Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

Se realizó con gran Suceso la Feria Artesanal de la Cooperadora Hospital Chillar

En un día nublado pero de agradable temperatura, como no se veía ya desde hace meses, se volvió a organizar una Feria Artesanal organizada y combinada entre La Cooperadora del Hospital Horacio Ferro de Chillar y un gran grupo de feriantes artesanos locales los cuales dieron vida a un evento muy ameno y agradable al que concurrió mucha gente para comprar buenos productos artesanales locales, pasar un lindo momento comunitario y para colaborar con la Cooperadora del Hospital, que está constantemente presente, apoyando en varios modos a la Institución sanitaria local.

Hubo venta de choripanes, donaciones, bebidas, sorteo de premios y también música ya sobre el final del evento, donde el buen tiempo aguantó firme hasta los últimos minutos para después transformarse en relámpagos y lluvia.

Muchos y muy buenos productos fueron exhibidos como por ejemplo, pastas, mermeladas, conservas, pan, pizzas, saumerios, objetos varios, pinturas, plantas, verdura, zapatos y hasta cerveza artesanal, entre otros varios productos también interesantes.

La Feria empezó a las 10 de la mañana y terminó aproximadamente a las 9 de la noche y sobre el final se organizó un mini Festival musical con participantes locales y el Grupo El Rejunte Rock remató el evento con muy buena actuación.

Galería de Fotos https://www.facebook.com/groups/1402056556696651/permalink/2911529229082702/

Portal Chillar

La comuna reiteró la disponibilidad de los hospitales de las localidades para la vacunación

COVID-19: La comuna reiteró la disponibilidad de los hospitales de las localidades para la vacunación

La Municipalidad de Azul informa que desde la Secretaría de Salud se envió una nota al director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, reiterando que se encuentran a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia los Hospitales Municipales Casellas Solá de Cacharí y Horacio Ferro de Chillar para la vacunación contra el coronavirus.
Cabe destacar que la pronta incorporación de dichos centros de salud como vacunatorios evitará a los vecinos de las localidades del Partido tener que movilizarse hasta Azul para ser inoculados contra el COVID-19.

APPS comenzó sus torneos en Olavarría con triunfo de Serra y Riciutti

APPS comenzó sus torneos en Olavarría con triunfo de Serra y Riciutti

Se puso en marcha el pasado fin de semana el calendario 2021 para las categorías zonales menores de APPS y del Centro, con buenos espectáculos y un más que interesante parque automotor que se reunió en el circuito La Bota de Olavarría (Dante y Torcuato Emiliozzi), donde sólo faltó el público, que aún no está permitido por la COPAM. Las categorías del centro también compartieron pista

Precisamente, en el autódromo del Club Estudiantes de Olavarría fue el elegido para este regreso a la actividad oficial, tras más de un año de espera.

En la Monomarca 1100 se impuso Esteban Riciutti, que regresó a la categoría con victoria. En el podio lo acompañaron Emiliano Juez y Gonzalo Etchecolatz, segundo y tercero, respectivamente.

La gran cantidad de autos que presentó la Monomarca obligó al desarrollo de una final B, en la que la victoria fue para Hernán Errobidart, pero su auto no dio el peso en la técnica y Antonio Guasura, que llegó como escolta, fue el vencedor.

Por su parte en la Promocional 1100 ganó el bicampeón, el chillarense Manuel Serra, quien llegó acompañado por su coterráneo César González y el olavarriense Martín Collodoro, que se sumaron al podio.

