Endocrinología, Flebología, otorrinolaringología, Dermatología, Alergia e Inmunología, Genética Médica y Practicas videoendoscópicas gastrointestinales).
Desde el 1 de marzo comenzó a funcionar un NUEVO MODELO PRESTACIONAL para médicas y médicos de cabecera que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención, siendo sus objetivos: mejorar la remuneración mediante incentivos, optimizar tareas administrativas, capacitación continua, desarrollar nuevas herramientas digitales para facilitar el trabajo de las y los profesionales.
A las personas interesadas, dirigirse a la sede de la UGL XXX en San Martín 500 (Azul), comunicarse al 02281 425269- 430700 o enviar Email a: hcombessies@pami.org.ar; mbianco@pami.org.ar; nsombra@pami.org.ar.

Próxima fecha de vacunación en las localidades

Próxima fecha de vacunación en las localidades

La Municipalidad de Azul informa a vecinos y vecinas de Cacharí y Chillar que de acuerdo al compromiso asumido por el intendente Hernán Bertellys, el próximo martes -de 10 a 13- continuará la vacunación contra el COVID-19 en los Hospitales Municipales Dr. Casellas Solá y Dr. Horacio Ferro.

Se recuerda extremar los cuidados sanitarios: distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo e higiene de manos.

INFORME SANITARIO ACTUALIZADO. Ayer se registraron 25 casos positivos en Azul (incluye 3 de laboratorios privados y 8 por criterio clínico) y 2 casos en Chillar.
Se recuperaron 30 pacientes de Azul.
Falleció una vecina de Azul de 78 años en el Hospital Pintos.
Total de casos activos: 420 (329 en Azul, 26 en Chillar, 9 en Cacharí y 56 por criterio clínico). Total de recuperados: 4073.
Total de fallecidos: 133.
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Comenzó la vacunación en Chillar y Cacharí

Comenzó la vacunación en Chillar y Cacharí

 

En los hospitales municipales de ambas localidades, a través de Región Sanitaria IX y en coordinación con PAMI, que aportó elementos a la logística, se vacunó a personas mayores de 60 años que tenían turnos actuales o que acreditaran turnos perdidos. En Chillar se aplicaron 106 dosis, mientras que en Cacharí se inoculó a 112 personas.

Este esquema se mantendrá, informando previamente los días y horarios que desarrollarán su labor estos dispositivos itinerantes.

FUE RECHAZADO UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL COOPERATIVISMO EN AZUL

FUE RECHAZADO UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL COOPERATIVISMO EN AZUL

 

Con el voto de la mayoría que tiene el oficialismo en el Concejo Deliberante llamativamente fue rechazado un Proyecto de Comunicación mediante el cual desde nuestro Bloque GEN Azuleños para el Cambio solicitábamos al Departamento Ejecutivo información sobre la actividad en el distrito, y sobre las  acciones que lleva adelante el Municipio.

La iniciativa tuvo que ver con la recepción de inquietudes planteadas por integrantes de cooperativas de Azul ante el escaso interés que habría mostrado el Ejecutivo para atender cuestiones inherentes a su accionar.

Sabemos que la actual situación económica y social, máxime en época de pandemia, conlleva a la búsqueda de alternativas laborales que permitan la obtención de ingresos para el sostenimiento de cada hogar, advirtiéndose últimamente un incremento en la constitución de cooperativas en el Partido. El impulso de la actividad, en sus diferentes rubros, promueve la generación del circuito productivo y económico, como así también descomprime la demanda social y económica que tiene el municipio.

La información que se solicitaba era la siguiente: a) Señalar la dependencia municipal destinada a atender sus inquietudes. b) Posibilidades de crear una oficina de Cooperativismo Municipal, sin necesidad de incrementar la Planta Funcional del Municipio. c) Redes de articulación generadas con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales para acompañar a los emprendimientos locales. d) Capacitaciones o campañas de difusión impulsadas. e) Medidas de incentivo económico que se consideran impulsar para el sector.

Esta postura, casi una constante por parte del oficialismo, descalifica el rol del Concejo Deliberante, impide el acceso a información de carácter pública, limitando el accionar legislativo en el impulso de medidas que, como esta, busca favorecer a un sector económico y social muy importante de nuestra comunidad.

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