Azul presente en el evento más importante de Acofar

Azul presente en el evento más importante de Acofar

Se llevó a cabo viernes y sábado en la ciudad de Mar del Plata, el 18 Evento Farmacéutico, Cooperativo, Empresarial y Académico de Acofar. El encuentro contó con la presencia del Consejo de Administración de la entidad, colaboradores, autoridades nacionales, provinciales y municipales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, asociados y expositores.

Durante ambos día se desarrollaron diversas actividades y conferencias a cargo de distintos profesionales de la salud.

En representación del intendente Hernán Bertellys concurrió el secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra quien al dirigirse a los presentes destacó la importancia de contar en Azul con la sede central de esta prestigiosa institución que permite trabajar codo a codo con el municipio en beneficio de nuestra comunidad. En tal sentido remarcó que “siempre está cerca cuando más lo necesitamos, siempre tiene un patrocinio a una entidad sin fines de lucro y en silencio y ese es el agradecimiento que tenemos”. Y afirmó que “cuando uno está aquí se siente como la embajada de Azul, cuando vemos a todos los muchachos que trabajan en Azul que se encargan de la puesta en marcha de este importante emprendimiento estamos satisfechos y orgullosos”.

En este punto felicitó además, a las autoridades y empleados de Acofar por la tarea desempeñada a lo largo de tantos años y especialmente por la concreción una vez más de este tradicional evento.

Di Francesco y Silvia Porras las Campeonas de Buenos Aires

BOCHAS

Una chillarense en el Podio de Buenos Aires

Di Francesco y Silvia Porras las Campeonas de Buenos Aires

Sin las figuras de siempre se jugó el provincial en Zarate de Damas 2019.

El fin de semana pasado en la ciudad de Zarate de la provincia de Buenos Aires se disputó el individual de damas 2019 y Lincoln junto a Azul fueron las ganadoras en la categoría A y B del evento que contó con ausencias notorias como las representantes de Olavarría, que son las referentes de la especialidad. En la máxima categoría Di Francesco derrotó en la final a la siempre vigente Nancy Barraza de Tandil, quedando tercera Andrea Leguizamon de Lincoln y cuarta María Parache de la ciudad de Tandil. Por su parte en la categoría B ganó, la chillarense, Silvia Porras, de Azul  en la final a Beatriz Cassano de Lincoln, quedando claro que la ciudad de Lincoln metió un gran torneo llegando con sus jugadoras a la definición de las dos categorías, mientras que Tandil llegó con dos jugadoras a las semi finales de la A.

Silvia Porras, había dejado de jugar hace un tiempo y volvió a la actividad en este certamen saliendo campeona, de esta manera Buenos Aires recupera una gran jugadora. El campeonato no tenía pasaporte al nacional y por tal motivo no contó con las representantes de Olavarría que son las animadoras constante de estás contiendas, lo cual motivo el malestar del presidente José Gianolli, que en su discurso estuvo interesado en el tema y además aseguro que de estás cuatros jugadoras saldrá la selección de tríos del año que viene para el argentino. Por parte de Di Francesco, un dato particular, la campeona, es además la presidenta de su asociación en Lincoln, además de ya haber jugado nacionales en su carrera.

Informe, Diego López – Tiempo de Bochas

El aumento de la Tasa Vial Rural en Azul generó posturas encontradas

DIARIO EL TIEMPO, 17-11-2019

UNA VIEJA PROBLEMÁTICA

El aumento de la Tasa Vial Rural generó posturas encontradas

Si bien en la reunión celebrada días pasados en la Sociedad Rural, se había acordado un aumento del 60% para el año entrante, varios productores del partido se manifestaron en disconformidad y expresaron que la asamblea realizada no fue representativa. El proyecto de ordenanza para tratar el incremento ingresará el martes próximo al Concejo Deliberante.

El aumento de la Tasa Vial Rural  generó posturas encontradas

El reclamo por el estado de los caminos rurales y el aumento propuesta de la Tasa Vial, generaron visiones encontradas. ARCHIVO/ELTIEMPO

El martes próximo, tomarán estado legislativo, los proyectos de ordenanza referidos al ejercicio Fiscal e Impositivo para el ejercicio 2020 del municipio de Azul.

En este sentido, días pasados en la sede de la Sociedad Rural, se desarrolló una asamblea con productores, funcionarios comunales, concejales e instituciones, para debatir el aumento de la Tasa Vial Rural para el año entrante. En la oportunidad, según se informara por este medio, la COVIR (Comisión Vial Rural) presentó un proyecto de trabajo a desarrollar y el cálculo de recursos que serían necesarios para poder lograr este objetivo.

Cabe recordar, que el tema de los caminos rurales y su estado es materia de debate desde hace varios años.

Luego de este encuentro, se acordó entre los presentes, que el incremento en la Tasa respectiva sería del 60%.

Esta noticia generó que varios propietarios y productores del partido, manifestaran su disconformidad con el porcentaje del aumento acordado y además, porque en el último tiempo no se conocen y no se ven reflejadas las tareas realizadas.

La palabra de los productores

medio tomó contacto con dos propietarios quienes manifestaron su postura al respecto. Gabriela Chiapara y Juan Harambillet, fueron parte de las consultas realizadas por este medio.

En principio Chiapara señaló respecto a la reunión concretada días pasados. “Concurrí y estuve hasta el final. No éramos muchos los productores ya que nos avisaron con cuatro o cinco días de anticipación y de hecho muchos no se enteraron”. Destacó que entre los presentes había funcionarios municipales, representantes de entidades locales, la concejal Paola Ficca e integrantes de la comisión de la Rural, pero “pocos productores”. La reunión se prologó por varias horas y “muchos se fueron retirando, por lo que solicitamos que se realizara otra convocatoria más amplia y participativa en 15 días para continuar analizando un tema tan importante. Nos parecía absurdo que se tomara una decisión de este tipo con poca representación”. Fue así que los representantes de la comuna e integrantes de la Sociedad Rural le manifestaron que “era imposible, que no había tiempo porque debía presentarse el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva en estos días”. Expresó que “había una posición tomada por parte de quienes habían convocado a esta reunión y finalmente, con muy pocas personas, se acordó ese incremento del 60%”.

Contó que con anterioridad –aproximadamente 8 meses atrás- hubo una reunión en la que se había solicitado se detallara lo realizado hasta el momento, se brindaran precisiones de los trabajos ejecutados, la inversión efectuada y los recursos con que contaba el área.

“Durante la reunión volví a solicitar que se detallara lo que se había hecho, cuál era el plan a seguir, con qué recursos se contaba, antes de volver a solicitar un incremento en la Tasa”. Respecto a la presentación del plan de trabajo que se hizo oportunamente, la productora detalló que “fueron conceptos generales, sin mayores especificaciones. Señalaron la cantidad de kilómetros que hay, el presupuesto que se requiere, pero en concreto no hubo nada”. Además “tampoco brindaron precisiones de lo realizado en este tiempo, no hay explicaciones y piden un aumento”.

Si bien los reclamos vienen de varios años atrás, lo que se trata de acordar con los productores es una solución de fondo que por el momento no ha llegado.

“Nos sentimos desprotegidos porque la Sociedad Rural, que nos representa y debería defendernos, acompaña el aumento, no así los productores que cuando se tomó la decisión éramos solamente cinco o seis los que habíamos quedado” agregando que “no sé que tan representativa es la decisión que se ha tomado”.

Luego de haberse aprobado el aumento, se planteó por parte de los miembros de la COVIR “un compromiso de que en marzo del año entrante nos íbamos a volver a reunir y se iba a brindar un detalle pormenorizado de todos lo realizado durante el verano. Como productora, siempre se acompañó y se apostó para que la situación se revierta, pero quiero primeramente que me muestren en que se invirtió lo recaudado en todo este tiempo”.

Una media sin representación

Por su parte, el propietario rural Juan Harambillet, también hizo llegar su punto de vista al respecto.

“Luego de haber visto por redes sociales la reunión llevada a cabo en la Sociedad Rural de Azul días atrás, como muchos otros pequeños productores o dueño de no grandes extensiones, me gustaría brindar mi expresión al respecto haciendo llegar mi total repudio a la conclusión que han arribado un grupo de no más de 20/25 personas y que públicamente expresara la Sra. Romat, sobre la propuesta/aceptación de un incremento de la tasa de mantenimiento de la red vial que nada más y nada menos sería del 60%”.

Detalló que “personalmente no reconozco la representatividad que creen tener este grupo de personas (con las que no tengo nada personal).

Solo espero esto no prospere; caso contrario recurriendo a toda medida a mi alcance, no pienso pagar ese incremento”.

A su vez dijo que “por un lado me extraña que no tengan en cuenta nuestra opinión, pero mucho más me preocupa que parecen no darse cuenta que venimos pagando sucesivos aumentos a lo largo de varios años con las falsas promesas que iban a ser destinados a la mejora de los caminos rurales cosa que solo algunos podrán dar cuenta,

Debemos oponernos y en el último de los casos aceptar un incremento, pero primero “las obras” y conforme al avance ir haciéndonos cargo del costo del mismo, teniendo en cuenta la alta cobrabilidad del impuesto antes mencionado”.

En un carrerón, Lezama coronó los primeros Campeones

Circuitounoweb, 17/11/2019

Ariel Robbiani y Jorge Decibe sobre un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, se quedaron con la clasificación general en Lezama.

EN UN CARRERÓN, LEZAMA CORONÓ LOS PRIMEROS CAMPEONES

Ariel Robbiani ganó la carrera. Diego Miceli se coronó en la Maxi Rally, Gonzalo Méndez ya es el campeón de la Junior, como Daniel Reyes de la A histórica, Alfredo Davila en la N3 y Mario Llinas en la N2.

Sin dudas, una de las mejores carreras del año, sino la mejor en lo que va de la temporada, tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad de Lezama.
Una carrera donde los horarios se respetaron a rajatabla, sin interrupciones y con definiciones increíbles, extraordinarias, cambiando en un segundo, clasificaciones y hasta ahogando algunos gritos de campeonatos.
Una vez más, el gran grupo de trabajo del Auto Moto Club Lezama, brilló en sus tareas y cumplió con la palabra de principios de año y con un esfuerzo máximo, organizó una fecha de la categoría, cumpliendo un gran trabajo organizativo, tanto en lo previo, como durante el transcurso de la fecha.
Ariel Robbiani pudo lograr el primer triunfo en lo que va del año y también el primero con un Maxi Rally impulsado por motor turbo. El chillarense dominó durante el segundo día para alcanzar algo que se le venía negando. Luis Marcotti, su compañero de equipo y quien conduce el Citroen DS3 con el que el “cholo” salió campeón la pasada temporada lo escoltó en el clasificador, dando otro gran paso a la adaptación sobre este tipo de máquinas.
Aunque estuvo ausente en esta carrera, los resultados le permitieron alzarse con la corona antes del final de temporada, al marplatense Diego Miceli, ganador de cuatro compromisos este año.
En la Junior triunfo y campeonato para Gonzalo Méndez. El platense coronó un año perfecto y aunque no necesitaba ganar para llevarse el título, como en las demás fechas, salió por todo, sin especular y alcanzó el sexto logro en la misma cantidad de presentaciones este año, para alcanzar la corona una carrera antes del final del certamen, con un auto contundente, muy confiable, al que no se le cayó nada en todo el año, dando un fruto muy esperado por el equipo super familiar que acompaña al platense, competencia tras competencia. Juan Saraleguy ocupó el segundo lugar, con un gran trabajo durante la primera etapa, donde casi no se despegó de la lucha por el liderazgo. En su vuelta, buscando ritmo nuevamente, el gran triunfador en diferentes clases de la categoría, Víctor Sisinni, se subió al tercer escalón del podio.
La R3 tuvo un final increíble, de esos que no sólo a los protagonistas, sino el público y los seguidores del rally se les hace muy difícil borrar de su memoria. Ganó Jorge Robbiani, quien largó la última prueba especial de la carrera a 4 décimas de diferencia del, en ese entonces, líder, Carlos Murrone. El chillarense protagonizó un excelente Power Stage para terminar ganando la carrera por 2.5 segundos, lo que, además, estiró la definición del título hasta la competencia en Ayacucho, que cerrará la temporada 2019, los días 14, 15 y 16 de diciembre. Gustavo Emma, cambió el VW Bora, por uno de los Mini Cooper de la familia de Campana y festejo en el podio lezamenese.
Juan Soria quedó a un paso del título en la clase A, tras llevarse de punta a punta y cosechando todos los puntos en juego, esta penúltima cita de la temporada. Además de su excelente tarea, el abandono durante la segunda etapa de Diego Maíz, su rival en el certamen, le permitió estirar tanto la ventaja en el certamen, que con sólo los puntos que otorga la presentación en una carrera le servirá para revalidar el título en esta divisional. Claudio Bugaletto, quedó en la segunda posición, completando el total de arribos.
Increíble carrera se vivió nuevamente en la A Light y sus principales protagonistas volvieron a ser Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel, en una lucha al límite en ambas etapa, que vale la pena contarles desde la primera a la última Prueba Especial de la competencia. Teruel arrancó líder el sábado, en el segundo parcial la lavallense le arrebató ese primer lugar, conservando la posición hasta el final, pero hasta un error de Teruel, sobre el final de la etapa, que lo hace perder importantes segundos, la diferencia entre ambos, nunca fue superior a 8 décimas, sin importar quien era el líder. Tras la pasada de largo de Teruel en el final, Goicoechea ganó la jornada por 12 segundos. Hoy, en el comienzo de la segunda etapa, Teruel fue por todo y empezó a descontar mucho, a un ritmo muy veloz, hasta que a un tramo del final logró llegar nuevamente a la cima de la clasificación, para largar el tramo final con una ventaja de, apenas, dos décimas. Allí, tal a su costumbre Goicoechea se jugó al todo o nada, para llevarse el Power Stage (última P.E de la carrera) y ganar este séptimo compromiso del año por dos segundos. Tremenda carrera, que merecía ser contada paso a paso. Manuel Sancho quedó en el tercer lugar, subiendo a un nuevo podio esta temporada.
Daniel Reyes se dará el gusto de llegar con el 1 a la carrera de local, en Ayacucho. Ya que con el segundo puesto le alcanzó al ayacuchense para obtener su segundo campeonato de manera consecutiva en la clase para los autos clase A de vieja generación, que marcaron una época en el automovilismo argentino. Volviendo al triunfo, luego de varios sinsabores, que hasta lo hicieron ausentarse de una fecha luego de mucho tiempo, el premio llegó para Sergio Varas que volvió al ansiado primer escalón del podio.
La N3 también coronó su campeón y Alfredo Dávila, también como Reyes, logró retener el titulo logrado la temporada anterior. Sólo los puntos sumados en la segunda etapa, tras el abandono de ayer, le alcanzaron al “paisano” para quedarse con el 1, también en 2019.
La carrera en la divisional la ganó Agustín Zunino, nueva generación de una familia que es sinónimo de rally. Con muy pocas carreras del lado del volante, “Agus” ya se dio el gusto de ganar y como no podía ser de otra manera para un Zunino, sobre un Renault. Mario Marcilla logró su mejor resultado y se subió al segundo escalón del podio en esta divisional, premio al esfuerzo para el marplatense que hace hasta lo imposible para ser parte de cada competencia de la categoría.
Tras haber ganado la etapa de ayer, lo que le alcanzó para obtener el título en la N2, Mario Llinas hoy ganó también la segunda etapa, el Power Stage y, desde ya, la general de la clase, para sumar, por cuarta vez en el año, puntaje perfecto, logrando su sexta victoria en siete carreras. Mucho más no hay para agregar a la excelente temporada del necochense, muy merecido dueño del campeonato.
En su regreso, tras ausentarse en algunas fechas, Agustín Figliuolo escoltó al campeón y otro piloto que regresó después de casi ocho años a la categoría, como el pringlense Marcelo Juárez, completó el trio de la premiación.
La N1 fue otra de las clases que tuvo golpes de escena que cambiaron todo sobre el final. El triunfo quedó en manos de Juan Allegroni, premio al esfuerzo de todo un equipo que trabajó mucho para que el dolorense pudiera largar el sábado, tras romper el motor el viernes en el shakedown. Primer triunfo para el “doc”, que le da chances de pelear por el título en el Gran Premio, ya sin la obligación de ganar, como marca el reglamento. Damian Valdi, logró superar  algunos problemas mecánicos y volver a los primeros lugares, como lo hizo en varias oportunidades en la primera mitad del año, esta vez finalizando en el segundo lugar y Oscar Ferreyra fue tercero.
El golpe de escena al que nos referíamos cuando comenzamos a hablar de esta divisional, fue el abandono, a 3000 metros del final, de Federico Flores. La rotura del motor de su VW Gol, lo dejó con las manos vacías, a quien había liderado desde el comienzo y las chances matemáticas, lo acompañaban para irse desde Lezama con el título.
La ZM tuvo un dominio de punta a punta del ayacuchense Jerónimo Vitral, que ganó para llegar con grandísimas chances de obtener el título, a la carrera que lo tendrá de local, a mediados de diciembre. Gran tarea de Gustavo Peña, que, como en la fecha anterior, quedó en la segunda posición. El campeón reinante, Juan Pablo Sansiviero, completó los tres que recibieron trofeo.