FINAL «A»

1 – Esteban Riciutti

2 – Emiliano Juez

3 – Gonzalo Etchecolatz

4 – Alejandro Marcilla

5 – Facundo Álvarez

6 – Carlos Solis

7 – Ignacio Guisasola

8 – Joel Pianzola

9 – Oscar Fornes

10- Sebastian Hernandez

11- Gabriel Melian

12- Nahuel Madina

13- Matias Alsina

14- Emilio Sanchez

15- Bernardo Linares

16- Guido Ramos

17- Matias Olivera

18- Matias Gonzalez

19- Emanuel Bibiloni

20- Gonzalo Picone

21- Bernardo Poggi

22- Martin Zaldua

Excluido: Nahuel Sánchez excluido por técnica (volante de motor) y Carlos Román por bandera Negra

FINAL «B»

1- Antonio Guasura

2- Javier Gómez

3- Alan Wagner

4- Federico Bianchi

5- Martin Saba

6- Sebastián Fornes

7- Ricardo Lebrero

8- Oscar Bustos

9- Jorge Rodríguez

10- Yonathan Gallardo

11- Agustín Bruno

12- Fabián Cepeda

13- Sergio Soraiz

Excluido: Hernán Errobidart por no dar el peso mínimo

Final

1- Manuel Serra

2 – César González

3 – Martín Collodoro

4 – Carlos Macaluso

5 – Bernardo Fucci

6 – Roberto Gisler

7 – Braian Stracquadaini

8- Diego Mangieri

9- Benjamín Latorre

10- Gustavo Pendas

11- Leo Gelso

12- Nico Solis

13- Tomás Arevalo

14- Leo Sanchez

15- Juan Carlos Monferrer

16- Ariel Eyherart

17- Natalio Jugón

18- Cristian Novillo

19- Nicolás Benito

20- Manuel García

21- Daniel Staengel

Excluidos

Diego Tartuferi por toque a Manuel García

Nicolás Benito maniobra peligrosa al entrar a boxes

La próxima fecha (la segunda de la APPS) se disputará el 21 de marzo en Azul.

 

Vale recordar que la Promocional 850 del Centro y la Fórmula Azul acompañaron el espectáculo y los triunfos fueron para Jorge Straitenberger y Francisco Laborda, respectivamente.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Las Escuelas de Chillar NO tienen gas, y las autoridades qué hacen?

¿Las Escuelas de Chillar NO tienen gas, y las autoridades qué hacen?

En  nuestro pueblo «CHILLAR», nuestras escuelas son de todos, las queremos, colaboramos, cuidamos, arreglamos, estamos PRESENTES  cuando nos necesitan, porque son nuestra identidad como comunidad. Todo esto es sabido, pero en estos momentos y desde agosto de 2019 nuestra Escuela Primaria Nº 8 Joaquín Víctor González y Escuela Secundaria Nº 3 Florentino Ameghino tiene una «PRIORIDAD URGENTE», del cual las siguientes autoridades son responsables del mismo: la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Andrea Affonso, la Consejera Escolar Sra. Gisela Dupuy y el Intendente de la Municipalidad de Azul Sr. Hernán Bertellys, «Gestionen» a estas dos Instituciones que “NO TIENEN GAS” , ya que se les quitó el medidor debido a la obra que se tiene que realizar desde la fecha mencionada.
Se vienen realizando  reuniones, zoom, whatsapp, visitas y promesas hasta la fecha sin cumplir.
Nos preguntamos ¿Qué pasa, no hay dinero? ¿No hay preocupación? ¿No tienen predisposición?
No puede ser que desde 2019 no se haya podido resolver esta situación, ¿Por qué no se planificó durante 2020, donde las escuelas estaban vacías? ¿Por qué siempre esperar al límite?
Pedimos que por favor piensen en los alumnos/as, docentes, auxiliares, comunidad toda; también en la presencialidad tan anhelada por todos, que está correcto, pero por otro lado generan obstáculos para que la vuelta a clases sea una incertidumbre.
Por todo lo relatado queremos una respuesta favorable y hechos, no solo promesas sin cumplir.
Familias de Chillar de ambas Instituciones.

En Chillar se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos de transporte de carga en el casco urbano

Parte de prensa 26 de Febrero de 2021

En Chillar se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos de transporte de carga en el casco urbano

Desde la subcomisaría de Chillar se reitera que bajo la ordenanza municipal NRO 1877, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos de transporte de carga en el casco urbano ,como así también la circulación y estacionamiento de camiones con acoplados en las calles pavimentadas de la localidad .
También se informa que se estarán haciendo controles por parte de esta dependencia, como también del personal de control urbano de Azul .

Cine Móvil en Chillar

Cine Móvil en Chillar

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se presentará el Cine Móvil en Chillar, frente a la Delegación Municipal y Plaza San Martín, calle García 66.
La actividad comenzará a las 19 con un taller infantil y continuará a las 20 con la proyección de la película animada “El Patalarga” de Mercedes Moreira.
El Cine Móvil, dependiente de Cultura de la provincia de Buenos Aires, tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas de cine propias.

Sobre el film
“El Patalarga” es una entretenida animación situada en un pueblo del interior, donde el temor sembrado por los mayores para controlar a los niños se entrecruza con la corrupción local en medio de intrépidas y graciosas situaciones.

Reunión de trabajo en la CEAL

Reunión de trabajo en la CEAL

Días atrás en la CEAL, funcionarios municipales se reunieron con representantes de la Cooperativa para planificar y examinar diferentes trabajos que se desarrollan en conjunto.
En este marco, participaron el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús, el subsecretario Legal y Técnico Roberto Dávila y la contadora general Adriana Guedes. Por la CEAL estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Mario Fossati, el secretario Ismael Santarcángelo, el tesorero Juan Owen y el asesor legal Luis Conti.
Durante el encuentro, se analizó el destino de los diferentes fondos municipales; la nueva ordenanza de alumbrado público y la generación de una agenda anual que incluye la finalización de obras como la del barrio San Martín de Porres, el SIPA y la modernización tecnológica de luminaria pública en el Partido

La senadora Egger presentó un pedido de informes al ministro de Infraestructura por el atraso en el envío de fondos para obras

La senadora Egger presentó un pedido de informes al ministro de Infraestructura por el atraso en el envío de fondos para obras

La senadora provincial Lucrecia Egger presentó días pasados en la Cámara Alta, un proyecto de pedido de informes al titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires respecto al Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura. Cabe recordar que dicho fondo está destinado a financiar total o parcialmente obras municipales en el marco de la Ley Fiscal Impositiva aprobada para el año 2020, que debió ser entregado a los intendentes y que conforma el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).
En este proyecto la legisladora le solicita al ministro Agustín Simone que especifique los motivos por los cuáles no se ha cumplido con el Municipio de Azul con la entrega de fondos que por ley le corresponde. En tal sentido se le pide informe si a la comuna le resta realizar la presentación de algún requisito formal o material para que se le entregue estos aportes.
“Los legisladores hemos cumplido con la parte que nos toca, lo mínimo que podemos esperar del Ejecutivo provincial es que hagan ni más ni menos que su trabajo, que todos los bonaerenses, sin banderías políticas, estemos en igualdad de condiciones porque de lo que tenemos que preocuparnos quienes estamos en lugares de decisiones políticas es justamente de mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos, para eso nos han votado”, remarcó Egger.

Información solicitada al Ministro
Por otra parte en el mencionado pedido de informe se le solicita al funcionario provincial detalle y acredite en qué fecha el Ministerio recibió los 2 mil millones de pesos de dicho fondo para su distribución y si existe saldo disponible a la fecha.
Asimismo se le solicita indique los proyectos que presentó a cada municipio, en qué fecha y si alguna comuna no presentó ningún proyecto en cuyo caso se le solicita explique qué mecanismo prevé para tales casos con el sobrante de dinero.
En tanto el pedido de informes estipula que el Ministro especifique los montos entregados a cada municipio indicando fecha y cantidad habida cuenta que estos fondos cuentan con expresa garantía de integración al 31 de marzo de 2020 y su ejecución presupuestaria para el mismo año de ejercicio.
Además se le pide al funcionario explique el porcentaje de las obras en curso y las concluidas hasta el momento.
Por último y teniendo en consideración que para el año en curso el Ministerio tiene acordado a los mismos fines 12 mil millones de pesos, es decir seis veces más de lo presupuestado para el año anterior, informe si prevé para tales entrega algún tecnicismo especial, no establecido por ley, en base a la experiencia 2020 para la entrega de los nuevos fondos.

Despiste en Ruta 3 a la altura de Chillar

Despiste en Ruta 3 a la altura de Chillar

POLICIALES

Despiste en Ruta 3

 

Diario EL TIEMPO, 11 de febrero de 2021

DE NUESTRA CORRESPONSAL.- Fuentes policiales informaron que alrededor de las 9,30 de esta mañana se produjo un vuelco en la ruta 3 dirección Chillar-Juárez, aproximadamente en el kilómetro 365. Se trata de un Volskwagen Gol country dominio ETX 497, que se dirigía desde Gerli hacia Monte Hermoso. En el automóvil viajaba una familia compuesta por cinco miembros, de los cuales el padre resulto ileso y fue llevado al hospital Horacio Ferro de Chillar junto a una beba que traía en sus brazos.

Por otra parte, un niño de 5 años con traumatismo de cráneo y heridas múltiples fue derivado de inmediato al Hospital Materno Infantil Argentina Diego. La madre con traumatismo de cráneo severo fue llevada a Benito Juárez para estabilizarla y luego enviarla a Azul. Junto a la mujer, una niña con fractura en una pierna, que también fue trasladada a nuestra ciudad.

El intendente Bertellys puso en funciones a Gastón de Dominicis como nuevo delegado de Cacharí

El intendente Bertellys puso en funciones a
Gastón de Dominicis como nuevo delegado de Cacharí

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys puso en funciones al nuevo delegado de Cacharí, Gastón De Dominicis. El mandatario estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Desarrollo Social Carlos Peralta.
En principio, el mandatario municipal destacó el trabajo que viene desarrollando el nuevo delegado en la gestión ya que hasta el momento, se desempeñaba como director de Delegaciones y recalcó que “tiene sobrada experiencia en esto y es muy aceptado por toda la comunidad así que muchas gracias Gastón, por confiar en nosotros, en nuestro equipo y por aceptar esta responsabilidad de ser la voz de los vecinos para hacer valer sus pedidos, sus necesidades y que podamos entre todos cumplir con los objetivos propuestos”.
Por su parte, De Dominicis agradeció al equipo de gobierno por confiar en él y remarcó que “estoy trabajando en esta gestión muy cómodo, desarrollando otras actividades y ahora en este un nuevo desafío en el que trabajaré con el compromiso y responsabilidad de siempre”.
En tanto, manifestó que “desde el momento que me ofrecieron sumarme a esta gestión me he sentido muy cómodo, formo parte de este equipo y tenemos objetivos comunes inmediatos y de mediano y largo plazo”.
Asimismo, Vieyra indicó que “en el rol en el que estuvo trabajando Gastón desde hace más de un año, pudo hacer un trabajo muy interesante en las Delegaciones porque ha podido transferir las ideas que nosotros queremos llevar a cabo y valoramos obviamente su experiencia en esto”.
Por otra parte, anunció que por decisión del Intendente desde este momento y en forma periódica, todos los funcionarios, especialmente los secretarios del Departamento Ejecutivo, irán a las localidades para tomar contacto no solo con los delegados sino también con los vecinos.
Por último, la senadora Egger señaló que “vengo desde mi lugar, a darle todo el respaldo a Gastón, para mí es muy importante nutrirme de las realidades de la localidad porque desde ahí surgen los verdaderos proyectos, los que realmente influyen sobre la vida del ciudadano”.
En este punto, acotó que “ser legislador no es ni más ni menos que escuchar al ciudadano y Gastón va a ser la voz de la localidad para poder llevar proyectos, inquietudes y necesidades y plasmarlos en la Legislatura y obviamente poner a Azul en el lugar que se merece estar dentro de la provincia de Buenos Aires”.

A %d blogueros les gusta esto: