XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

XXVII Edición del Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Azul

 

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 4 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Español se concretará la XXVII edición del Festival Guitarras del Mundo, organizado de manera conjunta por la comuna y UPCN, gremio que impulsa esta iniciativa en todo el territorio nacional bajo la coordinación del reconocido músico Juan Falú.

Cabe destacar que este año han sido seleccionadas sólo cinco sedes en la provincia de Buenos Aires y una de ellas es Azul, nuevamente elegida para ser uno de los escenarios que albergará esta propuesta.

A modo de contribución, se cobrará a los espectadores un bono de 200 pesos y lo recaudado será a total beneficio de la sala local.

En esta oportunidad, los artistas seleccionados que actuarán en nuestra ciudad son Elías Esper (Siria) como artista de orden internacional, Carlos Alberto Martínez como representante nacional y como locales estarán Tania Algañaraz (Cacharí) y Juan José Gederlini.

 

Sobre los artistas

Elías Esper es compositor, guitarrista flamenco – laudista árabe. Acompañó a diversos cantaores flamencos y también se desempeñó como guitarrista en distintas compañías de este arte.

Ejecutó música árabe con el grupo “Omar Kayan”. En el año 1995 participó en la Expo-Arab haciendo dúo guitarrístico con el Maestro Cacho Tirao, acompañando en percusión el Maestro Domingo Cura.

Asimismo, ha tocado en múltiples programas de televisión y radio y escribió sobre “Los árabes y su influencia en el flamenco” en la revista “Contratiempo”, auspiciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Jerez de la Frontera, España).

Enseñó guitarra flamenca en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Recibió distinciones del Centro de Música Hispana (Manuel de Falla). Participa en el Ciclo Internacional “Guitarras del Mundo”, con ya 7 años consecutivos representando a Siria. En abril de 2005 tocó obras de su autoría con la Orquesta de Cámara “Patris” dirigida por Luis Büchele.

En diciembre de 2006, tocó con la Orquesta Pro-Música de Rosario bajo la dirección de Cristian Larguía, en el Monumento a la Bandera ante más de 16.000 personas.

Participó en el Documental de “Guitarras del Mundo” dirigido por el italiano Antonio Cervi.

Es docente y difusor de la cultura arábigo-andaluza y dicta seminarios de Guitarra Flamenca e Historia del Flamenco desde sus más remotos orígenes. Es compositor de las obras que ejecuta.

 

           Carlos Alberto Martínez nació el 8 de mayo de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años y a partir de allí se dedicó por completo a la música clásica y folclórica. Creció en un hogar donde se escuchaba permanentemente buena música.

Dotado de un gran oído musical, comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Luis Gómez. La dedicación y la tenacidad fueron las condiciones que le permitieron desarrollar una excelente relación entre la técnica y su arraigo a la música folclórica.

Se especializa en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Víctor Velázquez, Abel Fleury, Carlos Di Fulvio, Francisco Tárrega, Juan Sebastián Bach, Isaac Albéniz y Agustín Barrios, entre otros destacadísimos músicos.

Juan Gederlini es guitarrista azuleño de formación clásica. Dicta clases de guitarra criolla hace más de 20 años en la Escuela de Música Municipal de Azul. Su repertorio es de música argentina, tango y folclore.

Resultó tres veces ganador el concurso “De Azul a Cosquín” y posee 2 discos editados con música de Yupanqui y Eduardo Falú.

Ha sido convocado a participar en muchos escenarios y radios principalmente en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se encuentran grabando un nuevo material que incluye varios tangos y canciones de folclore argentino.

 

Tania Algañaraz comenzó sus estudios a los 8 años en el Taller Municipal de Música de Cacharí a cargo del profesor Mariano Florín. Allí tomo clases de piano, guitarra y violín.

Ha participado en diversos festivales de la zona junto a otros alumnos. Fue medalla de plata en los Juegos Bonaerenses en la categoría folclore sub 14.

Actualmente atraviesa su último año en el pueblo y el próximo año concurrirá a la Facultad de Artes donde estudiará dirección orquestal.

 

 

Feria Gráfica – Editorial en el Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que el sábado 30 de octubre a partir de las 15, en el Museo de Arte López Claro –Avenida Mitre 410– se realizará la Feria Gráfica – Editorial, una propuesta que nace como cierre de la exposición “Memorias del Vacío” de la artista Laura Paterno.

La iniciativa propone resaltar el trabajo local e independiente alrededor de las artes gráficas y editoriales, a través del encuentro directo entre el público y las diferentes alternativas artísticas.

Para esta feria, los artistas participantes serán DJ Hernán Tepa, Tania Abelenda, Victoria Mansilla, Laura Paterno, Maria Laura Roth, Laura Recci, Martín Meza, Melina Oiz y Matías Ali.

 

Juegos Bonaerenses: Azul tendrá equipo de fútbol sub 18 en las finales

Juegos Bonaerenses: Azul tendrá equipo de fútbol sub 18 en las finales

 

En el marco de los Juegos Bonaerenses, distintas selecciones municipales de Azul que ganaron la etapa regional estuvieron participando durante esta semana de la fase interregional, clasificatoria para las tradicionales finales del certamen en Mar del Plata. En este sentido, el equipo sub 18 de fútbol masculino de nuestro distrito logró ayer avanzar a esa instancia.

Para obtener este pase, los jóvenes azuleños compitieron en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, donde derrotaron en el partido final al municipio de Brandsen por 1-0. Anteriormente vencieron a Marcos Paz 5 a 2 en las semifinales.

Jugador chillarense convocado- Martino Masson de Independiente de Chillar

Otros resultados

Por otro lado, esta mañana en la localidad de General Belgrano el equipo azuleño de vóley masculino sub 15 fue derrotado por el representativo de Maipú 2-0 y quedó eliminado.

Asimismo, en la jornada de ayer en General Madariaga el conjunto sub 16 de futsal masculino de Azul fue vencido por La Plata 12-3 y también quedó al margen de las finales.

En tanto, el martes en La Plata las chicas de hockey sub 18 cayeron ante el seleccionado de ese municipio por 2-0 y tampoco podrán disputar la última etapa de los Juegos.

Cabe recordar que Azul contaba ya con dos equipos clasificados a Mar del Plata, que lograron este objetivo al imponerse en interregionales días atrás. Se trata de los conjuntos de rugby sub 14 y de hockey femenino sub 16 que, junto al sub 18 de fútbol masculino, formarán parte de la delegación azuleña en la costa atlántica del 5 al 9 de noviembre próximo.

Firma de convenio con la UNICEN para el aprovechamiento de los cítricos ornamentales

Firma de convenio con la UNICEN para el aprovechamiento de los cítricos ornamentales

 

Esta mañana se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Agronomía, la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Nacional del Centro y la Municipalidad de Azul cuyo objetivo es el aprovechamiento sustentable e integral de los cítricos ornamentales de las calles céntricas, que fueran declarados “Patrimonio Urbanístico de la Ciudad de Azul” según Ordenanza 3.576/2014.

Suscribieron el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys y el Rector Marcelo Aba y participaron del acto la senadora provincial Lucrecia Egger y las secretarias de Gobierno y Obras Públicas Fernanda Ibarra y Guillermina Bellocq, respectivamente.

En el acuerdo se especifica una serie de acciones a desarrollar por ambas instituciones tales como emplear estos cítricos como materia prima para la obtención de diferentes productos tradicionales e innovadores, fortaleciendo su cultivo y revalorizando las cadenas productivas del área de influencia de la UNCPBA, la instalación de un vivero para reproducción, cultivo y potencial tratamiento de nuevos especímenes de naranjo amargo en el parque municipal y charlas de capacitación, entre otros.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el vínculo que mantiene la comuna con la casa de altos estudios desde el inicio de su gestión, trabajando en forma mancomunada para beneficio de toda la comunidad a partir de la concreción de distintos proyectos y propuestas.

El chillarense Juan Arrieguez participará de un Campus junto a los mejores del país

El chillarense Juan Arrieguez participará de un Campus junto a los mejores del país

La Confederación Argentina de Atletismo convocó días atrás a un campus de entrenamiento para jóvenes atletas de los programas Dan y Tar. La misma se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en San Juan, donde trabajarán con los entrenadores nacionales por grupo de pruebas (lanzamientos, saltos, velocidad, vallas, relevos, medido fondo, fondo y, marcha) y se realizará un relevamiento médico, kinésico y psicológico.

Entre los citados aparece el chillarense Juan Arrieguez, pupilo de Julio Piñeiro e integrante de la Escuela Municipal de Azul, que seguirá perfeccionándose en la prueba de Bala, misma especialidad que se encuentra anotado Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en esa especialidad en la novena edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo, en Guayaquil, Ecuador. El entrerriano también realizará entrenamientos con el Disco.

De esta forma, Arrieguez estará compartiendo un Campus junto a los mejores del país. Además, varios de estos deportistas arribarán a la provincia sanjuanina una vez terminada la Copa Nacional U23 en Mendoza, donde aún no está confirmada la presencia del atleta local, quien en caso de no concurrir a este certamen deberá informar al responsable designado para su grupo de cómo hará para llegar a estar presente en las jornadas de perfeccionamientos.

Demás está decir que el chillarense fue convocado por sus destacadas actuaciones en los certámenes nacionales y provinciales. En este último, batió por primera vez en su carrera la marca en la prueba de bala en la categoría U20, al registrar 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el 8 de mayo se organizó el torneo «Rolando Rodríguez». De esta forma, este joven atleta superó al especialista en pruebas de lanzamientos y exatleta Germán Lauro, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Sin embargo, el pasado sábado, Arriéguez volvió a superar el récord provincial en lanzamiento de bala (ver nota), con un registro de 18.35 y con esa marca, en dicha fecha, había quedado primero en el ránking Sudamericano, segundo en el Panamericano y 31º a nivel mundial, en todos los casos en la categoría Sub 20.

Vale destacar que para ir a San Juan fueron convocados 45 atletas (entre ellos el chillarense), 17 mujeres y 28 varones, más 14 oficiales, consistente en 3 mujeres y 11 caballeros, por lo que habrá un total de 59 personas abocadas al campus.

Dicho programa de la CADA, contará con apoyos de la Secretaria de Deportes de la Nación y del Gobierno de San Juan. En ese sentido, todos los participantes recibirán alojamiento y comidas en esta provincia desde la noche del domingo 31 de octubre al desayuno del jueves 4 de noviembre.

 

También serán compensados por los gastos de traslados desde sus lugares de residencia a Mendoza (allí se llevará a cabo el Nacional U23) y regreso. Además, se contemplarán todos los casos por si no pueden asistir directamente hasta la provincia mendocina.

Esta nota habla de:

Juan Arrieguez batió su propio récord provincial de lanzamiento de bala

El pasado sábado en la Pista Municipal de Atletismo de Azul se llevó a cabo un nuevo torneo de este deporte que abarcó competencia en las categorías Mayores, Sub 20., Sub 18., Sub 16., Sub 14. y Sub 12.

El encuentro convocó a atletas locales y de localidades como Tandil, Pehuajó, General Alvear, Ayacucho, General Rodríguez y San Cayetano y sirvió como test de control para que los deportistas registren marcas de referencia para próximas competencias oficiales.

Entre las delegaciones asistentes, se destacó la representación de Chillar conformada por alumnos del CEF Nº 140 y de la Escuela Municipal de esa localidad, acompañados por el profesor Alejo Grierson.

Asimismo y como parte de la representación chillarense, el joven atleta Juan Arrieguez logró superar el récord provincial en lanzamiento de bala y con esa marca, en dicha jornada, había quedado primero en el ránking sudamericano, segundo en el panamericano y 31º a nivel mundial, en todos los casos en la categoría Sub 20.

Su anterior plusmarca había sido el 8 de mayo en Mar del Plata, donde registró 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata.

Una vez finalizada la jornada atlética, el chillarense público en su Instagram varios agradecimientos para quienes lo acompañan en su crecimiento deportivo. En ese sentido escribió lo siguiente: «Quiero agradecer a mis viejos Verónica Vivarelli y Cristian Arrieguez por bancarme y apoyarme en TODO , desde el primer día y obviamente agradecer al responsable de todo y el hombre que más sabe…Julio Piñero. GRACIAS por motivarme, entrenarme, educarme y apoyarme desde el primer día. GRACIAS por siempre estar con frío, lluvia y también feriados; GRACIAS por transmitirnos esta pasión por el deporte; GRACIAS por entendernos y escucharnos y creo que hablo por todos tus atletas cuando te digo GRACIAS POR TODO JULIO ¡Vamos por mucho más!».

El chillarense Juan Arrieguez aparece primero entre los hincados (izquierda). Foto: gentileza Escuela de Atletismo.

Asimismo, vale destacar que la jornada incluyó actividad en velocidad, medio fondo, postas, salto en largo y lanzamientos de bala, martillo y disco. En este sentido, los principales resultados fueron los siguientes:

Mayores

– 100 metros masculino: 1º Bruno Azimonti, 2º Axel Recofsky.

– 3.000 metros masculino: 1º Augusto Bedini, 2º Axel Recofsky.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Tomás Vergara.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Tomás Vergara.

– Salto en largo femenino: 1ª Viviana García.

Sub 20

– 3.000 metros masculino: 1º Juan Manuel Leiva.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Juan Arrieguez.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Juan Arrieguez, 2º Esteban Trillo Moyano.

– Lanzamiento de martillo masculino: 1º Guido Cáceres.

– 100 metros femenino: 1ª Bárbara Gómez.

– 3.000 metros femenino: 1ª Luciana García.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Magalí Dadario.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Magalí Dadario, 2ª Brenda Ayala Giggi.

Sub 18

– 100 metros masculino: 1º Lucas Barrientos, 2º Benjamín Freiria; Joaquín Abal.

– Salto en largo masculino: 1º Nahuel Pedernera, 2º Lucas Barrientos.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Tomás Pacheco Crespo, 2º Marcial Martínez.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Tomás Pacheco Crespo, 2º Marcial Martínez, 3º Alejandro Blanco.

– Lanzamiento de martillo masculino: 1º Marcial Martínez, 2º Leandro Casanovas, 3º Alejandro Blanco.

– 100 metros femenino: 1ª Magdalena Carli.

– 800 metros femenino: 1ª Maylén González Oliver, 2ª Ámbar Pais, 3ª Loreley Verón.

– Salto en largo femenino: 1ª Delfina Peroggi, 2ª Magdalena Carli, 3ª Lucía Streitenberger.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Alma Roldán, 2ª Micaela Costa, 3ª Micaela Fernández.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Emilia Redolatti, 2ª Micaela Costa, 3ª Fiona Oneto.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Emilia Redolatti, 2ª Fiona Oneto, 3ª Alma Roldán.

Sub 16

– 80 metros masculino: 1º Giovanni Martino.

– 800 metros masculino: 1º Giovanni Martino.

– Salto en largo masculino: 1º Lautaro González, 2º Thiago Piccirilli Bilbao, 3º Giovanni Martino.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Franco Passarelli, 2º Camilo Levigne.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Franco Passarelli, 2º Camilo Levigne.

– 80 metros femenino: 1ª Zoe Ferreyra, 2ª Pía Cardoso, 3ª Ámbar Negreti.

– 800 metros femenino: 1ª Pía Cardoso, 2ª Sofía Tucci.

– Salto en largo femenino: 1ª Zoe Ferreira, 2ª Giselle Castellano Luna, 3ª Ámbar Negreti.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Ayelén Di Lorenzo, 2ª Delfina Barragán, 3ª Santina Vázquez López.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Ayelén Di Lorenzo, 2ª Delfina Barragán, 3ª Santina Vázquez López.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Giselle Castellano Luna, 2ª Santina Vázquez López.

Sub 14

– 1.200 metros masculino: 1º Agustín Díaz.

– Salto en largo masculino: 1º Agustín Díaz, 2º Lautaro Santomauro, 3º Santiago Jáuregui.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Simón Mathiasen, 2º Valentino Ferreiro, 3º Santiago Cejas.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Simón Mathiasen, 2º Valentino Ferreiro.

– 80 metros femenino: 1ª Milagros Damico, 2ª Johanna Franceschetti, 3ª Justina Altube.

-1.200 metros femenino: 1ª Felicitas Pereyra Batelli, 2ª Nicole Carderas, 3ª Justina Altube.

– Salto en largo femenino: 1ª Milagros Damico, 2ª Johanna Franceschetti, 3ª Felicitas Pereyra Batelli.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Isabella Palahi Pilatti, 2ª Josefina Oxoby, 3ª Isabella Bionda.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Isabella Palahi Pilatti.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Paula Rizzi, 2ª Isabella Palahi Pilatti.

Sub 12

– 50 metros masculino: 1º Gerónimo Sierra, 2º Luca Lionetti, 3º Álvaro Díaz.

– 1.000 metros masculino: 1º Johann Alonso.

– 50 metros femenino: 1ª Albertina Fitte, 2ª Ariane Pizarro, 3ª Felicitas Gulizia.

-1.000 metros femenino: 1ª Malena Lasarte, 2ª Albertina Fitte.

 

– Salto en largo femenino: 1ª Justina Altube, 2ª Ariane Pizarro, 3ª Albertina Fitte.

Se jugó un nuevo torneo de atletismo en la Pista Municipal

Se jugó un nuevo torneo de atletismo en la Pista Municipal

El pasado sábado en la Pista Municipal de Atletismo de Azul se llevó a cabo un nuevo torneo de este deporte que abarcó competencia en las categorías mayores, sub 20, sub 18, sub 16, sub 14 y sub 12.

El encuentro convocó a atletas locales y de localidades como Tandil, Pehuajó, General Alvear, Ayacucho y San Cayetano y sirvió como test de control para que los deportistas registren marcas de referencia para próximas competencias oficiales.

Entre las delegaciones asistentes, se destacó la representación de Chillar conformada por alumnos del CEF Nº 140 y de la Escuela Municipal de esa localidad, acompañados por el profesor Alejo Grierson.

Asimismo y como parte de la representación chillarense, el joven atleta Juan Arriéguez logró superar el récord provincial en lanzamiento de bala y con esa marca quedó primero en el ránking sudamericano, segundo en el panamericano y 31º a nivel mundial, en todos los casos en la categoría sub 20.

La jornada incluyó actividad en velocidad, medio fondo, postas, salto en largo y lanzamientos de bala, martillo y disco. En este sentido, los principales resultados fueron los siguientes:

Mayores

– 100 metros masculino: 1º Bruno Azimonti, 2º Axel Recofsky.

– 3.000 metros masculino: 1º Augusto Bedini, 2º Axel Recofsky.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Tomás Vergara.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Tomás Vergara.

– Salto en largo femenino: 1ª Viviana García.

 

Sub 20

– 3.000 metros masculino: 1º Juan Manuel Leiva.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Juan Arriéguez.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Juan Arriéguez, 2º Esteban Trillo Moyano.

– Lanzamiento de martillo masculino: 1º Guido Cáceres.

– 100 metros femenino: 1ª Bárbara Gómez.

– 3.000 metros femenino: 1ª Luciana García.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Magalí Dadario.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Magalí Dadario, 2ª Brenda Ayala Giggi.

 

Sub 18

– 100 metros masculino: 1º Lucas Barrientos, 2º Benjamín Freiria; Joaquín Abal.

– Salto en largo masculino: 1º Nahuel Pedernera, 2º Lucas Barrientos.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Tomás Pacheco Crespo, 2º Marcial Martínez.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Tomás Pacheco Crespo, 2º Marcial Martínez, 3º Alejandro Blanco.

– Lanzamiento de martillo masculino: 1º Marcial Martínez, 2º Leandro Casanovas, 3º Alejandro Blanco.

– 100 metros femenino: 1ª Magdalena Carli.

– 800 metros femenino: 1ª Maylén González Oliver, 2ª Ámbar Pais, 3ª Loreley Verón.

– Salto en largo femenino: 1ª Delfina Peroggi, 2ª Magdalena Carli, 3ª Lucía Streitenberger.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Alma Roldán, 2ª Micaela Costa, 3ª Micaela Fernández.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Emilia Redolatti, 2ª Micaela Costa, 3ª Fiona Oneto.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Emilia Redolatti, 2ª Fiona Oneto, 3ª Alma Roldán.

 

Sub 16

– 80 metros masculino: 1º Giovanni Martino.

– 800 metros masculino: 1º Giovanni Martino.

– Salto en largo masculino: 1º Lautaro González, 2º Thiago Piccirilli Bilbao, 3º Giovanni Martino.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Franco Passarelli, 2º Camilo Levigne.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Franco Passarelli, 2º Camilo Levigne.

– 80 metros femenino: 1ª Zoe Ferreyra, 2ª Pía Cardoso, 3ª Ámbar Negreti.

– 800 metros femenino: 1ª Pía Cardoso, 2ª Sofía Tucci.

– Salto en largo femenino: 1ª Zoe Ferreira, 2ª Giselle Castellano Luna, 3ª Ámbar Negreti.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Ayelén Di Lorenzo, 2ª Delfina Barragán, 3ª Santina Vázquez López.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Ayelén Di Lorenzo, 2ª Delfina Barragán, 3ª Santina Vázquez López.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Giselle Castellano Luna, 2ª Santina Vázquez López.

 

Sub 14

– 1.200 metros masculino: 1º Agustín Díaz.

– Salto en largo masculino: 1º Agustín Díaz, 2º Lautaro Santomauro, 3º Santiago Jáuregui.

– Lanzamiento de bala masculino: 1º Simón Mathiasen, 2º Valentino Ferreiro, 3º Santiago Cejas.

– Lanzamiento de disco masculino: 1º Simón Mathiasen, 2º Valentino Ferreiro.

– 80 metros femenino: 1ª Milagros Damico, 2ª Johanna Franceschetti, 3ª Justina Altube.

-1.200 metros femenino: 1ª Felicitas Pereyra Batelli, 2ª Nicole Carderas, 3ª Justina Altube.

– Salto en largo femenino: 1ª Milagros Damico, 2ª Johanna Franceschetti, 3ª Felicitas Pereyra Batelli.

– Lanzamiento de bala femenino: 1ª Isabella Palahi Pilatti, 2ª Josefina Oxoby, 3ª Isabella Bionda.

– Lanzamiento de martillo femenino: 1ª Isabella Palahi Pilatti.

– Lanzamiento de disco femenino: 1ª Paula Rizzi, 2ª Isabella Palahi Pilatti.

 

Sub 12

– 50 metros masculino: 1º Gerónimo Sierra, 2º Luca Lionetti, 3º Álvaro Díaz.

– 1.000 metros masculino: 1º Johann Alonso.

– 50 metros femenino: 1ª Albertina Fitte, 2ª Ariane Pizarro, 3ª Felicitas Gulizia.

-1.000 metros femenino: 1ª Malena Lasarte, 2ª Albertina Fitte.

– Salto en largo femenino: 1ª Justina Altube, 2ª Ariane Pizarro, 3ª Albertina Fitte

Cambio de Delegado en Chillar

Cambio de Delegado en Chillar

Nuevo delegado en Chillar

 

La Municipalidad de Azul informa que esta mañana presentó la renuncia el Delegado de Chillar Ruben Steinhauser que será efectiva a partir del día 31 de octubre. En tanto desde 1 de noviembre quedará en su lugar, en forma interina, Federico Verger. Esta mañana el intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra– mantuvo un encuentro con Verger con quien dialogaron sobre las acciones y proyectos a desarrollar en la mencionada localidad.

Entrega de nueva flota policial en Azul

Entrega de nueva flota policial en Azul

 

El intendente Bertellys recibió nuevos móviles policiales

 

Esta mañana el intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, participó de la entrega de nueva flota policial llevada a cabo por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni.

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en localidad de Loma Negra y contó con la presencia del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, autoridades policiales, provinciales y de la sección, entre otros.

Cabe remarcar que nuestra ciudad recibió 10 unidades móviles para patrulla rural y urbana.

Al respecto el jefe comunal destacó que “a partir de un trabajo mancomunado entre municipio y provincia logramos renovar finalmente la flota de autos que dispone la Policía Bonaerense, lo que permitirá mejorar la calidad en la tarea tan importante que realizan”.

INSCRIPCIÓN ABIERTA A LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN AGROALIMENTARIA

INSCRIPCIÓN ABIERTA A LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN AGROALIMENTARIA

Dictada en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía UNICEN y la Facultad de Agronomía UNLPam, dará inicio en marzo de 2022 en la sede de la Facultad de Agronomía UNICEN.

Objetivo: profundizar las competencias profesionales de los tomadores de decisiones en los complejos agroalimentarios de Argentina, con una mirada interdisciplinaria y práctica sobre los problemas y potencialidades de resolución.

Título: Magister en Administración Agroalimentaria.

Diseño curricular: La duración de los cursos y seminarios es de 24 meses, organizado en cuatro módulos (Administración, Comercialización, Economía, Seminarios transversales) y una instancia de trabajo final.

Destinatarios: profesionales con título de grado afín a las Ciencias Económicas y/o Agroalimentarias: Ing. Agrónomos, Méd. Veterinarios, Ing. en Producción Agropecuaria, Lic. en Administración Agraria, Lic. en Administración de Negocios Agropecuarios, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Contadores Públicos, entre otras.

Cupos limitados.

Más info e inscripciones a maa@azul.faa.unicen.edu.ar o (02281) 433291/92/93, interno 6003, de lunes a viernes de 7:30 a 12:00hs.

EL XV FESTIVAL CERVANTINO DECLARADO DE INTERÉS COMUNITARIO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

EL XV FESTIVAL CERVANTINO DECLARADO DE INTERÉS COMUNITARIO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

 

Mediante la Resolución Nº 4.589/21, como todos los años, el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el XV Festival Cervantino “Cervantes – Piazzola. Tiempo en Contrapunto”, que se desarrolla en nuestra ciudad del 8 al 17 de octubre del corriente año.

Desde el año 2007 Azul es sede del Festival como un encuentro de múltiples identidades, donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad. En su programación transmite las variadas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias.

La abierta convocatoria de propuestas, y el proceso de selección realizado, tienen como resultado una programación integral, equilibrada y de calidad para cada uno de los rubros propuestos por la dirección del festival. Durante las jornadas se articula tanto lo académico como lo popular. Las instituciones y los distintos espacios de la ciudad, tanto cubiertos como abiertos, se verán inmersos en una actividad plena de participantes.

Es dable destacar que son muchos los azuleños que están comprometidos en su organización, mediante un trabajo mancomunado entre el Comité Director Azul Ciudad Cervantina (CODACC), la Asociación Civil “Azul Ciudad Cervantina”, y la Municipalidad de Azul.

El Festival Cervantino tuvo su noche de ballet

Anoche en el Teatro Español, la compañía Buenos Aires Ballet –creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.

Los bailarines Federico Fernández, Nahuel Prozzi, Jiva Velázquez y Emanuel Abruzzo y las bailarinas Lucía Giménez, Julieta Zabalza, Sofía Menteguiaga, Rocío Agüero e Iara Fassi desplegaron durante una hora todo su talento, técnica y versatilidad sobre el escenario.

“Espartaco”, con la que abrieron la gala Giménez y Prozzi; “Identidad”, un solo de Zabalza, “Carmen” interpretada por Menteguiaga y Fernández, “Diana y Acteon” por Agüero y Velázquez y “Domina” por Fassi fueron las primeras obras en las que los artistas fueron intercambiando clásico, neoclásico y contemporáneo, bajo el aplauso y los “bravo” con los que los presentes agradecían cada actuación.

A continuación, Zabalza y Abruzzo pusieron en escena Ba-Babadup-Bab una pieza con toques de jazz que fue el preludio al cierre de la noche. El final correspondió a “Piazzolliana” que fue interpretada por Menteguiaga y Fernández quienes fusionaron la danza clásica con el tango.

De esta manera, se cerró la cuarta jornada del XV Festival Cervantino de la Argentina que en esta edición convoca a la comunidad bajo la consigna “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto” y que continuará hasta el domingo 17 con un conjunto de variadas actividades.

 

XV Festival Cervantino: Eduardo Sacheri

se presentará en el Teatro Español

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino, mañana miércoles 13 de octubre a las 20:30 se presentará en el Teatro Español el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri, quien será entrevistado en vivo sobre aspectos de su vida y obra.

La entrevista será conducida en formato intimista por el periodista azuleño Fabián Sotes, que lleva una prolongada trayectoria en el oficio en el diario local El Tiempo.

 

Acerca de Eduardo Sacheri

Nacido en la localidad bonaerense de Castelar en 1967, Eduardo Sacheri es escritor, licenciado en historia en la Universidad Nacional de Luján y ejerce como profesor secundario y universitario.

Su distintivo estilo de narración mezcla humor, protagonistas, detalles cotidianos y un toque de fútbol.

A mediados de la década del 90 comenzó a escribir cuentos con temática futbolística que tuvieron gran repercusión y fueron difundidos por el periodista Alejandro Apo en su programa radial.

Su nombre saltó a los grandes públicos a partir del éxito de la película “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, basada en su novela de 2005 “La pregunta de sus ojos” y ganadora de un premio Oscar. Junto a Campanella también trabajó el film animado “Metegol”, inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa.

En 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela “La noche de la usina”, la cual también fue llevada al cine por Sebastián Borensztein bajo el título “La odisea de los giles”.

Sus obras incluyen otras novelas como “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, “Lo mucho que te amé” y la más reciente “El funcionamiento general del mundo”, editada en 2021. Sus cuentos y relatos breves han sido recopilados en libros como “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos”, “Los dueños del mundo” y “La vida que pensamos”, entre otros.

Por otro lado, ha participado en campañas de estímulo de la lectura implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación y también ha colaborado con distintos medios de comunicación, como El Gráfico, Radio Metro y TNT Sports, entre otros.

 

Entradas para el show

Los interesados en asistir a la presentación de Sacheri deberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, en horario de 9 a 12:30 y desde las 18.

 

 

El Museo López Claro presentó su catálogo para infancias por Dani Dong

 

En el marco del XV Festival Cervantino de Argentina, anoche en el Museo Municipal López Claro se presentó al público “El joven de la capa voladora”, catálogo interactivo para infancias editado por el propio museo y diseñado por la artista y profesora de arte local Dani Dong.

El trabajo, parte de los proyectos editoriales del museo, consiste en una publicación gráfica con intervenciones sobre obras de Alberto López Claro, con secuencias lúdicas e informativas sobre vida y obra del artista azuleño.

Las obras representadas en este libro son fundamentalmente parte de la colección fundacional del museo y pertenecen a diferentes etapas pictóricas del artista.

Según explicó la autora, la edición busca no sólo difundir y visibilizar la obra de López Claro sino también romper la distancia que significa tener los cuadros colgados y convertir a todos en protagonistas y creadores, incluso a los más pequeños.

Asimismo, la presentación fue seguida por un taller plástico para niñas y niños presentes brindado por la propia Dani Dong.

Los interesados en adquirir una copia del catálogo pueden dirigirse al museo, Avenida Mitre 410, en horario de 16 a 19:30.

 

Reprogramación del taller de stencil

La Municipalidad de Azul informa a los interesados en el taller de stencil “Piazzolla Vive” que el mismo se realizará mañana miércoles, en el hall del Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472, desde las 15.

Dicho taller está a cargo de Silvana Broggi y propone recuperar la figura de Piazzolla como creador incansable, explorador de ritmos, poeta, amante de la música. Se trabajará a partir de imágenes, palabras y canciones, elaborando plantillas de stencil que luego serán pintadas en distintos soportes y que cada participante podrá llevarse para seguir replicando, haciéndolas vivir.

 

 

El tango azuleño presente en San Cayetano

La Municipalidad de Azul informa que los docentes del taller municipal de tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla representaron a la localidad en el encuentro Intercomunal Milonguero de San Cayetano que se desarrolló los días 9, 10 y 11 de octubre.

La participación se realizó a partir de la invitación de la comuna anfitriona, a través de los docentes municipales de tango, Paz Giorgi y Federico Perelli.

En dicho encuentro estuvieron presentes parejas de bailarines profesionales de diferentes ciudades de la Provincia, quienes brindaron distintos seminarios en el Centro Cultural Municipal  y shows en el Teatro Municipal Tulio S. Cosentino.

Este tipo de encuentros fortalece el intercambio cultural entre ciudades, fomentando el crecimiento educativo y la formación en esta danza.

En tanto, se recuerda a quienes deseen aprender a bailar tango, que las clases abiertas y gratuitas municipales se dictan los días miércoles 20:30, en el Salón Cultural de Azul.

 

 

 

 

Este viernes comienza el XV Festival Cervantino de la Argentina

Este viernes comienza el XV Festival Cervantino de la Argentina

 

La Municipalidad de Azul informa que este viernes dará inicio el XV Festival Cervantino de la Argentina bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

En la jornada inaugural, se destacará la presentación del comediante Diego Reinhold quien llegará a nuestra ciudad con su unipersonal “Diego Reinhold Comedy Show”.

Asimismo, a lo largo de este primer fin de semana la comunidad podrá disfrutar de otros espectáculos gratuitos, tales como las actuaciones del sexteto de jazz fusión Escalandrum el domingo por la noche en Plaza San Martín; del show infantil del payaso Plim Plim el mismo día por la tarde también en la plaza central de la ciudad; y de la compañía de danzas Buenos Aires Ballet el lunes a las 20:30 en el mencionado escenario.

Para los siguientes días, el programa cuenta con múltiples y variadas propuestas, que incluirán una entrevista con el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri y el espectáculo musical de Raúl Lavié “Piazzolla Inmortal”, el cual servirá de cierre de los 10 días de celebración.

 

Programa del Día 1 – Viernes 8/10

– 16:00 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube /Festival Cervantino de Argentina.

– 19:00 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

– 20:00 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

– 21:00 hs: Diego Reinhold Comedy Show. Humor e interacción con la tecnología es una de las características fundamentales de este show unipersonal, en el que hace uso del ingenio y los trucos de una pantalla para llevarnos a pasear por juegos de palabras e imágenes imposibles. Dirección: Daniel Casablanca (Los Macocos). Lugar: Teatro Español.

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

 

XV Festival Cervantino: Raúl Lavié presentará “Piazzolla Inmortal”

 

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino, el próximo domingo 17 de octubre a las 20 actuará en la Plaza San Martín el cantante Raúl Lavié, quien presentará su espectáculo de tango “Piazzolla Inmortal”.

Surgido como homenaje a Ástor Piazzolla en conmemoración a los 100 años de su nacimiento y a 29 años de su fallecimiento, el show musical reúne los más grandes éxitos y las canciones emblemáticas del gran músico y compositor argentino.

En este sentido, el espectáculo propondrá un gran despliegue en escena donde Lavié estará acompañado por diez músicos más dos cantantes, Franco Zacarías y Cecilia Suárez Paz -hija de quien fuera violinista de Ástor- y parejas de baile del ballet de la prestigiosa Pecky Land.

 

Un comienzo con variadas propuestas

El XV Festival Cervantino de la Argentina, a realizarse bajo el lema “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, comenzará el viernes 8 de octubre, con un primer fin de semana donde se destacan las presentaciones del sexteto de jazz fusión Escalandrum, del comediante Diego Reinhold y del show infantil del payaso Plim Plim.

Además habrá talleres, actividades literarias, gastronómicas, educativas, musicales, exhibiciones de artes visuales, escénicas y cine, según se detalla a continuación:

 

Día 1 – Viernes 8/10:

-16:00 hs: Huellas Quijotescas en Azul. Cortos Cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

– 19:00 hs: Lo que se muestra y resguarda no se olvida: documentos inéditos de Azul. Muestra de documentación inédita y original que forma parte de la historia de Azul, recibidos recientemente en guarda en el Archivo Histórico Vicente Porro siendo desde 1945 un centro de guarda y difusor de la historia; perteneciente al Museo Etnográfico Enrique Squirru de Azul. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

– 20:00 hs: Ángel Cestac: Tintas Cervantinas. 12 dibujos en tinta a partir de interpretaciones sobre la imagen del Quijote. Lugar: Museo López Claro.

– 21:00 hs: Diego Reinhold Comedy Show. Humor e interacción con la tecnología es una de las características fundamentales de este show unipersonal, en el que hace uso del ingenio y los trucos de una pantalla para llevarnos a pasear por juegos de palabras e imágenes imposibles. Dirección: Daniel Casablanca (Los Macocos). Lugar: Teatro Español.

 

Día 2 – Sábado 9/10:

– 14 hs: “La Candora”. Llamada de candombe. La Comparsa Azuleña de Candombe La Candora cumple su primer año y lo festejará con un Desfile de Llamadas. Participarán más de 7 comparsas de la provincia de Buenos Aires. Cierre musical: Agrupación “Candombe Olava” (Olavarría) y “La Contumancia” (San Telmo). Lugar: Calle Bolívar hasta Costanera.

– 16 hs: Gastón Ares Teatro Clásico del Siglo de Oro. Seminario Internacional teórico práctico de Teatro donde se fusionarán las obras teatrales de Miguel de Cervantes denominadas “Retablo de las maravillas”, “La cueva de Salamanca” y “Pedro de Urdemalas” con obras musicales de Astor Piazzolla. Lugar: Casa Malharro.

– 18 hs: “Astor en Azul, octubre 1965”. Charla alusiva a la presencia de Ástor Piazzolla en Azul y proyección de la versión en piano de “Invierno Porteño”, ejecutada por el concertista argentino Uriel Pascucci radicado en Basilea (Suiza). Exhibición de recortes periodísticos, notas y la dedicatoria de Ástor Piazzolla en el libro de nuestra Institución. Organiza: Centro de Extensión Cultural de Azul. Lugar: Museo Squirru.

– 19 hs: Muestra Talleres del Círculo Árabe. Espectáculo Musical – Fusión de distintas danzas que se dictan en la Institución con coreografías sobre música del Maestro Ástor Piazzolla. Exposición de artes plástico-visuales. Lugar: Círculo Árabe.

– 19 hs: Don Quijote de Cándido Portinari. ¿Ilustrar de nuevo Don Quijote? ¿Para qué si, entre otros, Doré y Daumier ya lo hicieron, y sus imágenes continúan junto a nosotros, como si fueran el Quijote y Sancho en persona, vivos y en cualquier época? Pero Portinari no se rindió y consagró al caballero en lápiz de color, invistiéndole de un extraordinario poder artístico. Mejor tema no podría descubrir, para tornar ilustres las armas del nuevo ungido, que el de las aventuras del Caballero de la Triste Figura. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Casa Ronco.

– 20 hs: Estación Piazzolla. Espectáculo musical. Exposición Escuela de Platería. Muestra de talleres municipales. Escuela Municipal de Música Popular- Diversos Danza. Ballet de Danza Contemporánea del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio. Ensamble Municipal de Cuerdas. Taller de Tango Municipal. Lugar: Andén de la Estación del Ferrocarril Roca – Escuela de Platería.

 

Día 3 – Domingo 10/10

-10 a 12 y 16 a 20 hs: Gastón Ares Teatro Clásico del Siglo de Oro. Continuación del Seminario Internacional teórico práctico de Teatro donde se fusionarán las obras teatrales de Miguel de Cervantes denominadas “Retablo de las maravillas”, “La cueva de Salamanca” y “Pedro de Urdemalas” con obras musicales de Astor Piazzolla. Lugar: Casa Malharro.

– 17 hs: Plim Plim en vivo. El payaso favorito de los niños, prepara un show con las mejores canciones y las más divertidas aventuras, en compañía de los experimentos del desopilante Profesor Burbujas. Lugar: Plaza San Martín.

– 19 hs: Emilio Bidegain. Proyección de video danza. Aislado y encerrado en un edificio, Emilio Bidegain actualiza el legado de Pablo Suárez, Benito Quinquela Martín y Ástor Piazzolla en una danza de contratiempos y soledad. Trabajo en colaboración con la DGEART, el Ensamble del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla y la Orquesta de Tango del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Lugar: Cantoncillo Santa Margarita.

Boliburg. Obra de teatro. Entremés del mancebo que se casó con mujer brava. Autor: Alejandro Casona del grupo de teatro Boliburg. Dirección: Beatriz Sarmiento de Caldentey. Lugar: Cantoncillo Santa Margarita.

– 20:30 hs: Escalandrum presenta su nuevo álbum titulado «100» en homenaje al centenario del nacimiento del gran Ástor Piazzolla. Esta placa tiene diez temas de la autoría de Ástor que la banda reversiona con su particularísima mirada que fuera definida como «la música de Buenos Aires del siglo XXI». Lugar: Plaza San Martín.

 

Día 4 – Lunes 11/10

-16 hs: Huellas Quijotescas en Azul. cortos cervantinos. Traducciones al inglés del Quijote en Casa Ronco (Agustina Hernández). Huellas urbanas del Quijote en Azul (Marta Sosa). Organiza: Asociación Española. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

– 17 hs: Otilia Da Veiga. Charla abierta. Poeta lunfarda, escritora, presidenta de la Academia Porteña del Lunfardo, distinguida como Historiadora Porteña por la Legislatura de CABA y como Artífice del Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires por la UNESCO en la que se presentará su traducción al lunfardo, ilustrado por Martín Meza, del capítulo 74 segunda parte: De cómo Don Quijote, en las diez de últimas hace testamento antes de espichar. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

– 18 hs: Conversando con nuestra gente. Villa Fidelidad. El General Escalada en 1856 gestionó la entrega a los “indios amigos” de lotes que estaban ubicados en las inmediaciones del pueblo de Azul y que dieron origen al actual barrio de Villa Fidelidad. Se trató de una modalidad inédita de otorgamiento de tierras a indígenas que no fue colectiva sino a título individual-familiar. Actualmente muchas familias de ancestría originaria continúan viviendo en ese barrio, manteniendo vivo lo identitario. Organiza: Complejo Cultural Ronco. Lugar: Museo Squirru.

– 19 hs: López Claro para Infancias por Dani Dong. Presentación y taller del Libro de Dani Dong. Publicación gráfica a modo de catálogo para infancias con intervenciones sobre obras del artista azuleño, con secuencias lúdicas e informativas sobre vida y obra de Alberto López Claro. Lugar: Museo López Claro.

– 20 hs: Micro creativos. Diferentes referentes artísticos de nuestra ciudad describen su proceso creativo. Primera entrega: Mónica Illescas, Nimbustaller, Terra Universo. Organiza: ACACC. Lugar: Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

– 20:30 hs: Buenos Aires Ballet. Primeras figuras del Teatro Colón junto a artistas independientes reunidos con el fin de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público. Lugar: Plaza San Martín.

 

– Sábado y domingo de 15 a 18 hs. “Encuentro de voces”. De forma aleatoria y voluntaria un grupo de habitantes de nuestra ciudad leerán un párrafo de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Organiza: Asociación Española.

 

Otras actividades virtuales

-Lunes a viernes 11 hs: Encuentro Literario Distrital. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

-Lunes a domingo 21 hs: Micro Manjares. A través de las recetas de cocineros y cocineras de Azul mostramos la cocina y los nuevos desafíos de esta década en la alimentación con creatividad. Organiza: ACACC. Lugar: Youtube/Festival Cervantino de Argentina.

Cabe señalar que la programación completa de los 10 días se puede consultar en las redes oficiales del Festival Cervantino, Facebook /FestivalCervantinoArgentina e Instagram @FestivalCervantinoDeArgentina.

 

XV Festival Cervantino: Inscripción para el taller “A la poesía todo”

 

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino, el próximo martes 12 a las 16 se dictará en Casa Malharro el taller literario “A la poesía todo”. El mismo será brindado por Sabrina De Maio y es abierto al público en general, aunque requiere inscripción previa.

La actividad propone encontrarse alrededor de la palabra de maneras diversas, entrelazada por distintos lenguajes artísticos.

En este sentido, la idea es facilitar una serie de experiencias lúdicas que propicien la intervención de lo escrito y acercar ejemplos de cómo artistas reconocidos y emergentes abordaron sus letras con el cuerpo, la musicalidad, la voz, las artes visuales y escénicas, entre otros.

Si bien el taller es abierto al público en general, el mismo está orientado a mayores de 16 años, sin necesidad de conocimientos previos. Tampoco es menester tener obra propia para intervenir. El único requisito es sentirse atraído por la palabra y sus potenciales desbordes.

Los interesados en realizar esta actividad deberán registrarse con anterioridad comunicándose por mail a festivalcervantinoazul@gmail.com.

Publicidad

Cabaña Rodante Brico Block

A %d blogueros les gusta esto: