Premios Caduceo 2019 – Continúa abierta la inscripción

Premios Caduceo 2019 – Continúa abierta la inscripción

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires reitera que se encuentra abierta la inscripción para participar de la XXVIII edición del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses.

En esta edición, la inscripción se encontrará vigente hasta el 31 de marzo de 2019 inclusive sin posibilidad de prórroga y se evaluará material que haya sido generado entre el 16 de marzo de 2018 y el 15 de marzo de 2019. Aquellos interesados podrán encontrar las Bases y Fichas de Inscripción en www.cpbapremiocaduceo.com.ar.

Desde hace veintisiete años, la institución distingue a comunicadores y medios que desarrollan su actividad en la provincia de Buenos Aires y que de alguna manera se destacan en el ámbito de la comunicación. Más de mil Comunicadores y Medios de toda la Provincia ya fueron galardonados con el Premio Caduceo, el único premio que destaca el esfuerzo y dedicación con espíritu federal.

Asimismo, en cada edición la entidad hace entrega del “Premio al Comunicador Bonaerense”, un galardón destinado a profesionales que habiendo nacido en territorio provincial lograron destacarse a nivel nacional. Algunos de nuestros galardonados fueron: Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Alejandro Dolina, Fernando Bravo, Jorge Rossi, Rodolfo Barili, Daniel López, Sergio Elguezábal, Rolando Hanglin, Guillermo Stronati, Diego “El Chavo” Fucks, Paulino Rodrígues, Lidia “Pinky” Satragno, Felipe Pigna, Debora Plager, Sergio Lapegüe y Juan Miceli.

CONTACTO:
E-mail: premios@cpba.com.ar
También estamos presentes en redes sociales:
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/Premios.Caduceo @premiocaduceo
Descargue:
Bases
 
Ficha de inscripción 
Instructivo para enviar material 
Contacto con las Delegaciones 
¡Participe! Este puede ser su año
Para más información clic aquí:
www.cpbapremiocaduceo.com.ar
Preguntas frecuentes

– ¿Quiénes pueden participar?
Comunicadores y Medios de Comunicación que ejerzan la profesión en la provincia de Buenos Aires.

– ¿Qué material debo enviar para participar?
• Gráfica: Ejemplares que hayan sido publicados.
• Radios: Programas emitidos a evaluar.
• Televisión: Programas emitidos a evaluar.
• Internet: No es necesario adjuntar material, solo la dirección web.
No se aceptarán demos ni programas editados especialmente para su participación en este Premio.

– ¿Si estoy en más de un programa o en más de un medio, cuántas fichas de inscripción debo enviar?
Debe completar una ficha distinta por cada medio de comunicación, programa o persona que quiera inscribirse. Puede hacer su envío en un mismo sobre, rotulando el material correspondiente a cada ficha de inscripción.

– ¿Cómo debo enviar el sobre con las fichas de inscripción?
• Por correo postal a Diagonal 74 N° 1463, La Plata B1900TJA o a la Delegación del Consejo Profesional más cercana a su domicilio.
• Por mail a premios@cpba.com.ar, adjuntado la planilla de inscripción completa, subiendo el material a evaluar (videos, audios y archivos PDF) a servidores en internet e indicando el vínculo de descarga (Acceda desde aquí al instructivo para utilizar esta alternativa).

– ¿Participar tiene algún costo?
No. La participación es gratuita y no se cobra ningún derecho de inscripción.

– ¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?
La fecha límite es el 31 de marzo. En el caso de los envíos por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en el sello del correo.

– ¿Puedo enviar una emisión especial de mi programa de radio o tv?
No. Debe participar con uno o varios programas que hayan sido emitidos.

– ¿Cuándo se conocen los ganadores?
Una vez culminado el proceso de evaluación, el Consejo Profesional se comunicará con los ganadores y dará a conocer la nómina a través de los sitios web www.cpba.com.ar y www.cpbapremiocaduceo.com.ar, y en los distintos medios de comunicación de la Provincia.

Diplomatura Escuela de Gobierno Virtual

Diplomatura Escuela de Gobierno Virtual

La Municipalidad de Azul da a conocer una nueva propuesta educativa impulsada desde Punto Digital junto al Instituto Nacional de Capacitación Política denominada “Diplomatura Escuela de Gobierno Virtual”.

La propuesta, totalmente gratuita, se encuentra estructurada en nueve asignaturas a desarrollarse una por mes en la mencionada plataforma. Se trata de economía, Estado, sistemas electorales y administración de comicios, comunicación política, partidos políticos, participación ciudadana, políticas públicas, relaciones internacionales y derechos humanos.

Los interesados podrán anotarse procediendo a la auto-matriculación en plataforma, https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/ .

El inicio de la diplomatura es en abril.

El Intendente visitó la cantera La Poderosa

El Intendente visitó la cantera La Poderosa

El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la directora de Producción y Minería Alejandra País– visitó ayer la cantera La Ponderosa, ubicada sobre Ruta 3 entre Azul y Chillar. Allí, mantuvo un encuentro con los propietarios de la misma Patricio Butler y Alejandro Irigoyen y con el propietario del campo donde se desarrolla la actividad Francisco Pereda.

En la oportunidad los empresarios le informaron al jefe comunal la situación actual de la firma, sus expectativas de negocios para los próximos meses y dialogaron sobre las necesidades del sector.

Cabe mencionar que La Ponderosa extrae entre 50 y 60 mil toneladas de piedra y emplea a 65 trabajadores de nuestra ciudad.

Es realmente muy valorable el trabajo serio y responsable de esta empresa y especialmente el compromiso de ampliación y crecimiento que tienen sus propietarios, con quienes continuaremos trabajando en forma conjunta ante los próximos desafíos que se presenten”, remarcó Bertellys.

El tráiler de Empleo Joven pasó por Azul

El tráiler de Empleo Joven pasó por Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer por la tarde el tráiler “Empleo Joven” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que durante la jornada estuvo brindando información y asesorando sobre distintos programas y ayudas que ofrece el Estado para la inserción laboral.

En este sentido, el móvil brindó información sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y se realizaron inscripciones al mismo. Además se dio asesoramiento sobre cómo mejorar un CV y quienes se acercaron pudieron cargar sus historias laborales y participar de un simulacro de entrevista laboral para conocer cómo son los procesos de selección de personal.

Al referirse a la propuestas que ofreció el tráiler, el jefe comunal comentó que “hay oportunidades, hay distintas temáticas, para aquellos que tienen un perfil de emprendedores hay subsidios para poder iniciarse, después esos subsidios pueden ser duplicados en la medida que se van desarrollando los emprendimientos. También hay asesoramiento para prepararse ser empleado en relación de dependencia o un primer empleo”. Asimismo destacó la posibilidad de contar con esta experiencia en nuestra comunidad.

En relación al programa de Empleo Joven la directora de Empleo y Capacitación Silvina Almeyda precisó que pueden acceder los jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario o que lo estén cursando. “Primeramente, en el Curso de Introducción al Trabajo, además de adherirlos al programa, aprenden a hacer un currículum, presentarse en una entrevista laboral, a saber derechos y obligaciones, seguridad e higiene y un montón de cosas que en los primeros contactos a los jóvenes les falta experiencia. Además cobran una prestación de 1.600 pesos el tiempo que dura el curso”, añadió.

Asimismo explicó que al finalizar el curso, la comuna aborda el trabajo de inserción laboral, pasantías o entrenamientos “para que cada joven pueda poner un poco de experiencia a su currículum, que es lo que les hace falta. El año pasado hicimos cursos y en este momento tenemos más de 20 jóvenes en entrenamientos, porque nos sucede también muchas empresas o negocios no saben que tomando jóvenes este programa tienen beneficios”– continuó.

Por otra parte, subrayó que tras las gestiones del Intendente han logrado que baje nuevamente a Azul el Programa de Empleo Independiente (PEI) con nuevos montos de hasta 80 mil pesos para cada emprendedor. “Era un programa que estaba suspendido y gracias a la gestión de Hernán lo hemos conseguido para nuestra ciudad. Tenemos muchos inscriptos, pero el cupo son 25 para empezar el Curso de Gestión Empresarial, luego de ahí pasan a una segunda instancia donde exigen que el proyecto sea viable de acuerdo a lo que es Azul y su desarrollo económico para ser aprobado, pero igualmente es un gran logro”, concluyó.

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

Bienvenida y jura de doce nuevos profesionales
El último martes 12 de marzo, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el Presidente Dr. Gastón Argeri, junto al  Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a las nuevas matriculadas y matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.
Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: “Es sumamente
importante que podamos tomar la jura de doce nuevos matriculados y matriculadas. Seguramente será una fecha que nunca van a olvidar. Ahora son parte de una institución que los va a contener y apoyar”.
“El comportamiento de las abogadas y abogados es muy importante ya que debemos ser ejemplos para la sociedad, porque defendemos y promovemos derechos. Por lo tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo el presidente del CAA.
Más adelante, el Dr. Argeri indicó, “tenemos muchos lugares de encuentro que van desde eventos académicos, capacitaciones, eventos sociales y deportivos a los cuales se pueden sumar. Nosotros como institución les vamos a ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance pero también necesitaremos contar con la participación comprometida de ustedes en el Colegio”.
La institución felicita a las abogadas y abogados dándoles la
bienvenida: Dra. Lorena Romina Martínez de Olavarría, Dra. María Yanela Mantovan, Dra. Raquel Angélica Mariani y Dra. Costanza Guillermina Galeota de Tandil; Dra. Natasha Targiano de Olavarría, Dra. Paola Soledad Contreras de Tandil, Dra. Tamara Magalí Teves de Olavarría, Dr. Nicolás Gustavo Islas de Tandil, Dr. Renso Adrián Sujodolski de Azul, Dr. Lisardo Juan Pavioni y Dra. Rocío Ayelén Lezcano de Tandil junto al Dr. Ignacio Farina de Azul.
Las colegiadas y colegiados recibieron la credencial que acredita la
matrícula, normas de ética y título; siendo invitados a participar
activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio
Departamental sobre todo en el marco de su 90° Aniversario que se
celebrará el viernes 12 de abril con un acto oficial a partir de las 16,
frente a la sede ubicada en Av. Pte Perón 514 (Azul). Ese mismo día,
desde las 21, se llevará a cabo la Fiesta en el salón de la Sociedad
Rural, situado en Av. Pte Perón 995.

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

La Municipalidad de Azul informa que desde el próximo lunes y hasta el 26 de abril estará abierta la inscripción para la edición 2019 de los tradicionales Juegos Bonaerenses.

Los interesados en participar en disciplinas deportivas podrán retirar las planillas de buena fe y de salud de la la sede de la Dirección de Deportes de la comuna, Av. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Cabe mencionar que este año se solicitará la fotocopia de DNI de cada participante.

En tanto, quienes deseen inscribirse en las categorías culturales deberán dirigirse al Salón Cultural, San Martín 425, planta alta, también de lunes a viernes en horario de 8 a 14.

Una vez finalizada la inscripción se desarrollará la instancia local entre abril y junio; luego tendrá lugar la etapa regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Los Juegos Bonaerenses son la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes. Su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Las disciplinas para este año son:

– Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Deportes Electrónicos, Fútbol 11, Fútbol 5, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Lucha, Natación, Pádel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Skate, Softbol, Surf, Tenis, Tenis De Mesa y Vóleibol.

– Deportes Adultos Mayores: Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pádel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis De Mesa y Truco.

– Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.

– Cultura Juveniles: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura, Música Rock, Solista Vocal y Teatro.

– Cultura Adultos Mayores: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Solista Vocal y Teatro.

– Cultura Personas con Discapacidad: Canto, Danzas Folklóricas, Fotografía, Narración y Pintura.

Mañana estará en Azul el tráiler Empleo Joven

Mañana estará en Azul el tráiler Empleo Joven

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves estará en Azul el tráiler “Empleo Joven” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. El mismo estará ubicado en el Veredón Municipal, en el horario de 9 a 18.

En dicho espacio el personal de la Oficina de Empleo brindará información sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y además se dará asesoramiento sobre cómo mejorar un CV. En tanto, se podrá participar de un simulacro de entrevista laboral para conocer cómo son los procesos de selección de personal.

Los interesados podrán cargar sus historias laborales y contarán con la posibilidad de inscribirse en el Programa Jóvenes.

Por informes e inscripción, acercarse a la oficina móvil presentando fotocopia de DNI y CUIL.

Discurso 2019 del Intendente Bertellys en el CD

Inauguración sesiones ordinarias 2019 en el Concejo Deliberante

Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Azul; señores presidentes de bloques; concejales; funcionarios municipales; consejeros escolares; autoridades militares, policiales, educacionales, judiciales y eclesiásticas; representantes de entidades intermedias; integrantes de instituciones de la comunidad, asociaciones, comisiones vecinales y sindicatos; compañeros municipales, vecinos.

Han pasado tres años desde que los ciudadanos de Azul, mediante el voto popular, confiaron en mi persona para que como intendente conduzca el gobierno de nuestro Partido.

Fui elegido en un momento donde al descreimiento en la política azuleña y en el Estado Municipal, se le agregaba decepción y desesperanza. Por ello, estos tres años fueron de una intensidad inusual para un gobierno que tuvo que refundar la mayoría de las áreas y por sobre todas las cuestiones, la metodología de trabajo, además de generar confianza hacia afuera, ser predecible y previsible y por supuesto, realizar un ordenamiento interno.

Fue de tal magnitud la tarea que nos tocó enfrentar que cuando hicimos el repaso de la acciones para este informe, ya habíamos olvidado muchas de ellas. Nuestro gobierno en estos años, no hizo de las acciones de gestión demagogia publicitaria. Estuvimos trabajando en silencio y solo mostrando lo que hicimos a través de partes de prensa o de la página web del Municipio y los sitios oficiales en redes sociales.

Seguiremos en el mismo camino. No subestimamos al vecino, al que no le hace falta que le cuenten lo que ve; cuando las acciones y la presencia del municipio golpean a su puerta.

Por ello, en esta oportunidad haré un repaso de las acciones que se han implementado desde el inicio de nuestra gestión al día de hoy. Como todos ustedes saben no es mi costumbre extenderme en los discursos de apertura de sesiones.

Tenemos claro que la mejor forma de que el ciudadano pueda mensurar nuestro trabajo, no es escuchándonos a nosotros en monólogos interminables; eso el vecino lo mide cuando nos ve en acción.

De modo que hoy aprovecharé para transmitirle a la comunidad los títulos de estas acciones, que en su mayoría hablan por sí solos, sin que tenga que hacerles un desarrollo explicándolas.

En esta alocución me he tomado la licencia de incluir algunos actos de gestión que fueron iniciados y culminados en la época en la que era un concejal más de este honorable cuerpo. No hago esto por ego personal – aunque no hace falta aclararlo, ustedes ya me conocen-; es simplemente para que la comunidad sepa que si uno quiere hacer algo que le pueda solucionar una necesidad a un vecino, puede hacerlo desde donde esté en ese momento, no quedándose en la queja y pasando los problemas a los departamentos ejecutivos.

Si realmente quieren lo mejor para nuestro partido, todos pueden desde el lugar en el que estén trabajar por el bien de la comunidad. No hay excusas.

Esta será mi última apertura de sesiones como intendente municipal del partido de Azul por el período que me han elegido los ciudadanos en el año 2015. Tengo muchos agradecimientos para hacer, especialmente el acompañamiento a toda la gente del Partido de Azul que estuvo a nuestro lado en los momentos más difíciles. Pero hoy quiero hacer un recordatorio muy especial a dos personas que fueron muy importantes para esta gestión y que nos dejaron el año pasado, a los queridos Jorge Palmisano y al Bicho Ruibal.

Es conocida la situación terminal económico – financiera en la que tomamos el municipio. En ese marco, instrumentamos las siguientes acciones:

  • Afrontamos las deudas que la comuna tenía con los proveedores -en su mayoría, vecinos de nuestra ciudad- y consolidamos un plan de pago, hoy cancelado en su totalidad.

  • Se abonaron los sueldos de los empleados municipales en tiempo y forma, desde el primer día de asumida nuestra gestión.

  • Se restableció la confianza de los proveedores del municipio.

  • En el primer año de nuestra asunción, se produjo una reducción de un 80% nominal en el gasto de combustible. Hoy implementamos un convenio con YPF RUTA que implicará un ahorro del 20% sobre el gasto actual.

  • Presentamos los presupuestos 2018 y 2019 antes del 31 de octubre, como lo exigen las normas vigentes; situación que no encuentra antecedentes en los últimos 25 años.

  • Si analizamos la evolución de la planta del personal municipal: Al finalizar la gestión del intendente Barberena en 1999, había 936 empleados; al término de la gestión del intendente Duclós en 2011, 1380 agentes y al fin de la gestión del intendente Inza en 2015, 1857 empleados. Esto implicó la incorporación de 921 personas en los últimos 16 años, hasta el inicio de nuestra gestión. Trasladado a los fríos números, esto significa un gasto anual de $386.000.000, multipliquen ustedes por año y verán a qué cifra exorbitante se llega. No nos quedamos en la queja y por ello, pusimos en marcha una reestructuración interna; tuvimos que ser creativos y por sobre todas las cuestiones, arreglarnos con lo que tenemos, esta política permitió por primera vez reducir la cantidad de agentes municipales, hoy este universo de empleados es de 1749. Lo que demuestra –en un hito histórico- que es el primer gobierno en 20 años, que bajó la planta de personal.

Como se ve hemos podido hacer una reducción de 108 agentes. Si se continúa con esta política implementada, el intendente que asuma en el año 2023 dejará de administrar déficit y de ser un intendente mendigo y podrá ser autónomo en sus finanzas.

  • Por otra parte, instalamos controles de acceso y asistencia biométricos para el personal.

  • En estos años de gobierno, restituimos los $20.500.000 que la gestión anterior utilizó indebidamente del Fondo Educativo.

  • Como municipio, nos presentamos como particular damnificado en la causa judicial que condenó al ex funcionario Jorge Picaroni como responsable de estafar a vecinos en la venta apócrifa de nichos del Cementerio Municipal. Según lo manifestó la jueza en su fallo, esto ocurrió entre los años 2001 y 2011. Como es de público conocimiento, este ex funcionario -el único en la historia de Azul condenado a prisión por corrupción- admitió su culpabilidad; desde el estado municipal estamos promoviendo que le devuelva el dinero que se quedó a los vecinos estafados.

  • En esta gestión -a través de la COVIR- se garantizó que la totalidad de lo recaudado por tasa vial se vuelque al mantenimiento de los caminos rurales. Situación que no sucedía en anteriores gobiernos.

  • Después de varios años de tener vedada la posibilidad de crédito, hoy lo hemos recuperado. Por ello, elevaremos a este Concejo Deliberante la solicitud de autorización para un endeudamiento de $14.000.000 para completar el costo de la obra de la ampliación del Hospital Pintos.

  • Además, en corto plazo elevaremos pedidos similares para la compra de maquinaria vial urbana.

  • Implementamos una política fiscal que permitió generar mayores ingresos, mejorando la cobrabilidad de las tasas. A tal punto, que registramos el ingreso más alto del promedio de la región.

  • Generamos nuevos planes de facilidades de pago y mejores descuentos por buen cumplimiento y pago adelantado.

  • Creamos la categoría de Grandes Contribuyentes de la Tasa por Inspección.

  • Cambiamos la base de medición de la Tasa por Mantenimiento de la Red Vial.

  • Promovimos el desaliento a la tenencia de lotes baldíos e inmuebles desocupados.

  • Celebramos convenios para facilitarle el pago a los contribuyentes con Pago Fácil, Banco Provincia, Santander Río y Pago Pronto.

En estos años de gestión, hemos alcanzado numerosas metas que nos habíamos propuesto. Al respecto:

  • Avanzamos en la escrituración social. Lanzamos el programa “Tu escritura, tu derecho” que permitió a cientos de vecinos garantizar el derecho a la propiedad de su vivienda, en muchos casos después de décadas de espera.

  • Podemos destacar la realización de todos los planos de viviendas sociales del Partido de Azul, a través del convenio firmado entre la Municipalidad de Azul y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. La firma y entrega de 49 escrituras acta de afectación de bien de familia del Barrio 16 de Diciembre. La firma de escritura del excedente fiscal de 69 hectáreas en Boca de la Sierra. La firma de escritura del anexo al Museo López Claro. El inicio de más de 70 trámites de escrituración por la Ley 24374. La firma de 50 boletos de compra venta, dentro del Programa Familia Propietaria.

  • Implementamos el reparto de Cuotas de Viviendas emitidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

  • Realizamos la subdivisión del terreno municipal correspondiente a la cancha del Club Estudiantes de Chillar.

  • Trabajamos para mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Así, creamos la Policía Local y generamos además, 100 nuevos puestos de trabajo.

  • Pusimos en funcionamiento 42 cámaras de seguridad e inauguramos el Centro de Monitoreo.

  • Realizamos el control de los botones antipánico.

  • Gestionamos la incorporación de móviles policiales para reforzar la seguridad en Azul.

  • Acompañamos la radicación en Azul del destacamento de Gendarmería.

  • Mejoramos el sistema para la obtención de licencias de conducir e incorporamos una impresora que permite la emisión en Azul de los carnets en 24 horas, cuando antes demoraba una semana.

  • Colocamos semáforos en Cáneva y Belgrano, Cáneva y San Martín, 25 de Mayo y Falucho, Colón y Perón, Pellegrini y Falucho, uno en Cacharí y otro en Chillar. Renovamos el de Burgos e Yrigoyen con sonido para no videntes.

  • Fomentamos el desarrollo turístico del Partido y para ello, mantuvimos una presencia institucional activa en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

  • Elaboramos la nueva Guía de Eventos y Turismo de Reuniones.

  • Creamos la Fototeca Turística Municipal.

  • Elaboramos el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para el área natural protegida en inmediaciones del Parador Boca de la Sierra y la propuesta para el Plan del Desarrollo Turístico Privado en Ruta 80.

  • Repotenciamos el Carnaval de Azul, una fiesta popular muy arraigada en la comunidad y que recuperamos para nuestros vecinos. Al igual que el Carnaval Infantil, en el que entregamos a los niños que participan mochilas para el inicio de las clases. Este año, fueron 220 chicos los que las recibieron.

  • Evitamos que la ExpoMiel abandonara la ciudad.

  • Realizamos gestiones para potenciar el hipódromo local junto al Jockey Club y Lotería de la provincia de Buenos Aires. Solicitamos la no inclusión de Azul en la nueva ley de Turf.

  • Acompañamos cada año el Encuentro MotoTurístico, la Fiesta por el Día Mundial del Artesano y Azul sede del Mundial de Tango.

  • Incluimos a Azul en la agenda artística internacional, con las presentaciones de Ricky Martin y Ricardo Arjona.

  • Fuimos sede del Acercarte con más de 80 mil espectadores.

  • Generamos el Festejar-Azul con la participación de artistas de primer nivel.

  • Favorecimos la realización en Azul de la Fiesta Día Nacional del Gaucho, en 2017 y 2018.

  • Promocionamos Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina y aportamos logística y recursos a cada Festival Cervantino.

  • Nos preocupamos por el desarrollo sostenible y sustentable de Azul y elaboramos el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos GIRSU en el Partido.

  • Realizamos el saneamiento permanente de microbasurales a cielo abierto.

  • Hicimos Jornadas de Recepción de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para su reciclado y reutilización.

  • Se realizaron Jornadas de Capacitación Docente Ambiental 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

  • Participamos de la Mesa Ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Ampliamos la oferta de talleres en el Hogar Agrícola para una matrícula de más de 400 personas.

  • Adquirimos una laminadora para la Escuela de Platería, en donde además realizamos arreglos de techos y pintura de la fachada.

  • Realizamos talleres, cursos y actividades a través de Punto Digital.

  • Este año destinaremos $4.000.000 para los diferentes programas propuestos por el CADES, lo que representa un incremento del 67%. Con esta ampliación en los subsidios, el aporte en estos años para la promoción de la educación superior en Azul asciende a más de $10.000.000.

  • Realizamos trabajos en coordinación con el CUA (Centro Universitario Azuleño).

  • Articulamos con la UOCRA para la realización de cursos de albañilería para jóvenes con salida laboral.

  • Con la Facultad de Agronomía trabajamos en el programa Ciencia en los Barrios.

  • Brindamos charlas sobre adicciones en los colegios de Cacharí y Chillar.

  • Continuamos con los talleres en la Casa de Juventud, donde hemos superado los 150 inscriptos. Allí, también realizamos diferentes tareas de mantenimiento.

  • Otorgamos las becas para estudiantes universitarios y terciarios.

  • Promovimos la presentación de las remeras de la promoción del colegio primario.

  • Organizamos Torneos de fútbol solidario en conjunto con el Club Alumni Azuleño.

  • Creamos la Escuela Municipal de Paradeporte, con más de 50 alumnos.

  • Pusimos en valor la totalidad de los natatorios municipales.

  • Articulamos con el programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”, brindando además transporte para más de 200 alumnos.

  • Desarrollamos escuelas deportivas municipales gratuitas, incluyendo actividades para adultos mayores.

  • Brindamos acompañamiento en todas las correcaminatas, duatlones, maratones, triatlones y toda actividad deportiva de la comunidad.

  • Organizamos el Torneo Provincial de Canotaje, con más de 250 palistas.

  • Apoyamos a nuestros deportistas en la participación de los Juegos Bonaerenses, con más 1500 inscriptos.

  • Generamos talleres barriales en distintos sectores de la ciudad: Ajedrez para niños y adolescentes y actividad física para adultos y adultos mayores.

  • Desarrollamos el Proyecto Textil que se llevó adelante en la Unidad 52 y en el espacio Cultural Don Cipriano.

  • Tomamos posesión de la Casa Malharro y firmamos el convenio para su funcionamiento.

  • Implementamos los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROMOVER que brinda asistencia a personas con discapacidad y el de Inserción Laboral, destinado a trabajadores desocupados.

  • Celebramos un acuerdo marco con la Unión de Trabajadores del Turf para brindar Cursos de peón de turf y auxiliar administrativo.

  • Implementamos el curso de informática y computación Plan 111 Mil.

  • Realizamos cursos de capacitación para personal de panaderías.

  • Potenciamos el Programa Envión que hoy cuenta con 450 becados a quienes se les brinda -con 15 equipos técnicos y 12 talleristas- formación en carpintería, actividades plásticas y educación física, entre otros.

  • Desarrollamos la Jornada de capacitación sobre personería jurídica de la que participaron más de 100 entidades de bien público del partido de Azul.

  • Gestionamos la llegada del Programa Tu Provincia Cerca.

  • Dotamos de Internet Satelital a la localidad de 16 de Julio.

  • Gestionamos la frecuencia de la Radio Municipal que estuvo a punto de caducar.

  • Gestionamos el Programa Provincial Compra Pymes

  • Realizamos una Jornada de capacitación en la trazabilidad de la miel.

  • Acompañamos al sector apícola en la renovación del registro y sala de extracción de los productores apícolas.

  • Concesionamos el nuevo recorrido del Transporte Público Urbano, servicio inexistente en la comunidad. Generamos las condiciones para completar la implementación del recorrido caído que dejaba a media ciudad sin transporte público. Hoy todos los vecinos de Azul, sin discriminación, tienen acceso al mismo.

La salud de nuestros vecinos es un eje primordial de gestión por eso:

  • Incrementamos el presupuesto de Salud a un 30% (en 2015 era de un 25%).

  • Elevamos el valor de las guardias médicas que estaba entre los más bajos de la Provincia y hoy se encuentra por encima de la media de la región.

  • Adherimos al SAME Provincia. Recibimos dos ambulancias 0 Km. Y todo el personal vinculado al sistema recibió capacitación.

  • Pusimos en marcha profesionalmente el programa SUMAR.

  • Se aumentó el volumen de atenciones, lo que implicó un incremento del 150% de la facturación y cobro.

  • Refuncionalizamos el servicio de recolección de residuos patogénicos.

  • Se aumentó el índice CUD por segundo año consecutivo, luego de más de diez años de baja. El trabajo que se realizó para el aumento del CUD no se hacía correctamente en años anteriores, lo que implicó la baja en el coeficiente. A partir de la suba del CUD, la coparticipación se incrementó a valor nominal $25.000.000 anuales.

  • Incorporamos la carrera hospitalaria para Cacharí y Chillar.

  • En el Hospital Pintos: Regularizamos el Servicio de Anestesiología.

  • Se aumentó la cantidad de cirugías realizadas en un 40% respecto a 2015.

  • Implementamos el banco de prótesis, con un stock constante de las más utilizadas.

  • Incorporamos especialistas en las áreas de Infectología y Hematología. También se incorporaron residentes en cirugía maxilofacial, únicos en la región y aledaños.

  • Aumentamos de manera exponencial la facturación y el cobro a Obras Sociales y Seguros/ART entre 2015 y 2018.

    • Adquirimos nuevo equipamiento para el Hospital Pintos: 4 calderas, 1 máquina centrífuga para el lavadero, 1 contador hematológico, 1 cuagulómetro de última generación y equipamiento informático.

    • Reparamos el tomógrafo del Hospital Pintos, con una inversión de $2.100.000.

    • Remodelamos el sector de Odontología del Hospital Pintos.

    • Mejoramos la Red de Datos del Hospital Pintos.

  • Reparamos los techos del Hospital Casellas Solá de Cacharí con fondos provenientes del legado de Margarita Mancuso. Además, realizamos trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento general.

  • Adquirimos equipamiento para el Hospital de Cacharí: Un termotanque, freezer, equipos de aire acondicionado, ventiladores, un autoclave a vapor y una máquina corta yesos.

  • Incorporamos ocho nuevos profesionales para el Hospital de Cacharí y se logró cubrir la totalidad de las guardias pasivas y activas.

  • Realizamos la reparación integral del sistema eléctrico y de techos del Hospital Ferro de Chillar, donde también hicimos tareas de reacondicionamiento y mantenimiento.

  • Organizamos charlas, ferias, talleres en promoción y prevención de la salud en los distintos barrios, escuelas y CAPS.

  • Se recuperaron programas provinciales y nacionales que generan recursos económicos (tanto insumos como recursos humanos.)

Frente a las necesidades más imperiosas de nuestros vecinos:

  • Hemos llevado adelante gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por emergencia habitacional. Se otorgó a numerosos grupos familiares materiales que permitieron realizar mejoras habitacionales (se entregaron 6500 chapas y tirantes, 350 unidades entre membrana, arena, cal, cemento y ladrillos bloque y 2009 alfajías).

  • Durante la gestión se asistió con 1962 mobiliarios, 23 módulos habitacionales, 567conexiones de luz, 203 conexiones de agua y cloacas, 21.000 kilos de alimentos secos, 1.400 kilos de leche, 3.520 recargas de garrafa, 60 desagotes de pozos, 4.739 colchones, 4.004 frazadas, 350 toneladas de leña, 1.233 pañales, 1.311 leche maternizada, 8.204 subsidios para vecinos con necesidades básicas insatisfechas, 281 subsidios ortopédicos, 336 pasajes ida y vuelta por cuestiones de salud a la Ciudad de Buenos Aires, 2884 a La Plata y 563 a Mar del Plata.

  • Con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha gestionado y entregado a pacientes con diversas patologías elementos de ortopedia (colchones antiescaras, sillas de ruedas, nebulizadores, audífonos, camas).

  • Implementamos en su totalidad el Programa Plan Más Vida para asistencia de nutrición a niños de 0 a 6 años, con más de 2.450 beneficiarios, el Programa Celiacos para entrega de alimentos  a aquellas personas que padecen la enfermedad y el Programa Municipal Labor Comunitaria.

  • Acompañamos a víctimas de violencia de género, a través del seguimiento por parte del equipo y adecuada contención interdisciplinaria.

  • Con subsidios provinciales dotamos de mobiliario y pusimos en valor el hogar de tránsito para víctimas de violencia de género que estaba inhabitable.

  • Adherimos al sistema de atención primaria para víctimas de violencia perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

  • Brindamos asistencia económica para víctimas de violencia de género (en convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia).

  • Acompañamos a la Facultad de Derecho de Azul. El Municipio auspicia la Diplomatura en Género y Políticas Públicas.

  • Firmamos un convenio con el Organismo de Niñez de la Provincia para la incorporación de los jóvenes que se encuentran alojados en los Hogares al programa Autonomía Joven.

  • Acondicionamos un sector del Monte Frutal y compramos herramientas para la implementación y desarrollo de una unidad productiva periurbana.

Acompañamos la producción:

  • Realizamos gestiones para la reapertura del frigorífico Natural Beef que hoy genera más de 1000 empleos en forma directa e indirecta.

  • Otorgamos 18 certificados de zonificación de canteras.

  • En esta gestión se radicaron y se dieron terrenos en posesión a 16 empresas en el SIPA 2.

  • Gestionamos ante Provincia las diferentes solicitudes de emergencia agropecuaria.

  • Intermediamos para que a través de la oficina de Empleo se incorporen 153 puestos al mercado laboral.

  • Entregamos subsidios por $39.000.000 a empleados de empresas en situación de crisis.

Mejoramos nuestros espacios públicos:

  • En el Parque Municipal: Pusimos en funcionamiento el sistema de compuertas. Iluminamos. Recuperamos el estanque para peces, con reparación de la bomba sumergible para su llenado. Limpiamos cunetas para lograr un mayor escurrimiento los días de lluvias. Realizamos la extracción de árboles en estado terminal y con riesgo de caída y la reposición de los mismos. Construimos dos puentes peatonales de hormigón en la Isla de los Poetas y tres de troncos en la zona del Puente Amarillo. Restauramos bancos, elementos ornamentales y artísticos.

  • Concluimos la obra de restauración del Patio Andaluz, próxima a inaugurarse. Otra deuda histórica que vinimos a saldar.

  • Creamos la Plazoleta San Miguel Arcángel, la Plaza del Cura Brochero y el Paseo de las Banderas.

  • Presentamos el Sendero del Callvú en el Balneario Municipal, espacio en el que desarrollamos además numerosas tareas de reacondicionamiento, construcción de veredas y fogones, colocación de juegos infantiles integradores y equipos de gimnasia.

  • Colocamos juegos infantiles en el Camping Municipal.

  • Iluminamos la Plaza del Quijote.

  • Compramos y colocamos la bomba en el Lago Güemes.

  • Entronizamos la Virgen de Luján en la Plaza Juan Manuel de Rosas.

  • Remodelamos el Monumento a los Caídos en Malvinas.

  • Realizamos trabajos de mejoras en la Plaza San Martín (restauración e iluminación de la fuente central, hidrolavado por sectores y demarcación de caminos internos).

  • Abrimos el Pasaje Beato Pereyra.

  • Incorporamos un gimnasio en la Pista de Atletismo y una nueva jaula de lanzamiento.

  • Iluminamos la pista municipal de ciclismo.

  • Ampliamos el salón de usos múltiples del camping municipal de Cacharí.

  • Recuperamos el mural de Omar Chirola Gasparini en conjunto con la comunidad.

Avanzamos en la obra pública:

  • Hicimos la obra de mantenimiento del desagüe pluvial y calles consolidadas en Villa Piazza.

  • Realizamos tareas hídricas en el Arroyo Azul, a lo largo de su traza (94km).

  • Inauguramos la Presa La Isidora, la cual evitó 3 nuevas inundaciones los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, inundaciones que hubieran sido similares a las 14 sufridas en nuestra ciudad.

  • Llevamos adelante el Plan Integral de Bacheo.

  • Hicimos tareas de señalización en distintos puntos de la ciudad y colocamos reductores de velocidad en diferentes arterias.

  • Repavimentamos 64 cuadras en el macrocentro.

  • Repavimentamos la calle Bolívar y las bocacalles de Colón y Diab, Sarmiento y Rauch, General Paz y Necochea, Corrientes entre Rivadavia y Alvear, Puan y Alberdi, Alberdi casi Av. Perón.

  • Ensanchamos las calles De Paula y España.

  • Desarrollamos un plan de pavimentación en los barrios San Francisco y Villa Piazza Norte.

  • Pavimentamos 21 cuadras en Cacharí y 12 cuadras en Chillar, obra que representaba una deuda histórica con ambas localidades.

  • Pavimentamos calles en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA) donde además incorporamos 49 lotes para la radicación de nuevos emprendimientos.

  • Pavimentamos la calle Roca hacia Ruta Nacional N° 3.

  • Pusimos en marcha el Plan integral de reparación de calles de tierra. Otra deuda histórica con nuestros vecinos, muchos de los cuales nunca vieron pasar una máquina por su casa.

  • Firmamos un convenio con Provincia para la repavimentación de 45 cuadras del micro y macro centro de Azul que comenzará en abril.

  • Construimos 400 m de cordón cuneta en Cacharí e hicimos desagües pluviales.

  • Llevamos nuevas redes de agua y cloaca para Chillar.

    • Ejecutamos 1600 m de red cloacal en el barrio Villa Piazza Norte y 25 cuadras de desagües cloacales en diferentes barrios de la ciudad.

  • Presentamos la obra finalizada de desagües cloacales de Santa Elena y Ceferino Namuncurá con subsidio de Provincia y sin costos para el vecino. Otro hito histórico.

  • Construimos la nueva sede de Bromatología.

  • Pusimos en valor la Terminal de Ómnibus.

  • Comenzamos la obra de restauración del ex Club Social.

  • Estamos reacondicionando el Complejo Cultural San Martín.

  • Incorporamos maquinaria vial para el mantenimiento de los caminos rurales (dos motoniveladoras, una pala retroexcavadora y una pala retroexcavadora sobre orugas). Además, adquirimos dos casillas rurales.

  • Llevamos el servicio de energía eléctrica a la localidad de Ariel y a las escuelas rurales de La Angélica y La Protegida.

  • Avanzamos en el Plan de Alumbrado Público. Iluminamos la Avenida Chaves. Colocamos luminarias en toda la ciudad: barrios San Francisco, Ceramista, El Sol, Villa Suiza, Villa Piazza Sur, Barrio Perón, Monte Viggiano, Balneario y Del Carmen.

  • Llevamos adelante la obra del Proyecto Hábitat en Villa Piazza Sur.

  • Gestionamos la recuperación de la obra del barrio Bidegain. Es decir, la rescisión del contrato con la empresa que lo comenzó y quebró; la nueva licitación y los fondos para terminarla, cuyo valor actualizado es de $650.000.000 y del que se hicieron cargo los gobiernos nacional y provincial. Muy pronto tendremos a las 298 familias ya instaladas; cada una en su casa propia.

  • Finalizamos el barrio Luz y Fuerza de Cacharí, después de 12 años de paralización de los trabajos.

  • Reparamos los techos de la Escuela Técnica N° 2.

  • Y en otras acciones vinculadas a la educación podemos destacar: Obra de gas en el Centro de Formación Integral N° 1. Reacondicionamiento de la sala, baños y aulas del Jardín N° 901. Instalación eléctrica completa en el Jardín N° 908. Intervención edilicia en la escuela rural de Pablo Acosta. Construcción del playón para el CEF N° 35. Construcción de la nueva sede de la Escuela Agraria.

  • Junto a la Provincia inauguramos el edificio de la Escuela N° 505.

  • Avanzamos en la obra de ampliación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

  • Trabajamos en la mejora de las rotondas de la ciudad.

  • Gestionamos la culminación de la obra del Puente Mirande (primer puente construido en más de 30 años en el partido de Azul).

  • Hicimos mejoras edilicias en el Hogar Marengo.

  • Ampliamos el espacio para el funcionamiento del Concejo Deliberante.

  • Ejecutamos tareas de remodelación en la Casa del Niño.

  • Pusimos en valor el palacio municipal.

  • Saneamos el basural a cielo abierto EcoAzul. Otro hito histórico que puso fin a un pasivo ambiental de más de una década.

  • Gestionamos en forma permanente para la construcción de la autopista de la Ruta Nacional N° 3. Ya ha comenzado a ejecutarse el primer tramo de la misma. Y como lo hice público días atrás, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich me confirmó que el inicio de la obra desde Monte a Azul en sus varios frentes comenzará dentro de los próximos 40 días.

  • Acompañamos y promovimos la obra que ya inició para la construcción del Parque Eólico Los Teros en Azul, que será el más grande del país. Aprovecho la ocasión para comunicarles que en diálogo con autoridades de la firma YPF Luz nos han confirmado que en los próximos meses tendrán una demanda de más de 300 puestos de trabajo.

Como Estado municipal somos la primera puerta de entrada de las necesidades que demanda la población. Les informé las acciones que desde las distintas áreas llegan directamente al vecino y a las instituciones, en este difícil momento donde muchos compatriotas la están pasando mal.

Seguiremos estando al lado del vecino; todos los funcionarios -sin excepción- tienen la obligación como servidores públicos de atenderlos a todos y a cada uno que plantee una necesidad.

Hemos tenido aciertos y errores y pese a lo que hemos hecho estos años, aún falta mucho por hacer. Ya hemos descripto que se nos hace casi imposible hacer obras por administración, pero con el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal pudimos -gracias a su intervención- concretar muchas de estas. Además, por su intermedio logramos que el Gobierno Nacional nos haya aportado en estos 3 años para pagar aguinaldos a los trabajadores municipales la suma de $75.000.000, en aportes no reintegrables. Nuestra gratitud al Gobierno Nacional y a la que nos hace el camino más directo para lograr este tipo de ayuda: María Eugenia Vidal. Estamos orgullosos de ser parte del equipo que ella conduce en la provincia de Buenos Aires; equipo que siempre está presente cuando Azul lo necesita.

Como les dije al inicio de esta presentación, los títulos hablan por sí solos de lo que se realizó en estos años. Lo pudimos lograr por nuestra prepotencia de trabajo y golpeando puertas todos los días. No tengo inseguridad ni egoísmo al momento de trabajar con mis colaboradores, por ello el trabajo en equipo es el sello de esta gestión, dándoles confianza y respaldo a los integrantes del gabinete.

No puedo pasar por alto el acompañamiento de muchos trabajadores municipales; es un orgullo y una satisfacción trabajar codo a codo con ellos. Es un acto de justicia hacia esos empleados; no todo es lo mismo, la comunidad lo sabe.

Siento desde el primer día en el que los ciudadanos de Azul me eligieron como intendente municipal, que parte de la corporación política que gobernó esta ciudad los últimos años nunca pudo digerir que en el sillón de Pedro Burgos esté sentado alguien que venía de afuera de las estructuras políticas. Me consideraron siempre un sapo de otro pozo. La crítica mayor que se me ha hecho es que “cómo va a ser intendente alguien que no es nacido en Azul”.

Hace 20 años que vivo en Azul; amo esta ciudad; mi hijo menor nació y se cría aquí; no tengo nada que esconder y es hora que los ciudadanos tengan de mis propias palabras algunos aspectos de mi vida simple. Desde que me radiqué en Azul voy visitar a mi familia y amigos a Laprida, Tandil, Olavarría, Necochea y nadie me para por la calle haciéndome ningún tipo de reclamo.

Me crié en Laprida bajo la cultura del trabajo; mi viejo tenía un pequeño corralón de materiales de construcción y fabricaciones de bloques, en el cual trabajé desde chico; experiencia que me permitió manejarme en la vida, trabajando duro en lo que se presentara. Así pude criar a mis hijos sin que nada les faltara; hoy son un orgullo para mí y más aún me han hecho un regalo que desconocía la felicidad que produce: ¡Soy abuelo!

Viví toda mi vida de la actividad privada; ingresé a la política hace siete años, para desde ahí poder potenciar el trabajo solidario que teníamos que hacer desde un espacio barrial ante un Estado totalmente ausente con los que más necesitaban.

Mucha gente me aconseja, con buena intención, que debo mostrarme más “insertado en la sociedad”, fuera de mi actividad de intendente. No sería yo si hiciera eso. Sería forzado; siempre fui casero; como les dije, fui criado así, a la cama temprano y a la mañana arriba temprano.

Les quiero hacer llegar un mensaje a los calumniadores profesionales de la vieja política que tanto nos subestiman: que muestren lo que hicieron por Azul y que sean más creativos, ya nadie les cree las difamaciones hacia mi persona.

De lo único que sí tienen razón como les dije, es de que no nací en Azul, al igual que el fundador de nuestra ciudad, el santafesino Pedro Burgos. Pero sí elegí esta ciudad maravillosa para pasar toda la vida que me resta; cuando se apague mi existencia, mi cuerpo descansará en esta bendita tierra azuleña.

Sigo viviendo en una casa alquilada al igual que al inicio de mi gestión. La comunidad entera debería saberlo, si este Honorable Concejo Deliberante aprueba el proyecto de ordenanza que envié hace seis meses de adhesión a la ley provincial 15000, todos los funcionarios, concejales, consejeros escolares y candidatos a cargos electivos deberán hacer pública una declaración jurada patrimonial y de ingresos. Según menciona dicha ley esta declaración deberá ser publicada en el sitio web del Municipio para que cualquier vecino pueda consultarla. La transparencia no se proclama diciéndolo, se hace con acciones; ésta es una que jerarquizará a todos los que estamos en la función pública y también a los que quieren estar.

Estamos convencidos de que vinimos a cambiar una forma de gobernar en la que todo era palabra y poco le llegaba al ciudadano. Por ello le puedo trasmitir orgulloso a toda la comunidad que:

¡Hemos hecho!!!

¡Estamos haciendo!!!

¡Seguiremos haciendo!!!

De esta manera, doy formalmente iniciado el periodo de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante de Azul.

Proyectos de crecimiento para Cerámica San Lorenzo y Aportes a Coopecer

Proyectos de crecimiento para Cerámica San Lorenzo

Días pasados, el intendente Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra mantuvieron una reunión con el gerente general de Cerámica San Lorenzo Mariano Donadu, con quien dialogaron respecto a la proyección de la empresa para los próximos años.

En tal sentido, Donadu informó que la firma ya realizó una inversión de 5 millones de dólares con el objetivo de robotizar la planta a partir de distintos proyectos que se encuentran en ejecución. En tanto, afirmó que esto permitirá garantizar la continuidad de la empresa en Azul, manteniendo el mismo personal y con claras posibilidad de crecimiento.

Era una reunión que veníamos gestionando hace un tiempo y realmente fue muy importante conocer de primera mano cuál es la situación de esta empresa que tantos años de permanencia tiene en nuestra ciudad”-expresó el jefe comunal.

Finalmente, remarcó que “realmente estamos muy contentos de ver el proceso de crecimiento sostenido que viene dándose en la planta, con una apuesta fuerte a continuar operando aquí y sobre todo con la seguridad de mantener las fuentes de trabajo”.

Entrega de aportes a Coopecer

El intendente Hernán Bertellys entregó días pasados un aporte de la comuna a la Cooperativa de Trabajo COOPECER Ltda., ubicada en el SIPA (Sector Industrial Planificado de Azul). El mismo consistió en la entrega de chapas para mejorar los techos del galpón, lo que permitirá optimizar sus condiciones laborales.

Cabe mencionar que la empresa se dedica a la fabricación de revestimientos y cerámicos artesanales.

Buena actuación chillarense con Mentanty y González en el Podio

Pilotos del sudeste, 10 mar. 2019

MENTASTY Y ESA COSTUMBRE DE ARRANCAR GANANDO…

La Promocional arrancó su año a la par de lo que en pista brindó la Monomarca y con nombres y situaciones comunes a lo visto en la pista albinegra en la temporada pasada. Como en el arranque de la temporada pasada, Manuel Mentasty volvió a mostrarse como el primer ganador del año.

En tanto el campeón , Manuel Serra, volvió a ser protagonista con su Renault reeditando el viejo duelo con los hombres de Fiat quienes son mayoría en esta divisional. A ellos se les sumó una docena de pilotos que con maniobras espectaculares y sobrepasos al límite dieron un espectáculo que compitió en si mismo a la lucha que se vio por la primera posición en la final.

Quedó en claro desde el comienzo de la jornada dominguera que la carrera sería una cuestión a resolver entre los representantes de la ciudad de Chillar, Mentasty y Serra. Sin embargo la clasificación que ordenaba las grillas de partida de las series se encargó por lo menos de complicarles el panorama ya que Serra, quien obtuvo el mejor registro, como Mentasty fueron excluidos por decisión del comisario técnico por el uso de neumáticos que no se enmarcaban dentro del reglamento vigente.

Los mismos pilotos se encargaron de demostrar, tras ser excluidos y condenados a largar desde la ultima series de sus respectivas series, que el rendimiento de sus autos no pasaba por las gomas utilizadas ya que rápidamente recuperaron terreno para terminar adelante y comenzar a posicionarse entre las primeras filas de las prefinales en busca de la prueba final.

Esta situación fue aprovechada en la primera serie por el azuleño Gonzalo Picone quien se llevo el primer parcial escoltado por el olavarriense Diego Mangieri y por Manuel Serra, tercero tras largar desde el último partidor de la grilla.

La segunda serie fue victoria de Roberto “Tito” Gisler a quien le alcanzó con liderar solo la mitad de la ultima vuelta de las seis pactadas tras el retraso de Diego Tartuferi quien parecía encaminado a un triunfo seguro pero finalmente una falla eléctrica lo hizo claudicar aunque finalmente arribó segundo. Tercero llego Mentasty tras largar último situándose en una ubicación expectante para las prefinales.

Las prefinales siguieron mostrando el avance de los candidatos ya que en la primera de ellas fue el campeón Manuel Serra el encargado de cruzar primero la meta postergando a Tartuferi al segundo puesto y a Collodoro al tercero.

Cuando fue el turno de Mentasty de tomar contacto con la pista para la segunda prefinal, la labor fue idéntica a la de su coterráneo. Sin problemas se llevó este parcial y ni Macaluso , segundo, y “Tito” Gisler tercero pudieron con el ganador.

Así entonces los pilotos de Chilar se encontraron largando desde la primera fila de la final con Serra al mando en los primeros metros y con Gonzalo Picone intercediendo entre ellos. Mentasty rápidamente se encargo de poner las cosas en su lugar y recuperó el segundo puesto para ir a la caza del campeón y su Renault.

La lucha por la punta se torno emocionante y fue una maniobra de alto nivel la que se dio para cambiar los roles en pista. Mentasty logró superar a Serra tomando la curva cuatro por la cuerda externa y aprovechando el envión para llegar a la cima al momento de entrar a la recta principal al promediar la carrera. Bien vale señalar que maniobras como la vista se dan por que dos pilotos quieren y asi lo entendio Serra que dignamente se defendió hasta ceder el primer lugar.

Allí comenzó otra carrera, al promediar la final, ya que Mentasty hizo una diferencia que lo alejó de Serra en coincidencia con una merma en el Renault del campeón que lo fue retrasando. De allí en mós la lucha y el espectáculo se lo llevaron quienes pugnaban por los lugares de escolta del puntero entre un grupo de ocho pilotos que frenéticamente intercambiaron posiciones. Al llegar la bandera a cuadros en la vuelta veinte fue Gonzalo Picone el escolta del ganador y César González quien en tercer lugar completó el podio tras una labor de menor a mayor por la rotura del motor en la serie clasificatoria.

El cuarto puesto fue finalmente de Tartuferi seguido por Mangieri en el quinto y Serra en el sexto, finalmente, tras la merma en el rendimiento de su coche.

Gisler, Albano, Stracquadaini y Latorre completaron los diez primeros resaltando el undécimo lugar del debutante Nicolas Benito proveniente de las divisionales del karting de APPKO.

Sera San Cayetano sede de la segunda fecha el 21 de abril en el comienzo de un año muy promisorio y que a priori escapó a la crisis económica que hacía suponer que el parque podría llegar a mermar.

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