Como expresamos en el comienzo de la nota, una visita a Lezama, que, por donde se la mire, fue exitosa. Nuevamente gracias a todos los que lo hicieron posible y esperamos repetir en el final de la temporada, los días 14, 15 y 16 de diciembre, corriendo, por segundo año consecutivo, el Gran Premio Coronación en la ciudad de Ayacucho.

Joaquín Gonzalez peleando por el Título AKTS

Joaquín Gonzalez peleando por el Título AKTS

2º Puesto sea el sábado que el domingo 17/11 en Laprida, Circuito el Paraíso, para el chillarense Joaquín González. Está segundo en el campeonato faltando solo una fecha de puntaje y medio. ¡Nuestras Felicitaciones! ¡Traiga el Título para Chillar!

Al automovilismo los chillarenses lo llevan en la sangre y lo demuestran con resultados.

Podio de Facundo Alvarez en Azul

Foto de Portada, Gentileza Patricio Alegre.
CIRCUITOUNOWEB, 17 de noviembre de 2019

Poggi volvio al triunfo en la Monomarca

Bernardo Poggi ganó nuevamente en la Monomarca
Bernardo Poggi volvió a ganar en la Monomarca, fue de punta a punta del piloto local que se anota nuevamente como ganador. El segundo lugar fue para Emanuel Bibiloni y el podio lo completó Facundo Álvarez.

El piloto local tuvo un domingo ideal, ganó todo lo que disputó a lo largo de toda la jornada y volvió a ganar dentro de la categoría. Dominó de punta a punta, sin pasar mayores sobresaltos más allá del ataque de Emanuel Bibiloni sobre el final de la carrera donde intentó una maniobra que no alcanzó a prosperar. Más allá de esto, hizo un gran negocio para el campeonato llegando por delante de Oscar Fornes que finalmente fue séptimo.
El podio lo completó Facundo Álvarez que tuvo una carrera agitada, primero soportó el ataque de Leopoldo Cirioli y una vez que el olavarriense abandonó, fue Diego Valisi quien pugnó por el último escalón del podio pero tampoco logró el cometido y se debió conformar con el cuarto puesto.
Un gran resultado logró Agustín Bruno que arribó en el quinto lugar, mostrando un buen ritmo a lo largo de toda la competencia.

***

Pilotos del sudeste, 17 nov. 2019

POGGI CELEBRO ANTE SU GENTE

foto Miguelangel

La Monomarca paso por Azul con 32 maquinas y un calor sofocante durante el fin de semana ante un muy buen marco de publico. Bernardo Poggi volvio a ganar en la categoria , pero esta vez en condicion de local.
Con las espectativas fijadas tambien en la definicion del torneo entre Fornes, Bibiloni y Rojas se fue desarrollando el espectaculo.

En la primera serie Poggi impuso condiciones ganado sin dejar dudas. La segunda serie fue otro de los puntos algidos de la jornada por estar en ella los tres que pelean el campeonato. El espectaculo estuvo a la altura de las circunstancias con una definicion dramatica.
Valisi lidero durante la misma mientras peleaban Rojas yBibiloni  y Fornes buscaba avanzar.
La definicion fue electrizante con Bibiloni ganando sobre la meta por solo 0.009 milesimas en una maniobra que construyo en la ultima curva y que le dio este cerrado final.
El ultimo parcial fue de Emiliano Juez, estrenando auto, con Riciutti y Solis como escoltas.

Con la primera  prefinal Poggi se llevo la victoria y el derecho a largar desde la primera fila al ganarle a Bibiloni, segundo, y a Juez (3°). Parrafo aparte para Gonzalo Picone debutando en la Monomarca con su auto y estando rapidamente en el lote de punta. Fue cuarto por delante de Fornes quinto.
La segunda prefinal fue premio al esfuerzo de Facundo Alvarez y su equipo para revertir una temporada que le venia negando estos logros. Cirioli, Riciutti, Valisi y Bruno completaron los cinco primeros en tanto Rojas fue septimo.

La final fue de Poggi que solo tuvo que preocuparse en dos oportunidades. La primera, a poco de largar, cuando Bibiloni lo supero y se puso al frente. La segunda, a poco de la bandera a cuadros, cuando tras recuperar la punta debio defenderla en una maniobra al limite en donde Bibiloni prefirio sumar para el campeonato y evitar un roce con final incierto para ambos.
Despues, el devenir de vueltas fue lineal en cuanto a cambios en el clasificador, destacando el abandono de Riciutti que marchaba en el lote de punta y de Cirioli que prometia podio.
Nico Rojas , entre los que pelean el campeonato, se retraso por problemas en su auto. Fornes apelo a su experiencia para llegar septimo y seguir sumando. Bibiloni fue el gran ganador entre los que buscan el «1» al sumar puntos de importancia que le dieron nuevamente la punta del torneo a una fecha del final.
Al igual que en la Promocional deberemos esperar al premio coronacion (mañana se conocera el circuito) para ver quien se lleva el titulo.

1 115 BERNARDO POGGI
2 121 EMANUEL BIBILONI
3 2 FACUNDO ALVAREZ
4 58 DIEGO VALISI
5 16 AGUSTIN BRUNO
6 168 GONZALO PICONE
7 33 OSCAR FORNES
8 7. JOEL PIANZOLA
9 6. RAMIRO ELISIRI
10 123 JUAN JOSE MARTINELLI
11 119 NICOLAS ROJAS
12 24 SEBASTIAN FORNES
13 50 EMILIO SANCHEZ
14 88 JONATHAN GALLARDO
15 75 CRISTIAN GOMEZ
16 13 CARLOS HERNANDEZ
17 92 RICARDO LEBRERO
18 20 OSCAR BUSTOS
19 113 SERGIO SORAIZ
20 59. CARLOS ROMAN
21 43 CARLOS SOLIS
22 3 GONZALO ETCHECOLATZ
23 77 ALEJANDRO ALDERETE
24 55 LEOPOLDO CIRIOLI
25 51 ESTEBAN RICCIUTI

Los Hermanos Robbiani de Chillar al máximo nivel

Ariel Robbiani y Jorge Decibe obtuvieron su primera victoria del año al quedarse con el #rallylezama. También fue la primera con el Peugeot 208 Turbo.

Pablo Peralta Patto

Jorge Pablo Robbiani y Pablo Peralta Patto ganaron un carrerón, super disputado con los Murrone.
Largaron el último tramo a seis décimas y tras un espectacular Power Stage, dieron vuelta el resultado, para ganar la carrera por 2.5 y estirar la definición del certamen hasta el G.P Coronación.

Manuel Mentasty consiguió un triunfo clave en Azul

CIRCUITOUNOWEB, 17 de noviembre de 2019

Mentasty consiguió un triunfo clave

Manuel Mentasty ganó por segunda vez consecutiva
Manuel Mentasty se llevó el triunfo en la novena fecha del campeonato de la Promocional 1100 y ante el abandono de Manuel Serra consiguió descontar una importante cantidad de puntos. Nicolás Benito y Diego Mangieri completaron el podio.

Una interesante final entregó la categoría en el autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul. El piloto de Chillar repitió triunfo y consiguió descontarle puntos a Manuel Serra que promediando la competencia desertó.

Hernán Toscano dominó la primera parte de la competencia con autoridad, pero su unidad comenzó a perder ritmo y esto le dio la posibilidad a Manuel Menstasty de elaborar la maniobra para saltar la punta y mantener firme el liderazgo hasta la bandera a cuadros.

La carrera entregó varias alternativas, con retrasos de protagonistas importantes de la prueba. Uno de ellos fue el retraso del campeón cerca de la mitad de la prueba. Otra novedad importante fue el roce entre Martín Collodoro y César González que dejó a este último muy retrasado. Un caso similar fue el de Nicolás Benito y Bernardo Fucci que se rozaron en el tránsito de la primera curva. Producto de esto el olavarriense desertó el piloto local se retrasó.

Martín Collodoro y Diego Mangieri  completaron el podio de la novena fecha

El tercer escalón del podio quedó para Diego Mangieri, que en varias oportunidades estuvo muy cerca de conseguirlo, pero se le había escapado por diversas circunstancias. En esta ocasión se mostró firme a lo largo de todo el domingo y consiguió cerrarlo de esta manera.

Nota En proceso…

***

Pilotos del sudeste, 17 nov. 2019

MENTASTY SE LLEVO LA CARRERA QUE NECESITABA PARA EL CAMPEONATO

Manuel Mentasty consiguio «la victoria» del año al ganar esta tarde el noveno compromiso del campeonato en Azul. No fue una victoria mas porque el abandono de Serra (puntero del certamen) le permitio acortar drasticamente la diferencia en puntos con el actual campeón.
Veinticinco maquinas presento la Promocional que dieron forma a tres series luego de la clasificacion que se habia llevado Serra. La primera serie sera recordada como una de las mejores del año por el nivel de emotividad que tuvo y los permanentes golpes de escena y cambio de lideres que dio hasta quedar en manos de Fucci por solo 0.011 sobre Macaluso que ganaba y se le escapo al final. Aqui abandono Serra en la ultima vuelta cuando ganaba (cable de acelerador) y comenzo a cambiar la historia del campeonato.
Nicolas Benito y Hernan Toscano sin mayores novedades se llevaron los otros dos parciales.Las prefinales dieron como ganadores a Toscano en la primera y a Collodoro en la segunda en donde nuevamente los que pelean el campeonato se volvieron a encontrar. Serra, largando ultimo, llego quinto pero no pudo evitar que Mentasty (2°) y Gonzalez (3°) volvieran a descontar en el cameonato.La final se miraba en dos frentes : por la victoria en si misma y por la lucha por el titulo. Comenzo   con Toscano mandando con Collodoro segundo y Mentasty tercero.  El tempranero ingreso del AS junto a todos y potencio la pelea en donde se destaco Mentasty que supo salir airoso de los roces y las maniobras al limite.
La noticia de la tarde fue el abandono de Serra (motor) en la cuarta vuelta lo que le daba a Mentasty y Gonzalez las chances de revivir un campeonato que venia encarrilado para el actual monarca.
En la septima vuelta, de las diesiceis pactadas, Mentasty llego al liderazgo tras superar a Toscano en una espectacular maniobra en la curva tres.
Luego llego el turno de Benito de progresar pero cuando estaba segundo tras superar a Toscano en la curva cuatro un toque entre ambos los retraso.
Sin cambios en la punta las miradas fueron hacia atras en la definicion por los ultimos lugares del podio. Benito y Fucci se encontraron en pista y esto termino con el primero retrasandose y el segundo con su trompa dañada dejandolo  practicamente sin vision y a duras penas permitiendole llegar.
Victoria de Mentasty sin discusiones con Collodoro y Mangieri, de paciente escalada, completando el podio.
Gonzalez, quinto en pista , recargado termino decimo y Serra quedo fuera de la zona puntable. Las diferencias en el certamen se estrecharon en poco mas de una decena de puntos a falta de una carrera siendo esta de puntaje y medio…. Todo por definir!!!

1 6 MANUEL MENTASTY
2 8 MARTIN COLLODORO
3 7 DIEGO MANGIERI
4 98 MIRKO STREMEL
5 14 ROBERTO GISLER
6 10 BENJAMIN LATORRE
7 15 BERNARDO FUCCI
8 88 HERNAN TOSCANO
9 100 JUAN CARLOS MONFERRER
10 4. CESAR GONZALEZ
11 91 CRISTIAN NOVILLO
12 97 JORGE STREITEMBERGER
13 140 SANTIAGO LAZCANO
14 11 DIEGO TARTUFERI
15 117 NICOLAS BENITO
16 5 CARLOS MACALUSO
17 9. BRAIAN STRACQUADAINI
18 1 MANUEL SERRA
19 17 NICOLAS LAMOURE
20 16 LEO SANCHEZ
21 21 RICARDO VARESE
22 94 MARTIN BENAGLIA
23 96 ENZO PIAZZA
24 123 ARIEL EYHERART

Ariel Robbiani ganó la Etapa inicial en Lezama

Rallymarysierras, 16/11/2019

ROBBIANI GANÓ LA ETAPA INICIAL EN LEZAMA Y CONOCEMOS LOS DOS PRIMEROS CAMPEONES

Mario Llinas y Gastón Roques ganaron la primera etapa en el N2. El piloto de necochea se consagró campeón.

Con la primera etapa completa se conocieron los primeros campeones de la temporada, ya que Mario Llinas, obtuvo el campeonato la N2 y Diego Miceli en la Maxi Rally.
Ariel Robbiani fue el ganador de la etapa inicial.

Claudio Robustelli, había estado intratable y desde el arranque, marcó el camino en la etapa inicial del Rally de Lezama. El platense, a bordo del Peugeot 208 turbo, ganó la totalidad de los parciales del día para encabezar la clasificación general de la prueba, pero una vez finalizada la etapa el comisario técnico constató que el peso de la máquina no llegaba al mínimo estipulado por el reglamento, por lo tanto fue excluído parcialmente de la competencia (es decir que se puede reenganchar y largar la etapa del domingo) Por lo tanto, Ariel Robbiani, que no había quedado muy conforme con su etapa y el rendimiento de su máquina, terminó siendo el líder, una vez entregados todos los autos al Parque Cerrado final. Luis Marcotti, que a diferencia de Robbiani, que corre con motor Turbo, él lo hace con un aspirado, quedó segundo
Gonzalo Méndez quedó a un paso del título, tras ganar la etapa del sábado en la junior, superando por sólo 2.3 segundos a Juan Saraleguy, el único con posibilidades de quitarle la corona al platense. En su regreso a la categoría, Víctor Sisinni quedó tercero y también regresando, Carlos Besoy fue cuarto.
En la R3, Jorge Robbiani lidera, después de 60 kilómetros cronometrados de lucha con Carlos Murrone que al final del día quedó a una ventaja de sólo tres segundos, pensando más en el campeonato, que probablemente pueda conseguir mañana. Esta vez sobre un Mini Cooper, Gustavo Emma ocupó el tercer lugar en la clasificación de la jornada.
Juan Soria ganó la primera etapa en la A, aventajando a su gran rival del año, el herense Diego Máiz lo sigue a 29.3, luego de tener que correr con una caja standart, ya que ayer rompió la otra en el shakedown y no tenía de recambio. Claudio Bugaletto completó el virtual podio del día inicial.
Otra gran batalla protagonizaron Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel en la clase A Light, que es para contarla tramo a tramo. Comenzó ganando Teruel por 6 décimas, en el tramo posterior lo estiró 2 décimas más. En el comienzo del segundo rulo, Goicoechea pasó al frente, aunque sólo por 0.7, que pueden ver en ninguna parte de la carrera, hasta ese momento, la diferencia entre ambos fue mayor a un segundo, hasta que un error del marplatense sobre el final, le permitió a Goicoechea distanciarse y terminar el día 12 segundos arriba de Teruel. Alberto Brossa finalizó en la tercera posición, un poco más alejado de la lucha por el liderazgo.
Marcelo Najera había terminado como líder en la A Histórica, pero al c0onstatar, en la última asistencia del día que el motor de su Renault 18 estaba dañado y no podía continuar, no entregó en parque cerrado final, por lo que hizo abandono de la prueba. Sergio Varas que había finalizado a tan solo seis décimas, se convirtió en el ganador, quedando segundo Oscar Arce y tercero Daniel Reyes.
Jorge Renzi se llevó la etapa en la N3, forzando, por lo menos otra jornada más la definición del certamen. Con un gran segundo rulo, Agustín Zunino, escaló en la clasificación, hasta quedar como primer escolta del ganador. Rubén Manzoni completó los tres primeros lugares de la clasificación.
Mario Llinas ganó la etapa y se consagró campeón en la N2. El necochense tuvo un gran año, ganando, hasta el momento cinco de las seis pruebas disputadas y con anticipación se convirtió en el primer piloto en festejar este año. Logrando la revancha, tras perder el 1, por muy poco, la temporada pasada.
En la N1, el puntero en el campeonato Federico Flores ganó la etapa, también por muy poco, sólo 4.2 segundos lo separaron de Juan Allegroni, con un gran esfuerzo de todo el equipo para poder largar, ya que ayer rompieron el motor en el shakedown. Damian Valdi fue tercero, un poco más alejado de la lucha por el primer lugar.
Jerónimo Vitral fue el más veloz del día en la ZM. Amplió dominio del ayacuchense que superó por casi un minuto a su rival en el certamen, Sergio Tardella. Gustavo Peña ocupó la tercera colocación.

Para mañana está programado que se recorran en dos oportunidades más, los mismos tramos que hoy, comenzando el primero a las 9:28 hs.

***

Mentasty, de Chillar, y Riciutti los más veloces en Azul

Circuitounoweb, 16 de noviembre de 2019

Mentasty y Riciutti los más veloces en Azul

Esta tarde en el autódromo de Azul se llevaron a cabo los entrenamientos para las dos categorías de APPS con 56 autos en pista, los más veloces fueron Manuel Mentasty y Esteban Riciutti, en la Promocional y Monomarca respectivamente.

La novena fecha del torneo se desarrollará este fin de semana en el autódromo del AMCA en la ciudad de Azul. En el día de hoy se realizaron los entrenamientos extraoficiales en donde estuvieron presentes más de cincuta unidades.

Manuel Mentasty se transformo en el más veloz del día en la últiam tanda, su escolta fue César Gonzales y tercero culminó Bernardo Fucci.

Por le lado de la Monomarca, que presentó 31 unidades, Esteban Ricciutti fue la referencia de la tarde, su escolta fue Emiliano Juez y tercero culminó Bernardo Poggi.

ENTRENAMIENTOS MONOMARCA
1 51 ESTEBAN RICCIUTI 1:20.122
2 9 EMILIANO JUEZ 1:20.180
3 115 BERNARDO POGGI 1:20.336
4 121 EMANUEL BIBILONI 1:20.592
5 43 CARLOS SOLIS 1:20.713
6  6. RAMIRO ELISIRI 1:20.757
7 33 OSCAR FORNES 1:20.915
8 168 GONZALO PICONE 1:21.089
9 119 NICOLAS ROJAS 1:21.122
10  7. JOEL PIANZOLA 1:21.226
11 2 FACUNDO ALVAREZ 1:21.294
12 16 AGUSTIN BRUNO 1:21.305
13 55 LEOPOLDO CIRIOLI 1:21.478
14 69 CESAR ZALDUA 1:21.942
15 17 RAUL COBOS 1:22.037
16 3 G.ETCHECOLATZ 1:22.084
17 24 SEBASTIAN FORNES 1:22.103
18 58 DIEGO VALISI 1:22.307
19 13 C.HERNANDEZ 1:22.695
20 75 CRISTIAN GOMEZ 1:22.949
21 80 NICOLAS MATTA 1:22.962
22 98 MATIAS OLIVERA 1:23.031
23 19. A.MARCILLA 1:23.126
24 77 A.ALDERETE 1:23.167
25 92 RICARDO LEBRERO 1:23.613
26 123 J.J.MARTINELLI 1:23.684
27 50 EMILIO SANCHEZ 1:24.648
28 10 NESTOR FREDES 1:25.569
29 88 J.GALLARDO 1:25.656
30 20 OSCAR BUSTOS 1:25.955
31 113 SERGIO SORAIZ 1:30.397

 

ENTRENAMIENTOS PROMOCIONAL

1 6 MANUEL MENTASTY 1:20.383
2 4. CESAR GONZALEZ 1:20.562
3 15 BERNARDO FUCCI 1:20.893
4 8 MARTIN COLLODORO 1:20.976
5  9. B.STRACQUADAINI 1:21.184
6 88 HERNAN TOSCANO 1:21.283
7 7 DIEGO MANGIERI 1:21.418
8 10 BENJAMIN LATORRE 1:21.426
9 117 NICOLAS BENITO 1:21.512
10 1 MANUEL SERRA 1:21.548
11 11 DIEGO TARTUFERI 1:21.707
12 14 ROBERTO GISLER 1:21.833
13 100 JUAN CARLOS MONFERRER 1:22.149
14 98 MIRKO STREMEL 1:22.385
15 94 MARTIN BENAGLIA 1:22.536
16 78 DANIEL STAENGEL 1:22.830
17 16 LEO SANCHEZ 1:22.915
18 123 ARIEL EYHERART 1:23.225
19 91 CRISTIAN NOVILLO 1:23.282
20 5 CARLOS MACALUSO 1:23.844
21 17 NICOLAS LAMOURE 1:24.872
22 140 SANTIAGO LAZCANO 1:25.442
23 96 ENZO PIAZZA 1:26.251
24 21 RICARDO VARESE 1:30.490
25 97 JORGE STREITEMBERGER 1:30.681
A %d blogueros les gusta esto: